Novedad Aventuras y desventuras de un Alfa GT.

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizamos!!

Este finde ha tocado limpiar las Ducati Corse y montarlas. He de decir que me esperaba peor resultado debido a la gran cantidad de razones que tenían las llantas al venir de desguace, pero el resultado ha sido más que aceptable.

Os dejo unas fotillos por aquí para que veáis el resultado. No le quedan como un guante como las GTA pero me mola igualmente.

xTazflI.jpg

4sqHNUa.jpg



También hice un poco de "scratch & building" con la botonera del elevalunas que compré de 147 en un desguace de Sevilla, y manteniendo la electrónica del GT, desmonté toda la carcasa, lijé, pinté y volví a montar y me hace bastante el apaño, cuando pueda pondré fotos del resultado.

Espero que os gusten las nuevas zapatillas de mi GT!

Saludos.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@abejaranog pues a mi me gusta como se te ven esas llantas.
sobre lo de la botonera eso mismo hice yo, pille una impecable por 50 euros a un compi de aquí del foro por wallapop y solo fue cambiar la caja donde esta el tema eléctrico y a gozarlo.

es un abuso lo que piden por la botonera del gt.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Precioso como se ve el interior de ese GT compañero!! @PETROLERO

A ver si saco tiempo y hago unas fotos de la botonera puesta, aunque probablemente tenga que volver a sacarla y desmontarla, ya que un retrovisor no me va.

Sobre las llantas, echo un poco de menos quizá que queden más hacia afuera. Tienen 40 de ET y me da la sensación como que quedan muy dentro, pero bueno, siempre quedará la opción de los separadores.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Precioso como se ve el interior de ese GT compañero!! @PETROLERO

A ver si saco tiempo y hago unas fotos de la botonera puesta, aunque probablemente tenga que volver a sacarla y desmontarla, ya que un retrovisor no me va.

Sobre las llantas, echo un poco de menos quizá que queden más hacia afuera. Tienen 40 de ET y me da la sensación como que quedan muy dentro, pero bueno, siempre quedará la opción de los separadores.
yo por desgracia tuve que quitar los separadores, al poner los muelles el coche bajo 3 centímetros y me encanta el resultado, pero al poner separador de 12mm detrás me estaba destrozando el neumático trasero derecho, a la mínima rosaba muy bestia y solo ese lado, no se por que, pero la verdad en mi caso el tipo de llanta hace que no se vea tan metidos, ándate con ojo el separador que pones detrás no vaya a ser que te pase como a mi.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos!! Llevo tiempo sin actualizar el post la verdad, pero tampoco he tenido mucha novedad en estos meses en el coche.

Os cuento un poco lo que me acaba de pasar:
Fui hace unos días a pasar ITV con mi GT bastante confiado en el buen estado del vehículo. Me la dan desfavorable ya que el testigo del airbag no hace el check cuando das el contacto. Yo iluso de mi, pensando que sería un fusible fundido, me dispongo a llevarlo a mi taller de confianza para que le haga la diagnosis por si acaso, a lo que me encuentro que el coche tiene 5 errores de airbag y posiblemente haya sido manipulado a conciencia para desactivar el testigo...

Mi cara fue un poema, ya que cuando compré el vehículo lo lleve a varios talleres y nadie me comentó esto. Cabe decir que ese testigo del airbag no se ha encendido nunca. Tengo un video del día de la compra del vehículo en el que ese testigo no encendió.

Por tanto me encuentro con una posible avería con una larga reparación que ningún taller me quiere coger debido a la envergadura y sin ITV...

Os iré informando de cómo lo soluciono.

Un saludo y gracias por leerme compañeros!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos!! Llevo tiempo sin actualizar el post la verdad, pero tampoco he tenido mucha novedad en estos meses en el coche.

Os cuento un poco lo que me acaba de pasar:
Fui hace unos días a pasar ITV con mi GT bastante confiado en el buen estado del vehículo. Me la dan desfavorable ya que el testigo del airbag no hace el check cuando das el contacto. Yo iluso de mi, pensando que sería un fusible fundido, me dispongo a llevarlo a mi taller de confianza para que le haga la diagnosis por si acaso, a lo que me encuentro que el coche tiene 5 errores de airbag y posiblemente haya sido manipulado a conciencia para desactivar el testigo...

Mi cara fue un poema, ya que cuando compré el vehículo lo lleve a varios talleres y nadie me comentó esto. Cabe decir que ese testigo del airbag no se ha encendido nunca. Tengo un video del día de la compra del vehículo en el que ese testigo no encendió.

Por tanto me encuentro con una posible avería con una larga reparación que ningún taller me quiere coger debido a la envergadura y sin ITV...

Os iré informando de cómo lo soluciono.

Un saludo y gracias por leerme compañeros!

Vaya put**on, puede ser desde un cable del asiento, hasta que tuviera en algún momento un golpe... y encima a saber como han anulado el check...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sobre las llantas, echo un poco de menos quizá que queden más hacia afuera. Tienen 40 de ET y me da la sensación como que quedan muy dentro, pero bueno, siempre quedará la opción de los separadores.
Es una cosa que observo con los GT con llantas ducati. El GT es mas ancho de aletas que el 147 del que proceden. y se ven muy metidas. Necesita separadores so o si en el GT.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema que vas a tener con las ducati corse del 147 es que tienen mas ET que cualquier 18 originales de GT y te van a quedar muy metidas, aunque no creo que quede muy diferente a las 17 que llevas ahora.

Mira que lo avisé, aún así queda mejor de lo que esperaba.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas a todos!! Llevo tiempo sin actualizar el post la verdad, pero tampoco he tenido mucha novedad en estos meses en el coche.

Os cuento un poco lo que me acaba de pasar:
Fui hace unos días a pasar ITV con mi GT bastante confiado en el buen estado del vehículo. Me la dan desfavorable ya que el testigo del airbag no hace el check cuando das el contacto. Yo iluso de mi, pensando que sería un fusible fundido, me dispongo a llevarlo a mi taller de confianza para que le haga la diagnosis por si acaso, a lo que me encuentro que el coche tiene 5 errores de airbag y posiblemente haya sido manipulado a conciencia para desactivar el testigo...

Mi cara fue un poema, ya que cuando compré el vehículo lo lleve a varios talleres y nadie me comentó esto. Cabe decir que ese testigo del airbag no se ha encendido nunca. Tengo un video del día de la compra del vehículo en el que ese testigo no encendió.

Por tanto me encuentro con una posible avería con una larga reparación que ningún taller me quiere coger debido a la envergadura y sin ITV...

Os iré informando de cómo lo soluciono.

Un saludo y gracias por leerme compañeros!

Prueba a sacar el cuadro, no es complicado, e igual te encuentras un papelito dentro tapando la luz del testigo.

A mi me pasó con el de aviso fallo motor.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Pequeño update:
Conseguí que me miraran el testigo en un taller de confianza como favor. Se ha desmontado el cuadro y estaba el testigo arrancado, literal. Voy a intentar subir una foto para que lo veáis vosotros mismos.

photo-5906941485549469152-y.jpg

El del taller me ha dicho, palabras textuales: "Esto es de cárcel, yo no me planteaba 2 veces denunciar".
No quiero entrar en una guerra de abogados y juicios primero porque me da pereza y segundo porque capaz me sale mas que pagar las reparaciones, pero no sabéis la rabia que tengo ahora mismo y las ganas que tengo de escarmentar al dueño anterior.

Una solución fácil para el testigo es poner un cuadro nuevo de desguace, pero aun quedaría arreglar los airbags.

No se qué hacer, ¿qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias a todos los que os paséis por aquí.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el 156 me pasó algo parecido, solo que lo que habían hecho era tapar con cinta aislante la bombilla, con lo cual aunque siempre estaba encendida no se veía.
Mi solución no fue otra que quitar la cinta y cambiar un cinturón de seguridad (su sensor estaba mal y por eso se encendía la luz).

Tu caso será parecido. Algún sensor o conexión en mal estado.
Te tocará poner cuadro nuevo
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo más que quedarme en que han arrancado el led, me preguntaría el porqué lo hicieron… métele diagnosis a ver que canta.
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

En el 156 me pasó algo parecido, solo que lo que habían hecho era tapar con cinta aislante la bombilla, con lo cual aunque siempre estaba encendida no se veía.
Mi solución no fue otra que quitar la cinta y cambiar un cinturón de seguridad (su sensor estaba mal y por eso se encendía la luz).

Tu caso será parecido. Algún sensor o conexión en mal estado.
Te tocará poner cuadro nuevo
Din din din.

He cambiado el cuadro por uno de desguace con un kilometraje similar al mío, limpiado conectores de airbags y voilá. Arreglado.
Sinceramente me sorprende lo brutos que son algunos, que en lugar de informarse de los pies que cojea el coche toman soluciones extremas, más a sabiendas que el tema de conexiones y cableado de airbags en los GT es un mal endémico.
Diagnosis hecha y sin fallos actualmente.

Ahora a por el siguiente problema, endémico también... el maldito colector de escape.
Creo que optaré por alguno de aftermarket homologado, viendo que los OEM cojean todos de lo mismo.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Colector de escape ?
De problemas en colectores conozco el de admisión que se llena de mierda por culpa de la EGR, pero ¿el de escape?
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, los colectores de escape tienden a fugar en las juntas porque se deforma debido al calor o porque parte espárragos, generando un silbido agudo al acelerar en frío. He visto varios post aquí en el foro con la misma sintomatología.
De momento en el taller está esperando presupuesto, esperemos que se pueda rectificar el colector y no salga muy cara la broma. (Siempre optimista :D)
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!! Aqui 3 meses después con un poco de novedades por fin. He estado pasando el verano en Mallorca y apenas he tenido tiempo para dedicarle al GT y más despues de los quebraderos de cabeza que tuve para la ITV.
No obstante, me armé de valor el mes pasado y solucioné el tema del colector de escape. Conseguí uno de desguace en bastante buen estado y lo llevé a rectificar para quitar las posibles impurezas y rebabas del uso, y para dar mas robustez al conjunto y evitar reproducir la fuga adquirí una junta reforzada de 22mm en lugar de la de 6mm que trae de serie. Ya ni recordaba lo que era tener el coche a full capacidad mecánica, 10/10.

Ahora me he aventurado en comprar unos separadores de doble centraje de 16mm para sacar un poco hacia fuera las Ducati Corse y que quede más anchote el coche sin pasarnos del ancho de vías, pero me han venido sin tornillos, ¿esto es normal?
Tendré que buscarme la vida para conseguir tornillos de la nueva medida.

Os dejo una fotito del coche en la ruta de vuelta Valencia-Huelva. (Como podéis ver tambien, he conseguido las rejillas cromadas del parachoques frontal :likeit:)
IMG-4660.jpg
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!! Aqui 3 meses después con un poco de novedades por fin. He estado pasando el verano en Mallorca y apenas he tenido tiempo para dedicarle al GT y más despues de los quebraderos de cabeza que tuve para la ITV.
No obstante, me armé de valor el mes pasado y solucioné el tema del colector de escape. Conseguí uno de desguace en bastante buen estado y lo llevé a rectificar para quitar las posibles impurezas y rebabas del uso, y para dar mas robustez al conjunto y evitar reproducir la fuga adquirí una junta reforzada de 22mm en lugar de la de 6mm que trae de serie. Ya ni recordaba lo que era tener el coche a full capacidad mecánica, 10/10.

Ahora me he aventurado en comprar unos separadores de doble centraje de 16mm para sacar un poco hacia fuera las Ducati Corse y que quede más anchote el coche sin pasarnos del ancho de vías, pero me han venido sin tornillos, ¿esto es normal?
Tendré que buscarme la vida para conseguir tornillos de la nueva medida.

Os dejo una fotito del coche en la ruta de vuelta Valencia-Huelva. (Como podéis ver tambien, he conseguido las rejillas cromadas del parachoques frontal :likeit:)
IMG-4660.jpg
Lo normal es que te vendan los correspondientes tornillos, con los separadores. Cierto es que te lo dicen, juego/kit separadores y tornillería.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba