Tengo el 3.0 V6. De primera serie.
Lo elegi por parecerme el mas equilibrado y porque es el que salio que era de mucha confianza. Me gusta mas la primera serie, pero habria pillado un seguda de serlo.
El motor para que contaros. Si es cierto que no tiene bajos, pero sinceramente, me encanta en un Alfa tener un motor con sabor a carreras a la antigua usanza, sino tenia miles de E320 donde elegir con montones de bajos y suavidad.
Lleva la sportronic de 4 velocidades, que esta muy chula y como cambio automatico nunca habia visto algo tan cojonudamente ajustado, porque no deja de ser un automatico. La de 5 velocidades se hecha en falta pero no tenia buenas referencias en cuanto a fiabilidad y ya sufri las consecuencias de un ZF de 5 velocidades contemporanea en un mercedes y como que no me arriesgue a que fuese prima hermana ;D
Tambien destaco el climatizador, que es excelente a pesar de no ser heptazona
Ademas el coche traia el kit zender, muy chulo la verdad y extremadamente discreto, de hecho tuve que preguntar "que lleva? que no lo veo como los demas"...
Tambien lleva los asientos en cuero momo que son muy comodos y ademas sujetan bien en curvas (no son baquets, pero van bien), las cortinillas traseras etc...
Entre las mejoras, aprovechando el cambio de discos y suspensiones he montado unos perforados y rayados pues en los puertos se fatigan mucho los frenos (y al final se joden...) y una Selex regulable en copelas que joder, el coche va como una maquina, ni se inclina un pelo! Para el sonido he solucionado el tema de los Cds con un LoudLink (no existe otra opcion si queremos conservar el ICS)
En fin, que me lo compre para viajar y como berlina es excelente. Tiene toques inequivocamente Alfa, como los tiradores de metal y las alfombrillas sujetas con velcro
(osea, una de cal y otra de arena...jajaja)
En viajes largos por autovia es toda una delicia.
Siempre me parecio un coche infravalorado y maltratado por el mercado y ahora mas que nunca.
saludos