Supercars

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DJR Penske presentó su Ford Falcon FG X para los Supercars

Humberto Gutiérrez el 7 de febrero de 2017

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Scott McLaughlin y Fabian Coulthard, pilotos del equipo, revelaron los coches con los que disputarán el Campeonato de Supercars, temporada que iniciará con la Clipsal 500 en el circuito de Adelaide, del 2 al 5 de marzo. Como se advierte en la fotografía, la serie australiana de Turismos es de las más atractiva para grandes patrocinadores.

En el 2014, Roger Penske se hizo con la mayoría de las acciones de Dick Johnson Racing, de allí la nombre del equipo, pero es de hacer notar que la estructura es la más antigua del campeonato y colecciona siete títulos. Scott McLaughlin, quien culminó tercero la temporada pasada, debutará este año con el equipo tras salir de Garry Rogers Motorsport, en tanto para Coulthard será su segunda temporada.

Vía | Speedcafe
 

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Piloto de 16 años correrá en los Supercars

Humberto Gutiérrez el 8 de febrero de 2017

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A sus 16 años, Alex Rullo se convertirá en el piloto más joven en participar en el campeonato australiano de Turismos y aunque no alcanza la edad mínima ni el número de puntos obtenidos en categorías inferiores, la organización le concederá una licencia provisional hasta cumplir los 17 años. Rullo fue inscrito por la escudería Lucas Dumbrell Motorsport y el jefe del equipo está seguro de que el adolescente posee las habilidades suficientes para el nivel de los Supercars.

Rullo ha sido toda una sensación ya que a sus 14 años se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera sancionada por la Confederación Australiana de Motorsports. A sus 15 años estuvo en la V8 Touring Car National Series y participó en la Dunlop Supercars Series, categoría previa a los Supercars. Así que el piloto realizó, mientras cursaba estudios en su escuela secundaria, lo que en teoría es el ciclo de aprendizaje y desarrollo para reunir méritos y ascender hasta la división mayor de Turismos australianos

En palabras de Alex Rullo:

Es un gran paso porque estaré en la categoría principal, pero he entrenado lo más duro posible. Creo que tendré el mismo objetivo del año pasado que es ganar experiencia. Se trata de aprender tanto como sea posible para luego tomar todo ese aprendizaje y llegar a tener la velocidad de los más rápidos de la parrilla. Desde que me inicié en los karts mi sueño fue competir en los Supercars.

Vía | Speedcafe
 

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Alfa Romeo se deja querer por los Supercars australianos

[size=8pt]Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 4 de marzo de 2017

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La prensa del motor australiana es tan especulativa como la de cualquier país. En concreto la revista Auto Action suele sacar al menos una vez al año alguna portada con un chop llamativo asegurando que alguna marca extranjera está interesada en competir en los Supercars australianos. Pasó con Mazda y meses después con Alfa Romeo. Lo curioso en este caso es que la marca italiana no le hace ascos a la idea.

En los últimos días Motoring.com.au se ha hecho eco de unas declaraciones del máximo responsable de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en Australia, Steve Zanlunghi, en las que pese a que dice que la decisión final debe ser tomada desde Turín, por su parte están dispuestos a hacer lo que sea “si hay un buen retorno de la inversión”, ayuda a la marca y está ligado a la filosofía de la misma. Y el nuevo Giulia encaja sin duda con la filosofía de los Supercars. Por lo tanto no han dudado en meter a Alfa Romeo en el saco de marcas interesadas junto a KIA y el Stinger.

Nadie podrá negar que Alfa Romeo tiene una enorme tradición en turismos e incluso esa leyenda se extiende hasta el país austral. Sus coches lograron múltiples victorias de clase en los años setenta y ochenta, llegando hasta a alcanzar un sexto puesto absoluto en 1975 de la mano de la francesa Marie-Claude Beaumont y el local John Leffler o un podio en 1967 con Doug Chivas y Max Stewart, cuando la carrera aún se disputaba sobre 500 kilómetros y no 1.000.

Vía | Motoring.com.au
 

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Shane van Gisbergen ganó la primera carrera de la Clipsal 500

Humberto Gutiérrez el 5 de marzo de 2017

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El actual monarca del campeonato australiano de Turismos inició con buen pie la defensa de su título ya que logró la victoria en la primera carrera de la Clipsal 500, cita inaugural del calendario Virgin Supercars. El piloto del equipo Red Bull Holden Racing Team apenas tuvo oposición en Fabian Coulthard, quien con el Ford Falcon FG/X del equipo DJR Team Penske se mantuvo al frente hasta la segunda ronda de paradas en boxes. A partir de allí, Shane van Gisbergen se puso al frente y comenzó a sacar ventaja, cruzando la meta casi 15 segundos por delante de Coulthard.

El podio lo completó James Courtney, quien mantuvo al Holden Commodore VF del equipo Mobil 1 HSV Racing siempre en la pelea. Cameron Waters con el Ford Falcon FG/X del equipo Monster Energy Racing y Rick Kelly con el Nissan Altima de Racing de Sengled; completaron los cinco primeros. El compañero de van Gisbergen, Jamie Whincup tuvo una colisión al inicio de la carrera, de allí que su desempeño apenas alcanzó para llegar en el sexto lugar. Por su parte, los novatos en la serie, Simona de Silvestro y Alex Rullo culminaron en la vigésima y vigésima tercera posición respectivamente.

La carrera presentó varios incidentes, algo predecible cuando se reune a 26 coches de Turismo en un circuito citadino de 3,2 kilómetros como Adelaide. El día de hoy se realizará la segunda carrera en la cual se recorrerán otros 250 kilómetros. A destacar que la victoria de este sábado fue la vigésima de Shane van Gisbergen en el campeonato y que la mayoría de los registros de los circuitos serán batidos debido a la introducción de un neumático más blando y duradero esta temporada. El récord de vuelta ahora pertenece a Van Gisbergen, quien registró 1:21:05. Por otra parte, también resalta el hecho que un Holden ha ganado todas las carreras realizadas en Adelaida desde la temporada 2013.

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Vía | Speedcafe
 

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Shane van Gisbergen también ganó la segunda carrera de la Clipsal 500

Humberto Gutiérrez el 6 de marzo de 2017

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La segunda carrera de la Clipsal 500 parecía destinada a romper con el incólume récords de victorias de Holden en Adelaide ya que Scott McLaughlin, con el Ford Falcon del equipo DJR Penske Ford, se encaminaba fácilmente hacia la victoria. Pero un error a falta de tres vueltas del final permitió a Shane van Gisbergen imponerse y así completar un fin de semana perfecto. El piloto del Red Bull Holden Racing Team también dominó la primera ronda de la Clipsal 500 el día de ayer, así que inició de forma victoriosa la reconquista del título.

Al contrario de la primera, esta segunda carrera resultó muy disputada en todos sus tramos. Shane van Gisbergen salió desde la pole pero perdió su ventaja hasta quedar en medio de James Courtney y Fabian Coulthard, con McLaughlin desprendiéndose en el primer lugar. No obstante, el ritmo impuesto por van Gisbergen y su Holden Commodore VF en los últimos tramos permitió al campeón acortar la distancia hasta ponerle tanta presión al líder que le hizo perder la concentración en un circuito que no perdona errores.

Tras van Gisbergen y McLaughlin, llegó Chaz Mostert, quien completó el podio con otro Ford Falcon. Más atrás culminaron James Courtney y el neozelandés Fabian Coulthard. De nuevo Jamie Whincup, el otro piloto del Red Bull Holden Racing Team y seis veces campeón de la serie, tuvo una carrera frustrante y complicada ya que otra vez llegó en el sexto lugar. Al culminar la carrera, van Gisbergen se quejó de problemas en el chasis del Holden ya que, según sus declaraciones, experimentó problemas de vibraciones durante el fin de semana.

En palabras de Shane van Gisbergen:

Qué sensación, un fin de semana impresionante. Esta carrera fue muy dura, en el medio perdí mucho tiempo luchando contra James [Courtney] y Fabian [Coulthard]. Luego tuvimos que buscar a Scotty [McLaughlin]. Increíble, ahora tenemos 300 puntos, qué manera de comenzar la temporada. Tuvimos vibraciones extrañas, fue un poco difícil. El coche sigue siendo muy rápido, pero todavía no es dócil. Hemos tenido grandes problemas durante todo el fin de semana, nunca los arreglamos del todo, pero obviamente el coche es muy bueno y seguiremos trabajando en ello. Es muy incómodo saber que todavía nada está perfecto en el coche pero aún así es competitivo. Vamos a arreglarlo y a mejorarlo.

Vía | Speedcafe
 

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Supercars premiará con dinero al equipo más rápido en boxes

Humberto Gutiérrez el 6 de marzo de 2017

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El Pit Stop Challenge es una iniciativa del Virgin Australia Supercars Championship para premiar con dinero al equipo más rápido en el trabajo de boxes. Durante seis carreras, las que componen el Super Sprint, el personal será cronometrado y se otorgarán puntos desde el más veloz hasta el más lento, desde 26 al mejor hasta 1 al peor. Los cuatro mejores equipos, al término de las seis carreras puntuables, participarán por el premio de 25 mil dólares en el evento final, la Supercheap Auto Bathurst 1000.

La particular competencia está avalada por Pirtek, empresa de suministros industriales que también es proveedor y patrocinador del Supercars. La ronda inaugural del Pit Stop Challenge iniciará en el Tyrepower Tasmania Super Sprint, del 7 al 9 de abril. De allí luego se contabilizarán los registros en la Perth SuperSprint, del 5 al7 de mayo. La Winton SuperSprint, del 19 al 21 de mayo, la CrownBet Darwin Triple Crown, del 16 al 18 de junio, la Coates alquila Ipswich SuperSprint, del 28 al 30 de julio y la Gallo Rojo Sydney SuperSprint, del 18 al 20 de agosto. Es de hacer notar que en cada uno de estos eventos, a dos carreras cada uno, cada piloto está obligado a detenerse a cambiar neumáticos en mínimo dos ocasiones, así que la contabilidad de los cronos en los pits debería ser un tanto ajustada.

Mark Devitt, gerente general de Pirtek explicó que el Pit Stop Challenge resultará un incentivo tanto para el personal de los equipos en boxes como para los espectadores ya que los mejores equipos se enfrentarán directamente por 25 mil dólares en una carrera que es de las de mayor audiencia de la temporada.

Estamos orgullosos de patrocinar y poner nuestro nombre al Pirtek Pit Stop Challenge para premiar a los equipos más rápidos en las importantes paradas de boxes. Esperamos que se preste mayor atención al trabajo que desempeñan los mecánicos y ayudantes. Una parada en box es muy importante para las carreras, es parte del deporte y existe mucha presión para trabajar de forma rápida y eficiente. Le deseamos suerte a todos los equipos y los esperamos en la gran final.

Vía | Speedcafe
 

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Kia Motors no tiene planes para el Stinger en el Supercars

Humberto Gutiérrez el 15 de marzo de 2017

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Representantes de Kia Motors Australia desmintieron cualquier rumor acerca del posible desembarco en el Campeonato Supercars. Aunque admitieron que dos equipos manifestaron su interés en correr al modelo Stinger, no existen planes del fabricante coreano para comprometerse en un programa de carreras en Australia. Además, indicaron que el contacto con los dos equipos fue por cortesía ya que asumir el reto del Supercars significaría afrontar el Gen2, el nuevo reglamento técnico que entraría en vigencia en 2018, algo que no interesa a Kia.

Las especulaciones acerca de que Kia pudiera unirse a Holden, Ford y Nissan generaron interés en los seguidores del campeonato australiano por las expectativas acerca de los principales cambios propuestos, reemplazar los motores V8 por V6 turbos y la inclusión de coches coupé. Tanto Holden como Nissan se han comprometido, incluso los japoneses han dejado entrever que dejarán de lado al Altima para introducir el Nismo GT-R, lo que concede una idea de lo que se cocina en los años que vendrán. Por un momento se pensó en Kia y su modelo Stinger porque los coreanos participan, junto a Kinetic Motorsport, en la Pirelli World Challenge con el modelo Forte. Además tienen presencia en el campeonato chino de Turismos donde se pueden observar al Río y al Óptima.

Sabemos que hay mucho interés por observar en acción al Stinger, pero eso no cambia nuestra posición en cuanto al Supercars y al motorsport en general. No estamos persiguiendo nada en el automovilismo australiano. Hemos hablado con un par de equipos que se han acercado a nosotros, pero ha sido una cortesía, en realidad no ha ido más allá de eso. Han manifestado interés en el Stinger, hemos escuchado educadamente, pero no hay razones de peso para ingresar al Supercars.

Vía | Speedcafe
 

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¿Alfa Romeo en el Supercars?

Humberto Gutiérrez el 7 de Abril de 2017

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A partir de 2018, el campeonato de turismos que se realiza en Australia, por medio del Gen2, permitirá diversas configuraciones de motores así como también los coches coupé. En tal sentido, el diseñador gráfico Scott Yorston, de la firma ss MEDIA, publicó en su página Facebook lo que según su visión sería el Alfa Romeo Giulia en versión Supercars.

Hasta ahora, solo Holden y Nissan se han comprometido con el Gen2, mientras se espera que Ford oficialice su ingreso con el Mustang. El incluir a Alfa Romeo entre los posibles competidores a futuro no es tan osado si se considera que la firma italiana aspira revitalizar su departamento de competición, pero también se debe admitir que luce un tanto improbable que su plataforma principal sea el mercado australiano, aunque gocen de una respetable trayectoria y gran popularidad por aquellos predios.

En declaraciones de Scott Yorston:

El Giulia causó revuelo cuando se rumoró que correría en Australia. Tiene el tamaño perfecto y un aspecto agresivo que lo haría muy popular en el Supercar. El diseño que he creado está basado tanto en los DTM como en los coches BTCC del pasado, pero hemos añadido un poco de esa sensación moderna que gusta a los fans. Espero que sea de su agrado.

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Vía | Speedcafe
 

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Desde ya piensan en nuevos formatos para el campeonato Supercars 2018

Humberto Gutiérrez | 2 de Junio de 2017

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De una vez James Warburton, CEO del campeonato de turismos australiano, planifica una serie de cambios para la temporada 2018. Carreras nocturnas, calendario que incluya fechas en los días de semana, pruebas divididas, dos en modo sprint de 20 minutos cada una y una larga con su respectiva parada en los pits, y carreras no puntuables donde también participen equipos de la Dunlop Super 2 Series. Warburton explicó que primero investigará la factibilidad de aplicar tales cambios porque primero, antes de pensar en una carrera nocturna, debe cerciorarse que el circuito Sydney Motorsport Park cuente con una iluminación adecuada.

Según explicó, es necesario innovar, crear algo único ya que sería la única forma de generar nuevos niveles de interés y así atraer a nuevos públicos. Cree que programar carreras nocturnas, un miércoles o un jueves, atraería grupos de fanáticos diferentes a aquellos que están acostumbrados a pasar todo un fin de semana en un circuito. Dejó en claro que todo es conceptual, pero si existe la voluntad de todos los implicados en el campeonato para cambiar muchos elementos y así intentar dar nueva vida a la serie.

Por su parte, Garth Tander, campeón de la serie en 2007 y actual piloto de Garth Rogers Motorsport, está de acuerdo con la visión de Warburton en el sentido de evaluar dónde está el campeonato ahora y dónde se aspira que esté en los próximos años, tomando en cuenta el avance de la tecnología. Para Tander, es necesario aproximar a los aficionados ocasionales y difícilmente ellos se acercarán si les dicen que deben permanecer unas 10 horas diarias en el circuito cada fin de semana de carrera. En tal sentido comparte la idea de realizar carreras en modo sprint de 20 minutos con neumáticos súper blandos, donde no exista mayor estrategia que correr al máximo desde el inicio.

Los fanáticos fieles del campeonato seguirán viniendo a los evento, pero para atraer nuevas familias y nuevos seguidores es necesario aplicar nuevas ideas. Combinar carreras cortas y largas para mostrar el deporte en su totalidad es algo que debería hacerse. Creo que las carreras nocturnas también serían muy buenas desde el punto de vista de la televisión, eso es importante para incentivar la asistencia a los circuitos.

Vía | Speedcafe
 

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El Nissan GT-R para el Supercars según la visión de ssMedia

Humberto Gutiérrez el 6 de Junio de 2017

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La firma de diseño gráfico ssMedia, empresa encargada de la decoración del DJR Team Penske y Walkinshaw Racing, entre otros, en el campeonato Supercars, publicó una serie de imágenes con el concepto que, según su criterio, debería utilizar Nissan Motorsport si decide inscribir al GT-R, aprovechando el reglamento Gen2.

El GT-R sería el sustituto ideal para el Altima, sedán que al parecer correrá solo hasta el 2018. El Gen2 permitirá incluir en la parrilla coches sedanes y coupé, ya el Mustang está anunciado para ocupar el lugar del Falcon, y diversos motores, de allí la eliminación del prefijo V8 en el nombre del campeonato. Así que es cuestión de poco tiempo para observar diversidad de coches y configuraciones en el turismo australiano.

En cuanto a la propuesta gráfica de ssMedia, evoca a la librea utilizada por el Altima antes de debutar en la temporada 2012, pero esta vez utilizando el blanco donde antes había negro. En líneas generales, la decoración se inscribe entre las tradicionales, predominio de blanco y rojo, tal como la bandera que identifica a Japón. Pero sin duda, tales colores de batalla en el deporte motor lucen muy bien en un diseño tan atractivo y exitoso como el GT-R.

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Vía | Speedcafe
 

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Holden presenta el anticipo a lo que será la nueva era en los Supercars

Iván Fernández | @fernischumi | 10 de Junio de 2017

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Desterrado el nombre oficial de V8 Supercars, el campeonato australiano de turismos más importante de la región de Oceanía ya encara el que será uno de sus cambios reglamentarios más importantes de los últimos años. Por ello Holden ha decidido adaptarse a esta nueva era ya anticipando el que será su vehículo de competición destinado a estas prestigiosas series durante los próximos años, incluido en 2018, año en el que todavía los bloques V8 atmosféricos seguirán rugiendo por los circuitos.

Para ello, el fabricante australiano ha concebido una nueva generación del Commodore la cual durante la próxima campaña seguirá utilizando el motor V8 que actualmente se encuentra en acción en el Campeonato Virgin Australia Supercars. Sólo será durante 2018, año en el que también se espera que Triple Eight Race Engineering, socio tecnológico de la empresa de General Motors, realice algunas participaciones como Wild Card con una unidad propulsada con el nuevo bloque V6 bi-turbo.

Por el momento sólo son recreaciones virtuales realizadas por Peter Hughes, sin embargo, se espera que estén completamente listas todas las unidades para el alquiler de los equipos que habitualmente compiten con los productos de Holden y la llegada de la Gen 2 al Campeonato Supercars. La primera unidad completa se espera que sea una realidad este mismo año, concretamente en el último trimestre del año, fechas en las que pasará la inspección del paquete aerodinámico.

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El ‘Proyecto Sandman’ ya rueda con el nuevo motor V6 biturbo para los Supercars

Iván Fernández | @fernischumi | 30 de Junio de 2017

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Una nueva era ha comenzado en el campeonato de turismos más importante de Oceanía. Tras mostrar la primera imagen del Holden Commodore que debutará la próxima temporada aprovechando varios Wild Cards para competir a la par con la que se espera que sea la última campaña de los V8 atmosféricos. Esta misma semana, el fabricante australiano ponía en pista una mula de pruebas equipada ya con el bloque 3.6 litros V6 biturbo que ya utilizaba el Cadillac ATS-V GT3.

Poco o nada se parece la recreación virtual presentada hace unas semanas con el denominado ‘Proyecto Sandman’ (equipado con el nuevo propulsor V6) que se ha podido ver durante esta semana rodar en el Norwell Motorplex, sumando en total más de 250 kilómetros de test con Jamie Whincup, Craig Lowndes y Steve Richards a su volante. La intención era obviamente la de acumular kilómetros en el motor sin importar demasiado la base a utilizar, por lo que se ha elegido este proyecto de Triple Eight Racing como un nuevo homenaje al icónico modelo australiano.

La versión ranchera del Holden Commodore fue despojada de las tablas de surf con las que fue presentado en Surfers Paradise en 2014 para instalar ahora un nuevo spoiler trasero, además de introducir nuevos conductos para el intercooler y una librea mucho más colorida. Después de toda una vida utilizando los bloques V8 atmosféricos, una de las principales preocupaciones por parte de los responsables del campeonato es que el nuevo sonido V6 biturbo no termine de convencer a los aficionados, algo que sonará a los incondicionales de la Fórmula 1, los cuales siguen intentando acostumbrarse al susurro de los motores estrenados en 2013. Por el momento habrá que esperar ya que se sigue con el desarrollo a puerta cerrada. Para refrescar la memoria, así se gesto el Project Sandman moderno:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L3fyK_vdQq0[/youtube]​

Bonus clip – Daniel Ricciardo y el Project Sandman V8:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5k2CIMdHimg[/youtube]​
 

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Porsche presentó el nuevo Safety Car del campeonato Supercars

Iván Fernández | @fernischumi | 7 de Julio de 2017

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En plena temporada, Porsche decidió sustituir al Cayenne S que inicialmente había asignado como coche de seguridad para el campeonato australiano de turismos. Un 911 Carrera 4S de última generación será, a partir de la Townsville 400, el Safety Car del torneo. De esta forma, Porsche aprovecha la ocasión para exhibir su modelo más emblemático.

El 911 Carrera 4S de tracción total utiliza un innovador motor de seis cilindros biturbo capaz de entregar unos 420 caballos de potencia y, según Paul Ellis, director del departamento de Relaciones Públicas de Porsche Cars Australia, es un brillante ejemplo de la ingeniería utilizada en la fábrica alemana. El siempre vistoso 911 sin duda será uno de los focos de atención cuando sea requerido en pista.

Vía | Supercars
 

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Larga vida a los V6 biturbo: así suena la nueva era de los Supercars australianos

Iván Fernández | @fernischumi | 19 de Julio de 2017

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No echaremos de menos a los V8 atmosféricos que han animado a los Supercars australianos hasta ahora. Esa era la promesa que realizaron en su momento los responsables del renombrado campeonato australiano de turismos y parece que se confirma después de ver por primera vez las imágenes en movimiento del “Sandman” ya con el V6 biturbo equipado en sus entrañas.

No es para menos, durante las primeras pruebas se ha podido ver que el nuevo propulsor es capaz de entregar hasta 635 CV de potencia y su respuesta, tal y como se puede ver en las imágenes con Craig Lowndes al volante en Norwell Motorplex, es mucho más constante, permitiendo disfrutar de la patada desde un rango muy bajo de revoluciones. Ahora imaginemos una parrilla con casi treinta de estos coches y prácticamente podemos estar seguros de que no echaremos de menos a los vetustos motores atmosféricos…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mj8fgMQZieI[/youtube]​
 

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Los pilotos de Penske en Australia quieren participar en el programa DPi

Humberto Gutiérrez | 20 de Julio de 2017

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Scott McLaughlin y Fabian Coulthard expresaron públicamente sus anhelos de pilotar el Acura ARX-05 en algunas de las fechas de la IMSA Weathertech Sportscar Championship, principalmente en las 24 Horas de Daytona. La pareja de pilotos del equipo DJR Penske del Supercars se siente excluida del nuevo programa iniciado por Roger Penske, quien tiene en Juan Pablo Montoya y en Helio Castroneves a sus principales estandartes.

McLaughlin y Coulthard ocupan el primer y tercer lugar respectivamente en el campeonato de turismo australiano y por tal razón creen que es injusto que para competir con el Penske DPi solo se tomen en cuenta a pilotos de la IndyCar y de la NASCAR. Ambos explican que el calendario de la Supercars concede la posibilidad de participar en Daytona y en otras carreras, así que para ellos sería un honor, como parte de la estructura Penske, ser llamados para conformar las alineaciones de pilotos que tendrá el programa de resistencia.

En palabras de Fabian Coulthard:

“ ”
Funciona con nuestro calendario y la oportunidad está allí. Penske ha sido fantástico en todas las categorías, destaca en la IndyCar y ahora tiene este nuevo programa. Queremos ser llamados para correr las 24 Horas de Daytona, Scotty [McLaughlin] y yo estaríamos encantados de correr en ese gran evento.

Vía | Racer
 

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Nissan medita su futuro en el Supercars

Humberto Gutiérrez | 1 de Agosto de 2017

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Nissan se ha comprometido a continuar en el campeonato de turismo australiano hasta el 2018, utilizando el Altima con motor V8, pero más allá de esa temporada existen muchas dudas ya que tienen pensado reestructurar su departamento de competición a nivel mundial. Richard Emery, jefe de Nissan Australia, manifestó que meditarán seguir en el Supercars porque el Altima ya no se comercializa en el mercado local y además la entrada de los motores V6 turbo en el campeonato será una tarea adicional para la división NISMO.

Emery indicó que la vigencia del Gen2, la posibilidad de correr utilizando motores turbo de cuatro y seis cilindros, tiene a Nissan en una encrucijada, de allí que prefieren evaluar primero el desarrollo del V6 twin turbo que General Motors instalará en los Holden del equipo Triple Eight, antes de tomar una decisión para su programa. Ciertamente, NISMO puede acondicionar un motor derivado de LMP2, LMP3 o GT3 para el Supercars, pero tendría que adaptarlo a un chasis que todavía no tienen en agenda, principal razón por la que Nissan analizará la factibilidad de continuar en el campeonato.

“ ”
Estamos llegando a un punto crítico en términos del programa porque el Supercars en 2019 será muy diferente a cuando iniciamos. Tenemos algunos motores que pueden funcionar, pero todo dependerá de decisiones corporativas. Iniciamos conversaciones con Kelly Racing para afinar estrategias en caso de utilizar un motor de GT. Creo que probablemente nos adaptaremos más rápido que otros debido a que NISMO tiene los motores que necesitamos, sin embargo todavía no tenemos un coche para el campeonato.

Vía | Speedcafe
 

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A subasta el primer Holden Monaro de carreras

Humberto Gutiérrez | 9 de Agosto de 2017

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Desde Australia informan que el Holden HT Monaro GTS de 1969, que corrió en las 3 horas de Sandown, y que representó el debut de Holden como equipo oficial de competición, está siendo subastado. El coche es muy particular porque es el primero que construyó la marca bajo el amparo de General Motors ya que antes estaba afiliada a Ford Motors Company.

La casa de subastas indicó que el coche está original, con su potente motor V8 350 Chevrolet y su caja manual de cuatro velocidades. La pieza es significativa para la historia del automovilismo porque Holden se convirtió en una referencia a nivel continental. Como información relevante se puntualiza que el coche a subastar no fue una de las tres unidades que Holden llevó a Bathurst, donde finalizaron en el primero, tercero y sexto lugar respectivamente, iniciando un ciclo ganador que se extendería por dos décadas.

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Vía | Speedcafe
 

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Holden presentará decoración retro para el Sandown 500

Humberto Gutiérrez | 15 de Agosto de 2017

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El equipo Red Bull Holden Racing Team informó que sus Commodores correrán la cita anual Sandown 500 con colores similares a los utilizados en los años 60 y 70, dejando a un lado el característico azul oscuro mate con letras rojas que identifica a los coches asociados a la marca de bebidas. Será la segunda ocasión, desde que Triple Eight pasó a Red Bull, que se modifican los colores para una ocasión especial.

El concepto retro fue diseñado por Peter Hughes y está inspirado en el Holden Dealer Team Monaro, equipo original de la marca australiana en el campeonato de turismos. Por tal razón, los coches de las parejas Shane van Gisbergen y Matt Campbell; y Jamie Whincup y Paul Dumbrell, lucirán colores propios de hace cinco décadas atrás, manteniendo el color azul oscuro como base para los contrastes. Destaca en la decoración la coexistencia del león que identifica a Holden con el toro de Red Bull. El equipo también informó que la mercancía asociada a los nuevos colores pronto estará disponible como edición especial para coleccionistas.

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Vía | Speedcafe
 

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El Supercars quiere ser categoría de apoyo de la Fórmula 1

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 14 de Septiembre de 2017

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James Warburton, máximo dirigente del Supercars está en Singapur con la intención de reunirse con diversos promotores y con los representantes de Liberty Media para convencerlos de que el campeonato australiano de turismos puede convertirse en una categoría de apoyo de la Fórmula 1 en suelo asiático. La propuesta sería unirse a la Fórmula 2, la Porsche Supercup y la GP3 en determinados escenarios ya que se debe tomar en cuenta la logística de trasladar la categoría desde Australia.

De llegarse a un acuerdo, el Supercars entraría en acción como telonera a partir de 2019 ya que el calendario de la próxima temporada está definido y no sería factible reprogramar fechas de gran tradición como la Bathurst 1000 y el Sandown 500. Para Warburton sería un éxito que los Supercars compitan en el mismo fin de semana que los grandes premios de Singapur, China, Japón y cualquier circuito asiático que ingrese en los próximos años, además de, por lógica, animar el Gran Premio de Australia.

También se estarían barajando las opciones de realizar carreras en Malasia, Tailandia e Indonesia como una apuesta para internacionalizar el Supercars, pero para eso se necesitan promotores y patrocinadores comprometidos y justamente eso es lo que busca Warburton en Singapur. En sus declaraciones adelantó que una de las principales propuestas es que el circuito de Sepang, que albergará su última carrera de Fórmula 1 este año, tenga una de las fechas del Supercars.

“ ”
Estamos hablando con varios promotores para convertir al Supercars en una categoría de apoyo oficial de la Fórmula 1 en Asia. Realmente será una oportunidad para promover y explorar todas las opciones que tenemos sobre la mesa. Esta serie de reuniones en Singapur nos ayudarán, creemos que para 2019 pasaremos a la siguiente fase.

Vía | Speedcafe
 

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El nuevo Holden ZB Commodore se estrenó en Norwell Motorplex

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 23 de Septiembre de 2017

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Triple Eight, o Red Bull Racing Team, equipo oficial Holden en el Supercars, asistió al circuito Norwell Motorplex para exhibir el nuevo ZB Commodore que han desarrollado en sus instalaciones. El coche, basado en la versión europea del Opel Insignia, es producto de un rediseño, proceso para el cual se utilizó un ordenador, y un complejo programa de construcción ya que el mismo chasis deberá utilizar inicialmente un motor V8 en el 2018 para posteriormente pasarse al V6 turbo a partir 2019.

A simple vista destaca el nuevo aspecto del ZB con respecto a su predecesor, el exitoso VF, haciendo la salvedad de que la propuesta de Triple Eight es una transformación en la cual se han invertido diez meses de esfuerzo. La tarea no resultó sencilla porque el equipo se dividió en dos programas, el que se ha enfocado en el presente campeonato Supercars y el que se dedicó al nuevo proyecto desde el pasado mes de noviembre. Para Roland Dane, jefe del equipo, la tarea fue enorme pero el resultado ha valido la pena. Considera que esta versión presentada en Norwell Motorplex será muy similar a la que se homologará en diciembre.

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Para todo el equipo representó un privilegio que Holden les haya encomendado la misión de diseñar, fabricar y desarrollar el nuevo Commodore de carreras. Por su parte Jamie Whincup, seis veces campeón del Supercars, y quien fue el encargado de estrenar el nuevo coche en el circuito, la impresión resultó muy positiva y sin duda será una gran base para ajustar y poner a punto pensando el los próximos cambios que se implementarán en el campeonato de turismo australiano.

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El equipo ha estado preparando este evento desde la medianoche y el momento finalmente ha llegado. En la pista el nuevo Commodore se siente fantástico, el trabajo realizado tras bastidores en mi opinión ha dejado el coche preparado para competir casi en su totalidad. La versión definitiva debería estar lista muy pronto.

Vía | Red Bull Holden
 
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