TODO SOBRE LAS 2 RUEDAS!!! . Temporada 2014

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Pedrosa renovará con Honda



http://www.marca.com/2014/07/01/motor/mundial_motos/1404210807.html?a=c835d61d2f75ed24308ab3fa0876b566&t=1404238479#comentarios
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

Pedrosa seguirá en Honda hasta que Márquez quiera. Y si al "niño" le pasase algo, siempre tendrá moto competitiva para tratar de conseguir lo que se antoja ya casi imposible, que es ver a Dani Campeón del Mundo
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Pol: "Si no puedo llegar a la Yamaha oficial ojalá llegue a la Honda"

El campeón de Moto2 aspira a ser quinto en MotoGP y más adelante, a mucho más. Para ello necesita una moto oficial, pero las puertas, por ahora, están cerradas en los dos gigantes




http://www.marca.com/2014/07/10/motor/mundial_motos/gp-alemania/1404985607.html
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Impresionante la catarata. :eek:

tumblr_mrk7ktoUHX1sy7ktqo1_r1_500.png

Salud 8)
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

http://www.marca.com/2014/07/31/motor/mundial_motos/1406820566.html

Márquez y Pedrosa, con las motos ganadoras de Honda

Marc y Dani disfrutan en compañía de las 6 motos del equipo Repsol Honda que han obtenido el Mundial, hasta en 10 ocasiones
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

El campeón español habla con la periodista Izaskun Ruiz pocos días después de firmar su renovación con el equipo HRC Repsol Honda



http://paddockclub.marca.com/video/entrevista-a-dani-pedrosa/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


Lorenzo renueva con condiciones
El mallorquín firma por dos años más con Yamaha pero incluye
una cláusula para poder correr con Ducati en 2016.



Salud 8)
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

No convenció a Márquez y Pedrosa, pero HRC no lo aparca

Frenos a lo Doohan

Honda ensaya cambiar el freno trasero del pie derecho al pulgar izquierdo, como hacía Mick







Después de la carrera de Alemania, cuando todo el paddock de MotoGP se fue de vacaciones, los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, se fueron a Brno para trabajar durante tres días encerrados en la pista checa contratada sólo para ellos. Allí probaron modificaciones leves para la montura actual y también el prototipo de la de 2015. No presenta grandes cambios respecto al modelo de 2014.

De hecho, la noticia parecían ser las caídas de Márquez, que se fue al suelo en su primera salida con la montura del próximo curso. Todos fueron incidentes leves.
Sin embargo, los más curiosos detectaron, al ver las fotos del primer día en el comunicado, una pequeña palanquita en la parte izquierda del manillar. Ante la insistencia de las preguntas, Takeo Yokoyama, responsable del proyecto de la RC213V, tuvo que reconocer que se trataba de un dispositivo para accionar el freno trasero.

Es decir, que Honda rescataba el ingenio que permitió a Mick Doohan regresar para pelear por el título en 1992 y seguir pilotando después para lograr cinco coronas entre 1994 y 1998. En aquel verano de 1992, los ingenieros de HRC trabajaron a destajo para adaptar la NSR500 al australiano que no podía mover su tobillo derecho.

http://www.marca.com/2014/08/07/motor/mundial_motos/gp-indianapolis/1407413942.html#comentarios
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo creo que esa solucion se la ofrecieron a Doohan no porque no pudiera mover su tobillo derecho, sino porque tuvo un caida y le tuvieron que amputar cuatro dedos, creo recordar...

Entonces como no podia frenar bien idearon esa solucion y a partir de entonces la Honda de Doohan "fue diferente" a la de su compañero de equipo...

De todas formas, que alguien me corrija si estoy equivocado, porque estoy hablando de memoria...
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Victoria 500ª del motociclismo español

Márquez logra su décima en Indianápolis

Podio para Lorenzo y Rossi


Nadie ganaba diez consecutivas desde que lo hiciera Doohan en el 97'


http://www.marca.com/2014/08/10/motor/mundial_motos/gp-indianapolis/1407696413.html?a=1a12544644086a8b04ec62041252bb66&t=1407735371
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estamos viviendo con naturalidad algo excepcional de lo que se seguirá habalndo dentro de 30 años como ahora hablamos de Agostini o Nieto.
Nadie puede con Márquez... excepto Márquez. Parecía que Rossi por fin podría plantarle cara... pero es imparable.
Puede que tenga una ligera ventaja de moto, eso es indudable, pero no creo que sea tan grande como la que tenía Doohan, por ejemplo... y además lo esta haciendo con unos rivales muy, muy fuertes.
Toca disfrutar. :)


Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

sergio156jtd dijo:
Victoria 500ª del motociclismo español

Márquez logra su décima en Indianápolis

Podio para Lorenzo y Rossi


Nadie ganaba diez consecutivas desde que lo hiciera Doohan en el 97'


http://www.marca.com/2014/08/10/motor/mundial_motos/gp-indianapolis/1407696413.html?a=1a12544644086a8b04ec62041252bb66&t=1407735371
Pero lo mas impresionante y que demuestra que epoca estamos viviendo una epoca gloriosa es que la numero 300 fue en el 2007 (Faubel creo), 200 victorias en 7 años es brutal.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Doctor Hackenbush dijo:
Estamos viviendo con naturalidad algo excepcional de lo que se seguirá habalndo dentro de 30 años como ahora hablamos de Agostini o Nieto.
Nadie puede con Márquez... excepto Márquez. Parecía que Rossi por fin podría plantarle cara... pero es imparable.
Puede que tenga una ligera ventaja de moto, eso es indudable, pero no creo que sea tan grande como la que tenía Doohan, por ejemplo... y además lo esta haciendo con unos rivales muy, muy fuertes.
Toca disfrutar. :)


Salud 8)
La pasada que les pegó ayer a Rossi y Lorenzo no fue por moto. Además creo que esta carrera ha sido la primera del año donde se veia mejor a la Yamaha que a la Honda.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

SCIPIO, así es o fue. El tema de poner el freno trasero en la manilla es para tener más ángulo de inclinación en la moto.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nandocb dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Estamos viviendo con naturalidad algo excepcional de lo que se seguirá habalndo dentro de 30 años como ahora hablamos de Agostini o Nieto.
Nadie puede con Márquez... excepto Márquez. Parecía que Rossi por fin podría plantarle cara... pero es imparable.
Puede que tenga una ligera ventaja de moto, eso es indudable, pero no creo que sea tan grande como la que tenía Doohan, por ejemplo... y además lo esta haciendo con unos rivales muy, muy fuertes.
Toca disfrutar. :)


Salud 8)


La pasada que les pegó ayer a Rossi y Lorenzo no fue por moto. Además creo que esta carrera ha sido la primera del año donde se veia mejor a la Yamaha que a la Honda.

Fue una pasada espectacular, pero en ella hubo más de picardía y suerte que de pilotaje puro. Vemos muy a menudo tanto en motos como en coches que cuando dos pelean por la cabeza al final es el tercero el que saca ventaja.
Me parece que la ligera ventaja de moto se notó cuando se puso en cabeza y abrió poco a poco hueco para luego dosificar la ventaja. Marc se está haciendo un piloto maduro que además de rápido se empieza a mostrar inteligente tras el susto en la última curva en el anterior GP.
Doblemente temible.

Salud 8)
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Primera victoria de la temporada del catalán

Pedrosa: "La moto funcionó muy bien así que pude controlar la carrera"



"Tuvimos que cambiar los planes de la carrera pero ha merecedio la pena", añade


Dani Pedrosa ha sido el encargado de romper la racha de victorias en MotoGP de Márquez con una sensacional victoria en el Brno. Con este triunfo el catalán inaugura su casillero en lo que va de campeonato.

El de Honda se ha mostrado muy fuerte y con confianza a lo largo de toda la carrera. "Hemos salido desde el principio a tope ya que se trataba de una carrera larga, pero Jorge se ha puesto delante enseguida y ha adelantado a todos los que venían por delante, por lo que he tenido que reaccionar y cuando lo he pillado he decidido no frenar y tirar para delante. La moto funcionaba muy bien y he controlado el ritmo hasta el final", comenta el segundo clasificado en el Mundial.

Al final de la prueba, parecía que Lorenzo se le echaba encima debido a los problemas de Dani con los neumáticos. "Hemos sabido manejar bien la carrera a pesar de que mis neumáticos no estaban bien del todo, pero he podido llegar bastante entero al final", reconoce el piloto de Repsol Honda; quien ha agradecido su primera victoria del año a "todo mi equipo y a mi gente. Hemos trabajado mucho este año, ha merecido la pena por esto", concluye Dani Pedrosa.



http://www.marca.com/2014/08/17/motor/mundial_motos/gp-republica-checa/1408281310.html
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por un lado me alegro ya que seguro que es una inyección de moral para Pedrosa pero me hubiera gustado que Márquez batiera el récord de Doohan y Agostini para poder dejar constancia en los anales de la historia de la etapa dorada del motociclismo eespañol.

Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mirad como le quedó la manga tras la tumbada. ;D

10606254_669008246509599_5750077763923728908_n.jpg

Salud 8)
 

antiguo kyllo

no tengo fuerzas ..para rendirme

no es una tumbada doc....es una salvada....ni el mismo sabe como lo hizo...o eso dijo en instagram....68º de inclinación ..desafía todas leyes de la física..pero así es el niño...una pasada.salud
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;) Asi es Kyllo. Todo un lujo ver sus carreras.

Salud 8)
 
Arriba