Hola a todos!
El jueves por la mañana me pasó una cosa muy rara...a ver si me podéis ayudar...
Fui a coger el coche como cada mediodia y al acercarme al coche no abría. Si hubierais visto mi cara...madremía...
Subo a casa a pillar la otra llave y tampoco...Total que abro manualmente y veo que las luces de cortesia y de los tiradores de las puertas se encienden...
Le doy al contacto y Stelvio totalmente muerto...mi cara de susto y acojone fue bestial...
Total que pienso que será la bateria y aviso a la asisténcia en carretera y viene una grúa con una bateria y el coche no hace ni el intento de arrancar...
Por suerte, existe éste foro y vi que unos foreros tuvieron el mismo problema y necesitaron de dos baterias para arrancar el coche. Vino una con dos baterias y el coche consiguió arrancar, eso si, el tablero de instrumentos parecía un árbol de Navidad con múltiples alarmas en pantalla.
Lo llevé al concesionario mas cercano ya que el coche funcionaba decentemente como para llevarlo a 10km (pueblo de al lado). Fue toda una experiencia ir todo el rato con los retros plegados al conce! xDD
Pero como no queria pararlo por si no volvía a encender no me arriesgué y seguí para adelante.
Llego al conce y antes de pararlo me miran la bateria con una serie de aparatos y está perfecta según él y obviamente haciendo caso al polímero y la máquina que explora la batería.
Me dicen que lo apague y que lo vuelva a encender y perfecto, sin alarmas y funcionando perfecto. Alucino mucho.
Me dicen que se lo deje que le harán todos los tests con otra máquina.
El coche está conectado 3 horas a la máquina y nada que todo va bien...
Ahí van mis dudas...
Que narices le pasó? Es que me acojona que le vuelva a pasar...El coche tiene 9 meses clavaditos y 15.000 kilómetros y vino de fábrica en Octubre 2020 y siempre que entro en el coche el start-stop lo desactivo aunque algunas veces se me ha parado por no acordarme de darle al botoncito. Es un coche que el 80% de los trayectos los hace en autopista a 120km/h...
Es un coche super mimado y cuidado...y pasa ésto....me acojona literalmente...
Pense que me dirian que la bateria estaba mal pero...resulta que no hay nada mal...
Ahhhh y se me olvidaba...
Noto el coche raro despues de éste pequeño incidente...
Noto que al ralentí dentro y fuera del habitáculo el coche hace mas ruido. El motor está en las 900rpms pero me da la sensación que suena más que antes...
A lo mejor tuvieron el coche encendido todo el dia haciendole las pruebas que duraron en total mas de 4 horas (el % de combustible me bajo un 8% o mas) y al hacer mucha calor el coche tenia encendidos los ventiladores pero que el coche hacia como mas ruido en general era mi sensación aunque claro...es lo que digo, es mi sensación...
Y otra cosa en la que me fijé y en la que creo que podéis ayudarme porque no me habia fijado nunca es que cuando cambias de D a R aparcando y haciendo maniobras el cuenta revoluciones pega un mini subidón sobre las 1100-1200 rpms estando en parado sobre las 900rpms, es algo en lo que no me había fijado nunca y no sé si es normal.
Ahora iré a dar una vuelta con él pero tengo el miedo en el cuerpo porque que no se sepa que le ha podido pasar me tiene mosca...y encima ya he oído comentarios típico de cuñao de que es un Alfa, qué esperabas, primera alfada de tu coche...En fin...
Salgo a probarlo y luego os cuento si noto lo que noté ayer. No me ralla lo de que haga mas ruido pero eso del cambio y la mini subida de vueltas al cambiar de marcha es algo que no me habia fijado nunca y que quizás lo lleva haciendo toda la vida...xDD
Que tengáis un feliz finde Alfistas!
El jueves por la mañana me pasó una cosa muy rara...a ver si me podéis ayudar...
Fui a coger el coche como cada mediodia y al acercarme al coche no abría. Si hubierais visto mi cara...madremía...
Subo a casa a pillar la otra llave y tampoco...Total que abro manualmente y veo que las luces de cortesia y de los tiradores de las puertas se encienden...
Le doy al contacto y Stelvio totalmente muerto...mi cara de susto y acojone fue bestial...
Total que pienso que será la bateria y aviso a la asisténcia en carretera y viene una grúa con una bateria y el coche no hace ni el intento de arrancar...
Por suerte, existe éste foro y vi que unos foreros tuvieron el mismo problema y necesitaron de dos baterias para arrancar el coche. Vino una con dos baterias y el coche consiguió arrancar, eso si, el tablero de instrumentos parecía un árbol de Navidad con múltiples alarmas en pantalla.
Lo llevé al concesionario mas cercano ya que el coche funcionaba decentemente como para llevarlo a 10km (pueblo de al lado). Fue toda una experiencia ir todo el rato con los retros plegados al conce! xDD
Pero como no queria pararlo por si no volvía a encender no me arriesgué y seguí para adelante.
Llego al conce y antes de pararlo me miran la bateria con una serie de aparatos y está perfecta según él y obviamente haciendo caso al polímero y la máquina que explora la batería.
Me dicen que lo apague y que lo vuelva a encender y perfecto, sin alarmas y funcionando perfecto. Alucino mucho.
Me dicen que se lo deje que le harán todos los tests con otra máquina.
El coche está conectado 3 horas a la máquina y nada que todo va bien...
Ahí van mis dudas...
Que narices le pasó? Es que me acojona que le vuelva a pasar...El coche tiene 9 meses clavaditos y 15.000 kilómetros y vino de fábrica en Octubre 2020 y siempre que entro en el coche el start-stop lo desactivo aunque algunas veces se me ha parado por no acordarme de darle al botoncito. Es un coche que el 80% de los trayectos los hace en autopista a 120km/h...
Es un coche super mimado y cuidado...y pasa ésto....me acojona literalmente...
Pense que me dirian que la bateria estaba mal pero...resulta que no hay nada mal...
Ahhhh y se me olvidaba...
Noto el coche raro despues de éste pequeño incidente...
Noto que al ralentí dentro y fuera del habitáculo el coche hace mas ruido. El motor está en las 900rpms pero me da la sensación que suena más que antes...
A lo mejor tuvieron el coche encendido todo el dia haciendole las pruebas que duraron en total mas de 4 horas (el % de combustible me bajo un 8% o mas) y al hacer mucha calor el coche tenia encendidos los ventiladores pero que el coche hacia como mas ruido en general era mi sensación aunque claro...es lo que digo, es mi sensación...
Y otra cosa en la que me fijé y en la que creo que podéis ayudarme porque no me habia fijado nunca es que cuando cambias de D a R aparcando y haciendo maniobras el cuenta revoluciones pega un mini subidón sobre las 1100-1200 rpms estando en parado sobre las 900rpms, es algo en lo que no me había fijado nunca y no sé si es normal.
Ahora iré a dar una vuelta con él pero tengo el miedo en el cuerpo porque que no se sepa que le ha podido pasar me tiene mosca...y encima ya he oído comentarios típico de cuñao de que es un Alfa, qué esperabas, primera alfada de tu coche...En fin...
Salgo a probarlo y luego os cuento si noto lo que noté ayer. No me ralla lo de que haga mas ruido pero eso del cambio y la mini subida de vueltas al cambiar de marcha es algo que no me habia fijado nunca y que quizás lo lleva haciendo toda la vida...xDD
Que tengáis un feliz finde Alfistas!