Alfa 145 1.6 120cvs Opiniones

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Holaaa gente!!
Pues nada, que estoy barajando la posibilidad de comprar este modelo como coche de diario mientras ahorro para arreglar el GTV y no he encontrado demasiada info al respecto. Qué tal va de consumos?? Manteniemientos especiales?? Alguna cosa que mirar en especial cuando vaya a probarlo?? Ya sabéis.....
La unidad que estoy viendo es del 2001 y tiene 120.000 kms....

Un saludo y gracias ;)
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Es un T.S.... asi que ya sabes lo que tienes que mirar... lo que a todos los T.S. ;)

Yo que tengo un 146 1.6 tambien restiling, te puedo decir que la calidad de acabados es muy inferior a los no restiling (antes del 99), asi que no te puedes fiar de los desgastes. Mi pomo de cuero por ejemplo, con 50000Km esta muy pelado, estando el del QV con 124000 como nuevo :p y eso que 'parecen iguales'...

Mecanicamente lo ideal es que te den los resultados de las ITV pasadas. Solo la prueba de gases ya te dirá mucho. Los TS anteriores al 147 sufren mucho con esa prueba, con cualquier cosa que este mal ya no la pasan.

Haz un 2ª-3ª-4ª a fondo y hasta el corte. Todo lo que falle se registrará en la ECU. Llevalo a un conce y que te la enchufen (la ECU). Verás los Km reales, los errores y el estado de los sensores. Caudalimetro y sonda lambda son los que suelen fallar. Asi como la distribucion variable. Es importante porque el cuadro no registra los errores salvo que el coche se esté pegando fuego ;D como mucho parpadea la luz de emergencia un par de veces y luego se apaga, asi que no te fies.

Que te enchufen tambien la del ABS y la del Airbag, sobre todo ésta ultima, por si lo han desconectado y puenteado para que no salte el testigo.

Cuidado con el embrague, aunque parezca que no patina con el desgaste se endurece y acaba reventando el bombin. Tambien es muy comun.

Con 120000Km seguro debe llevar cambiadas:

- 2 distribuciones y bomba de agua
- 1 caudalimetro
- 1 sonda lambda
- 1 vez las bujias
- 1 variador de fase (al menos)
- 1 termostato

Por tiempo, por Km y por coste de mantenimiento, o esa unidad está muy cuidada y con todo al dia o yo no pagaría mas de 1000-1200€ por él.

Sobre el consumo, en modo muy Flanders y sin el A/C, a lo sumo 7.2l/100Km de mixto. Lo normal, 8-8.5.


Salu2.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Joer, muchas gracias por la info compañero....Así da gusto :D
Sí, si me lo estoy planteando es porque me piden muy poco. Según el dueño, de motor está perfecto y según las fotos, de chapa está tocadete...pero bueno, es un mal menor de momento.

Un saludo ;)
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Como te dice el compañero, sinó está al dia de mantenimiento yo lo descartaría, y más si como dices, lo quieres para salir del paso mientras arreglas tu Yitiví, hacerle distribución a un TS no bajará de 600,700 euros...un juego de bujias, lleva 8, son 300 euros..el 1.6 no estoy seguro que lleve variador de fase...que también suele cascar, y el motor sobre todo al ralentí, suena a diesel, cosa que a ti te encantaría.. ;D ;D

Sobre los consumos, el mio es un 2.0, y hay que llevarlo en plan abuelita para que esté sobre los 8l. y son motores que suelen consumir aceite....eso si para ser un 1.6 no suena mal.... 8)

Saludos... ;)
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Jap156 dijo:
Como te dice el compañero, sinó está al dia de mantenimiento yo lo descartaría, y más si como dices, lo quieres para salir del paso mientras arreglas tu Yitiví, hacerle distribución a un TS no bajará de 600,700 euros...un juego de bujias, lleva 8, son 300 euros..el 1.6 no estoy seguro que lleve variador de fase...que también suele cascar, y el motor sobre todo al ralentí, suena a diesel, cosa que a ti te encantaría.. ;D ;D

Sobre los consumos, el mio es un 2.0, y hay que llevarlo en plan abuelita para que esté sobre los 8l. y son motores que suelen consumir aceite....eso si para ser un 1.6 no suena mal.... 8)

Saludos... ;)

Jejejeje....gracias, Jose ;)
Estoy en ello, pidiéndole todo tipo de información y fotos para estar cuanto más seguro, mejor. El tema del consumo no me preocupa en principio....Sé que lo llevaré por los 10-11 litros ;D ;D Pero antes de subirme en una caldera, prefiero dejar de comer :p :p Además, ahora mismo hago poquísimos kms al año....y el 95 % en moto ;)
Sé que es mucho riesgo comprar así a ciegas, pero el precio que me hace es buenísimo y creo que merece la pena intentarlo.

Os mantendré informados :D Además, en tu caso aún más porque el coche está en Barcelona ;D ;D ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

kikgan dijo:
Jap156 dijo:
Como te dice el compañero, sinó está al dia de mantenimiento yo lo descartaría, y más si como dices, lo quieres para salir del paso mientras arreglas tu Yitiví, hacerle distribución a un TS no bajará de 600,700 euros...un juego de bujias, lleva 8, son 300 euros..el 1.6 no estoy seguro que lleve variador de fase...que también suele cascar, y el motor sobre todo al ralentí, suena a diesel, cosa que a ti te encantaría.. ;D ;D

Sobre los consumos, el mio es un 2.0, y hay que llevarlo en plan abuelita para que esté sobre los 8l. y son motores que suelen consumir aceite....eso si para ser un 1.6 no suena mal.... 8)

Saludos... ;)

Jejejeje....gracias, Jose ;)
Estoy en ello, pidiéndole todo tipo de información y fotos para estar cuanto más seguro, mejor. El tema del consumo no me preocupa en principio....Sé que lo llevaré por los 10-11 litros ;D ;D Pero antes de subirme en una caldera, prefiero dejar de comer :p :p Además, ahora mismo hago poquísimos kms al año....y el 95 % en moto ;)
Sé que es mucho riesgo comprar así a ciegas, pero el precio que me hace es buenísimo y creo que merece la pena intentarlo.

Os mantendré informados :D Además, en tu caso aún más porque el coche está en Barcelona ;D ;D ;)

Dependiendo de lo que te pida, puedes mirarte incluso algún 156...

P.D. El mio te gustaría, con la matrícula de Barcelona...lo que fardaría un culé como tu.... 8) ;D ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

kikgan dijo:
Y dónde voy yo con 90 cvs niñooo.... ;D ;D No me sube ni las cuestas ;D ;D ;)


Así los de la Guardia Sivil no te farán Retratos !!! 8)



Salut
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
kikgan dijo:
Y dónde voy yo con 90 cvs niñooo.... ;D ;D No me sube ni las cuestas ;D ;D ;)


Así los de la Guardia Sivil no te farán Retratos !!! 8)



Salut

Yo creo que Kik más que le hagan retratos en autopista, es de tomar curvas sempre de canto.... ;D ;D ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Jap156 dijo:
kikgan dijo:
FABRETA turbo dijo:
Si quieres un 145 pillatelo de antes del 97 , todavía montaban los motores boxer de los 33 , mucho más duros que los T.S. 16 válvulas

Uno como este

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=199787211



Salut y feliz compra 8)

Y dónde voy yo con 90 cvs niñooo.... ;D ;D No me sube ni las cuestas ;D ;D ;)

Repámpanos, has dicho que lo quieres para diario.... ;D ;D ;D

Claro....pero a diario también hay cuestas, no?? ;D ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
kikgan dijo:
Y dónde voy yo con 90 cvs niñooo.... ;D ;D No me sube ni las cuestas ;D ;D ;)


Así los de la Guardia Sivil no te farán Retratos !!! 8)



Salut

Sóc com els vampiros....no eix a les fotos 8) ;D ;D ;D ;D
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Aixó serà a Valencia...aquí hay unas máquinas expendedoras de recetas, que salimos hasta guapos... :mad: ;D ;D
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Jap156 dijo:
Aixó serà a Valencia...aquí hay unas máquinas expendedoras de recetas, que salimos hasta guapos... :mad: ;D ;D

;D ;D ;D En Catalunya hay mucha afición a la fotografía....sí es verdad, sí :eek: :mad: ;D ;D
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

La entrada sur de Barcelona, la B-23 es una de las zonas del país con mayor concetración de radares...cosa lógica por otra parte, una autopista de cuatro carriles perfectamente iluminada es una zona muy peligrosa y con mucho riesgo de accidentes.... ::) ::) ::)

P.D. A partir de hoy y hasta nueva orden..a 80 otra vez, como en la época de los 600 ;D ;D ;D
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

De acuerdo en todo lo que dijo 145_Step_A.

Las bujias las tenes por 80€ en ebay.

El airbag debe encender y apagarse, si no se enciende o no se apaga...hay trampa.

Mi embreague no patinaba y ya estaba en los remaches y con un muelle partido...y como dice el compi, rompio el bombin. Al cambiarlo recupero muchos ponis perdidos.
 
Arriba