TATA MINI CAT... el futuro?

Equipo conectado

Don Vito

Alfista Consagrado

He usado el buscador y no he encontrado nada al respecto, asique si ya hay algo por ahi perdonad ;)

Un coche que funciona con...aire?? os voy dejando algo de informacion rapida que voy encontrando :eek:

a destacar sus 300km de autonomia y el precio de llenar un deposito de aire comprimido por unos 1.5€ aunque de momento a una velocidad maxima de 105km/h

http://www.mascoche.net/novedades/2012/03/22/tata-mini-cat/

el correo que me mandaron exactamente es este: http://manxodoarte.blogspot.com.es/2012/02/el-futuromini-cat-by-tata.html

para el que sepa algo de ingles:
Air Car by Guy Negre on CNN

y este en portugues creo:

Carro movido a ar comprimido e o carro mais barato do mundo, o Nano

Bueno pues que decir...de ver la luz, creo que seria una gran solución a la contaminacion en la ciudad. Y si desarrolla una gran alternativa a los coches electricos y el mantenimiento de estos coche tiene que ser minimo.
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

qUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

alfita147rosso dijo:
qUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

jajajajaja +1, pero lo demas desmerece a lo feo...a aire y a 1,5e el deposito......ya podia ser asi ya...

mira los electricos que eran horriblesssssssssss y mira el TESLA.... si estos cambian...me compro 3!
 

Don Vito

Alfista Consagrado

es feo de narices, pero yo iria tan contento a trabajar con este engendro con solo pensar en lo que me ahorro de gasoil... además, en el curro podria llenar el deposito ;D ;D en menos de dos años tendria el coche amortizado. y el alfa, para el finde semana ;)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Al loro con esta multinacional india y el tipo que le da nombre (Ratan Tata), que pasito a pasito están marcando el camino, en cada vez más categorías del mundo del automovil:

AirPod, el coche a aire comprimido se niega a morir

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Los vehículos movidos por un motor que funciona a base de aire comprimido son casi tan antiguos como la propia automoción, pero sus muchos problemas, empezando por la poca eficiencia, han ido retrasando su llegada al gran público. Pero una pequeña empresa francesa, MDI, se negaba a creer que no se podría diseñar y fabricar un coche movido por un motor que funciona con aire comprimido y es por eso que ha pasado los últimos años trabajando en un diseño funcional. Pero a pesar de las muchas bondades del sistema, una circulación libre de emisiones y un sistema relativamente económico, necesitaba un impulso, un empujón que el pasado año llegó en la forma del gigante indio Tata, que ha invertido en MDI para hacer realidad la llegada al mercado de este modelo.

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El AirPod, aparte de un diseño que deja mucho que desear, destaca por una configuración de ruedas 1+2 que nunca ha triunfado en la industria de la automoción y que a primera vista transmite una sensación de poca estabilidad. Dispone de capacidad para tres pasajeros y un acceso extremadamente cómodo mediante una luna que se abre totalmente, ofreciendo un gran espacio de entrada.

La conducción se realiza con un joystick, lo que nos ahorra espacio y evita las complicaciones de poner un volante, como la que podemos ver en el Hiriko, aunque en el lado negativo suponemos que hacerse con el control no será tan sencillo como con el método tradicional.

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Su funcionamiento es relativamente simple, dispone de un motor cuyos pistones son movidos en lugar de por explosiones como en los motores de combustión, por aire comprimido, lo que le permite al igual que los coches eléctricos, una circulación totalmente libre de emisiones contaminantes, aunque si emite un ruido similar al de un cortacesped.

En cuanto a sus prestaciones, sus diseñadores aseguran que dispondrán de versiones limitadas a 45 km/h y una que alcanzará los 80 km/h, mientras que la autonomía estará entre los 150 y los 220 kilómetros con cada depósito. La recarga de un depósito necesita unos dos minutos, el problema es que no puede realizarla en cualquier enchufe y necesita una infraestructura que inyecte aire comprimido, mientras que el coste operativo se estima en unos 50 céntimos cada 100 kilómetros.

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La principal crítica a este sistema según los expertos, es que a pesar de que se trata de una tecnología mucho más eficiente que los motores de combustión, el problema es que la energía necesaria para comprimir el aire es más elevada que la de los motores eléctricos ya que cuando comprimes el aire, se pierde mucha energía durante el proceso.

Sin duda que la llegada de Tata al accionariado de MDI ha supuesto un importante impulso a una tecnología que según sus creadores, podría poner un modelo en el mercado por unos 7.000 euros, una alternativa de un coste razonable a la que le ha llegado la hora de decidirse si saltar al mercado o desaparecer para siempre en el baúl de los recuerdos, aunque si logran poner una unidad en el mercado, deberían replantearse seriamente un rediseño completo de su apariencia.


http://www.forococheselectricos.com/2012/03/airpod-el-coche-aire-comprimido-se.html#more
 
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