Tazio Nuvolari

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;) Me alegra saber que sigues con la faena Scigulin... y que te han gustado las imágenes.
Ese radiador ha dado trabajo, si. ;D

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
...Ese radiador ha dado trabajo, si...

Para ser sincero, me impresiona más la reconstrucción facial del señor a la izquierda de Italo Balbo (célebre aeronauta, por cierto gobernador de Libia y fallecido en Tobruk... :() o al excelente trabajo de sastrería para devolverle una vestimenta digna de su nueva cara... ;D


Y aprovechemos para un nuevo artículo:






dossnuvolariscigu71.jpg







Saludos 8)


Edito para incorporar la tradicional doble página elaborada por Doctor Hackenbush, en este caso con la involuntaria aunque muy estimada colaboración de pablodaniel, a quienes agradezco su interés... ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Veo que te has fijado a fondo Scigulin. Eso... fue un divertimento.
Empiezas a ver si es posible hacer algo, y te vas liando y ... ;D

Esta vez si que lo pones dificil. Si no encuentro la foto original del P2 en la Madalena va a ser imposible reconstruir la cola. :-\

Y mira que me suena haberla visto pero no recuerdo donde.

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Bien visto Scigulin. Gracias.

Además la foto es de bastante calidad. A ver que sale.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Asi da gusto. Gracias Pablodaniel. ;)

Me encanta el detalle del poste de la luz doblado. ;)


dossnuvolariscigu71.jpg



Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La doble página ya ha sido debidamente incorporada en el correspondiente post... ;)

Nótese en la foto del Colle della Maddalena ese jersey de rayas tan característico... ;D

Y en la foto con la Cisitalia F1 las no menos célebres iniciales «TN» entrelazadas sobre la camiseta de Tazio... :D


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De nada por el poquito que me toca Scipio. ;)

Quiero hacer una corrección al pie de foto de la revista que se lee en la página 60.

Se refiere a la foto de la página 61 ("la otra página") como un Jaguar, cuando ese es el que aparece al lado del texto y la foto grande de la página 61 es el Alfa de la Mille Miglia de 1930.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Para elegir. ;)

tazionuvolaribn.jpg
tazionuvolaricolor.jpg


Salud 8)

Ahora ya sabemos que esas fotos son de 1950 y correpondían a la presentación del Cisitalia F1 de Ferdinand Porsche. ;)

1950cisitaliaf1ferdinan.jpg




Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

scipio dijo:
Buen trabajo...y muchas gracias a ambos.

Gracias a ti scipio por seguir el hilo... ;)

Por cierto, he empezado a leerme «Las legiones malditas»... ::)

Doctor Hackenbush dijo:
...Quiero hacer una corrección al pie de foto de la revista que se lee en la página 60.

Se refiere a la foto de la página 61 ("la otra página") como un Jaguar, cuando ese es el que aparece al lado del texto y la foto grande de la página 61 es el Alfa de la Mille Miglia de 1930.

Salud 8)


¡Sí señor! Muy bien cazado ese gazapo, Doctor... :D

Confieso que al ver la foto me había parecido que las formas de ese coche no acababan de cuadrar con la fecha indicada... ¡pero fui incapaz de ver que en el tapón del aceite pone "Jaguar"!... :-[

Quizás me centré demasiado en sorprenderme por los extraños "pelos" que lucía ese presunto Guidotti... ::)

Respecto a la la foto de Nuvolari mirando en alto, excelente trabajo de identificación: viéndola nadie diría que le quedaban sólo tres años de vida... :(


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;) Realmente yo tampoco vi el tapón de aceite del Jaguar Scigulin... pero reconoci a primera vista el 6C 1750 GS con sus líneas elegantes, sus aletines, sus tres faros... y su escudo de Alfa Romeo en la parte superior del radiador. ;D ;D ;D

Y es cierto, se ve en un estado excelente de forma a Nuvolari en esa foto de 1950 (que pena que no llegase a competir con es Cisitalia-Porsche).

Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Scigulin dijo:
scipio dijo:
Buen trabajo...y muchas gracias a ambos.

Gracias a ti scipio por seguir el hilo... ;)

Por cierto, he empezado a leerme «Las legiones malditas»... ::)

Doctor Hackenbush dijo:
...Quiero hacer una corrección al pie de foto de la revista que se lee en la página 60.

Se refiere a la foto de la página 61 ("la otra página") como un Jaguar, cuando ese es el que aparece al lado del texto y la foto grande de la página 61 es el Alfa de la Mille Miglia de 1930.

Salud 8)


¡Sí señor! Muy bien cazado ese gazapo, Doctor... :D

Confieso que al ver la foto me había parecido que las formas de ese coche no acababan de cuadrar con la fecha indicada... ¡pero fui incapaz de ver que en el tapón del aceite pone "Jaguar"!... :-[

Quizás me centré demasiado en sorprenderme por los extraños "pelos" que lucía ese presunto Guidotti... ::)

Respecto a la la foto de Nuvolari mirando en alto, excelente trabajo de identificación: viéndola nadie diría que le quedaban sólo tres años de vida... :(


Saludos 8)
Es una pena que no lo siga mas gente este hilo.....Por otro lado, estas leyendo el libro de Santiago Posteguillo? :).La historia de Publio Cornelio Escipion y de la familia de los Escipiones es realmente apasionante para los que nos gusta la historia......
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No creas que lo sigue tan poca gente Scipio, 14 lecturas por mensaje es una media que no está nada mal. ;)

Y el que no lo siga... él se lo pierde. ;D

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

scipio dijo:
...estas leyendo el libro de Santiago Posteguillo?...

Efectivamente, aunque llevo muy pocas páginas... ;)

Y encima me ha dado por empezar la trilogía por el medio... ::)


Bien, dum legiones in castris sunt, vayamos anticipando la siguiente entrega:



dossnuvolariscigu75.jpg






dossnuvolariscigu78.jpg







¡Hala! A gritar «tongo, tongo...» ... ;D


Saludos 8)



P.S. Edito para incorporar las dobles imágenes elaboradas por Doctor Hackenbush, a quien agradezco la colaboración... ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D ¡La foto de los pantalones agujereados! ;D
Es más famosa de lo que yo pensaba. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esta vez con el escaneado de la página 66 me has jorobado Scigulin ;D
Con el trozo que falta no hay quien se arregle... ¡si hubieses llegado hasta el doblez! ... y la 67 parece estar a otra escala. :-\

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Esta vez con el escaneado de la página 66 me has jorobado Scigulin ;D
Con el trozo que falta no hay quien se arregle... ¡si hubieses llegado hasta el doblez! ... y la 67 parece estar a otra escala. :-\

Salud 8)


Sí que está más chungo... :-\

Si no logras algo mejor colgaré mi versión chapucera que, si no se amplía, podría dar el pego... :-[

{EDITADA IMAGEN}

Saludos 8)


P.S. No sé como no acabas con dolor de ojos, cuello, nuca... :-\ ...Yo ya estoy K.O. por todo lo que queda de día... :(


Edito para eliminar imágenes supérfluas y descargar el hilo... ::)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Supongo que será la práctica Scigulin. ;)

Aqui tienes lo que pude hacer con ellas:
...


Salud 8)
 
Arriba