Es un T.S.... asi que ya sabes lo que tienes que mirar... lo que a todos los T.S.
Yo que tengo un 146 1.6 tambien restiling, te puedo decir que la calidad de acabados es muy inferior a los no restiling (antes del 99), asi que no te puedes fiar de los desgastes. Mi pomo de cuero por ejemplo, con 50000Km esta muy pelado, estando el del QV con 124000 como nuevo

y eso que 'parecen iguales'...
Mecanicamente lo ideal es que te den los resultados de las ITV pasadas. Solo la prueba de gases ya te dirá mucho. Los TS anteriores al 147 sufren mucho con esa prueba, con cualquier cosa que este mal ya no la pasan.
Haz un 2ª-3ª-4ª a fondo y hasta el corte. Todo lo que falle se registrará en la ECU. Llevalo a un conce y que te la enchufen (la ECU). Verás los Km reales, los errores y el estado de los sensores. Caudalimetro y sonda lambda son los que suelen fallar. Asi como la distribucion variable. Es importante porque el cuadro no registra los errores salvo que el coche se esté pegando fuego ;D como mucho parpadea la luz de emergencia un par de veces y luego se apaga, asi que no te fies.
Que te enchufen tambien la del ABS y la del Airbag, sobre todo ésta ultima, por si lo han desconectado y puenteado para que no salte el testigo.
Cuidado con el embrague, aunque parezca que no patina con el desgaste se endurece y acaba reventando el bombin. Tambien es muy comun.
Con 120000Km seguro debe llevar cambiadas:
- 2 distribuciones y bomba de agua
- 1 caudalimetro
- 1 sonda lambda
- 1 vez las bujias
- 1 variador de fase (al menos)
- 1 termostato
Por tiempo, por Km y por coste de mantenimiento, o esa unidad está muy cuidada y con todo al dia o yo no pagaría mas de 1000-1200€ por él.
Sobre el consumo, en modo muy Flanders y sin el A/C, a lo sumo 7.2l/100Km de mixto. Lo normal, 8-8.5.
Salu2.