¿Por qué hay tan pocos 4c en España?

Equipo conectado

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo último que busco en un Alfa es que sea un buen producto (no lo niego). A lo mejor ese es el problema, claro esta desde mi forma de ver los coches :p
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Como dice joansavio es problema de acogida del mercado.
Tengo una amiga que se acaba de sacar el carné y tiene un bora.
Quieren cambiarlo y me pregunta ¿que opinas del ibiza o el golf?
Claro uno piensa que es lo tipico, la mayoria piensa en esa marcas.
Asi veo dificil la supervivencia de alfa porque el giu es un muy buen producto y ni por esas.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

joansavio dijo:
Fander dijo:
Y si no, ya estarán los propios alfistas para atacar por los lados.

Por cierto, que problema hay con el Giulietta, es un buen producto.
Muy buen producto a mi parecer. La lástima es que el mercado no lo ha sabido apreciar :-\
Buenos días 8)

Un buen producto para una chica. El diseño a mí personalmente no me gusta, me gustaba más el 147, y el precio no lo hace competitivo con respecto a los que a los que el diseño les da igual. ¿Cuál es el motivo de comprarte uno en vez de por ejemplo un v40, un león, un i30, ceed? ¿que es un alfa? El problema es que no es alfa de verdad, es pesado, racional y tracción delantera.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Por favor, nos puedes explicar al resto ¿Por que el Giulietta es un buen producto para chicas? Y ya que estás, nos puedes explicar también ¿Qué es un Alfa de verdad?

Y ojo, que las preguntas no van con segundas ni con mal rollo, me interesa mucho tu opinión (pero que el argumento no sea "personalmente no me gusta").

Así a bote pronto y con la definición que has dado, no recuerdo ni un sólo Alfa Romeo "de verdad" en los últimos... ¿20 años? Todos son pesados, racionales y tracción delantera.

Y puestos a escribir, ¿Qué diferencia de precios hay entre un Giulietta y otro coche similar de su segmento a igualdad de equipamiento? Por curiosidad, que no lo se.

Un saludo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo puedo resumir rápidamente. Una vez hice la prueba del 1.7tbi no me gustaron varias cosas.

1. La flotabilidad del tren delantero transmitida en el volante.
2. La poca agilidad del conjunto.
3. La poca sujeción de los asientos frente a unos simples de un 156.
Menos importantes
4. Que no haya versión 3 puertas...
5. Que el sonido motor transmite poco al habitáculo...



Que cabe el carrito de bebé? ok
Que puedo conectar el ipod/iphone? ok
Que gasta menos? ok
Que las plazas traseras son amplias, que va bien insonorizado, que el plastico del salpicadero es de tacto ejem...


Todo eso segundo, me da bastante igual.

En resumidas cuentas, un Fiat bravo T-jet me cumpliría igual de bien. O lo que es peor, si tu prioridad es el espacio un delta cumple aplastantemente mejor (he llegado a valorar esta compra).


Unicamente veo el plus del diseño o el de sentirse dentro de una familia (alfa), pero nada más, puesto que si quiero diseño el Delta me va incluso más.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Es un producto para chicas por su estética, es demasiado femenina. ¿Cómo lo explicaría? ¿has visto alguna vez un fiat 500?
Un alfa de verdad es el 4c: diseño, potencia, bajo peso y tracción trasera. El primero desde hace muuuucho tiempo.
¿Qué tiene de especial un alfa compacto tracción delantera que puedes comprarlo con 105 cv?
 

Denebola

Alfista Consagrado

Lo que tienen de especial esos Alfas compactos, tracción delantera de 105cv es que gracias a ellos, Alfa Romeo sigue viva como marca, y gracias a ellos se hacen experimentos como el 4C, el 8C o un futurible 6C (giulia).
Lo que pueden ofrecer al público en general, es una alternativa decente a lo que compra todo el mundo. Un diseño diferente (lo de bonito o no es a gusto personal), buenos acabados, pudiéndose equipar de manera notable por menos que en otras marcas. Tanto Giulietta como Mito son buenos coches, a mi humilde entender. Otra cosa es que no hayan encontrado su lugar en el mercado. Y mucha culpa de ello es la mentalidad que tenemos, puesto que al cambiar de coche no es precisamente Alfa Romeo lo primero que se le viene a la mente al ciudadano de a pie.

El grueso de BMW, Audi, Mercedes que se venden son los de "cienyalgo" caballos, muchos de ellos pelados (y caros), pero son los que mantienen a flote a la firma y los que permiten que existan las variantes más raciales y deportivas, aquellas que más se asemejan al espíritu de dichas marcas.

El 4C es una vuelta a los orígenes de la marca, eso está claro, y ha sido el ejemplo utilizado por la propia Alfa Romeo para explicar al mundo cual será su filosofía en el nuevo plantel de vehículos que quieren sacar, pero no creo que sea justo menospreciar unos coches que han sido lanzados en una época y condiciones poco propicias y cuya única finalidad ha sido la de mantener a Alfa una década más en el candelero...

Suelo cruzarme por carretera con un Abarth 500, lo conduce un chaval y nos saludamos cada vez que nos vemos. No lo veo afeminado, la verdad.
Y lo del Giulietta, pues no opino que sea una estética femenina, pero si a alguien se lo parece lo respeto (faltaría más).

Por último (este es el subforo del 4C), contestando al compañero Pinin, creo que varios de los puntos que has puesto se podrían resumir en el alto centro de gravedad que tiene el Giulietta, sobre todo comparado con otros modelos de la marca. Da sensación de flotabilidad en curva rápida, pero cuando achuchas un poco vas muy, pero que muy rápido.

PD: Aún a día de hoy, tengo amigos que abren la puerta delantera del Giulietta para sentarse en los asientos traseros, y tengo que decirles que el coche es de cinco puertas.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Porco Rosso dijo:
Es un producto para chicas por su estética, es demasiado femenina. ¿Cómo lo explicaría? ¿has visto alguna vez un fiat 500?
Un alfa de verdad es el 4c: diseño, potencia, bajo peso y tracción trasera. El primero desde hace muuuucho tiempo.
¿Qué tiene de especial un alfa compacto tracción delantera que puedes comprarlo con 105 cv?

Los Alfas siempre han tenido diseño femenino.

Sino, como nos iban a poner todo becerracos? ;D
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La historia de que gracias a estos coches se asienta el futuro la he defendido durante años, pero yo ya paso. Que lo compre la masa, que en definitiva es para quien está diseñado el Mito-Giulietta. Y si no lo compran pretenderán que lo compren quienes piden más de un Alfa. Pues no se, sinceramente, pero ya no cuadra nada. Estamos en un vacío donde lo mejor es esperar al nuevo modelo de la plataforma modular y olvidarse.


Yo llevo un abarth; el que quiera que se pase por aqui que le voy a dar unos soplidos amariconados con el record monza. ;D
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he ido ayer a ver un pedazo de cepo con el 500 1.2 a Oviedo y volver. 900km del tirón.

He llegado con la mano un poco tonta así de lado y apretando el culillo al andar, pero a parte de eso, bien.
 

Denebola

Alfista Consagrado

O que le pregunten al compañero grp, que cambió su Abarth assetto corse para subirse a un 4C...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Denebola dijo:
O que le pregunten al compañero grp, que cambió su Abarth assetto corse para subirse a un 4C...
Cuando vas a cambiar el tuyo por un 4C? ::)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Que el Giulietta o el Mito no hayan sido éxitos no hay que echarle la culpa a la mentalidad del consumidor. Es la empresa la que no ha sabido entender al consumidor y lo que quiere. Tampoco es por la crisis, la crisis la viven España, Grecia, Portugal e Irlanda. El resto de países salió de la crisis en 2008 y van como tiros. Ahora es cuando se empiezan a gripar. Si alguien piensa que lo que se vive en España es culpa de una crisis mundial... está equivocado, España lo hizo lo peor que se podía hacer en la última década por culpa del dinero barato.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Fander dijo:
Además economista, en Francia, en Italia... No ha habido crisis, que va.

¿Cual era el pib de francia en el 2007 y cual fue en 2013? ¿Han sido rescatadas? Italia también se llevo un poco de estopa, pero nada que ver.
El problema de españa es que los indicadores de actividad y económicos indican que se ha estado mintiendo en el PIB real y está sobrevalorado un 20%.
También puedes mirar sus tasas de paro.

Y si buscas indicadores económicos de ventas mundiales de coches te llevarás una sorpresa. Si te fijas en los europeos te darás cuenta que no se han reducido a la mitad como en España.

España no está viviendo una crisis, es una depresión de caballo y se acerca la tercera ronda de guano.
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

6a00d83451b33869e20167658c92a8970b-800wi
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El peor país de esa gráfica tiene casi una tercera parte del paro de España...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

jano dijo:
El peor país de esa gráfica tiene casi una tercera parte del paro de España...
Esa grafica es hasta 2012... Fijaos que Italia tenia tendencia a subir al final del grafico. Aunque obviamente, lo de España no es normal... :mad:
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

La Fabricación para España del 4C que se debería entregar éste 2015, se ha retrasado al 2016. :-\

Actualmente los pedidos hechos a fabrica, su plazo de entrega es 2017. :-X

El mercado Americano a copado la fabricación de dicho vehículo!!! :mad:
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

manelc dijo:
La Fabricación para España del 4C que se debería entregar éste 2015, se ha retrasado al 2016. :-\

Actualmente los pedidos hechos a fabrica, su plazo de entrega es 2017. :-X

El mercado Americano a copado la fabricación de dicho vehículo!!! :mad:

Mal para vosotros y los interesados, pues las fechas prolongadas espantan compradores.

Bien por el modelo, un éxito, que hacia falta en las filas Alfistas.

Será de tirada pequeña, pero ha cumplido los objetivos y es un producto arriesgado.

Creo que Alfa iba a duplicar el personal asignado a la fabricación del 4C, algo me suena, o lo mismo me lo he inventado.

Yo creo que ya puedo comprarme uno....y en 2017 haber ahorrado! :p
 
Arriba