Respecto a la lectura, entiendo que el pineado dependerá de la interface que uses y si Alientech me da el pineado de la EDC17C64 no tiene porque valerme si uso la interface KT200 o serviría el mismo?Si la lectura no se hace por OBD ( sea lectura virtual o no ) se necesitará siempre otra forma de conexión como las que pongo en este post: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/tipos-de-conexiones-de-ecus-fuera-oscurantismo.68919/
Ahí vienen las distintas conexiones de las ecus con respecto a las marcas de coches. Lo que hay que hacer es mirar qué ecu lleva el coche y en la base de datos que tiene la interface con lo que se va a hacer la lectura, el tipo de conexión que permite. Por eso te dije que el Giulia 2.2 diesel lleva una EDC17C69 que, a día de hoy, hay que quitarla físicamente y leerla por pinout pero sin abrirla ( con las interface originales se hace así ).
Mira, por ejemplo, en la página de Alientech la marca de coches/modelos/ecus y tipo de conexión que permite: https://www.alientech-tools.com/es/vehiculos/
O el Flex de Magicmotorsport: https://www.magicmotorsport.com/flex/vehicle-and-services-list/full-vehicle-list-for-flex/#/
En relación al winols, en este post que puse: https://www.alfistas.es/foro-alfist...-fuera-oscurantismo.68920/page-2#post-1934109 hice una captura de pantalla de mi pc con la correcta identificación del mapa de pedal de esa ecu. Una vez que está identificado ese mapa y los valores de los ejes correctos ( rpm, nm y % de carga del pedal del acelerador en ese caso ), hay que mirar cómo funciona y modificarlo. Hay que hacer lo mismo en los demás mapas y/o dtcs principales. Precisamente esto es lo que lleva más trabajo si no tienes un damos ( si lo tienes suele venir todo identificado ) y aprender cómo se tiene que modificar y cuánto se tiene que modificar cada uno de los mapas.
Además también es necesario saber qué y cuántos son los mapas principales que hay que modificar porque no en todas las ecus se modifican los mismos mapas.
Por otro lado, como se averigua por ejemplo el caudal Máximo de una bomba? O la cantidad Máxima que llega a dar un inyector? O la presión Máxima que se le puede exigir a un turbo?Los fabricantes dan esa informacion? O todo eso se saca a base de prueba/error con el riesgo de romper algo?