Temblores y muchísimas brusquedad...

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos tardes compañeros.

Pues resulta que esta semana le han dado con he nuevo de empresa a mi mujer, un T-Roc que l verdad que va muy bien y muy suave...

Si hoy esto, yo soy el que estoy haciendo uso de los dos Alfa. El mío un 159 y el de mi señora un 147 jtd 115cv, los cuales voy a ir alternando para no tenerlos parados y con ello acaben con averías por no moverlos.

Esta semana me estoy llevando el 147 y noto sobre todo al iniciar la marcha unos temblores bestiales y muy desagradables (esta semana intentaré hacer un vídeo)... El coche suena a cama vieja, la dirección cuando giras a cualquier sitio también suena como a cama vieja y en cualquier bache parece que vaya a desmontarse el coche.

Supongo que serán las típicas suspensiones y silenblocs de la dirección... Pero me da la sensación que los tacos de motor o soportes están todos hechos una mierda. El coche tiene 300.000km hechos por nosotros, todos autovía. Embrague duro como una piedra desde que lo compramos con 130.000 km, pero no patina, ni rasca ni hace extraños...

Podríais darme alguna idea? Tengo pensado cambiarle soportes de motor y silenblocs de la dirección... Sabéis más o menos los precios que oscilan?
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues los ruidos son los silenblocks de la suspensión (tiene varios) y el embrague el cojinete de empuje (o cilindro esclavo le llaman también).
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La idea es la siguiente. Quiero pedir en autodoc en diciembre este kit.

Que podéis decirme sobre ello? Alguno lo a usado en su 147?

Me sale por 190 euros.


IMG_20221021_195200.md.jpg
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La idea es la siguiente. Quiero pedir en autodoc en diciembre este kit.

Que podéis decirme sobre ello? Alguno lo a usado en su 147?

Me sale por 190 euros.


IMG_20221021_195200.md.jpg
No la conozco pero no esperes milagros. Todo lo que sea salirse de marcas reconocidas es tener juego en las rótulas pronto o los fuelles rotos. Ahora bién, que uso le vas a dar el coche? Porque si es para hacerle pocos km y con la antiguedad que tiene te pueden servir perfectamente. Al final es hacer balance precio/uso.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Embrague duro en un 147, muy típico, solución, cambiar el embrague completo por uno NO VALEO, aunque cambies Bombín, bomba.... Te va a dar igual, te lo digo por experiencia que tuve que cambiar dos en el 147 en menos de 200.000km.

Ruido a cama vieja los silenblocks, eso es fácil, se cambia y listo

Y el retemblor al salir, el taco motor dudo que sea, aunque por kilometraje seguro que no están en su mejor momento, pero eso se nota mucho más al parar en caliente que parece que el motor se va a caer o al arrancar en frío (te hace eso?), no descartes que relacionado con el embrague tengas el bimasa tocadito.

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si, podrá ser eso como bien comentas @Dudi iré haciéndole cambios poco a poco. Es un coche que nos a salido muuuuuuuy bueno. Jamás nos a dado un problema de nada. Solo cambios de aceite y distribuciones y un par de poleas de cigueñal (esto por culpa de los mecánicos)

Empezare el mes próximo con los silencblock esos que e puesto por ahí arriba, y los tacos dee motor y por último y más caro, haremos embrague y bimasa.

Es un coche que ahora vamos a usar muy poco, pues a mi mujer le han dado uno nuevo de empresa incluso para uso particular... Pero no queremos deshacernos de 147.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues si, podrá ser eso como bien comentas @Dudi iré haciéndole cambios poco a poco. Es un coche que nos a salido muuuuuuuy bueno. Jamás nos a dado un problema de nada. Solo cambios de aceite y distribuciones y un par de poleas de cigueñal (esto por culpa de los mecánicos)

Empezare el mes próximo con los silencblock esos que e puesto por ahí arriba, y los tacos dee motor y por último y más caro, haremos embrague y bimasa.

Es un coche que ahora vamos a usar muy poco, pues a mi mujer le han dado uno nuevo de empresa incluso para uso particular... Pero no queremos deshacernos de 147.
Buenas!
Antes de que te lances a cambiar embrague si está muy duro prueba a lubricar el mando donde el bombín esclavo trasmite al cojinete de embrague.
Se desmonta el bombín esclavo y se quita la palanca a la que está haciendo el juego del bombín una vez que hayas hecho esto verás un retén de plástico que lleva unas gomas que se suelen pasar si quieres puedes quitar ese retén con cuidado de no romperlo y limpiar bien toda la suciedad. Luego lubricas bien y vuelves a montar todo en el foro inglés dicen con aceite para dejarlo escurrir por la varilla hasta el final que lleva otro retén dentro de la caja, pero puedes pasarte y hacer que el embrague coja ese aceite y patine.
Yo lo limpie bien con limpia freno y luego engrase con grasa de frenos y el embrague va suave y bien.
Dejo imagen de la varilla del actuador y los retenes que lleva uno arriba y otro abajo. Por cierto yo llevo embrague, bimasa y cojinete Valeo y el embrague va fenomenal.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
6b94d0d3fbf4ea3b565d054d9dc04ba7.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!
Antes de que te lances a cambiar embrague si está muy duro prueba a lubricar el mando donde el bombín esclavo trasmite al cojinete de embrague.
Se desmonta el bombín esclavo y se quita la palanca a la que está haciendo el juego del bombín una vez que hayas hecho esto verás un retén de plástico que lleva unas gomas que se suelen pasar si quieres puedes quitar ese retén con cuidado de no romperlo y limpiar bien toda la suciedad. Luego lubricas bien y vuelves a montar todo en el foro inglés dicen con aceite para dejarlo escurrir por la varilla hasta el final que lleva otro retén dentro de la caja, pero puedes pasarte y hacer que el embrague coja ese aceite y patine.
Yo lo limpie bien con limpia freno y luego engrase con grasa de frenos y el embrague va suave y bien.
Dejo imagen de la varilla del actuador y los retenes que lleva uno arriba y otro abajo. Por cierto yo llevo embrague, bimasa y cojinete Valeo y el embrague va fenomenal.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
6b94d0d3fbf4ea3b565d054d9dc04ba7.jpg

Créeme que eso no va a solucionar nada, con 300.000km y embrague VALEO de serie, me atrevo a decir que va a ser imposible.

Si lo cambia y mete otra marca, además que por kilometraje ya le haría falta (el retemblor al salir huele a bimasa así a simple vista), va a cambiar radicalmente la película, ese embrague es una basura auténtica.

Salu2
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Igual el ruido a cama vieja cuando giras el volante, es por la goma de la caña de la direccion que esta "escasponiada" yo en mi 159 y en el Chrisler Vision que tuve me lo hacia , en el 147 no recuerdo como estaba el volante ,pero prueba tirarle polvos de grafito por el hueco o polvos de talco ,porque el aceite o 3en1 momentaneamente se va pero luego jde la goma y es peor ,
 

borja.m147

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas , mira te comento lo del embrague duro yo cambie 1º bimasa y kit , y nada sin solucion eran los dos bombines y perfecto .
A lo que dices de la vibracion puede ser tacos de motor , yo el mio vibra en parado , acelero un poco y se quita .
si salgo sin acelerar tiembra . cae de revoluciones y vuelve no se si sera tacos de motor pero estan cambiados , puede ser defectuosos el mecanico no sabe que es. pensamos en el sensor de cigueñal creo que se llama el que hay que quitar distribucion de posicion de arbol de levas tengo un video puesto youtube lo pego y miralo haber si es algo similar y me dices para salir de dudas tambiem.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí solo me vibra cuando salgo en primera y cuando cambio a segunda. Pero es curioso, ayer lo cogí después de una semana y en frío si me lo hizo, pero una vez caliente, dejo de hacerlo.

Aún así os pongo un vídeo con el coche en frío haciendo ese temblor.

 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tuve 1 durante 19 años y 240000km, el 115cv 8 válvulas. A los 160000km le hice la gran revisión.
Todos los brazos y tirantes de suspensión delantera y trasera, amortiguadores y sus topes de goma con el chasis, discos y pastillas, todos los soportes del motor, segunda distribución con bomba de agua y correa auxiliares con todas las poleas, limpieza del circuito de refrigeración, vaso nuevo, y kit de embrague. Unos 1600€ en piezas, todo en oscaro. Mano de obra en taller de confianza otros 600€. El coche cambió de la noche al día en cuanto a tacto y vibraciones. Parecía nuevo otra vez.
El temblor al salir de primera era la suma de embrague en las últimas y soportes motor fritos.
Con 300000km....ya es una decisión personal si te gastas ese dinero o no.
Yo tras 19 años y 240000km lo vendí en un estado impecable. Arrepentido estoy.
 

zetaexis

Alfista Junior

Amigos retomo el hilo, pues el mío ahora lo hace también, pero es a 40km. a 80km, y por encima de los 110kkm. estoy seguro que es el bimasa, pues empezó poco a poco y se va haciendo cada vez mas molesto, pues el temblor es como el de las ruedas desequilibradas, pero va a mas.
estoy harto de meter pasta y cada mes es una novedad. tiene 160mkm y dos embragues, por cierto yo en ningún coche antes tuve que cambiar el embrague y he tenido unos cuantos y a todos les he dado cera sin misericordia,
revisados tacos motor, equilibrado ruedas, silembloqs, freno nuevos, itv recién pasada, en fin por descarte creo que el volante bimasa es el causante de mis desdichas.
si podéis darme algún consejo os lo agradecería, por cierto, el "bicho" es un 147 1.9Jtd,
un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Amigos retomo el hilo, pues el mío ahora lo hace también, pero es a 40km. a 80km, y por encima de los 110kkm. estoy seguro que es el bimasa, pues empezó poco a poco y se va haciendo cada vez mas molesto, pues el temblor es como el de las ruedas desequilibradas, pero va a mas.
estoy harto de meter pasta y cada mes es una novedad. tiene 160mkm y dos embragues, por cierto yo en ningún coche antes tuve que cambiar el embrague y he tenido unos cuantos y a todos les he dado cera sin misericordia,
revisados tacos motor, equilibrado ruedas, silembloqs, freno nuevos, itv recién pasada, en fin por descarte creo que el volante bimasa es el causante de mis desdichas.
si podéis darme algún consejo os lo agradecería, por cierto, el "bicho" es un 147 1.9Jtd,
un saludo

Uuuummmmmm.... Por encima de los 110???? tengo dudas de que sea el bimasa.

Lo de los embragues, bienvenido, yo también cambié dos en menos de 200.000km, son basura auténtica, pero lo del retemblor a partir de velocidades altas me deja un poco descolocado con el bimasa.

¿Cuando pisas el embrague suena?¿al salir desde parado y soltando despacio el embrague retiembla eso que parece un terremoto? Si la respuesta a a todo esto es NO, de verdad que dudo que sea el bimasa.

No descartes los trapecios o la amortiguación.

Salu2
 

zetaexis

Alfista Junior

Buenas noches, pues si, la respuesta a tus preguntas es NO¡ Pero el pedal va muy duro y no vuelve bien, excepto si lo sueltas de golpe al cambiar de marcha.
por otro lado si pisas el embrague en marcha y lo dejas en punto muerto, cuando va retemblando, desaparece.
acabo de pasar la itv y no han visto nada de holgura en los trapecios.
Empezó a 120Km. y ahora aparece a cualquier velocidad, mantenida.
En todo caso si se te ocurre algo mas, lo mirare cuando valla al taller para revisar los trapecios y los amortiguadores.
de todas maneras gracias por tu interés.
un saludo
 

zetaexis

Alfista Junior

Amigos, acabo de descubrir que en la trasmisión derecha se ha roto el fuelle del manguito, ha perdido la grasa y ha cogido holgura, entiendo que de ahí deben venir los temblores en aceleración,
voy a tratar de sustituirla por una nueva, cual me recomendáis y donde la compro aquí en Madrid
como lo ves DUDI?
saludos y gracias de antemano
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo buscaria en Internet.... Oscaro, mister auto, endado, autdoc. Mas barato y variedad
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Amigos, acabo de descubrir que en la trasmisión derecha se ha roto el fuelle del manguito, ha perdido la grasa y ha cogido holgura, entiendo que de ahí deben venir los temblores en aceleración,
voy a tratar de sustituirla por una nueva, cual me recomendáis y donde la compro aquí en Madrid
como lo ves DUDI?
saludos y gracias de antemano

Posiblemente no, viene seguro de ahí.

Un bimasa a velocidad alta a punta de gas no retiembla.

Como dice @Sam Mer , alguna web de esas de recambios y a correr.

Salu2
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Por mi experiencia son los silent blocks y los soportes de motor.
Aparte cambiar el liquido de direccion, a mi cuando giraba parecia que se iba a romper el coche. Cambié el liquido y listo
 

zetaexis

Alfista Junior

Posiblemente no, viene seguro de ahí.

Un bimasa a velocidad alta a punta de gas no retiembla.

Como dice @Sam Mer , alguna web de esas de recambios y a correr.

Salu2
Las cosas van lentas por aquí (por falta de elevador) pero finalmente pude efectuar la sustitución, compre una trasmisión nueva y con un poco de ayuda (bastante) desmontar la vieja y recolocar la nueva y que cambio¡¡¡
Han desparecido las vibraciones ahora marcha suave, suave......
le he hecho mas de 1500km y sin notar ninguna anomalía........
Gracias por vuestra colaboración
Saludos
 
Arriba