Hola averia tipiquisima en los motores FCA por seguridad el termostato se queda abierto dejando pasar el refrigerante continuamente y el motor no llega a su temperatura optima de trabajo! No es grave entre comillas, pero cambialo, ya que te consumira mas combustible al ir mas frio, desgastas antes las camisas de los pistones (Para que esto ocurra deberias de estar asi años) y si llevas FAP no conseguira regenerar y te dara problemas! A mi me paso en el 159 cuando lo compre y se cambio!¿Puede ser un problema si no lo cambio en breve?
He llevado el 156 al taller para hacer el mantenimiento, y le he preguntado acerca de esto. Salió a carretera con la máquina de diagnosis conectada y me ha dicho que el termostato funciona bien. El electroventilador entra cuando es necesario y de temperatura anda bien. Así que lo que falla es el reloj, porque no llega a 90 o sobrepasa salvo cuando se queda parado en una retención o vas algo fuerte en carretera. Para no cambiarlo, ¿hay alguna manera de intentar solucionar este fallo? Simplemente es molesto. Gracias.Hola averia tipiquisima en los motores FCA por seguridad el termostato se queda abierto dejando pasar el refrigerante continuamente y el motor no llega a su temperatura optima de trabajo! No es grave entre comillas, pero cambialo, ya que te consumira mas combustible al ir mas frio, desgastas antes las camisas de los pistones (Para que esto ocurra deberias de estar asi años) y si llevas FAP no conseguira regenerar y te dara problemas! A mi me paso en el 159 cuando lo compre y se cambio!
Un saludo!
Hola, el reloj no falla es la sonda de este! El termostato lleva un conector que es el que manda ka información al reloj del cuadro!!!He llevado el 156 al taller para hacer el mantenimiento, y le he preguntado acerca de esto. Salió a carretera con la máquina de diagnosis conectada y me ha dicho que el termostato funciona bien. El electroventilador entra cuando es necesario y de temperatura anda bien. Así que lo que falla es el reloj, porque no llega a 90 o sobrepasa salvo cuando se queda parado en una retención o vas algo fuerte en carretera. Para no cambiarlo, ¿hay alguna manera de intentar solucionar este fallo? Simplemente es molesto. Gracias.
¿Por dónde podría mirar sin desmontar mucho? No tengo mucho sitio donde trabajar, y si es muy complicado, mientras no falle más lo dejaré así.Hola, el reloj no falla es la sonda de este! El termostato lleva un conector que es el que manda ka información al reloj del cuadro!!!
Un saludo!!
La sonda está conectada do termostato es un cable con un conector de plástico!!! Igual está sucio y da mal ka lectura!¿Por dónde podría mirar sin desmontar mucho? No tengo mucho sitio donde trabajar, y si es muy complicado, mientras no falle más lo dejaré así.