Tubo liquido limpia parabrisas delantero desintegrado. 147 105 TS (10/2003)

Buenas,

Hace dias observé que no salia liquido para limpiar el cristal delantero del coche, en el garaje hize pruevas, i vi que caia por debajo del coche, entonces abri el capo i vi que el tubo de goma que lleva el iliquido a los eyectores del capó estava roto, y cuando lo toque se acabo de romper y desintegrar... :eek:

Sabeis si puedo cambiarmelo yo mismo? es facil? vale poco imagino...

Mil gracias de antemano! ^_^

Alfa 147 105 TS (10/2003)
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

un desguace es tu solución ;) asi desmontas y luego sabes como montarlo

saludos
 

isobuster16

147 3.2 GTA

El mio no se rompió, pero un dia me encontré un corte en el tubo y no me subia el líquido hasta el capó...
La solución provisional fué poner 1000 vueltas de "cinta aislante",después de 3 meses así sigue y funcionando perfecto :D

Es una chapuza pero funciona ;D ;D
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

por cierto nispero...¿tu le cambiastes los pivotes para que saliera el liquido mas pulverizado al cristal verdad?,¿cual le pusistes?,¿es dificil cambiarlo?,es que estos dias lo he utilizado bastante y me dao cuenta de que gasto demasiado porque sale concentrado y no abarca demasiado cristal.
 
Bonitos culos alfistas! ;D

Eso pense en hacerle al mio, ponerle cinta aislante, el tema pero, es que cuando lo cogi para mirar-lo, se deshizo en mis manos... se desintegro practicamente...

???
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Si se te deshizo supongo que será mas complicado, el mio por suerte solo tenia un corte que seguramente se deberia a cerrar el capó con el tubo mal puesto.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Precisamente yo estoy con el mismo tema, he mirado en el Fiat EPER y vale unos 12€.

Parece ser que estos tubos caducan.
 
M0ises dijo:
Precisamente yo estoy con el mismo tema, he mirado en el Fiat EPER y vale unos 12€.

Parece ser que estos tubos caducan.

Buenas Moises,

Eso de Fiat EPER que es? se puede comprar online? tienen web?
 

opskier

ClubGTA.com

solysombra dijo:
el mio se deshace por momentos! menos mal que no lo uso casi nunca!

Es que creo que es mucho mejor usarlo para que ésto no pase.

A mí también se me desintegró en el 147 1.6 TS, y en el GTA igual.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo ayer cambié los eyectores pues ya no salía prácticamente nada por estar atascados por la cal y demás... No llegó a 5eur los dos en recambios de la ALFA (para el 156 esta es la ref 7767818) y cambiarlos fue muy sencillo: sobre el viejo se hace palanca con una espátula o cuchillo por la parte contraria a la salida del chorro y una vez fuera es solo sustituirlo, meterlo de nuevo y orientar el chorro con un destornillador.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

jaznow dijo:
M0ises dijo:
Precisamente yo estoy con el mismo tema, he mirado en el Fiat EPER y vale unos 12€.

Parece ser que estos tubos caducan.

Buenas Moises,

Eso de Fiat EPER que es? se puede comprar online? tienen web?

El EPER es la web de recambios de fiat, pero diria que no se puede comprar, al menos como particular. EN las chinchetas hay algun link.
 

maskelyn

Alfista Veterano

el mio esta igual,pero el tramo antes del que lleva a los inyectores,donde coge con una conexion esta echo asco,lo que he visto en norauto el tubito asi que cuando pueda lo compro que da rabia cuando esta el cristal lleno de polvo y tienes que tirar limpiacristales por que si no...
 

Norberto

Alfista Junior

si te sirve de algo yo le puse un manguito normal de ferreteria y vale perfectamente. Precio no llegó a 3 euros.
Un saludo
 
Arriba