Con una repro suave va de maravilla ese motor, siempre que no sea para ciudad, que entonces hay que quitar lo de "maravilla" por mejorable, pero eso es el modelo en general.Hola, acabo de adquirir un 159, es con un motor básico 1.9 jtd de 120cv , pero solo tiene 60mil km. Lo compré para usarlo de diario...es muy bonito...
Ahora solo me falta cumplir las ganas de tener un Brera.
Le estaba haciendo la distribución y anulando la egr y mi mecánico me insinuó tema de repro...pero no estoy seguro de si las repros finalmente son lo mejor para el motor, más potencia y menor consumo a cambio de que? Nadie da duros por pesetas...Con una repro suave va de maravilla ese motor, siempre que no sea para ciudad, que entonces hay que quitar lo de "maravilla" por mejorable, pero eso es el modelo en general.
Hola, las repro a mi mas de una persona me a aconsejado no hacerla, das mas potencia al coche, pero le matas poco a poco, caera el bimasa, el turbo..........!!!!!!! Es cuestion de km!!!!!!! Las cosas si vienen asi de fabrica es por algo, cierto es que ese motor no es un motorazo para un coche que pesa tanto, pero no va mal, yo tengo el de 150cv y le sobra esos caballos, tiene alegria y repris! Es mas a un forero de aqui lei que le hizo una repro y al de un tiempo el coche iba mal, se la quito y volvio a ir como la seda!!! Yo que tu no haria experimentos es como a muchos que nada mas presentarse y decir que tienen un JTD de 150cv alguno saca el tema de las pu........ palomillas!!!!!! No tiene porque tragarselas si le das alegria para limpiar la admision, le metes gasoil de gasolinera de marca y cambias el aceite cuando marca, no tiene porque da problemas! Se lo pregunte a mi mecanico el otro dia y me dijo que en muy raros casos se a visto (Vamos que se pueden contar con los dedos de una mano)Le estaba haciendo la distribución y anulando la egr y mi mecánico me insinuó tema de repro...pero no estoy seguro de si las repros finalmente son lo mejor para el motor, más potencia y menor consumo a cambio de que? Nadie da duros por pesetas...
El 8v creo que no lleva palomillas...cierto es que le falta un poco de alegría, pero para una conducción normal y legal está bien aunque gasta mas de lo que pensaba, lo compré para vehículo de diario...buscaba el 150cv pero me salio esta oportunidad y no pude dejarla pasar...Hola, las repro a mi mas de una persona me a aconsejado no hacerla, das mas potencia al coche, pero le matas poco a poco, caera el bimasa, el turbo..........!!!!!!! Es cuestion de km!!!!!!! Las cosas si vienen asi de fabrica es por algo, cierto es que ese motor no es un motorazo para un coche que pesa tanto, pero no va mal, yo tengo el de 150cv y le sobra esos caballos, tiene alegria y repris! Es mas a un forero de aqui lei que le hizo una repro y al de un tiempo el coche iba mal, se la quito y volvio a ir como la seda!!! Yo que tu no haria experimentos es como a muchos que nada mas presentarse y decir que tienen un JTD de 150cv alguno saca el tema de las pu........ palomillas!!!!!! No tiene porque tragarselas si le das alegria para limpiar la admision, le metes gasoil de gasolinera de marca y cambias el aceite cuando marca, no tiene porque da problemas! Se lo pregunte a mi mecanico el otro dia y me dijo que en muy raros casos se a visto (Vamos que se pueden contar con los dedos de una mano)
Un saludo!
El de 120 no lleva palomillas!El 8v creo que no lleva palomillas...cierto es que le falta un poco de alegría, pero para una conducción normal y legal está bien aunque gasta mas de lo que pensaba, lo compré para vehículo de diario...buscaba el 150cv pero me salio esta oportunidad y no pude dejarla pasar...
Aunque lo ideal era el 210cv pero como segundo vehículo se me iba muchísimo, tuve el 156 2.4 20v y jamás tuve que dejarlo marchar...se lo medio vendí/regalado a un "muy" buen amigo y en dos meses lo dejo de pegatina en un pilar de un puente, ahora solo es "amigo" a secas...
Para hacer el gamberro tengo un X3, 35d
Genial...un problema que me quito de encima...solo me queda anular egr y disfrutar de su maestría y elegancia...El de 120 no lleva palomillas!
Disfrutalo, y lo de las palomillas no es un mal endemico como en BMW! pero aqui siempre lanzan el tema, eso y la EGR! En cuanto al FAP si le dejas regenerar no dara problemas nunca! Llevo tres años y medio con mi 159 y nunca e tenido problemas ni de FAP ni de EGR y eso que es automatico y va dormido en autovia en cuanto a rpm se refiere!Genial...un problema que me quito de encima...solo me queda anular egr y disfrutar de su maestría y elegancia...
Gracias por tú interés...
Todos los coche tienen sus males endémicos...que en muchas ocasiones no se cumplen...mi 156 iba como la seda lo tuve más de 6 años y 100mil km.Disfrutalo, y lo de las palomillas no es un mal endemico como en BMW! pero aqui siempre lanzan el tema, eso y la EGR! En cuanto al FAP si le dejas regenerar no dara problemas nunca! Llevo tres años y medio con mi 159 y nunca e tenido problemas ni de FAP ni de EGR y eso que es automatico y va dormido en autovia en cuanto a rpm se refiere!
Un saludo!
El FAP del 159 se sabe si regenera con la aguja del turbo! Si sueltas el acelerador y la aguja del turbo cae de golpe y se queda clavada en el 0 esta regenerando! Y si en ralenti esta por encima del 0 esta regenerando tambien!Al FAP del 159 le dieron una limpieza antes de vendermelo, su anterior dueño tenía 75años, conducción de abeulo total...
Sabrías como puedo dar con el tal "Alfanacleto u otro miembro que pueda anularme la EGR?El FAP del 159 se sabe si regenera con la aguja del turbo! Si sueltas el acelerador y la aguja del turbo cae de golpe y se queda clavada en el 0 esta regenerando! Y si en ralenti esta por encima del 0 esta regenerando tambien!
Un saludo!
Busca alguna repsuesta de el y pincha en su nick y le das a iniciar conversacion (Con el) Pero para anular la EGR no e smucho misterio vas a cualquier taller la ponen una chapa ciega y la anulan electronicamente con el multiescusan y listo!Sabrías como puedo dar con el tal "Alfanacleto u otro miembro que pueda anularme la EGR?
Error... Con multiecuscan no es posible. Y no te lo hacen en cualquier tallerBusca alguna repsuesta de el y pincha en su nick y le das a iniciar conversacion (Con el) Pero para anular la EGR no e smucho misterio vas a cualquier taller la ponen una chapa ciega y la anulan electronicamente con el multiescusan y listo!
Yo no soy experto en el tema de las repros, hay gente en el foro que podrá responder con más criterio, pero eso que indicas no tiene por qué ser así. Puedes hacer repros para modificar el comportamiento sin que implique someter a la mecánica a más esfuerzo. Por ejemplo, en el 150 Cv, mejorar los bajos ya cambia mucho el comportamiento. Y además, hay muchos coches que comparten mecánica y la única diferencia es la electrónica, por lo que si haces repro no estás modificando las situaciones para la que se diseño el motor, no es el caso del 150CV y el 120Cv, aunque sí comparten muchísimas partes a las que afectaría la repro (turbo, embrague, caja de cambios...)Hola, las repro a mi mas de una persona me a aconsejado no hacerla, das mas potencia al coche, pero le matas poco a poco, caera el bimasa, el turbo..........!!!!!!! Es cuestion de km!!!!!!! Las cosas si vienen asi de fabrica es por algo, cierto es que ese motor no es un motorazo para un coche que pesa tanto, pero no va mal, yo tengo el de 150cv y le sobra esos caballos, tiene alegria y repris! Es mas a un forero de aqui lei que le hizo una repro y al de un tiempo el coche iba mal, se la quito y volvio a ir como la seda!!! Yo que tu no haria experimentos es como a muchos que nada mas presentarse y decir que tienen un JTD de 150cv alguno saca el tema de las pu........ palomillas!!!!!! No tiene porque tragarselas si le das alegria para limpiar la admision, le metes gasoil de gasolinera de marca y cambias el aceite cuando marca, no tiene porque da problemas! Se lo pregunte a mi mecanico el otro dia y me dijo que en muy raros casos se a visto (Vamos que se pueden contar con los dedos de una mano)
Un saludo!
Hola, a mi mas de una persona incluyendo mecanicos me a dicho que es jugar a la ruleta rusa, la repro al principio es muy bonita pero con el tiempo empezara a mostrar su otra cara, Jodera el bimasa prematuramente, el turbo.......... etc!!!!!! Aqui hubo un forero con un 159 que la tuvo que quitar porque le daba problemas, fue quitarla y el coche volvia a ir como la seda!Yo no soy experto en el tema de las repros, hay gente en el foro que podrá responder con más criterio, pero eso que indicas no tiene por qué ser así. Puedes hacer repros para modificar el comportamiento sin que implique someter a la mecánica a más esfuerzo. Por ejemplo, en el 150 Cv, mejorar los bajos ya cambia mucho el comportamiento. Y además, hay muchos coches que comparten mecánica y la única diferencia es la electrónica, por lo que si haces repro no estás modificando las situaciones para la que se diseño el motor, no es el caso del 150CV y el 120Cv, aunque sí comparten muchísimas partes a las que afectaría la repro (turbo, embrague, caja de cambios...)
Como te comento, depende mucho del tipo de repro y del motor del que estemos hablando. Hay motores que son IDÉNTICOS y sólo cambia la electrónica. Y en el caso del motor que nos ocupa, 1.9 JTDm de 8v y el de 16v, llevan concretamente mismo turbo, misma caja de cambios, si no estoy equivocado, mismo bimasa y embrague también, por lo que en eso, concretamente, si subes un 120 a 150 no estás forzando nada por encima de su diseño, por ejemploHola, a mi mas de una persona incluyendo mecanicos me a dicho que es jugar a la ruleta rusa, la repro al principio es muy bonita pero con el tiempo empezara a mostrar su otra cara, Jodera el bimasa prematuramente, el turbo.......... etc!!!!!! Aqui hubo un forero con un 159 que la tuvo que quitar porque le daba problemas, fue quitarla y el coche volvia a ir como la seda!
Yo le tengo sin dopar y va DPM es mas son suficientes caballos para el coche! tiene buena respuesta de salida en cuestas y si quiero darle tiza piso fuerte y activo el kick-down!!!!!! y sale que parece un cohete!
Tambien mucho dicen que con un JTD es mucho dar 1.22 de opacidad en la ITV! Y a mi me parece normal para un diesel! Lo de 0.50 de la placa es para homologar el motor en la normativa! Pero para dar eso o menos tienes que ir tumbando aguja de tacometro! Ya que si vas en D o no pasas de 3000rpm daras siempre mas! Y es mas un coche con FAP deberia estar exento de ponerlo al corte ya que el FAP es para que no tire hollin continuamente al exterior y el mio si le pisas al corte no tira nada y cuando regenera sale humo gris pero apenas se aprecia!
Un saludo!