Es que hay que aclarar a qué nos referimos... si por que Tavares es el CEO nos referimos a que PSA manda, pues es opinable porque ningún CEO manda solo, pero si se acepta ese criterio, así sería. Pero cuando miramos los puestos clave para decidir el rumbo de la empresa... el que diga que claramente PSA manda, a mi modo de ver, está equivocado, y además, carece de sentido:
- Si ya no hay nada más que una empresa... todos querrán que esta vaya lo mejor posible, no tiene sentido pensar en que quieren beneficiar a una parte perjudicando a otra, eso no aporta valor ni a la cuenta de beneficios ni a los accionistas.
- Hablamos del futuro de Fiat, Lancia y Alfa, como si FCA tuviera un plan cojonudo y haya llegado PSA y se lo haya cargado... pero qué cosa más ridícula cuando los planes de Alfa que tenía Marchione los paró totalmente Mike Manley, que fue el que la frenó en seco y aceptó un Tonale de base barata (el que tenemos), cofinanciado con Dodge (herejía, tal vez) y un coche del segmento B... y punto. Su plan para Lancia era tener el Ypsilon mientras funcionase, sin relevo. Y Fiat... 500 y Panda. ¿Qué ha estropeado PSA?
- Si nos referimos a que triunfen motores FCA o PSA... los más rentables en cada mercado, no le deis más vuelta que esa, porque no hay otra. Adaptar los Firefly a todos los PSA en Europa (muchos más ya planificados que FCAs) es más caro que adaptar los FCA aun por planificar a Puretech... en LATAM, será justo al revés, con el añadido de que probablemente el Firefly sobreviva a los Puretech porque estos tampoco tendrán una vida muy larga en Europa con el todo al eléctrico.