Termostato correcto GT '04 JTD 150

Equipo conectado

Mathews

Alfista Junior

Buenas señores, como algunos ya sabréis tengo que cambiar el termostato de mi recién adquirido GT porque la temperatura no llega a 90º ni de coña, suele rondar los 60º si acaso.

He visto por el foro que recomendáis la app Autodoc, en ella he realizado una búsqueda introduciendo mi modelo en concreto y me aparecen varias opciones ordenadas por precio.

Por lo que he leído por el foro, normalmente las marcas típicas son Valeo y Gates, pero en mi búsqueda aparece uno de marca Abakus tirado de precio y querría que me dijérais si es totalmente compatible con mi modelo, o si hay alguna diferencia de rendimiento con otros termostatos.
Me corre cierta prisa porque hay un descuento de un 26% debido al Black Friday, y termina hoy a las 00:00.
El termostato está a 20'9€ con ese descuento, si alguien me puede confirmar que sirve sin problemas y cumple su cometido me lo compro sin falta.

Gracias!
Un saludo
 

Mathews

Alfista Junior

Os dejo una captura de pantalla de la búsqueda
5b07b866fd36bd673d4a2a3ce765a1df.jpg
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas compañero , Yo puse el Termostato, refrigerante VERNET S.A.S TH6882.88J , es importante saber si el Abakus va con el sensor , supongo que sí , y con el ahorro sacas el anticongelante y pa dos cañas ;)

El ponerlo es tareilla por el tema espacio ,pero se hace bien, Yo desmonte toda la cuna de la bateria , me encontraba mas comodo y los manguitos que hay alrededor y tb el de admision , te dejo un video de un tio ingles que hace el cambio

Suerte

 

runi

Alfista Consagrado

Pues el termostato Abakus, si es compatible para el GT, la verdad tiene un buen precio, aparte le tienes que sumar 9.95 eur de gastos de envío.

Pero si estás decidido en comprarlo, que sepas que sí es compatible, lo que no sé es si vendrá con el sensor de temperatura.
 

Mathews

Alfista Junior

Voy a investigar, a ver si puedo enterarme de si lleva el sensor o no.

En cuanto a montarlo yo mismo.. uff! No sé si me voy a ver capaz, y encima con líquidos de por medio puedo liarla, por no hablar de que ahora mismo no tengo un buen lugar de trabajo donde hacerlo. Ya veré cómo me lo monto.
De todas formas gracias por el vídeo Lapatanegra, si me decido a hacerlo yo me será de gran ayuda.

Un saludo y gracias
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Voy a investigar, a ver si puedo enterarme de si lleva el sensor o no.

En cuanto a montarlo yo mismo.. uff! No sé si me voy a ver capaz, y encima con líquidos de por medio puedo liarla, por no hablar de que ahora mismo no tengo un buen lugar de trabajo donde hacerlo. Ya veré cómo me lo monto.
De todas formas gracias por el vídeo Lapatanegra, si me decido a hacerlo yo me será de gran ayuda.

Un saludo y gracias
De nada Mathews , estamos pa ayudarnos
eso sí bichea lo del sensor que es very import , Yo me pegue una mañana entera de sabado , teniendo paciencia y planificando herramientas y todo antes de meterte al lio seguro que lo haces , importante tb tener mucha luz porque no se ve un carajo
Un saludo
 

Mathews

Alfista Junior

Bueno, he tenido una conversación surrealista con un asistente de Autodoc y me ha comentado que el modelo que yo decía tirado de precio no trae sensor, imagino que de ahí la diferencia de precio.
Lapatanegra, sé que podría apañarme y hacerlo, lo que me da miedo es ponerme al lío con ello "atascarme" en algún paso y quedarme sin coche.
Tantearé a un colega a ver si me puede echar un cable y lo hacemos entre los dos. Sino es posible que hable con un mecánico a ver si me lo hace entregándole yo la pieza, no puedo jugármela a quedarme sin coche la verdad, aunque me jode pagar por algo que podría hacer yo.
El peligro lo veo al soltar los manguitos y volver a colocarlos después, nunca he soltado un manguito y habiendo líquido de por medio... no me veo con mucha confianza.

Lo dicho, mil gracias!
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

buenas

yo recién adquirido el coche ya vi que no trabajaba a la temperatura adecuada,habia variaciones.Gracias al foro lei que era mejor comprar el mas barato,ya que es una pieza casi de mantenimiento en el grupo Fiat.Por aquel entonces lo lleve a la casa a hacer la distribución y pedi precio del termostato...............El original 160€ y 3 horas de mano de obra.......................Puse uno de 48€ creo recordar,anticongelante nuevo y a rodar.Me venia con el sensor
 

Mathews

Alfista Junior

De todas formas, compraré el de 40 y pico por asegurar, no vaya a ser que lo que me falle del que tengo ahora sea el sensor.

Por cierto vaya sablazo el del taller oficial madre mía, pagas x6.

Un saludo
 

runi

Alfista Consagrado

Tambien puedes probar a cambiar primero el sensor, no sea que sea el caso.

Yo cuando compré el termostato, como no sabía si venía con el sensor o no, pues compré también el sensor de temperatura de la marca Fae y aquí lo tengo para la próxima vez que falle o tenga que cambiarlo por avería.

Yo lo compré en Oscaro, pero en cualquier tienda de repuestos los tienen.

https://www.oscaro.es/sensor-temper...meo-gt-937-1-9-jtd-coupe-150cv-3944-2197-0-gt
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tambien puse el termostato Vernet y hace varios años, y funciona perfectamente, eso si las temperaturas variaron por que el reloj pues no quedó ajustado como de fabrica.
Pero bueno el funcionamiento es bueno, ahora la temperatura sube al cabo de pocos kms y se mantiene siempre ahi a 75-77, y no como antes que no subia de 60 ni en 4 horas en carretera.
Los vernet y gates son muy buenos y a precios cohonudos.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

buenas

yo recién adquirido el coche ya vi que no trabajaba a la temperatura adecuada,habia variaciones.Gracias al foro lei que era mejor comprar el mas barato,ya que es una pieza casi de mantenimiento en el grupo Fiat.Por aquel entonces lo lleve a la casa a hacer la distribución y pedi precio del termostato...............El original 160€ y 3 horas de mano de obra.......................Puse uno de 48€ creo recordar,anticongelante nuevo y a rodar.Me venia con el sensor
Es lo que pasa, como lo llevemos a la casa oficial, nos pegan bien el zablazo.

Yo lo he llevado sólo los primeros años cuando tenía garantía.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ah si, por lo que vale el termostato y el poco trabajo de mano de obra yo no me la jugaria y que me lo cambiase el mecanico, si por algo quedara cerrado o abierto y se fuera el motor al carajo iba a kagarme en todo durante el resto de mi vida.
3 horas de trabajo ni loco, en los concesionarios son muy muy espavilaos.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Es verdad, como dice Jaume, la marca Vernet en termostatos son la leche y de gran calidad.

Todo el mundo hablan bien de la marca y lo bueno de todo es, que nos viene bien para el bolsillo.
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenas yo me compre un Alfa GT, no subia a 90º, el termostato fastidiado, es una averia común, me compre uno con el sensor directamente a tienda de recambios que si hay algún problema va todo más rápido, bueno por eso y porque tengo un taller mecanico
 

Barbakoa

Alfista Junior

Justamente pedí yo ese de abakus, pero como no lo debían tener, me mandaron uno de Stark...

La diferencia es que este último trae los dos manguitos finos y el sensor. Yo te recomiendo que compres uno que traiga los manguitos, porque con el calor y el aceite se van quedando blandurrios. En mi post puse algo acerca de este tema.

Saludos
 
Arriba