STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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España Ene 2023 + 53 % (-20 % respecto a Enero 2020, prepandemia)

Alfa 166 + 124 %
Fiat 1997 + 115 %
Citroen 3198 + 50 %
Peugeot 3980 + 8 %
Opel 1936 + 91 %
Jeep 644 + 0,9 %
Maserati 54 + 575 %

6 Giulia
48 Stelvio
112 Tonale

Arrasa Toyota con más de 6.000 udes.

MG 869 + 450 %
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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MG4 se funde al trío ID3-ID4-ID5 juntos.

Vamos, que sumando a los tres ID, los duplica.

Ostiazo de los ID en Enero en España!!!
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A quien no lo conozca, recomiendo la lectura del «Cándido», de Voltaire. Es una obra breve, vibrante, divertida y muy amena. Es posible que algunos se sientan identificados con uno de sus personajes: el doctor Pangloss... ;)


Saludos :cool:

Jajaja

No es cuestión de creer en el que todo tiene su por qué y ser optimista... sino de analizar datos. Para mí, a Fiat PSA no le ha cambiado mucho el rumbo que llevaba (le va a añadir sólo un Tipo-crossover, el cual Marchionne no quería hacer). A Lancia, aun tampoco, pero ¿va a ir a mejor o a peor? Yo creo que para ir a peor, como no la despeinen...

Y Alfa, el cabrón de Mike Manley paró todo menos Tonale y Brennero. Y Tonale no es lo que debería haber sido. Está bien, es lo que "tenemos", pero no lo que esperábamos. Cumple mejor de lo que parecía a decir de la base que tomaba, pero estoy seguro que sobre otra base más sofisticada, no digo Giorgio, simplemente la del Giulietta, habría ido mejor.
 

Pinin

Gigante Alfista
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MG4 se funde al trío ID3-ID4-ID5 juntos.

Vamos, que sumando a los tres ID, los duplica.

Ostiazo de los ID en Enero en España!!!

Por cuestiones de trabajo, el lunes estuve en una campa de VW, y solo puedo decir que tengo la sensacion de que el Taigo va a explotar en ventas.

La compañera con la que fui le encanta el ID3... hasta que vió el precio. Con 15mil euros de diferencia casi te compras otro coche. Mg4 al poder, parece obvio.

"Los coches del pueblo" dejaron de serlo.
 

scipio

Made in Italy
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Bueno... éramos muy niños (algunos) pero las luchas de poder eran brutales. Agnelli quiso cepillarse a Paolo Fresco y poner a Gianluigi Gabetti, pero Fresco hizo valer su poder con los bancos que sostenían la deuda de Fiat para agarrarse a la silla y querer quitar el control a los Agnelli.

Fresco y Gallateri son los que firman la opción de venta a GM y tenían el firme propósito de hacerlo. Tenían a media banca italiana detrás. Pero tras ganar la batalla del sillón, tras presiones de toda Italia y con los Agnelli consiguiendo financiación por otros bancos, Fresco "dimite" en Febrero de 2003 al tomar el mando Eduardo Agnelli, que tiene cáncer, etc... y ahí es cuando entra en liza John Elkann, que posteriormente trae a Marchionne.
Los Agnelli cuentan las malas lenguas en Italia que estaban como locos por vender Fiat Auto, Gianni el primero y tambien Edoardo, ambos ya enfermos de cancer. Solo la renuncia de GM , la posibilidad de un pleito largo y" la intervencion de los politicos" ante el revuelo que se formo en Italia para que los bancos financiaran aun mas al grupo, hicieron que Fiat Auto permaneciera bajo el control de la familia Agnelli.....Marchionne hizo el milagro del acuerdo y de sacarla de la quiebra......

P.D: Tu crees que Fresco firma esa opcion sin el beneplacito de Agnelli?
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Por cuestiones de trabajo, el lunes estuve en una campa de VW, y solo puedo decir que tengo la sensacion de que el Taigo va a explotar en ventas.

La compañera con la que fui le encanta el ID3... hasta que vió el precio. Con 15mil euros de diferencia casi te compras otro coche. Mg4 al poder, parece obvio.

"Los coches del pueblo" dejaron de serlo.

VW Taigo 525 udes
VW TCross 726
2008 1642
 

scipio

Made in Italy
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A quien no lo conozca, recomiendo la lectura del «Cándido», de Voltaire. Es una obra breve, vibrante, divertida y muy amena. Es posible que algunos se sientan identificados con uno de sus personajes: el doctor Pangloss... ;)


Saludos :cool:
Y si pueden que vean la pelicula de Monicelli: "L'armata Brancaleone". Vittorio Gassman lo borda... es mas italiano que el doctor Pangloss:jujujajajeje::jujujajajeje:
 

scipio

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No no, yo no digo que manda FCA, yo defiendo que es una empresa nueva en la que han repartido puestos y que persiguen un mismo objetivo. Eso de que manda una parte lo veo ridículo.

Tengo claro el reparto accionarial, también, y que los Agnelli en él tienen mucho que decir, pero ya.

Y todo lo he expuesto argumentando... que es como se exponen las teorías, con argumentos :)
Uppps , perdona Zhio. El corrector me ha jugado una mala pasada con el movil.....donde pone discursito queria decir discursiones esteriles.....Sorry
 

Pinin

Gigante Alfista
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Datos DGT España, acumulado desde que se matriculó el primero ( 28/10/2021) :
Taigo 7.524uds

Desde misma fecha 28/10/2021 (acumulado hasta hoy):
T-cross 15.803 uds
T-roc 21.073uds

2008 21.725uds

Vw casi 45mil uds ella sola en el B-Suv. Curiosamente el mas caro el mas vendido (t-Roc) :nosure:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Se han cargado el mercado diesel y el eléctrico no despunta, a pesar de crecer un 50 % respecto a 2022. Pero con una cuota de 5 %

REcuerdo cuando el diesel era el 60 % del mercado

Con esa pendiente, en 2100, todo será BEV.

FFEE-3.jpg
 

scipio

Made in Italy
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Es que hay que aclarar a qué nos referimos... si por que Tavares es el CEO nos referimos a que PSA manda, pues es opinable porque ningún CEO manda solo, pero si se acepta ese criterio, así sería. Pero cuando miramos los puestos clave para decidir el rumbo de la empresa... el que diga que claramente PSA manda, a mi modo de ver, está equivocado, y además, carece de sentido:
- Si ya no hay nada más que una empresa... todos querrán que esta vaya lo mejor posible, no tiene sentido pensar en que quieren beneficiar a una parte perjudicando a otra, eso no aporta valor ni a la cuenta de beneficios ni a los accionistas.
- Hablamos del futuro de Fiat, Lancia y Alfa, como si FCA tuviera un plan cojonudo y haya llegado PSA y se lo haya cargado... pero qué cosa más ridícula cuando los planes de Alfa que tenía Marchione los paró totalmente Mike Manley, que fue el que la frenó en seco y aceptó un Tonale de base barata (el que tenemos), cofinanciado con Dodge (herejía, tal vez) y un coche del segmento B... y punto. Su plan para Lancia era tener el Ypsilon mientras funcionase, sin relevo. Y Fiat... 500 y Panda. ¿Qué ha estropeado PSA?
- Si nos referimos a que triunfen motores FCA o PSA... los más rentables en cada mercado, no le deis más vuelta que esa, porque no hay otra. Adaptar los Firefly a todos los PSA en Europa (muchos más ya planificados que FCAs) es más caro que adaptar los FCA aun por planificar a Puretech... en LATAM, será justo al revés, con el añadido de que probablemente el Firefly sobreviva a los Puretech porque estos tampoco tendrán una vida muy larga en Europa con el todo al eléctrico.
Es por eso que tambien han demolido la sede de Fiat Auto en Alcala de Henares y han dejado la de Villaverde de PSA.......
 

Pinin

Gigante Alfista
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Se han cargado el mercado diesel y el eléctrico no despunta, a pesar de crecer un 50 % respecto a 2022. Pero con una cuota de 5 %

REcuerdo cuando el diesel era el 60 % del mercado

Con esa pendiente, en 2100, todo será BEV.

FFEE-3.jpg


y de ese 32,6% hibrido cuantos serán mhev? supongo que la mayoria salvo los toyota.

Recuerda que el maximo estimado para los BEV es el 30% de cuota. Aun asi estan lejos con un 4,8%. Les queda subir un 25%.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Los Agnelli cuentan las malas lenguas en Italia que estaban como locos por vender Fiat Auto, Gianni el primero y tambien Edoardo, ambos ya enfermos de cancer. Solo la renuncia de GM , la posibilidad de un pleito largo y" la intervencion de los politicos" ante el revuelo que se formo en Italia para que los bancos financiaran aun mas al grupo, hicieron que Fiat Auto permaneciera bajo el control de la familia Agnelli.....Marchionne hizo el milagro del acuerdo y de sacarla de la quiebra......

P.D: Tu crees que Fresco firma esa opcion sin el beneplacito de Agnelli?

A Fresco lo ponen ahí los acreedores (banca), los Agnelli se oponen y tardan en cepillárselo 8 meses. Hubo hasta varias declaraciones cruzadas entre Agnelli y Fresco en aquella época, quisieron quitarle totalmente el control a los Agnelli. Que en ese momento estos quisieran vender o no, lo desconozco, pero los Agnelli querían a Gabetti, no a Fresco. Creo que en el documental de Gianni (HBO), si no me falla la memoria, dedican un trozo a esto.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Es por eso que tambien han demolido la sede de Fiat Auto en Alcala de Henares y han dejado la de Villaverde de PSA.......

Y en Alemania se han quedado la de Opel y cerraron las de PSA y Fiat... y en Italia las de Fiat cerrando el resto... PSA en España tenía 3 fábricas, dudar de cual era más fuerte aquí...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Uppps , perdona Zhio. El corrector me ha jugado una mala pasada con el movil.....donde pone discursito queria decir discursiones esteriles.....Sorry

Nada, no hace falta perdón, me gusta discutir, por si no lo habías notado :D

Saludos!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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