Temperatura

YG13

Alfista Junior

Buenas noches. Cuando arranco mi 156 ,ando suave mientras no llega a una temperatura determinada (que no es demasiado),sin embargo,si el coche se queda parado un tiempo,la aguja del reloj sube hasta los 90°C. ¿Qué puede estar pasando? Gracias.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Termostato... Hablado en multitud de hilos
40€ en internet. A partir de 100€ si vas a un taller.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Puede ser un problema si no lo cambio en breve?
Hola averia tipiquisima en los motores FCA por seguridad el termostato se queda abierto dejando pasar el refrigerante continuamente y el motor no llega a su temperatura optima de trabajo! No es grave entre comillas, pero cambialo, ya que te consumira mas combustible al ir mas frio, desgastas antes las camisas de los pistones (Para que esto ocurra deberias de estar asi años) y si llevas FAP no conseguira regenerar y te dara problemas! A mi me paso en el 159 cuando lo compre y se cambio!
Un saludo!
 

YG13

Alfista Junior

Hola averia tipiquisima en los motores FCA por seguridad el termostato se queda abierto dejando pasar el refrigerante continuamente y el motor no llega a su temperatura optima de trabajo! No es grave entre comillas, pero cambialo, ya que te consumira mas combustible al ir mas frio, desgastas antes las camisas de los pistones (Para que esto ocurra deberias de estar asi años) y si llevas FAP no conseguira regenerar y te dara problemas! A mi me paso en el 159 cuando lo compre y se cambio!
Un saludo!
He llevado el 156 al taller para hacer el mantenimiento, y le he preguntado acerca de esto. Salió a carretera con la máquina de diagnosis conectada y me ha dicho que el termostato funciona bien. El electroventilador entra cuando es necesario y de temperatura anda bien. Así que lo que falla es el reloj, porque no llega a 90 o sobrepasa salvo cuando se queda parado en una retención o vas algo fuerte en carretera. Para no cambiarlo, ¿hay alguna manera de intentar solucionar este fallo? Simplemente es molesto. Gracias.
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

es mas facil que falle el sensor de temperatura, que es casi normal, por años, por kms... etc.. etc... que el reloj de temperatura del cuadro de relojes.
vale 4 duros y lo puedes cambiar tu mismo muy facilmente.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

He llevado el 156 al taller para hacer el mantenimiento, y le he preguntado acerca de esto. Salió a carretera con la máquina de diagnosis conectada y me ha dicho que el termostato funciona bien. El electroventilador entra cuando es necesario y de temperatura anda bien. Así que lo que falla es el reloj, porque no llega a 90 o sobrepasa salvo cuando se queda parado en una retención o vas algo fuerte en carretera. Para no cambiarlo, ¿hay alguna manera de intentar solucionar este fallo? Simplemente es molesto. Gracias.
Hola, el reloj no falla es la sonda de este! El termostato lleva un conector que es el que manda ka información al reloj del cuadro!!!
Un saludo!!
 

YG13

Alfista Junior

Hola, el reloj no falla es la sonda de este! El termostato lleva un conector que es el que manda ka información al reloj del cuadro!!!
Un saludo!!
¿Por dónde podría mirar sin desmontar mucho? No tengo mucho sitio donde trabajar, y si es muy complicado, mientras no falle más lo dejaré así.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Por dónde podría mirar sin desmontar mucho? No tengo mucho sitio donde trabajar, y si es muy complicado, mientras no falle más lo dejaré así.
La sonda está conectada do termostato es un cable con un conector de plástico!!! Igual está sucio y da mal ka lectura!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Lo primero que tienes que hacer es ver qué temperatura te marca el sensor del termostato y que marca el reloj porque a mí en mi 156 por ejemplo el sensor de temperatura en carretera me marca 88 89 grados y sin embargo el reloj marca 80 con lo cual el problema no es el sensor es del propio reloj. Es lo primero que tienes que descartar
 
Arriba