STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Llámalo X si quieres…. Creo que se entiende bien.

No, no se entiende bien, por eso he escrito un tocho de media página :D

Lo único que puedo entender bien es que en tu opinión subjetiva manda PSA y ya está, pero si no me explicas en qué lo basas... no puedo entenderlo bien.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No, no se entiende bien, por eso he escrito un tocho de media página :D

Lo único que puedo entender bien es que en tu opinión subjetiva manda PSA y ya está, pero si no me explicas en qué lo basas... no puedo entenderlo bien.
Vale, pues en tu opinión también subjetiva manda FCA. No voy a entrar en discursito es estériles que no llevan a ninguna parte.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que opináis de la noticia que he puesto y que pasó desapercibida?

40.000 Hornet al año para USA?. Posible?. Llevará el 2.0 turbo y el PHEV

A mi me gusta, al menos tendremos repuestos para el 2.0 turbo... jjajajjaja

Y que Tonale sólo tiene 35.000 baterías CATL para 2023.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Vale, pues en tu opinión también subjetiva manda FCA. No voy a entrar en discursito es estériles que no llevan a ninguna parte.

No no, yo no digo que manda FCA, yo defiendo que es una empresa nueva en la que han repartido puestos y que persiguen un mismo objetivo. Eso de que manda una parte lo veo ridículo.

Tengo claro el reparto accionarial, también, y que los Agnelli en él tienen mucho que decir, pero ya.

Y todo lo he expuesto argumentando... que es como se exponen las teorías, con argumentos :)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Lo que te decía, Fiat quería venderle y creo que que GM tenía la obligatoriedad de comprar Fiat antes de una fecha y como no quiso, se echó atrás por la ruina de Fiat la tuvo que indemnizar…
Digamos, para simplificar, que desde la firma del acuerdo (año 2000) Fiat tenía un plazo para decidir si se vendía a GM el resto del capital social de Fiat Auto: en caso de que Fiat hubiese optado por la venta, GM estaría obligada a comprar... :nosure:

El acuerdo se firmó en un momento en que Fiat Auto ya llevaba más de diez años haciendo las cosas mal y se suponía que mediante las sinergias y la colaboración con GM (¿os suena?) se podrían reducir costes, compartir tecnologías y, en definitiva, recuperarse. De ahí que ni en Fiat ni en GM contaran con que, llegado el momento, se ejecutara la opción de venta... ;)

Pasó el tiempo pero al parecer Fiat no hizo bien los deberes ya que en 2005 Fiat Auto no sólo no se había recuperado sino que no valía un pimiento. Fue entonces cuando el amado lider dió el pelotazo: aprovechando el acuerdo que se había encontrado hecho (desde los tiempos de Agnelli) inesperadamente solicitó la ejecución de la opción de venta. GM se vió ante la obligación de tener que comprar algo que ya no valía nada y que presumiblemente sólo iba a traerle quebraderos de cabeza. Así pues, como más vale un mal acuerdo que un buen pleito, GM optó por pagar por no comprar: fue el mal menor... :eek:


Saludos :cool:

P.S. Para los amantes de las teorías de la conspiración: ¿llegó Fiat Auto a 2005 en un estado deplorable por mala gestión o de forma intencionada para sacarle los cuartos a GM?... :=))>
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Poco a poco el Tonale se va acelerando mes a mes

image.png.c8db815a424bf4730cbba2dce4f6ba19.png
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

es una empresa nueva en la que han repartido puestos y que persiguen un mismo objetivo. Eso de que manda una parte lo veo ridículo.

Es la esencia.

No es muy dificil ver, que en segmento bajos-medios lo mas adecuado es tirar de PSA porque tienen mucho catalogo, pero en segmentos altos-deportivos entran en juego las marcas italianas Alfa, Maserati y Jeep porque los franchutes no tienen nada.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

P.S. Para los amantes de las teorías de la conspiración: ¿llegó Fiat Auto a 2005 en un estado deplorable por mala gestión o de forma intencionada para sacarle los cuartos a GM?... :=))>

No lo se, pero yo cuando buscaba novia trataba de hacer ver que soy formal, educado y procuraba vestir bien.

En mi mente el recuerdo me dice que GM básicamente no quiso comprar una ruina con ruedas (Fiat).

Cantarella salta del barco en 2002. En 3 años poco se puede hacer si la ruina era tan profunda ¿no?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No lo se, pero yo cuando buscaba novia trataba de hacer ver que soy formal, educado y procuraba vestir bien.

En mi mente el recuerdo me dice que GM básicamente no quiso comprar una ruina con ruedas (Fiat).

Cantarella salta del barco en 2002. En 3 años poco se puede hacer si la ruina era tan profunda ¿no?

Bueno... éramos muy niños (algunos) pero las luchas de poder eran brutales. Agnelli quiso cepillarse a Paolo Fresco y poner a Gianluigi Gabetti, pero Fresco hizo valer su poder con los bancos que sostenían la deuda de Fiat para agarrarse a la silla y querer quitar el control a los Agnelli.

Fresco y Gallateri son los que firman la opción de venta a GM y tenían el firme propósito de hacerlo. Tenían a media banca italiana detrás. Pero tras ganar la batalla del sillón, tras presiones de toda Italia y con los Agnelli consiguiendo financiación por otros bancos, Fresco "dimite" en Febrero de 2003 al tomar el mando Eduardo Agnelli, que tiene cáncer, etc... y ahí es cuando entra en liza John Elkann, que posteriormente trae a Marchionne.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno... éramos muy niños (algunos) pero las luchas de poder eran brutales. Agnelli quiso cepillarse a Paolo Fresco y poner a Gianluigi Gabetti, pero Fresco hizo valer su poder con los bancos que sostenían la deuda de Fiat para agarrarse a la silla y querer quitar el control a los Agnelli.

Fresco y Gallateri son los que firman la opción de venta a GM y tenían el firme propósito de hacerlo. Tenían a media banca italiana detrás. Pero tras ganar la batalla del sillón, tras presiones de toda Italia y con los Agnelli consiguiendo financiación por otros bancos, Fresco "dimite" en Febrero de 2003 al tomar el mando Eduardo Agnelli, que tiene cáncer, etc... y ahí es cuando entra en liza John Elkann, que posteriormente trae a Marchionne.

Sabia que no me ibas a defraudar, y sin mencionarte si quiera. :D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Sabia que no me ibas a defraudar, y sin mencionarte si quiera. :D

Ya me decía mi padre que si gastase todo el tiempo que he dedicado/dedico a leer mierdas que no me dan dinero en leer cosas que podrían dármelo, me iría mejor el bolsillo :D

Estamos ante un cambio de paradigma de negocio tan complejo, en el que el momento actual es taaaan de transición, que se nos escapan muchas cosas. Que si PSA, que si FCA... en 10 años no queda rastro tecnológico de ninguna de las 2, todo será nuevo. Veremos los coches actualizables y será el nuevo negocio... oye, tu chusta de 208 del 2020 tiene la batería hecha una mierda, quieres una que pesa la mitad, se recarga antes y con el doble de capacidad? por caja. Y no vas a cambiar el infotaintment y los asientos? Por caja... va a cambiar muuuucho el como nos venden los coches, y qué cosas de los coches nos venden.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya me decía mi padre que si gastase todo el tiempo que he dedicado/dedico a leer mierdas que no me dan dinero en leer cosas que podrían dármelo, me iría mejor el bolsillo :D

Estamos ante un cambio de paradigma de negocio tan complejo, en el que el momento actual es taaaan de transición, que se nos escapan muchas cosas. Que si PSA, que si FCA... en 10 años no queda rastro tecnológico de ninguna de las 2, todo será nuevo. Veremos los coches actualizables y será el nuevo negocio... oye, tu chusta de 208 del 2020 tiene la batería hecha una mierda, quieres una que pesa la mitad, se recarga antes y con el doble de capacidad? por caja. Y no vas a cambiar el infotaintment y los asientos? Por caja... va a cambiar muuuucho el como nos venden los coches, y qué cosas de los coches nos venden.

jajjajaja Y lo que disfrutas leyendo mierda!!!
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A quien no lo conozca, recomiendo la lectura del «Cándido», de Voltaire. Es una obra breve, vibrante, divertida y muy amena. Es posible que algunos se sientan identificados con uno de sus personajes: el doctor Pangloss... ;)


Saludos :cool:
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No nos deprimamos.

Al menos no aún.

Objetivamente pensando, tenemos una marca que aunque poco, sigue estando viva.

Y es una marca especial. Mucho.

Y si no, que levante la mano la casa de coches que haya parido semejantes criaturas ayer


8080ae6e82244a5a6948d36636c1819d.jpg


Y hoy.

c161e2eaf6035d3d6ce3d93cec85b4fc.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No nos deprimamos.

Al menos no aún.

Objetivamente pensando, tenemos una marca que aunque poco, sigue estando viva.

Y es una marca especial. Mucho.

Y si no, que levante la mano la casa de coches que haya parido semejantes criaturas ayer


8080ae6e82244a5a6948d36636c1819d.jpg


Y hoy.

c161e2eaf6035d3d6ce3d93cec85b4fc.jpg
Yo iba a nombrarte otra, pero mejor me callo que soy un pesado de cojones :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
Arriba