Alfa Mito:¿Por qué no triunfó?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo pienso que le estáis dando un montón de vueltas a una cosa que está clara. El mito no triunfo porque es un Alfa y ya sabemos lo que hay y punto. no hay más....

Eso por descontado.

Ahora bien, decir el Punto era más seguro y no estaba obsoleto en comparación con el Mito, un coche que de serie llevaba 2 Airbags, sin ASR de serie.... además de unas cuantas opciones de equipamiento que el Punto no equipaba ni en broma, (no hablo de Abarth, hablo de Fiat).

He tenido uno de los últimos y era muy limitado, entrabas en un Mito aún de 2009 y era otro nivel.

Salu2
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es un nicho facil, pues incluso Audi está valorando si no recuerdo mal quitar el A1. Ya me direis que relevancia tiene el Smart Forfour...

El numero de puertas influye mucho y no fliparse con los precios , tambien.

Mini no se mueve en precio de premium salvo acabado Top, el resto de la gama es mas bien aspiracional, un poquito por debajo de lo que piden por los Audi. Eso sumado a que es un icono, como el Fiat 500 en su terreno, los hace imbatibles.

La gente se pregunta porque triunfa ahora el Yaris GR. Hombre pues tan simple como que cuesta 10k menos que el MINI GP y un Abarth 500 aunque es el mas barato de los 3, es una castaña en comparacion.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso por descontado.

Ahora bien, decir el Punto era más seguro y no estaba obsoleto en comparación con el Mito, un coche que de serie llevaba 2 Airbags, sin ASR de serie.... además de unas cuantas opciones de equipamiento que el Punto no equipaba ni en broma, (no hablo de Abarth, hablo de Fiat).

He tenido uno de los últimos y era muy limitado, entrabas en un Mito aún de 2009 y era otro nivel.

Salu2

Lo decía euroncap, no nosotros.

Espero que ya hayas aceptado que al mito no se le hizo ningún crash test posterior y que no se le puede comparar con el crash test 2017 del Punto. El mito habría sacado las mismas 0 estrellas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No es un nicho facil, pues incluso Audi está valorando si no recuerdo mal quitar el A1.

El numero de puertas influye mucho y no fliparse con los precios , tambien.

Mini no se mueve en precio de premium salvo una excepción, sino mas bien aspiracional, un poquito por debajo. Eso sumado a que es un icono, como el Fiat 500 en su terreno, los hace imbatibles.

La gente se pregunta porque triunfa ahora el Yaris GR. Hombre pues tan simple como que cuesta 10k menos que el MINI GP y un Abarth 500 en realidad es una banco con ruedas.

Al Tonale me parece que le va a pasar algo parecido, va a entrar tarde en un mercado trabajado y con unos cuantos modelos destacados, y seguramente con un precio poco atractivo.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo decía euroncap, no nosotros.

Espero que ya hayas aceptado que al mito no se le hizo ningún crash test posterior y que no se le puede comparar con el crash test 2017 del Punto. El mito habría sacado las mismas 0 estrellas.

Si si, eso no lo dudo, juraría haber visto uno de 2016 del Mito pero no, ahora estoy pensando que modelo era, también del grupo FCA.

Aún así, solo por llevar más airbags de serie, no creo que sacara un cero.

Salu2
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Eso por descontado.

Ahora bien, decir el Punto era más seguro y no estaba obsoleto en comparación con el Mito, un coche que de serie llevaba 2 Airbags, sin ASR de serie.... además de unas cuantas opciones de equipamiento que el Punto no equipaba ni en broma, (no hablo de Abarth, hablo de Fiat).

He tenido uno de los últimos y era muy limitado, entrabas en un Mito aún de 2009 y era otro nivel.

Salu2
El MiTo tenía hasta airbag de rodilla, creo que en su época era el único en su segmento( habló de memoria). Llevaba 7 airbag de serie…
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si si, eso no lo dudo, juraría haber visto uno de 2016 del Mito pero no, ahora estoy pensando que modelo era, también del grupo FCA.

Aún así, solo por llevar más airbags de serie, no creo que sacara un cero.

Salu2

Eso ya se tuvo en cuenta en el primer crash test y obtuvo mejor puntuación el Punto.

Algo mejor el mito en plazas delanteras y mucho mejor el punto en traseras. Cómputo globlal, mejor el punto.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El MiTo tenía hasta airbag de rodilla, creo que en su época era el único en su segmento( habló de memoria). Llevaba 7 airbag de serie…

Claro, es que iba mucho más equipado, a nivel de seguridad (activa y pasiva) y tecnología.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El MiTo tenía hasta airbag de rodilla, creo que en su época era el único en su segmento( habló de memoria). Llevaba 7 airbag de serie…

Y sin embargo en el crash test lo hizo peor que el punto. (daños en los dummies)
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo pienso que le estáis dando un montón de vueltas a una cosa que está clara. El mito no triunfo porque es un Alfa y ya sabemos lo que hay y punto. no hay más....
Es un punto clave, pero años antes 156 y 147 se vendieron como rosquillas cuando eran Alfa Romeo y llevaban años acarreando la mala fama del 33. El prejuicio de ser Alfa Romeo o Grupo FIAT es un punto clave, pero hubo muchas más cosas que lo propiciaron a fracasar.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Y sin embargo en el crash test lo hizo peor que el punto. (daños en los dummies)
No digo que fuera mejor que el Punto en seguridad, de hecho el Grande Punto cuando salio era muy seguro, digo que estaba mas equipado a nivel de seguridad y de tecnologia.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

DSCN3551.jpg


20696_source.jpg
Cual va mejor, el Mito Veloce/QV o el Abarth Grande Punto/Punto Evo (además del kit Esseesse)?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo no creo que fuera una cuestión de «seguridad» o de «equipamiento». El Mito quería aspirar a ser algo más que un utilitario y sólo cabían dos opciones: hacer que toda su gama fuera mucho más chic que la competencia o hacer que toda su gama fuera mucho más deportiva que la competencia. No consiguió ni lo uno ni lo otro: no tenía suficiente sofisticación para ser chic (le faltaba refinamiento interior y las cinco puertas, por ejemplo) ni suficientes argumentos para ser deportivo (no puedes aspirar a según qué con un eje trasero de utilitario y motores hasta 170 CV, por ejemplo)... :nosure:

¿Era mal coche? En absoluto, pero estaba en tierra de nadie, en un nicho muy difícil de definir. Al final, precio por precio, el comprador encontraba cosas más interesantes. O al mismo interés, más baratas... :rolleyes:


Saludos :cool:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo no creo que fuera una cuestión de «seguridad» o de «equipamiento». El Mito quería aspirar a ser algo más que un utilitario y sólo cabían dos opciones: hacer que toda su gama fuera mucho más chic que la competencia o hacer que toda su gama fuera mucho más deportiva que la competencia. No consiguió ni lo uno ni lo otro: no tenía suficiente sofisticación para ser chic (le faltaba refinamiento interior y las cinco puertas, por ejemplo) ni suficientes argumentos para ser deportivo (no puedes aspirar a según qué con un eje trasero de utilitario y motores hasta 170 CV, por ejemplo)... :nosure:

¿Era mal coche? En absoluto, pero estaba en tierra de nadie, en un nicho muy difícil de definir. Al final, precio por precio, el comprador encontraba cosas más interesantes. O al mismo interés, más baratas... :rolleyes:


Saludos :cool:

Lo has clavado. Exactamente esto.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El MIto no triunfó por ser un 3 puertas en un momento en el que el mercado dejo de demandarlo.

Y el hecho está en que se dejó de vender el Punto 3p y todas las marcas (Ibiza, Polo, Clio,208...) han dejado de vender las variantes 3 puertas de sus modelos porque nadie las compra.

Aparte le podemos añadir que era un Alfa, el precio o la gama, pero el factor fundamental fue ese.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Que se quedaron a medias es un hecho.....

Teniendo desarrollada la version GTA rodando incluso por Valencia y no la sacaron al mercado.

No sacaron una version de 5 puertas.

No hubo restyling hasta 2016 cuando ya estaba muerto el modelo y lo dejaron morir lentamente....

Y la publicidad digan lo que digan fue nula practicamente, aun recuerdo cuendo me lo compre en 2010 y fui a varias tiendas de repuestos a comprar unos tornillos antirrobo, no conocian el modelo y hacia dos años que habia salido al mercado.....

A eso añadir que es un Alfa Romeo y que en 2008 estallo la crisis economica mas brutal ........


LO raro seria que hubiese triunfado. Yo guardo un gran recuerdo del coche , lo he tenido 11 años y me dio bastantes satisfacciones, mas que el Giulietta que tenemos ahora, pero lo vendi porque teniamos tres coches para mi mujer y para mi e ibamos a ser padres.....nos sobraba, aun asi lo vendi muy rapido y a buen precio aun siendo un Alfa.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí estamos debatiendo las ventas del Mito. Pero........ y que pasa con el Ypsilon?
Es su otro hermano y tiene prácticamente el mismo concepto de utilitario premium de 3 puertas, quizás con un enfoque mas "Mercedes" que "BMW" como es el Mito.

Pero no se si ha sido un éxito o no. Desde luego, Ypsilon mk3 veo menos que Mito. :nosure:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Aquí estamos debatiendo las ventas del Mito. Pero........ y que pasa con el Ypsilon?
Es su otro hermano y tiene prácticamente el mismo concepto de utilitario premium de 3 puertas, quizás con un enfoque mas "Mercedes" que "BMW" como es el Mito.

Pero no se si ha sido un éxito o no. Desde luego, Ypsilon mk3 veo menos que Mito. :nosure:
El Yosilon es 5 puertas y en Italia sigue vendiéndose muy bien, aún estando desfasado…
 
Arriba