Consulta Un clásico. Cambio de embrague 147 JTD (115cv)

mmc

Alfista Junior

Hace un año aprox que le puse a mi 147 (115cv) una repro de @alfanacleto. En aquel entonces el coche tenia 115.000 Km y el embrague ya se notaba un pelín maltratado.
Ahora tiene 156,000 Km y en circunstancias extremas en 5ª y pisando a fondo desde 1000 rpm al llegar a 3000rpm el embrague patina. No se si es lo normal y hasta ahora no me había pasado porque no lo había hecho o realmente hay un desgaste del mismo.

Mi pregunta es si realmente ha llegado el momento de sustituir el embrague y cual debo de poner. Me gustaría poner uno que me durase unos cientos de miles de km, de esos REFORZADOS. El caso es que en el taller donde voy me dicen que me ponen el de la casa. Que debo decirles, que debo de buscar?. Algo razonable pero bueno.

La repro ni tocarla. El coche anda muy bien y estoy encantado.

Ya se que es un tema trallado en el foro, pero tambien es cierto que es de hace bastante tiempo. Igual ahora me podríais dar otro tipo de consejo.
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

+1
CG Motorsport.
Igualmente me lo recomendó Alfanacleto.
Llevo unos 10.000 km hechos y muy bien la verdad.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

mmc

Alfista Junior

Todavía no he tenido tiempo de verlo bien, pero que kit sería el apropiado para mi coche el del JTD 140 stage 2 o 1??. el mio es el JTD (115) se podría acoplar??
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No te parezca mal, pero tengas o no tengas el embrague tocado, pisarle a fondo al coche en quinta desde tan solo 1.000 vueltas no es bueno en modo alguno.
El coche a 1.000 rpm en quinta está muerto, y exigirle así solo conlleva problemas a medio-largo plazo.
No cuesta tanto bajar a cuarta o incluso tercera
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hace un año aprox que le puse a mi 147 (115cv) una repro de @alfanacleto. En aquel entonces el coche tenia 115.000 Km y el embrague ya se notaba un pelín maltratado.
Ahora tiene 156,000 Km y en circunstancias extremas en 5ª y pisando a fondo desde 1000 rpm al llegar a 3000rpm el embrague patina. No se si es lo normal y hasta ahora no me había pasado porque no lo había hecho o realmente hay un desgaste del mismo.

Mi pregunta es si realmente ha llegado el momento de sustituir el embrague y cual debo de poner. Me gustaría poner uno que me durase unos cientos de miles de km, de esos REFORZADOS. El caso es que en el taller donde voy me dicen que me ponen el de la casa. Que debo decirles, que debo de buscar?. Algo razonable pero bueno.

La repro ni tocarla. El coche anda muy bien y estoy encantado.

Ya se que es un tema trallado en el foro, pero tambien es cierto que es de hace bastante tiempo. Igual ahora me podríais dar otro tipo de consejo.
El embrague tiene fuerza? es decir, solo soltándolo te mueve ya el coche?

El embrague tiene un recorrido de accionamiento muy corto? o sigue siendo largo?

Cómo notaste que el embrague patine? Diría que una prueba metiendo el coche en quinta muerto no debe ser lo más recomendable, es tremenda exigencia para el coche.
 

mmc

Alfista Junior

Perdonar por el retraso en la respuesta después de más de un año he conseguido salir con la familia de fin de semana.
Al lío.
El embrague si tiene fuerza y tiene un recorrido... O largo o es que coge arriba. El caso es que no va mal.
Fue una circunstancia extrema y que luego me hizo pensar. De ahí mi pregunta.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Perdonar por el retraso en la respuesta después de más de un año he conseguido salir con la familia de fin de semana.
Al lío.
El embrague si tiene fuerza y tiene un recorrido... O largo o es que coge arriba. El caso es que no va mal.
Fue una circunstancia extrema y que luego me hizo pensar. De ahí mi pregunta.

Repro y embrague de serie Valeo del 147.... te vas a quedar sin embrague el día menos pensado, yo lo cambiaba ya mismo.

Salu2
 
Arriba