Vender GT y comprar Giulietta gasolina

alexstilo

Alfista Compulsivo

Buenas, creo que tengo un post por ahi aunque no lo encuentro.
Desde hace tiempo llevo pensando en pasarme a la gasolina. Despues de todo el GT no es que sea un mechero (le cuesta llegar a 800kms por deposito con 6,7l de media sin pisarle mucho)

Alguien en el mismo caso?
Que diferencias encontrare con un 1.4TB de 170? Incluso me estoy planteando el QV
En fin, las dudas que tengo son, diferencias de coche y diferencias en consumo...el GT es precioso pero desde hace algun tiempo el cuerpo me pide gasolina... :)
Por supuesto tendria que probar el que sea en el concesionario....

Quizas me arrepienta? por que la linea del GT es insuperable

Gracias!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Como dices, la gasolina es la gasolina, pero a mi personalmente me gusta mucho mas la linea del GT que la del giulieta. El GT es uno de los coches mas bonitos de Alfa y con la diferencia de precio que te va a suponer comprar el giulieta anda que no tienes para pagarle gasoil al GT.
En mi opinión yo no lo haría. A la larga te vas a arrepentir, no por el motor, sino por el diseño.

Un saludo.
 

romeo

Gran Alfista

A mí no me parece mal cambio, el Giu es un coche mucho más nuevo, con muchos adelantos de seguridad y una plataforma muy moderna.

Ten en cuenta que el GT lleva la plataforma del 156, que es cojonuda, pero ya muy adelantada por las nuevas en materia de seguridad.

Por otro lado, tienes un gasolina, a mi parecer más fiable que los diésel. Lo único que creo que lleva correa en lugar de cadena y es la única pega que le vería a ese motor (aunque el GT también sea correa).

Yo me estoy planteando cambiar el 156 por un gasolina pintón ahora que puedo (soltero, sin cargas de ningún tipo...)...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Si tienes el dinero y ya has "amortizado" desde el punto de vista del uso y demás el GT, yo cambiaba. Los diesel son solo problemas, y fuente de averias y tonterias una tras otra. Cuando quieren ir bien muy bien pero cuando no... se les mantiene a punto a base de poner €€€€ continuamente. Habrá que ver no obstante con los años la fiabilidad de ese bloque 1.4, pero a priori seguro que va mejor en todo.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Yo lo he hecho, allá por finales del 2010 vendí el GT (jtd) y me compré un Giulietta QV.
El coche hizo 3 años a finales de septiembre, y actualmente tiene 61.000km, por lo que como verás no ando poco con el, una media de unos 20.000km año, más o menos.

Diferencias en el consumo, pues las hay.. Si eres de los que no hacen el cafre, o van de tramo siempre hasta para comprar el pan, las diferencias a final de mes pueden ser entre unos 50-90 euros más... y luego ya cuanto más le pises pues irás incrementando el gasto mensual, lo que echando cuentas a final de año viene siendo pues más o menos lo que pagas de seguro? Aunque te digo, la diferencia en lo que corre uno y lo que corre otro, también es muy grande.


Si te vale de consejo, olvídate de los 7,6 litros que dice la marca, así como de los 6,7 que decía en el GT.
Yo suelo llevar cierto control de gastos en mis coches, y soy bastante maniático, y te aseguro, que así como el consumo medio en la vida de mi GT fue de unos 7 litros a los 100, el consumo medio en los 3 años que llevo con el QV es de unos 9 y pico (menos de 9,5 creo, te lo puedo calcular...)

Por lo tanto, lo que yo te decía, si haces 20.000km al año, ponle que haces al mes unos 1700km

En el GT:
(si consideramos que el diesel está a 1,34) gastas al mes 160 euros.

En el QV:
(si consideramos que usas sp95 a 1,40 por ejemplo) gastas al mes (consumo de un 9,5 por ejemplo) 226 euros (66 euros más que con el GT)
(si consideramos que usas sp98 a 1,50 euros litro) gastas al mes 242 euros (82 euros más que con el GT)

Pues esto a final de año son 792 euros más


Sigo diciendo que las diferencias cuando más se notan, es cuando más le pisas, porque a tu GT si te pones a hacerle todos los días una conducción muy deportiva, como mucho le subes el consumo a un 8-8,5, mientras que al QV se la subes a un 13 por ejemplo (5 litros más) aunque... no hay color.

Como dice un amigo mío, cuanto tengo que repostar, me cago en el puto consumo de mi coche y en la puta gasolina, pero cuando salgo de la gasolinera, y salgo estirando 1, 2 y 3... ya se me quitó el enfado
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Si no, Giulietta 170 TCT moonlight pearl cuero natural :eek:

Con ruedas de 17 y lo que te ahorras en ruedas, vas a Difisa o semejante y que te pongan una suspensión interesante... prefiero un coche bajo con ruedas racionales a un coche alto con ruedas grandes, que a parte hacen demasiado ruido en el Giu.


No olvides el cuero.

Lo malo del GT es tener un accidente en él. No creo que su motor vaya a dar dolores de cabeza a la larga.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tubolare_Zagato dijo:
Si no, Giulietta 170 TCT moonlight pearl cuero natural :eek:

Esa es la opción que yo cogería.

Homologa el 0-100 km/h en 7,6 s, muy por debajo de lo que homologaba el GT 1.9 jtdm.

Además tiene un precio muy bueno con los descuentos actuales.
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

Gracias, en especial a Thun...precisamente es el QV el que se me esta pasando por mis sueños humedos ultimamente...
me gustaria probar el de 170 y el QV..aunque en los conces no se si tendran alguno, el QV seguro que no

Es cierto que en motor y en todo sera mejor, aunque cada vez que bajo al garaje y veo mi GT....ufff, tendre las mismas sensaciones con el giu?

lo que me da rabia es que el GT esta muy bien equipado..aunque mas antiguo era una gama alta de coche

de esta semana no pasa para probarlo a ver que tal

mi GT en el 2011 me costo 16000 con 35000kms creo. Ahora con 75000 cuanto podria sacarle?

y por ultimo, cuando fue ultimo restyling del Giu? Creo que lo han mejorado en el interior, mejores asientos y tal
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

alexstilo dijo:
Gracias, en especial a Thor...precisamente es el QV el que se me esta pasando por mis sueños humedos ultimamente...
me gustaria probar el de 170 y el QV..aunque en los conces no se si tendran alguno, el QV seguro que no

Es cierto que en motor y en todo sera mejor, aunque cada vez que bajo al garaje y veo mi GT....ufff, tendre las mismas sensaciones con el giu?

lo que me da rabia es que el GT esta muy bien equipado..aunque mas antiguo era una gama alta de coche

de esta semana no pasa para probarlo a ver que tal

mi GT en el 2011 me costo 16000 con 35000kms creo. Ahora con 75000 cuanto podria sacarle?

y por ultimo, cuando fue ultimo restyling del Giu? Creo que lo han mejorado en el interior, mejores asientos y tal

Hombre, la linea del GT es innegable que es preciosa. Incluso después de casi 10 años sigue teniendo una línea bastante actual.
En eso el Giulietta igual es más simplón, más actual pero que puede pasar más desapercibido a la vista. El coche gusta y te sientes tan observado como con el GT, pero no deja de ser un compacto, y el otro era un coupé, que creo que siempre llaman más.

Nosé de que ciudad eres, con un poco de suerte y buscando podrías encontrar algún QV para probar. El 1.4 170 es más común que lo tengan para poder probarlo.

El precio de tu GT nosé cuanto podría ser, el tema es que tal y como están las cosas... seguramente te lo tasan poco. Si buscas en milanuncios, segundamano, coches.net... hay muchos GTs en venta y a buen precio. Por ahí te puedes orientar para ponerle precio, aunque algunos pondrán precios que... ya los pueden tener toda la vida.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

THUN dijo:
Hola,

Yo lo he hecho, allá por finales del 2010 vendí el GT (jtd) y me compré un Giulietta QV.
El coche hizo 3 años a finales de septiembre, y actualmente tiene 61.000km, por lo que como verás no ando poco con el, una media de unos 20.000km año, más o menos.

Diferencias en el consumo, pues las hay.. Si eres de los que no hacen el cafre, o van de tramo siempre hasta para comprar el pan, las diferencias a final de mes pueden ser entre unos 50-90 euros más... y luego ya cuanto más le pises pues irás incrementando el gasto mensual, lo que echando cuentas a final de año viene siendo pues más o menos lo que pagas de seguro? Aunque te digo, la diferencia en lo que corre uno y lo que corre otro, también es muy grande.


Si te vale de consejo, olvídate de los 7,6 litros que dice la marca, así como de los 6,7 que decía en el GT.
Yo suelo llevar cierto control de gastos en mis coches, y soy bastante maniático, y te aseguro, que así como el consumo medio en la vida de mi GT fue de unos 7 litros a los 100, el consumo medio en los 3 años que llevo con el QV es de unos 9 y pico (menos de 9,5 creo, te lo puedo calcular...)

Por lo tanto, lo que yo te decía, si haces 20.000km al año, ponle que haces al mes unos 1700km

En el GT:
(si consideramos que el diesel está a 1,34) gastas al mes 160 euros.

En el QV:
(si consideramos que usas sp95 a 1,40 por ejemplo) gastas al mes (consumo de un 9,5 por ejemplo) 226 euros (66 euros más que con el GT)
(si consideramos que usas sp98 a 1,50 euros litro) gastas al mes 242 euros (82 euros más que con el GT)

Pues esto a final de año son 792 euros más


Sigo diciendo que las diferencias cuando más se notan, es cuando más le pisas, porque a tu GT si te pones a hacerle todos los días una conducción muy deportiva, como mucho le subes el consumo a un 8-8,5, mientras que al QV se la subes a un 13 por ejemplo (5 litros más) aunque... no hay color.

Como dice un amigo mío, cuanto tengo que repostar, me cago en el puto consumo de mi coche y en la pu.. gasolina, pero cuando salgo de la gasolinera, y salgo estirando 1, 2 y 3... ya se me quitó el enfado


Es una opción que también se me ha pasado por la cabeza...GT x QV ;D ;D ;D

Algo por el estilo a ésto...

http://www.coches.net/alfa-romeo-giulietta-17-tbi-235cv-quadrifoglio-verde-5p-gasolina-2011-en-a_coruna-28575881-covo.aspx
 

Denebola

Alfista Consagrado

ZERAIN, yo no me lo pensaba. Es Navidad.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Madre mía, que QV más precioso!!!!!!!!!!!!
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Denebola dijo:
ZERAIN, yo no me lo pensaba. Es Navidad.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Madre mía, que QV más precioso!!!!!!!!!!!!

Creo que ese coche es del hijo del jefe del concesionario de esa zona... anímate, tiene buena pinta, y buen precio...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Que preciosidad.

Cambiaba el 147 de mi mujer sin pensarlo, el caso es convencerla a ella, je je.

Después ella que anduviese en el 56 y yo en este, pero va ser dificil convencerla.... ;).

Un saludo.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Es como se supone que tiene que ser un QV...aunque yo le ponía las llantas de aros y esas se las cedía a Denebola ;D ;D ;D
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Denebola dijo:
ZERAIN, yo no me lo pensaba. Es Navidad.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: Madre mía, que QV más precioso!!!!!!!!!!!!


Si cae la breva hacemos un cambio de coche durante unos días y así probamos ;D ;D ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Gustos estéticos aparte, creo que si te vas a pasar de un GT a un GIU 170cv o más, ganarás en seguridad, aspecto práctico,un menor mantenimiento y más barato, menor riesgo de averías y por supuesto mejores prestaciones. Creo que perderás algo en acabados (algunos plásticos del GIU de la zona baja, no están muy logrados) y en economía de funcionamiento, pues aunque el JTD no sea un mechero, vas a consumir bastante menos que el gasolina, especialmente que un QV.
Ya depende de lo que busques y de lo que te pida el cuerpo. El problema es que vender el GT JTD con esos kms y estando practicamente nuevo, no creo que le saques más de 8/9.000 € como mucho. El 90% de los GT a la venta son diesel, y hay muchos y buenos donde elegir. No sé hasta que punto te merece la pena.

Eso si, yo con un GT 3.2 no me planteria el cambio por un GIU (al menos ahora), pero su tuviera un GT JTD me iba directo a un GIU QV, no barajaría otra opción. Te encuenta que hay algunas unidades a precios muy muy buenos (la gente le tiene pavor desmedido a pasar por el surtidor ::)) y es un compacto deportivo más bonito del mercado de largo.

Suerte con lo decidas.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

De momento me quedo como estoy...sería una cosa a largo plazo ;)
 
Arriba