Apartado en el foro para Bussos

Equipo conectado

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos. No sé si me estoy colando aquí en poner este tema o tendría que ir en otro lado. Yo sé que en antiguo foro había mucha info por que iba acorde con la época de los motores Busso, pero ahora la verdad que no se suele encontrar mucha, y cuando vayan pasando los años menos todavía, porque son una especie en peligro de extinción y los que sobrevivan serán pocos.

Por eso hago un llamamiento a los moderadores para pedir un apartado en el foro que se hable de los Bussos, GTA’s, 147,155, 156, 164, 166, GT, GTV, etc… Donde se hable de problemas, alegrías, reparaciones, tutoriales, dudas, porque aunque sean modelos diferentes comparten bastantes cosas creo yo, así se centraliza todo un poco y no vamos picando de todo un poco en otros subforos.

Y aunque está el foro Club GTA, que está muy bien, pero no veo mucho movimiento, y yo creo que en la página de Alistas debería hablarse o tener un apartado que se hable de estos motores de leyenda. Si no se puede acepto corrección. Un saludo
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sería perfecto.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pillo sitio, por si acaso ::)
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Pasaba por aquí....

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me parece buena idea. En WhatsApp ya tenemos un grupo que se llama "los busseros" cualquier interesado en unirse, bienvenido será. Pero tambien es lo suyo que tengamos aki en el foro nuestro apartado


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Me apunto, tanto para el apartado aquí en la página web como para el grupo de whatssap (please incluirme mi teléfono 610864727) más que nada para darle más glamour a mis grupos ya que estoy harto de estar solo en grupos tipo extraescolar tenis, futbito... :-[
Gracias
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ciertamente el V6 Busso ha sido lo único "alfa de verdad" en permanecer "puro" hasta su desaparición ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO dijo:
Ciertamente el V6 Busso ha sido lo único "alfa de verdad" en permanecer "puro" hasta su desaparición ;)

Bueno puro puro , a lo largo de su historia a dado varios tumbos y cambios de configuración por temas de marketing y normativas medioambientales

Nuestro querido V6 a 60 grados empezó su amdadura en 1979 en el Alfa 6 alimentado por carburadores y cubicando 2.5 litros

En el 81 debuta en el GTV6 ya con inyección electrónica Bosch que en su época no montaban ni los alemanes que aún seguian con sus inyecciones mecánicas y electromecánicas

En el 83 se hizo una versión del Alfa 6 con 2 litros para el mercado italiano y a partir del 85 se monta ya en el Alfa 75 y el Alfa 90 , el 75 tuvo una versión de 3 litros

En el 88 se monta por primera vez transversal en el 164 en versión 3 litros atmosférica , 192 cv , y 2 litros turbo , 205 cv

En el 93 se produce el cambio más importante con la aparición de las versiones 24 válvulas en el 164 con 3 litros y 230 cv

El 155 lo montó en su versión de 2.5 litros y 12 válvulas , el GTV lo montó a partir del 95 con 2.0 y Turbo , en el 97 debuta en el GTV el 3.0 24v
Ya en el 98 debuta en el 156 con 2.5 litros 24 válvulas 190 cv y en el 99 en el 166 el mismo motor y también 3.0 24v

Del 3.0 24v hay variaciones entre ellos a nivel de llevar diferente configuración de las poleas intermedias de la correa de distribución y a partir del 98 todos llevan mariposa de admisión motorizada (excepto los 12 válvulas atmosféricos o turbo)

En el 2003 aparece la versión final de 3.2 litros que se montó con pocas diferencias en los 147 , 156 , 166 , GTV y Spider . En 2005 tras 26 años de servicio se jubila
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esa información vale oro, Fabreta. Menuda cronología te has currado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
QUADRIFOGLIO dijo:
Ciertamente el V6 Busso ha sido lo único "alfa de verdad" en permanecer "puro" hasta su desaparición ;)

Bueno puro puro , a lo largo de su historia a dado varios tumbos y cambios de configuración por temas de marketing y normativas medioambientales

Por eso el entrecomillado de puro.

Y aunque durante su dilatada vida sufriera cambios siempre fue un motor 100% AR. Los bialberos se quedaron por el camino.

A eso me refería.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Se quedaron porque les llegó su momento. Como le ha pasado al V6, y le pasará a todos los que vengan detrás.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que volverá con alguna evolución o por lo menos parecido en algo estéticamente. Es un símbolo Alfistas por sonido y prestaciones. Si pones en Google los mejores motores V6 siempre sale algún Alfa. Está pidiendo a gritos un apartado en el foro ;D
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Queréis que hagamos un censo de Bussos? Por algo hay que empezar, así cuando nos surjan dudas de nuestros modelos ya sabemos a quién podemos preguntar. Con el nombre de usuario del foro y el modelo que tiene y los km. ¿Cómo lo veis? ¿Quién se anima a abrir el post?
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Empiezo con el censo.
Alfa GT 3.2 V6
2007
46000 kms

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Censo de Bussos:

trichesd - Alfa GT 3.2 V6 (2004) 203.500kms

biscionealfa - Alfa GT 3.2 V6 (2007) 46000 kms

QUADRIFOGLIO - ALFA 166 3.2 V6 Ti (2004) 150.000 kms
 
Arriba