Stelvio Veloce 2.2 Diesel 210cv muerto

lluixi

Alfista Junior

Hola a todos!

El jueves por la mañana me pasó una cosa muy rara...a ver si me podéis ayudar...
Fui a coger el coche como cada mediodia y al acercarme al coche no abría. Si hubierais visto mi cara...madremía...
Subo a casa a pillar la otra llave y tampoco...Total que abro manualmente y veo que las luces de cortesia y de los tiradores de las puertas se encienden...
Le doy al contacto y Stelvio totalmente muerto...mi cara de susto y acojone fue bestial...
Total que pienso que será la bateria y aviso a la asisténcia en carretera y viene una grúa con una bateria y el coche no hace ni el intento de arrancar...
Por suerte, existe éste foro y vi que unos foreros tuvieron el mismo problema y necesitaron de dos baterias para arrancar el coche. Vino una con dos baterias y el coche consiguió arrancar, eso si, el tablero de instrumentos parecía un árbol de Navidad con múltiples alarmas en pantalla.
Lo llevé al concesionario mas cercano ya que el coche funcionaba decentemente como para llevarlo a 10km (pueblo de al lado). Fue toda una experiencia ir todo el rato con los retros plegados al conce! xDD
Pero como no queria pararlo por si no volvía a encender no me arriesgué y seguí para adelante.

Llego al conce y antes de pararlo me miran la bateria con una serie de aparatos y está perfecta según él y obviamente haciendo caso al polímero y la máquina que explora la batería.
Me dicen que lo apague y que lo vuelva a encender y perfecto, sin alarmas y funcionando perfecto. Alucino mucho.
Me dicen que se lo deje que le harán todos los tests con otra máquina.
El coche está conectado 3 horas a la máquina y nada que todo va bien...

Ahí van mis dudas...

Que narices le pasó? Es que me acojona que le vuelva a pasar...El coche tiene 9 meses clavaditos y 15.000 kilómetros y vino de fábrica en Octubre 2020 y siempre que entro en el coche el start-stop lo desactivo aunque algunas veces se me ha parado por no acordarme de darle al botoncito. Es un coche que el 80% de los trayectos los hace en autopista a 120km/h...
Es un coche super mimado y cuidado...y pasa ésto....me acojona literalmente...
Pense que me dirian que la bateria estaba mal pero...resulta que no hay nada mal...

Ahhhh y se me olvidaba...

Noto el coche raro despues de éste pequeño incidente...
Noto que al ralentí dentro y fuera del habitáculo el coche hace mas ruido. El motor está en las 900rpms pero me da la sensación que suena más que antes...
A lo mejor tuvieron el coche encendido todo el dia haciendole las pruebas que duraron en total mas de 4 horas (el % de combustible me bajo un 8% o mas) y al hacer mucha calor el coche tenia encendidos los ventiladores pero que el coche hacia como mas ruido en general era mi sensación aunque claro...es lo que digo, es mi sensación...
Y otra cosa en la que me fijé y en la que creo que podéis ayudarme porque no me habia fijado nunca es que cuando cambias de D a R aparcando y haciendo maniobras el cuenta revoluciones pega un mini subidón sobre las 1100-1200 rpms estando en parado sobre las 900rpms, es algo en lo que no me había fijado nunca y no sé si es normal.

Ahora iré a dar una vuelta con él pero tengo el miedo en el cuerpo porque que no se sepa que le ha podido pasar me tiene mosca...y encima ya he oído comentarios típico de cuñao de que es un Alfa, qué esperabas, primera alfada de tu coche...En fin...
Salgo a probarlo y luego os cuento si noto lo que noté ayer. No me ralla lo de que haga mas ruido pero eso del cambio y la mini subida de vueltas al cambiar de marcha es algo que no me habia fijado nunca y que quizás lo lleva haciendo toda la vida...xDD

Que tengáis un feliz finde Alfistas!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Curioso lo de las 2 baterías (paralelo) ... primera vez que lo oigo.
¿Te dieron alguna explicación? ¿una sola no era capaz de suministrar el amperaje suficiente para un mero arranque?

Ya sabes, cuando hay muchos sensores y varias centralitas con "inteligencia" pueden tomar decisiones absurdas, como decidir pasar corriente al motor de arranque vete tú a saber por qué.

Saludos
 

lluixi

Alfista Junior

Hola a todos!

He salido a probar el coche y hay algo que no va bien.
Primero en todo el rato que he circulado (unos 60 min) no ha entrado el start-stop nunca. Cosa muy rara porque he tenido parones y muchos y nada...cuando deberia haberlo hecho.
Y lo que mas me mosquea es el ralentí, esta acelerado unas pocas rpms...lo justo para que yo note que no está como siempre, pero es que además cuando pones las D siempre acelera esa punta de gas que no habia notado jamas!

En cada intersección por el pueblo era frenar para dejar pasar un coche y cuando el coche se paraba del todo porque tenia el freno apretado, hacía esa punta de gas que nunca me ha hecho.
Hice la prueba estando parado en D y dejando que el coche se mueva solo para adelante, con el pie en el freno sin pisarlo y en cada parada apretando solo el freno me hace esa punta de gas que jamás había hecho.

Cuando lo arranque en frío despues de toda la noche aguanto 15-25 segundos con el ralentí que había tenido siempre pero sube solo unas poquísimas revoluciones con el consiguiente incremento de ruido y rpms que había notado.

En definitiva hay algo que no va bien y me inclino a que quizás es la bateria...aunque sinceramente no tengo ni idea.

Aparcando es cuando mas se nota por los tirones y porque como pones la D unas cuantas veces acelera solo y eso es rarísimo.

El Lunes llamaré a ver si me cambian la bateria esperando a que sea un mal funcionamiento de la misma la que esté provocando éstos fallos.

Un saludo!
 

lluixi

Alfista Junior

Curioso lo de las 2 baterías (paralelo) ... primera vez que lo oigo.
¿Te dieron alguna explicación? ¿una sola no era capaz de suministrar el amperaje suficiente para un mero arranque?

Ya sabes, cuando hay muchos sensores y varias centralitas con "inteligencia" pueden tomar decisiones absurdas, como decidir pasar corriente al motor de arranque vete tú a saber por qué.

Saludos
Y menos mal del foro! porque si no aun estaria sin arrancar...porque anda que el de la grua...el primero que vino con una bateria, lo intenta y no enciende: uhhh eso ha de ser centralita o algo mas, bateria seguro que no...Yo aquí no hago nada!
y del servicio de asistencia en carretera mejor no hablar! Porque primera noticia que la bateria necesita de una segunda bateria para arrancar un Stelvio, osea formación...cero, conclusión conocimiento cero! Menos mal de los foros!
Es algo que deberian saber los de alfa romeo de cajón! No que se lo tenga que decir yo porque lo he visto por internet...

Si algo me ha quedado claro es que el servicio Alfa Assistance es nefasto! que el cliente tenga que decirles enviad una grúa con dos baterias...es no tener el conocimiento mínimo de nada! Porque me juego lo que quieras a que muchas llamadas de asistencia en carretera es porque el coche no enciende...y que no sepan eso me asombra y mucho!
 
Última edición:

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y menos mal del foro! porque si no aun estaria sin arrancar...porque anda que el de la grua...el primero que vino con una bateria, lo intenta y no enciende: uhhh eso ha de ser centralita o algo mas, bateria seguro que no...Yo aquí no hago nada!
y del servicio de asistencia en carretera mejor no hablar! Porque primera noticia que la bateria necesita de una segunda bateria para arrancar un Stelvio, osea formación...cero, conclusión conocimiento cero! Menos mal de los foros!
Es algo que deberian saber los de alfa romeo de cajón! No que se lo tenga que decir yo porque lo he visto por internet...

Si algo me ha quedado claro es que el servicio Alfa Assistance es nefasto! que el cliente tenga que decirles enviad una grúa con dos baterias...es no tener el conocimiento mínimo de nada! Porque me juego lo que quieras a que muchas llamadas de asistencia en carretera es porque el coche no enciende...y que no sepan eso me asombra y mucho!
Pues yo me quedé sin batería en mi Giulia hace un mes más o menos en el garaje de casa. Llamé a la asistencia del seguro y cuando vino el hombre e intentó arrancarlo dijo:
Uff, con esta batería no puedo, estos coches nuevos necesitan una más grande, voy a la grúa por otra más potente.
Dicho y hecho, arrancó a las primera. El hombre sabía lo que se hacía.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo del start stop en el Giulia me pasa cuando llevo mucho tiempo sin usarlo, porque seguramente detecte que la batería esta baja.
Lo del ralentí también tendría sentido que fuera para cargar la batería. Pero no estoy seguro. Esperemos que sea la batería que esta defectuosa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es que hagan falta dos baterías sino que hace falta mucha corriente para arrancar porque el consumo eléctrico es alto. Si van con baterías de chichinabo, normal que no arranquen.

Los problemas que comentas son raros. A mi se me hace extraño que una batería en mal estado genere eso el vez de avisos de error.

De todas formas si el coche no arrancaba y con batería externa sí, no queda otra más que la batería está mal, así que lo primero de todo es cambiarla.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No es que hagan falta dos baterías sino que hace falta mucha corriente para arrancar porque el consumo eléctrico es alto. Si van con baterías de chichinabo, normal que no arranquen.

Los problemas que comentas son raros. A mi se me hace extraño que una batería en mal estado genere eso el vez de avisos de error.

De todas formas si el coche no arrancaba y con batería externa sí, no queda otra más que la batería está mal, así que lo primero de todo es cambiarla.
Por eso digo que nunca lo he visto.
Si necesitas poner 2 baterías en paralelo es porque tienen poca capacidad o son capaces de suministrar poco amperaje en pico.
Porque con una batería como la suya (será algo así: 60-70 Ah y 630-650 A) TIENE que arrancar seguro.

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Igual es algun consumo de corriente y pasa de vez en cuando! Yo siempre aconsejo llevar un arrancador en el coche! Lo cargas cada tres meses lo dejas en el maletero y te olvidas! Te dejo el enlace del que tengo yo y creeme que e arrancado ocches de varias cilindradas y perfecto. E arrancado el Xantia con la bateria muerta y a la primera, una Zafira C 2.0CDTI y a la primera, varias veces un Punto de gasolina con la abteria que estaba en el otro barrio y perfectamente y el ultimo una Kangoo de uno que se quedo tirado y a la primera! Llevar uno de estos son asequibles y te ahorras sustos y llamar a la grua. Si veis que no consigue arrancar en modo normal tiene un boton que si le pulsas unos segundos te mete 1000A de golpe y arranca baterias muy bajas de carga incluso en esa modalidad si desconectas la bateria y pones las pinzas en los cables del coche arranca y mantiene el coche en ralenti hasta que lo desconectas!
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también llevó un arrancador en el maletero y además son realmente pequeño,lo que no caí es recarga cada 3 meses que tiene todo el sentido,lo aremos .
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también llevó un arrancador en el maletero y además son realmente pequeño,lo que no caí es recarga cada 3 meses que tiene todo el sentido,lo aremos .
Cargalo cada tres meses unas 3 horas o 4 ya que si se quedan al menos del 50% de bateria se joden! Si no se usan hay que hacerles cada tres o cuatro meses una carga! Mucha gente dice que es una mierda y es por que jamas le cargaron y eso lleva una bateria que se acaba descargando y luego si se descarga bastante no vuelve a cargar mas!
 

lluixi

Alfista Junior

Gracias a todos por contestar!

Lo lógico es que hubieran cambiado la bateria porque si el coche está muerto y llega alguien con una bateria externa y lo arranca...
Lo curioso es que el coche arranca perfecto pero hay algo que no va bien...
Hablando con un amigo que es mecánico de hace muchísimos años me ha dicho que el star-stop solo funciona si la bateria esta en perfecto estado, y que lo de llevar el ralentí mas alto es tambien por eso, porque algo raro tiene esa bateria...

El lunes voy a ir a primera hora y que me pongan una nueva. Estoy convencido que el coche irá como debe ir.

Os mantendré informados para que así tengamos constancia de si por culpa de jna bateria en mal estado el coche hace esas cosas. Por si a alguien más le pasa algo parecido que no se ponga tan nervioso como yo! xD

Feliz finde a todos! :)
 

lluixi

Alfista Junior

Igual es algun consumo de corriente y pasa de vez en cuando! Yo siempre aconsejo llevar un arrancador en el coche! Lo cargas cada tres meses lo dejas en el maletero y te olvidas! Te dejo el enlace del que tengo yo y creeme que e arrancado ocches de varias cilindradas y perfecto. E arrancado el Xantia con la bateria muerta y a la primera, una Zafira C 2.0CDTI y a la primera, varias veces un Punto de gasolina con la abteria que estaba en el otro barrio y perfectamente y el ultimo una Kangoo de uno que se quedo tirado y a la primera! Llevar uno de estos son asequibles y te ahorras sustos y llamar a la grua. Si veis que no consigue arrancar en modo normal tiene un boton que si le pulsas unos segundos te mete 1000A de golpe y arranca baterias muy bajas de carga incluso en esa modalidad si desconectas la bateria y pones las pinzas en los cables del coche arranca y mantiene el coche en ralenti hasta que lo desconectas!
Gracias por el enlace! Si ese va bien para un Stelvio a casita que se viene! Si me vuelve a pasar paso de tener que esperar a que venga la grúa y encima me toque alguno que ni idea de lo que hace...

Muchas gracias de nuevo Mario!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos por contestar!

Lo lógico es que hubieran cambiado la bateria porque si el coche está muerto y llega alguien con una bateria externa y lo arranca...
Lo curioso es que el coche arranca perfecto pero hay algo que no va bien...
Hablando con un amigo que es mecánico de hace muchísimos años me ha dicho que el star-stop solo funciona si la bateria esta en perfecto estado, y que lo de llevar el ralentí mas alto es tambien por eso, porque algo raro tiene esa bateria...

El lunes voy a ir a primera hora y que me pongan una nueva. Estoy convencido que el coche irá como debe ir.

Os mantendré informados para que así tengamos constancia de si por culpa de jna bateria en mal estado el coche hace esas cosas. Por si a alguien más le pasa algo parecido que no se ponga tan nervioso como yo! xD

Feliz finde a todos! :)
Los coches con Start-Stop llevan una bateria especial para soportar arranques cada dos por tres y es una bateria que vale una pasta! Yo este metodo lo veo una gilipollez siempre que e cogido coches con este sistema lo e desactivado dandole al boton y si algun dia compro uno con este sistema jamas le usare! Tiene mas utilidad la ayuda en pendientes o cuestas que esto!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por el enlace! Si ese va bien para un Stelvio a casita que se viene! Si me vuelve a pasar paso de tener que esperar a que venga la grúa y encima me toque alguno que ni idea de lo que hace...

Muchas gracias de nuevo Mario!
Yo lo compre en abril del año pasado y en un dia me lo trajo el de amazon y muy bien la verdad! Da buen servicio, nunca uses un coche como donante para arrancar y si lo haces antes de quitar las pinzas enciende cosas que causen consumo de electricidad como luneta termica, luces, radio cuanto mas mejor ya que puede hacer un pico y joderte la ECU, algun calculador o el alternador. COmo caso curioso viendo el canal de youtube de Adricar (El del tio Moy) tiene en su taller un 159 que no arranca y es por culpa de haber usado coche de donante y jodio el alternador! Y como es un manitas le despieza y sustituye lo que esta jodido y el coche vuelve a arrancar! Un saludo!
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos!

He salido a probar el coche y hay algo que no va bien.
Primero en todo el rato que he circulado (unos 60 min) no ha entrado el start-stop nunca. Cosa muy rara porque he tenido parones y muchos y nada...cuando deberia haberlo hecho.
Y lo que mas me mosquea es el ralentí, esta acelerado unas pocas rpms...lo justo para que yo note que no está como siempre, pero es que además cuando pones las D siempre acelera esa punta de gas que no habia notado jamas!

En cada intersección por el pueblo era frenar para dejar pasar un coche y cuando el coche se paraba del todo porque tenia el freno apretado, hacía esa punta de gas que nunca me ha hecho.
Hice la prueba estando parado en D y dejando que el coche se mueva solo para adelante, con el pie en el freno sin pisarlo y en cada parada apretando solo el freno me hace esa punta de gas que jamás había hecho.

Cuando lo arranque en frío despues de toda la noche aguanto 15-25 segundos con el ralentí que había tenido siempre pero sube solo unas poquísimas revoluciones con el consiguiente incremento de ruido y rpms que había notado.

En definitiva hay algo que no va bien y me inclino a que quizás es la bateria...aunque sinceramente no tengo ni idea.

Aparcando es cuando mas se nota por los tirones y porque como pones la D unas cuantas veces acelera solo y eso es rarísimo.

El Lunes llamaré a ver si me cambian la bateria esperando a que sea un mal funcionamiento de la misma la que esté provocando éstos fallos.

Un saludo!
Respecto al Start&Stop: me he tirado meses sin que el motor se parara en semáforos o cruces o retenciones.
Cierto es que le había hecho pocos km y que ha estado parado mucho tiempo.
Acabo de hacer un viaje de más de 2.500km por autovías y autopistas y parece ser que la batería se ha cargado a tope porque ahora sí, ahora se para el motor en los semáforos.
Tengo claro que el Start&Stop sólo funciona cuando la batería está en determinadas condiciones de carga y si no llega a un mínimo... No funciona.
Por eso es muy probable que aunque midan la batería y la den como en buen estado... Esté por debajo de la carga necesaria para que funcione el Start&Stop y quizá, digo quizá, lo que te ha ocurrido es porque la batería, sin estar estropeada, tiene una carga baja.
Saludos.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por el enlace! Si ese va bien para un Stelvio a casita que se viene! Si me vuelve a pasar paso de tener que esperar a que venga la grúa y encima me toque alguno que ni idea de lo que hace...

Muchas gracias de nuevo Mario!
A veces puede ser que nos sugestionemos después de una mala experiencia.. o quizá el coche después de la diagnosis y resets que sufriera en el conce aún ande encontrándose a si mismo.. no debería ser preocupante..
De donde eres a ver si me cuadra pasar a ver si está todo como debería?
 

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos!

He salido a probar el coche y hay algo que no va bien.
Primero en todo el rato que he circulado (unos 60 min) no ha entrado el start-stop nunca. Cosa muy rara porque he tenido parones y muchos y nada...cuando deberia haberlo hecho.
Y lo que mas me mosquea es el ralentí, esta acelerado unas pocas rpms...lo justo para que yo note que no está como siempre, pero es que además cuando pones las D siempre acelera esa punta de gas que no habia notado jamas!

En cada intersección por el pueblo era frenar para dejar pasar un coche y cuando el coche se paraba del todo porque tenia el freno apretado, hacía esa punta de gas que nunca me ha hecho.
Hice la prueba estando parado en D y dejando que el coche se mueva solo para adelante, con el pie en el freno sin pisarlo y en cada parada apretando solo el freno me hace esa punta de gas que jamás había hecho.

Cuando lo arranque en frío despues de toda la noche aguanto 15-25 segundos con el ralentí que había tenido siempre pero sube solo unas poquísimas revoluciones con el consiguiente incremento de ruido y rpms que había notado.

En definitiva hay algo que no va bien y me inclino a que quizás es la bateria...aunque sinceramente no tengo ni idea.

Aparcando es cuando mas se nota por los tirones y porque como pones la D unas cuantas veces acelera solo y eso es rarísimo.

El Lunes llamaré a ver si me cambian la bateria esperando a que sea un mal funcionamiento de la misma la que esté provocando éstos fallos.

Un saludo!

Lo de punta de gas no debería hacerlo.
Vamos, el mío no lo hace.
Sobre el tema batería, posiblemente esté tocada y no se haya recuperado al 100% por mucho que la hayan metido horas de carga.
Como dato, te comento que a mi el S&S no me salta nunca.
El uso que le doy a coche no es muy elevado llegando a estar días parado. Solo cuando he hecho un viaje largo se me ha activado. Esto de deja claro que como no esté en el nivel óptimo de carga necesario no se activará.
Espero haberte podido ayudar y ya nos contarás como queda el tema.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como bien comentáis varios por ahí, el Start&Stop suele llevar una batería adicional a la, digamos, principal. Si el coche arranca perfectamente y funciona normal, y lo único que le pasa es que no entra el SS, lo más normal es que la batería adicional esté tocada.

A mí en el clase-C hace casi un año que no me salta, pero claro, con trayectos de 20 Km cada mes o más, normal que esté hecha papilla. Tengo la esperanza de que se recupere con el viaje de vacaciones, pero me hago a la idea de cambiarla a la vuelta.
Y respecto al ralentí raro que comenta el compañero, en el mío también pasa cuando el SS no va fino...supongo que la electrónica está esperando que el SS pare el coche, y al no hacerlo pues tendrá que hacer otras cosas. A saber cómo está programado eso...
 
Arriba