TALLER DE PINTURA

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días,

Alguien me puede aconsejar un taller de chapa/pintura por la zona centro de Asturias para reparar dos puertas que me han rayado en este puente.
El infractor no ha dejado ninguna nota...

Muchas Gracias
 
Última edición:

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Bueno me imagino que ya lo hayas reparado, yo te recomiendo Carrocerias Mariano, en Bobes, en el centro de Asturias, pones Carrocerias Mariano en Google y hay encuentras toda la Información, mi taller de confianza desde hace muchos años, antes estaba el padre y ahora el hijo, bueno trabajo, precios contenidos y trabaja con todos los seguros
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno me imagino que ya lo hayas reparado, yo te recomiendo Carrocerias Mariano, en Bobes, en el centro de Asturias, pones Carrocerias Mariano en Google y hay encuentras toda la Información, mi taller de confianza desde hace muchos años, antes estaba el padre y ahora el hijo, bueno trabajo, precios contenidos y trabaja con todos los seguros
Hola,

Gracias por el consejo...
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A los q habeis pintado un 159 entero....
En cuanto os ha salido??? estoy mirando precios en prov. pontevedra
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo pinté mi 159 (rosso alfa) entero en 2017. Tenía muy mal la pintura del capó, de chinazos, y luego un rozón en la aleta delantera izda. Como pintar solo esas piezas haría que luego se vean distintos tonos, y la pintura original por más que me esmeraba en cuidarla (lavar con champú específico, con guante de lana de cordero, secado, descontaminado con claybar, encerado… y algún que otro pulido suave) se saltaba con mirarla…. Pues decidí pintar entero.
Se hizo en Motor Nalón (900€). El resultado… en general contento. Aunque, alguna zona tenía piel de naranja (puliendo la he corregido).
La laca que lleva ahora es de más calidad que la que llevaba de serie. 6 años hace que lo pinté y está bastante aceptable (lo cuido mucho, también es cierto), nada que ver con como estaba cuando lo pinté.
Aunque en el capó hay algún picotazo (y con pincel de retoque los he ido camuflando) está lejos de como estaba antes de pintar, que parecía que había cruzado Ucrania con el coche.

Por si a alguien le sirve todo esto.
Saludos
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

900... muy buen precio...
hoy de 1400 no baja, sin virguerias vamos...
1800 sin iva en conce oficial.... pregunte en diciembre...

y tengo q repasar la vaca, posiblemente la pintare en negro mate.... y luego las llantas....ufff....
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenos dias, tener en cuenta que dice muy bien que fue en 2017, los costos de los materiales se han disparado, de todo, Los talleres como Internet, cuando veas algo muy barato pues hay que ser precavido, hay ofertas de Pintar el coche muy barato, pero claro la calidad de la Pintura pues hace que dure muy poco tiempo, pintar un coche pues lleva su tiempo, material de pintura(papel, lija, cemento para algunos retoques), y conozco el sector que tengo un taller de vehiculos Industriales
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso está claro!!...
Lo que no está tan claro cuando pagas por materiales de calidad y te meten pinturas y trabajos de mierda como hacen en la mayoría de talleres.
Lo digo por experiencia también.
salu2,
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Pues por supuesto, por desgracia el sector de la automoción esta lleno de delicuentes, como el que va a reparar el coche al taller, se lo dan le dicen "tenia esto, te cambie esto, esto otro y tal", tú a pagar, gente que te pone cosas de desguace y te las cobra como nuevas, según la ley pues no pueden vender ningun elemento de seguridad de desguace(Pinzas de freno, discos de freno, Volante con Airbag, cinturones de seguridad, etc), pero bueno sabreis como yo que en el desguace te venden lo que les pidas si lo tienen. Tambien te digo, si pones pastillas de freno muy economicas pues asi te duran, Pastillas, Discos de Freno, Ruedas, embragues. Luego esta el caso de la Baterias, antes comprabas por ejemplo Tudor y era una Garantia, ahora parece que las hacen para que duren 2 años y un mes. Lo que trae el coche nuevo de la casa dura mucho(ruedas, baterias, pastillas de freno, bombillas, limpiaparabrisas), cuando lo cambias una vez aunque lo pongas original en la casa ya no dura lo mismo pero con bantaste diferencia, más el palo que meten en las casas oficiales en el Precio de los Recambios y la mano de obra
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues por supuesto, por desgracia el sector de la automoción esta lleno de delicuentes, como el que va a reparar el coche al taller, se lo dan le dicen "tenia esto, te cambie esto, esto otro y tal", tú a pagar, gente que te pone cosas de desguace y te las cobra como nuevas, según la ley pues no pueden vender ningun elemento de seguridad de desguace(Pinzas de freno, discos de freno, Volante con Airbag, cinturones de seguridad, etc), pero bueno sabreis como yo que en el desguace te venden lo que les pidas si lo tienen. Tambien te digo, si pones pastillas de freno muy economicas pues asi te duran, Pastillas, Discos de Freno, Ruedas, embragues. Luego esta el caso de la Baterias, antes comprabas por ejemplo Tudor y era una Garantia, ahora parece que las hacen para que duren 2 años y un mes. Lo que trae el coche nuevo de la casa dura mucho(ruedas, baterias, pastillas de freno, bombillas, limpiaparabrisas), cuando lo cambias una vez aunque lo pongas original en la casa ya no dura lo mismo pero con bantaste diferencia, más el palo que meten en las casas oficiales en el Precio de los Recambios y la mano de obra

En el tema baterías, te doy la razón. Una primera marca (Varta, Tudor… ) que antes te garantizaba calidad y duración, ahora es (exactamente igual que las de marca blanca) una lotería. Te puede durar…. O no!!
Mismo coche, mismo trato, mismo uso…. Y según, a veces dura más, y otras menos.

Lo que no estoy de acuerdo es que los componentes de desgaste duren más ‘los que vienen montados de serie’. No se si estaré en lo cierto o no, pues me baso en mi experiencia.
- pastillas de freno originales : 100.000 kms y apuradas a tope (se encendía el aviso en el cuadro). Las actuales llevan casi 100.000 kms y creo que las podré sacar otros 30-40k

- limpias delanteros: los de fábrica los cambié a los 7 años. Los actuales llevan 6 y perfectos. Supongo que pasarán de los 7 años sin problema.

- Ruedas: las de fábrica a los 11.000kms estaban para tirar a la basura. Ahora les vengo sacando a cada juego (rotando a mitad de vida y cambiando de 4 en 4) entre 25.000 y 30.000 kms.

Y por seguir con el tema pintura: la pintura de mi coche ‘de fábrica’ estaba que daba pena. La actual, con mismo tiempo está muuuucho mejor!!

En fin, como todo en la vida, supongo que cada uno tiene sus experiencias y percepciones.

Saludos
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Bueno todo depende del trato que le des, yo estuve en una Quedada de Alfistas este sabado pasado en Asturias, y en la comida hablaba gente que las ruedas le duraban 3.000 km, buff, yo que las de mi Mitsubishi Montero las paso de 50.000, pastillas de freno muchisimo(es cierto yo ando velocidad legal, freno con cambio), eso si, yo en Ruedas solo calzo Michelin, las ultimas que puse a mi Alfa GT pues traen un Seguro de 40.000 km, las puse en eje delantero y aline dirección, a ver lo que me duran que claro al ser Llanta 19" pues me imagino gastara primero que las de mi Mitsubishi Montero. Eso si, para un coche el dormir a techo es la vida, para la Pintura, para la Bateria, para todo
 
Arriba