• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Tema llantas

Foreros presentes

PedritoLH

Alfista Veterano

Buenas tardes muchachos,

Aunque como ya sabéis, actualmente no tengo un alfa (tengo un Astra) os voy a hacer una pregunta de llantas (que en el foro de opel no hay nivel...jejejej). Resulta que actualmente llevo en el astra unas llantas de 17 con unas gomas 225/50/R17. El caso es que me salió una oportunidad de 4 llantas originales, aun embaladas y brutisimas de 20" por 500 euretes (el negocio del 2015). Ahora me planteo montarlas...viene el dilema, no soy de hacer carreras con el coche y el consumo en cuanto a litro +- me es indiferente. La pregunta es, llevo 110 potrillos (que van muy muy bien, y tengo intención de hacer una repro en un tiempo), vosotros las montaríais? o las venderíais para pillar unas llantas de 19"? En el caso de montarlas, ¿qué ruedas montaríais? No quiero montar ruedas marcalacabra, pero quiero algo bueno bonito y barato. Si no recuerdo mal, tendría que montar 235/35/R20.


Un saludete y muchas gracias a todos de antemano
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Muchas gracias! Pero que harías en la situación mía? Hay que tener en cuenta que el astra monta una rueda muy muy muy grande
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco montaría 20, pero bueno...siempre puedes comprarlas y venderlas a continuación, si es que es tan buen negocio. Mi opinión no la tomes mucho en cuenta ya que soy anti llantas gigantes y menos para coches de "ciento y pico" caballos (c.v), pero tú mismo. Para mí tú coche ya va sobrado con la medida que llevas.

Saludos.
 

reeko

Alfista en El Bierzo

Pedrito cuidado con las llantas tan grandes porque al coche bien no le va en general. Pero lo peor es cuando cojas un bache con esas superruedas sin casi perfil. Vas a petar las llantas/ ruedas en cualkier bache. Ten cuui.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

El problema es que hay dos cosas mezcladas.

La estetica es personal e intransferible, por lo que depende de ti que te gusten o no. Yo soy de llanta grande... aunque 20"... como no sea en el ultimo Astra GTC no lo veo :p de hecho, no veo el ultimo Astra GTC si no es con llantas de 20" ;D ;D ;D

Las prestaciones... pues bueno, como los culos... y nunca mejor dicho, pues aqui nuestras opiniones van en base al "culimetro" y teniendo en cuenta que la gente monta un kit de admision directa y "nota mejora"... pues apaga y vamonos ;)

Mi opinion es que vas a notar mas el peso que el diametro asumiendo que no aumentas ancho de goma. A mi 3Kg de incremento de peso por rueda con menos diametro (de 55 a 50 en 195mm) me hacen perder 20Km/h en la recta del circuito de Albacete, cosa que es un MUNDO aunque no lo parezca. Realmente lo noto cada vez que meto ese juego de llantas. El tuyo al ser diesel lo sufrirá menos.

Lo que ya te digo que vas a notar es que vas a ir sobre ruedas de madera. Lo vas a notar todo. Y mucho mucho ojo con los baches, piedras, bandas sonoras... como lleves 8" de ancho o mas vas a doblar las llantas con facilidad. Si no se doblan es porque son robustas y si son robustas son pesadas. Quedas avisado ;D ;D ;D

Y joder, fotos, pon fotos de las llantas 8)
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Buenas tardes chicos!!! joder muchas gracias por tanta respuesta. Imaginaba lo que me diríais. El problema es que el Astra lleva dos roscones como ruedas, nunca he tenido un coche con la rueda en general tan grandota. Se que perderé algo de prestaciones, y que voy a tener que llevar mucho cuidado con el coche...pero lo mimo demasiado, así que no creo que haya problema. De todos modos, el veredicto final es: "Voy a montar unas gomas y voy a ver qué tal va el coche" y ya viendo eso seguiré con ellas o no (espero que vaya bien por dios...que tienen que quedar geniales). Me montan las gomas el sábado, y en cuanto pueda me liaré a hacerle fotos para que podáis verlo. La verdad que son una salvajada 20", pero es que me salió tan bien...jejeje. Espero que no me arrepienta, porque algo de miedo me estáis dando.jjejejje. La llanta parece muy muy robusta, se de gente que la lleva y tienen buenas palabras. Le voy a tener que meter un perfil 35...que ya es bajo, pero veremos a ver como se porta, tendré muchísimo cuidado como me decís...

Lo dicho, millones de gracias y en cuanto pueda pongo unas fotillos por aquí!!! Un saludete!!!
 

PedritoLH

Alfista Veterano

También he de añadir que las llantas nuevas de 20" increíblemente pesan 2 kg menos que las de 17" =)
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Bueno chicos!! lo prometido es deuda, os dejo unas cotillos del coche con las nuevas ruedas montadas! La verdad es que estoy supercontento, no noto perdida de prestaciones sinceramente...pero vamos, por las leyes de la física, algo habrá perdido, para mi punto de vista...he más que acertado, estoy muy contento con ellas, y las ruedas agarran una burrada...Ahora toca cambiar suspension...Ya tengo unos eibach...estoy pendiente de que me lleguen unos b8 de bilstein para montarle un kit b12...

IMG_20150701_192308.jpg

IMG_20150701_200332.jpg

IMG_20150701_203448.jpg

IMG_20150701_203455.jpg

IMG_20150701_204755.jpg


Se aceptan criticas, opiniones y sugerencias!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo vas a bajar un pelin?

Enviado desde mi GT-I9060I
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Quedan enormes 8)

Esa bajada le va a sentar de miedo. Ya nos cuentas si tienes que abrir aletas o doblar las pestañas hacia dentro.

Salu2.
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

De lejos parece un SUV
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Jajajaj en persona no canta tanto. Pero tenéis razón jejejeje. Tranquilos!!volveré a subir fotos con los bilstein b12 montados!! En persona el coche ha ganado una barbaridad
 

PedritoLH

Alfista Veterano

Bueno chicos, lo prometido es deuda. Ya le puse el Kit Bilstein B12, bajó 3,5 cm finalmente. Afortunadamente, no rozan los neumaticos ni yendo cargado, y mira que pensé que me tocaría abrir las aletas. El comportamiento del coche ahora es una pasada, y la estética ha ganado un montón con la bajada. Espero que os guste. Un saludete!!!

34r64ag.jpg

dz9k7q.jpg
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A este paso acabaremos como los yankees:
challenger-floates-on-28-inch-dub-wheels-video-60772_1.png


Por cierto cuanto valen los zapatos para esa medida? Tendras ahorrar 100€ al mes para cuando toque el cambio de ruedas anual ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ahora me gusta bastante más como queda.
Que lo disfrutes!

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

PedritoLH

Alfista Veterano

DavidAlfa156 dijo:
A este paso acabaremos como los yankees:
challenger-floates-on-28-inch-dub-wheels-video-60772_1.png


Por cierto cuanto valen los zapatos para esa medida? Tendras ahorrar 100€ al mes para cuando toque el cambio de ruedas anual ;D
ajajajaja que exagerado!!! si lo vieras en persona!!!!!, pues el cambio sale como 200-300 euros mas que las de serie. que ya era caritas...
 
Arriba