testigo del airbag

TopScorpio

Siempre alfista, siempre scorpio

hola compis ! es mi primer post en 2018 y es que he tenido un pequeo problemilla y quería ver si entre todos podemos solucionarlo
el caso es que tengo la siempre humilde luz del airbag en mi cuadro central, no da mucha luz, pero quema en el alma, no la subestimemos
el caso es que ya hace tiempo que la tengo fija en el cuadro y me he dedicado a trastear de varios modos para intentar erradicarla de mi vida, he comprobado los conectores de los asientos, de conductor y pasajero y no veo nada fuera de lo normal, he mirado los de los pilares donde el cinturón y tampoco, he desmontado el tapizado del maletero y mirado debajo de la bandeja y mas de lo mismo. he conectado el coche a un obd de delphi que me da el error y no me deja borrarlo, he probado un con la batería desconectada y demas...
en definitiva, que puedo hacer? en otras ocasiones me dijeron que soldando una resistencia en el conector del asiento podría funcionar al simular el airbag, pero de cuanto ha de ser la resistencia? entre que conectores hay que ponerla? estoy abierto a todo tipo de propuestas
un saludo alfistas !!!
 

cccao

Alfista Junior

Yo estoy en las mismas con mi crosswagon, lo compré y a la semana se me encendió, al principio se volvió a apagar hasta que se quedó fija. No he tenido tiempo a hacer ninguna comprobación con el mecánico porque estoy fuera pero si encuentras la solución quizas tambien serviría para el mio.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Empieza por revisar el anillo del airbag que va en el volante.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Yo empezaría por conectar el coche al ordenador y que diga cual es el problema.

Ejemplo:

 

Jmcc

Alfista Veterano

Así, ya sabes en cuál de los airbag trabajar, sin ir a ciegas. Además, te dice si es fallo intermitente del pasado o todavía fallo "vivo".
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Esto es muy común , debido en gran parte a las clemas que hay debajo de los asientos (creo que el 156 también lleva airbag en ellos) si es así desconfía de ellas, porque en los 147 y GT es un fallo muy común!

En otras marcas también sucede, de hecho en el ex Altea de mi mujer pasé a eliminar la clema y poner una ficha de electricista y chapó!

Saludos y feliz semana santa!! ;)

PD: como te dice el compañero Jmcc, con el ordenador vas a tiro fijo!
 

tony146

Por el momento... todo va bien.

Me pasaba lo mismo en mi crosswagon de vez en cuando y siempre que me sucede abro la cajita negra de plasticodebajo del asiento del conductor, desconecto la clema, la vuelvo a conectar y solucionado, solo una vez me sucedió con la clema del asiento del acompañante.
Visualemente parecía estar correcto, por eso desconecté y conecte.
Espero que solo sea eso.
Saludos.
 

Grana

Alfista Junior

En el mio hubo que desmontar el asiento del pasajero.. Menuda faena para acabar con la lucecita. Un cable que iba por dentro del asiento se había partido.
 

TopScorpio

Siempre alfista, siempre scorpio

Jmcc dijo:
Así, ya sabes en cuál de los airbag trabajar, sin ir a ciegas. Además, te dice si es fallo intermitente del pasado o todavía fallo "vivo".

muchas gracias por la ayuda, en realidad ya tuve el coche conectado al obd de delphi y me dió en su dia "carga excesiva en los airbag de cortinilla" pero no me dejó borrar ni reiniciar los fallos, y los conectores de los asientos los tengo eliminados, estos es, quité las clemas y las clavijas y soldé cada cable a su pariente directamente, sin conectores en conductor ni pasajero, pero no funcionó
estoy un poco perdido :(
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy igual y no doy con ello tenéis link de alguna conversación para conseguir cables y programa para conectar por obd. (no lo encuentro) seguiremos buscando
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes compañeros,

Deciros que yo la semana pasada tuve ese problema, se me encendió la luz de repente. La solución fue revisar las clemas que conexión debajo de los asientos, las limpie con limpia contactos, las conecte de nuevo y luz apagada. En 20 min había terminado con el problema.

Revisarlo porque no cuesta nada y creo que os podéis ahorra una visita al taller.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

De que año es tu coche? Hay coches que aunque corrijas la conexion siguen marcando el error hasta que se borre.
Y otros que se va por si solo, si la condicion de error no vuelve a darse en ciertos km.

Mi 156 era del 99 y no se le borraba solo. Se me subia algun amigo rollizo y zas, fallo.
Pillate un cable KKL y por dos duros lo borras tu!
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por los aportes. Yo ya limpie debajo de asientos con limpiacontactos y nada y metí tres maquinas y tampoco indicaba fallo se me apaga de vez en cuando ahora bastante más que antes..

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 
Yo tenia el mismo problema, era mover el asiento del conductor y se encendía.
Compre un ODB y no podía solucionarlo, con distintas app ni de otra forma, compre también un juego de cables para el ODB y al probar la app de torque me daba fallo de conexión pero el aviso luminoso del airbag me lo quito.
Le deje el coche a un familiar, movio el asiento y volvio a salir, la misma operación ODB+cable airbag+app y solucionado.
En total el gasto no ha llegado a los 20€.
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias argona por el aporte, en cuánto me haga con uno investigaré si me pudieseis decir modelos + softw. Y Apps os lo agradezco ya q vosotros ya lo tendréis probados con experiencia.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me pasa lo mismo en el mio, movía el asiento y se encendía y al rato se apagaba y así estaba, unos días estaba encendida y otros no salía la luz y ahora llevo desde un mes con la luz fija encendida, he probado a mover cables y desconectar clavijas y nada
 

adryan9

Alfista Compulsivo

A mi me pasa lo mismo en el mio, movía el asiento y se encendía y al rato se apagaba y así estaba, unos días estaba encendida y otros no salía la luz y ahora llevo desde un mes con la luz fija encendida, he probado a mover cables y desconectar clavijas y nada

Estos coches tienden a tener esos fallos por su gran electrónica. Seguramente tendrás que mirar y resoldar la clavija que se ha salido.... Suele ser la del volante o la del asiento del piloto ... Poco más puedo decirte.

Saludos!
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias por tu ayuda adryan9 , miraré las clavijas del asiento y volante y haber que me encuentro y por cierto el mando de control de crucero algunas veces cuando accionó la palanca de encendido se enciende la luz en el cuadro de mandos pero no funciona el botón de acelerar y desacelerar no sé si os habrá pasado algún alfista de por aquí
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Creo que eso era un relé.

Míralo a ver, comprueba fusibles y relés y sino puede ser la palanca... Lo malo es que tendrías que comprarlo todo creo...
 
Arriba