Viaje por la costa norte de España

Equipo conectado

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

¡Hola!
Pues, desde que nació mi hijo no hemos viajado mucho, solo alrededor de nuestra ciudad, pero ahora hijo tiene 3 años y él es bastante mayor para viajar y planeamos un viaje por la coste norte. Llegamos a Madrid el 3 de octubre y volvemos el 24 de octubre desde Madrid.
Como no venden Guilia en Rusia tenía ganas de alquilarla y viajar con ella pero el precio de alquiler es carisimo. :-\ Por eso ahora pienso que voy a alquilarla solo para un día y vamos a Aranjuez con ella y alquilaremos otro coche para otros destinos.
¿Alguien puede aconsejarme unos lugares destacados y preciosas para familia con niño?
¡Gracias por antemano!
P.D. Si alguien quisiera conoserme en vivo podriamos hacer una quedada.
P.P.D. Si alguien vea errores en mis textos corrijame, por favor, es que pronto voy a tener un examen de español y nesecito saber mis puntos débelis. :)
¡Salud!
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Toda la costa norte de España es muy bonita. Te recomiendo que tengas 2 o 3 bases para conocerla porque de Galicia a Pais Vasco hay un buen trecho.
Un hotel en Galicia, otro en Asturias y otro en Cantabria o Pais Vasco, pudiendo dedicar 6 días a cada bloque.

No vas a poder conocerlo todo y va a ser algo durillo sobre todo si vas con niños.

Yo en Asturias te recomiendo que te alojes en el área central Gijón, Oviedo o Avilés, son las 3 ciudades importantes y al estar en el centro y bien comunicados te sirven de base.
En Asturias no dejes de visitar Cudillero, Puerto de Vega, Cangas de Onis, Covadonga, Lastres, Ribadesella, Llanes (estos 2 últimos son más de verano) y si quieres hacer montañismo tiened montaña pa rato.

Cuando estes por aquí po lo en el foro y te recomiendo sitios para comer. jaja que en esos somos muy bestias.
No se te olvide probar la Fabada, el Cachopo o la sidra y si te gustan los quesos estas de suerte, Asturias es la mancha quesera más grande de Europa tiene 40 tipos distintos de quesos.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Si vas al norte, para ir con niños, en Asturias, puedes hacer una parada en el Parque Jurásico.

hDL3DwvnHS8D56CXMqxCSwt3mLKzZhhF.jpg


MUJA-cabecera.jpg


http://www.museojurasicoasturias.com

Está muy bien, y para niños pequeños no hace falta ni entrar dentro, con lo que hay fuera suelen alucinar, y el paisaje está genial. Y si ya entramos en temas de comida pues ya sabes, a lo grande ;D
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

¡Gracias por consejos!
¡Dicen que la sidra de Asturias es mejor sidra del mundo voy a comprobarlo! ;)
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo de cantabria te recomiendo el parque de cabarceno es un poco caro pero hay animales de todo tipo.el pueblo de Santillana del mar es muy bonito.de Santander te recomiendo el palacio de la magdalena y toda la zona de playa del Sardinero.hay una pequeña montaña que se llama peña cabarga a unos 15 min de Santander que si está despejado ves toda la bahía y la subida es una carretera de curvas muy bonita.tsmbien son muy bonitos los pueblos de comillas y San Vicente de la Barquera. Cuando vayas para Asturias te recomiendo parar en los Tanagos en la casa azul a merendar tienen unas palmeras gigantes buenisimas
 

Hispano

Alfista Veterano

Añado a lo citado que sobre el día 12 de Octubre, festivo en España, haremos una Quedada en Asturias homenajeando los 20 años del Alfa Romeo 156.

Encantados estaríamos de contar con un Alfista más ;)
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

2DS dijo:
Yo de cantabria te recomiendo el parque de cabarceno es un poco caro pero hay animales de todo tipo.el pueblo de Santillana del mar es muy bonito.de Santander te recomiendo el palacio de la magdalena y toda la zona de playa del Sardinero.hay una pequeña montaña que se llama peña cabarga a unos 15 min de Santander que si está despejado ves toda la bahía y la subida es una carretera de curvas muy bonita.tsmbien son muy bonitos los pueblos de comillas y San Vicente de la Barquera. Cuando vayas para Asturias te recomiendo parar en los Tanagos en la casa azul a merendar tienen unas palmeras gigantes buenisimas
¡Gracias, 2DS!
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Hispano dijo:
Añado a lo citado que sobre el día 12 de Octubre, festivo en España, haremos una Quedada en Asturias homenajeando los 20 años del Alfa Romeo 156.

Encantados estaríamos de contar con un Alfista más ;)
:eek:
¡Esta noticia es buenisima!
¡Muchas gracias por invitación!
¡Seguro que voy a participar en esta quedada!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Dmitri dijo:
alfanacleto dijo:
si vas a asturias es pecado no venir a galicia!!!
;D
Seguro que llegaremos a Galicia :)

Si entras a Galicia por el Norte, me lo dices y te digo sitios que visitar, donde comer y donde dormir.

Pongo este post como favorito y ya me vas diciendo incluso, si pasas por aqui por el norte, podemos quedar y te conozco.
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

bimbo dijo:
Dmitri dijo:
alfanacleto dijo:
si vas a asturias es pecado no venir a galicia!!!
;D
Seguro que llegaremos a Galicia :)

Si entras a Galicia por el Norte, me lo dices y te digo sitios que visitar, donde comer y donde dormir.

Pongo este post como favorito y ya me vas diciendo incluso, si pasas por aqui por el norte, podemos quedar y te conozco.
¡Sería estupendo! !Gracias!
 

Hispano

Alfista Veterano

Dmitri dijo:
Hispano dijo:
Añado a lo citado que sobre el día 12 de Octubre, festivo en España, haremos una Quedada en Asturias homenajeando los 20 años del Alfa Romeo 156.

Encantados estaríamos de contar con un Alfista más ;)
:eek:
¡Esta noticia es buenisima!
¡Muchas gracias por invitación!
¡Seguro que voy a participar en esta quedada!

Me alegro, nos vemos entonces ;D

por cierto, si llegas al occidente Asturiano dedica unos kms para ver la villa de Luarca. Posee uno de los cementerios más hermosos de España con vistas al mar entre otras cosas. El pequeño Mónaco del Principado de Asturias ;D ;D
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

¡Acabo de ver las fotos de la villa de Luarca, Hispano, tienes razón allí hay unas vistas estupendas!
¿Por cierto, hace mucho frio en octubre en Asturia? Una profesora de mi escuela de español me dijo que el clima de Asturias está parecido al clima de San Petersburgo (llueve mucho en otoño). ¿Es verdad? ::)
 

Hispano

Alfista Veterano

Unos 14º/15º de media por el día.

En ésta página tienes las temperaturas registradas el año pasado 2016 en Asturias. http://www.accuweather.com/es/es/gijon/306812/month/306812?monyr=10/01/2016

Ha habido Octubre de playa y Octubre de lluvia lluvia y más lluvia en estos últimos años.
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Hispano dijo:
Unos 14º/15º de media por el día.

En ésta página tienes las temperaturas registradas el año pasado 2016 en Asturias. http://www.accuweather.com/es/es/gijon/306812/month/306812?monyr=10/01/2016

Ha habido Octubre de playa y Octubre de lluvia lluvia y más lluvia en estos últimos años.
¡Gracias! Pues, no hará tan frío como aquí. :)
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dmitri dijo:
Hispano dijo:
Unos 14º/15º de media por el día.

En ésta página tienes las temperaturas registradas el año pasado 2016 en Asturias. http://www.accuweather.com/es/es/gijon/306812/month/306812?monyr=10/01/2016

Ha habido Octubre de playa y Octubre de lluvia lluvia y más lluvia en estos últimos años.
¡Gracias! Pues, no hará tan frío como aquí. :)
En Asturias solo hace frío en el interior, en la costa no hace frío. Para que te hagas una idea en Gijón solo se baja de 0° 1 o 2 días al año pero en el interior en invierno se baja casi todas las noches, debido a la altitud.
En cualquier lugasr de la Meseta hace más frío en invierno que en Asturias.
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Pues, unas noticias del viaje. Recibí el visado de Finlandia (para entrar a la zona de Shengen) y carné de conducir internacional (para alquilar coche).
Como Guilia no se vende en Rusia pensaba alquilarlo para viaje y hacer un testdrive largo pero es carisimo :( por eso decidí alquilarlo para un día y ir a Aranjuez (y resto viaje conducir coche aburrido :'( )
Puede ser que alguien sepa donde se puede alquilar Giulia en Madrid (yo sé solo Europcar) más barato...
Y una pregunta más. ¿Alguien puede aconsejarme un lugar interesante en Madrid para familia con niño de 3 años? Ya estuvimos dos veces en Madrid antes de que tuviéramos hijo y conosemos lugares destocados pero viajar con niño es reto más complicado. Supongo que no le gustará visitar el Prado por ejemplo (ya tenemos una experiencia :)).

¡Saludos!
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Ahora ya tengo unas reservas 8):
3-6 de octubre - Madrid
6-8 - un pueblo cerca de San Sebastián
8-11- un pueblo cerca de Santander
y 22-24 Madrid de nuevo
Tengo dudas donde alojarnos en Asturias (desde 11 hasta 15 de octubre)?
Quiero visitar el parque de los Picos de Europa y , por supuesto, quedada de alfistas.
¿Donde podemos poner nuestro base: Oviedo, Gijón o en un pueblo, fuera de las ciudades?
¿Y donde está la mejor sidra? ;)
P.D. Y espero consejos sobre Galicia también :)

¡Saludos!
 
Arriba