Info Tutorial cambio de Aceite Caja Automática ZF 8HP50/70 (Aceite de carter y carter sin maquina)

Equipo conectado

Buenas encontré este video muy bien explicado de como cambiar el Aceite a la caja de cambios automática ZF 8HP, que es la misma que monta el Giulia/Stelvio y muchos BMWs, jaguars...etc
En el video lo hace a un BMW pero es la misma caja que la que lleva el Giulia/Stelvio por lo que el procedimiento es el mismo (Este método solo consigue sacar alrededor de un 60% del aceite de la caja de cambios), para cambiar el aceite en su totalidad se debe ir a un taller especializado que disponga de una maquina que permite cambiarlo en su totalidad, una maquina que se llama: INTERCAMBIADOR DE ACEITE CAJA DE CAMBIOS ATF, con esto se puede cambiar casi el 100% de todo el aceite de la caja de cambios.


KIT ZF 8HP50/70 aceites y Carter


El cambio de aceite se recomienda según el fabricante de la caja de cambios (ZF) dependiendo de Estilo de conducción (por ejemplo, conducción deportiva habitual o conducción habitual en altas velocidades) se recomienda el cambio de aceite 100.000km o después de 8 años.

Fuente ZF Aftermarket




Saludos
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Otra vez tengo que poner la foto? :rolleyes: :jujujajajeje:

Screenshot_20210413-113356.md.png

Gracias.

Como bien pone en la imagen, no necesita ningún mantenimiento en condiciones normales. Eso dice ZF.

Alfa romeo dice que no necesita ningún mantenimiento.


Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con 3 excepciones, que no te las cuentan en Alfa por cierto. ;)
Más otra, que la dicta el sentido común, sobre todo por la discordancia entre las muchas recomendaciones. No tiene mucho sentido pensar que el aceite de la caja sea de por vida del vehículo. Habría que ver a quienes mantienen que no es necesario cambiar aceite cuando el Giulia o el Stelvio lleguen a los 100.000 Kms. a no ser que tengan previsto deshacerse de él.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, pero no, pero si, pero no :p

En mis coches lo tengo claro, todo el mantenimiento que pueda hacer preventivo, me lo ahorro del correctivo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Con 3 excepciones, que no te las cuentan en Alfa por cierto. ;)

Tú mismo lo has dicho, excepciones.

Que eso es lo mismo a que se diga que se recomienda cambiarlo y haya gente cambiándolo con 3 años y 80.000 kms sin estar incluido en ninguna de las 3 excepciones. Hay un mundo.

Por cierto, lo de velocidades altas se refiere a velocidades de cárcel en España, está más bien orientado a Alemania que no hay limitaciones. Ir a 120-130 no se consideran velocidades altas para que estés en uno de esos 3 supuestos.

Solo quería aclarar que no hay indicación alguna por parte de ZF. Ahora, quien lo quiera cambiar que lo cambie, no le va a hacer daño, eso está claro. Como el que cambia el aceite cada 7.000 km.

Aunque no fuera a ser que con tutoriales y demás, al final por meterse en camisas de once varas fuera a ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tú mismo lo has dicho, excepciones.

Que eso es lo mismo a que se diga que se recomienda cambiarlo y haya gente cambiándolo con 3 años y 80.000 kms sin estar incluido en ninguna de las 3 excepciones. Hay un mundo.

Por cierto, lo de velocidades altas se refiere a velocidades de cárcel en España, está más bien orientado a Alemania que no hay limitaciones. Ir a 120-130 no se consideran velocidades altas para que estés en uno de esos 3 supuestos.

Solo quería aclarar que no hay indicación alguna por parte de ZF. Ahora, quien lo quiera cambiar que lo cambie, no le va a hacer daño, eso está claro. Como el que cambia el aceite cada 7.000 km.

Aunque no fuera a ser que con tutoriales y demás, al final por meterse en camisas de once varas fuera a ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

La excepción número 2 es bastante fácil de cumplir en este coche la verdad...

La mayoría de los que lo han cambiado, al menos aquí en el foro, la cumplen.

"Una manera de conducción ofensiva y deportiva".

El que ha tenido que cambiar frenos con 30 mil km por ejemplo que le cambie el aceite a la caja... El mío con 105 mil y pastillas de fábrica, pues igual me dura el aceite 200 mil km... :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Más otra, que la dicta el sentido común, sobre todo por la discordancia entre las muchas recomendaciones. No tiene mucho sentido pensar que el aceite de la caja sea de por vida del vehículo. Habría que ver a quienes mantienen que no es necesario cambiar aceite cuando el Giulia o el Stelvio lleguen a los 100.000 Kms. a no ser que tengan previsto deshacerse de él.

Discordancia entre:

ZF que es quien fabrica la caja y especifica los aceites a usar + alfa romeo.

VS la gente que gana dinero cambiando los aceites.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La excepción número 2 es bastante fácil de cumplir en este coche la verdad...

La mayoría de los que lo han cambiado, al menos aquí en el foro, la cumplen.

"Una manera de conducción ofensiva y deportiva".

El que ha tenido que cambiar frenos con 30 mil km por ejemplo que le cambie el aceite a la caja... El mío con 105 mil y pastillas de fábrica, pues igual me dura el aceite 200 mil km... :jujujajajeje:

Vamos a ver, en este foro habrá alguno que la cumpla. A ver si te crees que por darle un día 2 acelerones ya eres Fernando Alonso. :jujujajajeje:

Se refiere a que hagas muchos kms dándole cera en tramos, circuito y demás, que le pegues algún acelerón entra en el uso normal.

Efectivamente aquí en el foro tienes gente que hace tramos y mete el coche a circuito.



Yo siempre que he tenido un coche he acortado los plazos de mantenimientos por norma general. Por ejemplo en cambios de correa. Si decía 5 años pues casi siempre 4, y además que yo le hago pocos kms. Pero esque aquí te están diciendo que no se cambia nunca. No le veo ningún sentido andar cambiándosela con 3-4 años y 100.000 kms.

Si fuera a tener el coche muchos años pues sí, se lo cambiaría por precaución con 8-10 años o algo así, con pocos kms que hago más que nada por tiempo. Entiendo que si llegas a los 200.000 kms en 6 años, también se la cambies.

Como todo, está bien mejorar los mantenimientos del coche pero hasta cierto límite. En mi opinión claro.


Vuelvo a repetir que lo único que quería puntualizar es que tanto ZF como Alfa Romeo dicen que el aceite no se cambia nunca. Salvo unas excepciones que no cumplen la inmensa mayoría de usuarios.

Te comento lo de la velocidad alta por autopista porque se lo hemos podido preguntar a un ingeniero de ZF directamente. Se refiere a cruceros de 180-200 o así. Éramos mismo grupo y uno que trabajó aquí se fue a ZF.

Evidentemente habrá en el foro quien vaya a velocidades de cárcel a menudo. Pues ya sabe que está en las excepciones.

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, en este foro habrá alguno que la cumpla. A ver si te crees que por darle un día 2 acelerones ya eres Fernando Alonso. :jujujajajeje:

Se refiere a que hagas muchos kms dándole cera en tramos, circuito y demás, que le pegues algún acelerón entra en el uso normal.

Efectivamente aquí en el foro tienes gente que hace tramos y mete el coche a circuito.



Yo siempre que he tenido un coche he acortado los plazos de mantenimientos por norma general. Por ejemplo en cambios de correa. Si decía 5 años pues casi siempre 4, y además que yo le hago pocos kms. Pero esque aquí te están diciendo que no se cambia nunca. No le veo ningún sentido andar cambiándosela con 3-4 años y 100.000 kms.

Si fuera a tener el coche muchos años pues sí, se lo cambiaría por precaución con 8-10 años o algo así, con pocos kms que hago más que nada por tiempo. Entiendo que si llegas a los 200.000 kms en 6 años, también se la cambies.

Como todo, está bien mejorar los mantenimientos del coche pero hasta cierto límite. En mi opinión claro.


Vuelvo a repetir que lo único que quería puntualizar es que tanto ZF como Alfa Romeo dicen que el aceite no se cambia nunca. Salvo unas excepciones que no cumplen la inmensa mayoría de usuarios.

Te comento lo de la velocidad alta por autopista porque se lo hemos podido preguntar a un ingeniero de ZF directamente. Se refiere a cruceros de 180-200 o así. Éramos mismo grupo y uno que trabajó aquí se fue a ZF.

Evidentemente habrá en el foro quien vaya a velocidades de cárcel a menudo. Pues ya sabe que está en las excepciones.

Saludos.

Lógicamente
Si vas todo el día acelerando a fondo y frenando entre semáforos, cámbialo a los 80 mil aunque no seas Alonso...
Si entras a tramear, a los 50 mil...
Si vas a 200, idem.

Si vas suave como yo, lo cambiaré a los 120 mil y cuando el coche halla cumplido 6 años. ¿Que igual no me hace falta? Seguro. Pero lo único que perderé será dinero.
O visto de otra manera, invertiré en que me dure 30 años, que es la idea también. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lógicamente
Si vas todo el día acelerando a fondo y frenando entre semáforos, cámbialo a los 80 mil aunque no seas Alonso...
Si entras a tramear, a los 50 mil...
Si vas a 200, idem.

Si vas suave como yo, lo cambiaré a los 120 mil y cuando el coche halla cumplido 6 años. ¿Que igual no me hace falta? Seguro. Pero lo único que perderé será dinero.
O visto de otra manera, invertiré en que me dure 30 años, que es la idea también. :jujujajajeje:

Otra cosa que siempre me ha apasionado son las extrapolaciones.

¿100 kms de trackday a cuántos miles de kms por autopista a 120 equivalen? :nosure:

Respuesta, a decenas de miles.


Pero, yo que meto el coche varias veces al año a circuito, se lo cambio a los 80.000, tú que haces uso normal, a los 120.000. Todo en orden.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Discordancia entre:

ZF que es quien fabrica la caja y especifica los aceites a usar + alfa romeo.

VS la gente que gana dinero cambiando los aceites.
Muchas gracias por tu comentario, ya he visto la luz gracias a él.
En cualquier caso no era mi intención interactuar contigo, sigamos como hasta ahora, prefiero la calma y la tranquilidad.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Otra cosa que siempre me ha apasionado son las extrapolaciones.

¿100 kms de trackday a cuántos miles de kms por autopista a 120 equivalen? :nosure:

Respuesta, a decenas de miles.


Pero, yo que meto el coche varias veces al año a circuito, se lo cambio a los 80.000, tú que haces uso normal, a los 120.000. Todo en orden.

Te repito que lo único que pierdo es dinero. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pensaba que yo era el único ;)
A este tipo de decisiones es a las que me refría con la aplicación del “sentido común”, naturalmente, yo haré lo propio también.
El jefe de taller de Alfa donde lo llevo, me explicaba que en muchas ocasiones los fabricantes, en mantenimientos de este tipo, que además de ser caros, son para muchos kilómetros, prefieren no dar instrucciones de cambio, queda mejor no requerir tantos mantenimientos, también porque asumen que el riesgo de roturas o reclamaciones quedan perfectamente razonados, tanto por las recomendaciones para un “uso intensivo” como para un al uso, que se traduce en: no es necesario cambiar el aceite, pero es que “usted le ha dado un uso muy intensivo al cambio“ y este ese uso ya se especifica que se debería cambiar, y con esta respuesta y fuera de garantía te comes la posible reparación. Como se suele decir, el papel es muy sufrido.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El cambio de aceite se recomienda según el fabricante de la caja de cambios (ZF) entre 90.000km y 100.000km

Vuelvo a repetir por enésima vez que mi comentario simplemente viene para puntualizar que ZF no recomienda el cambio cada 90.000-100.000 kms tal y como se comenta en el mensaje inical del post. Como se puede ver justo arriba.

Y de paso que alfa romeo, tampoco.

Creo que eso no tiene ni discusión ni vuelta de Hoja.

Y, aparte de que la paella es lo más insípido que he comido, no tengo más que comentaren en el hilo.


Saludos.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Vuelvo a repetir por enésima vez que mi comentario simplemente viene para puntualizar que ZF no recomienda el cambio cada 90.000-100.000 kms tal y como se comenta en el mensaje inical del post. Como se puede ver justo arriba.

Y de paso que alfa romeo, tampoco.

Creo que eso no tiene ni discusión ni vuelta de Hoja.

Y, aparte de que la paella es lo más insípido que he comido, no tengo más que comentaren en el hilo.


Saludos.
Como dice @Bussero el cambio de aceite de la caja de cambios realmente seria algo preventivo, conozco coches con cerca de 400.000 km y 16 años a los que nunca se les ha cambiado el aceite en una caja automática con convertidor de PAR (un SL500)
Yo creo que la caja puede pasar perfectamente sin cambiarle el aceite y sin ningún tipo de mantenimiento, pero es muy probable que con el paso de muchos años y dependiendo mucho de su uso, acabe pasando factura.

También es una buena idea para aquellos que se compran el coche de segunda mano con cierta cantidad de kilómetros elevada y no saben el trato que ha tenido anteriormente y por prevención se lo hacen. Voy a corregir en el Post poniendo la frase exacta de ZF Aftermarket.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vuelvo a repetir por enésima vez que mi comentario simplemente viene para puntualizar que ZF no recomienda el cambio cada 90.000-100.000 kms tal y como se comenta en el mensaje inical del post. Como se puede ver justo arriba.

Y de paso que alfa romeo, tampoco.

Creo que eso no tiene ni discusión ni vuelta de Hoja.

Y, aparte de que la paella es lo más insípido que he comido, no tengo más que comentaren en el hilo.


Saludos.

No tienes corazón, ni papilas gustativas! :jujujajajeje:

A mi lo que se queda en el fondo socarrao me encanta. Pero en una paella y en un arroz con bogavante. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vuelvo a repetir por enésima vez que mi comentario simplemente viene para puntualizar que ZF no recomienda el cambio cada 90.000-100.000 kms tal y como se comenta en el mensaje inical del post. Como se puede ver justo arriba.

Y de paso que alfa romeo, tampoco.

Creo que eso no tiene ni discusión ni vuelta de Hoja.

Y, aparte de que la paella es lo más insípido que he comido, no tengo más que comentaren en el hilo.


Saludos.
Probablemente lo que tú has comido sería cualquier cosa menos una paella, pero no seré yo quien te recomiende donde comer una buena paella, tú empatía y tu nivel de respeto, y sobre todo las formas lo dicen todo de tí, ¿de verdad crees que es necesario un comentario de ese tipo, solo porque yo soy de Valencia?.
En fin, que tengas suerte, que te va a hacer falta para que aprendas a hacer amigos, porque para hacer enemigos gratuitamente tienes mucha facilidad, aunque no es mi caso, a mi ni me motivas, pero creo que a buena parte de los valencianos que hay en este foro no les va a hacer mucha gracia tu “elegante” comentario.
 
Arriba