Tirones

quadrifoglioverde

159 SW 3.2 Q4 QTronic

Sigo insistiendo, si el FAP no está para cambiarlo, no lo destruyáis. Intentad sustituirlo por un supresor o por otro FAP ya en mal estado que vaciéis.

Las EGR dan mucho la lata ahora con los colores. Al ser directamente actuada por un solenoide electromagnético ocurre que éste a veces se bloquea dentro de su cilindro en posición de abierto. Otras veces simplemente deja de actuar durante algunos segundos por sobrecalentamiento de su bobinado interno y aumento de la resistencia de éste y estos son los típicos tironicillos debidos a la EGR.

mamis, tu problema podría ser por el FAP, probablemente durante la regeneración haga algunas cosas raras. Esos tirones son recurrentes? eres capaz de provocarlos? Por lo que dices de la presión de sobrealimentación, qué picos te da cuando se sube a 2.000rpm, a lo mejor no es nada relacionado con el fAP sino con la gestión del turbo, bien por la N75, bien por que la geometría esté algo sucia y se encasquille.
Evidentemente con la EGR anulada los colectores de admisión ya no acumulan más hollín, pero en escape sí seguirá acumulando. como bien dice el compi, de vez en cuando hay que subir la Tª de los gases de escape para regenerar el FAP y expulsar el hollín acumulado también antes de éste. Es decir practicar una conducción con altas vueltas y carga de motor.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

A_T_G_C dijo:
Tiene toda la pinta de ser Egr.
Acepta un Consejo........anula egr y FAP, notarás mucha diferencia de comportamiento y dejarás atrás todas las historias de tirones y regeneraciones

Saludos.
+1
 
Arriba