Bombilla Led en Faros Xenón - Alfa Romeo 159

Bake

Alfista Junior

Justo ayer el youtube me recomendó ese video. También le cambia las lupas, pero no acabo de entender si antes tenia Xenon o no.
Creo que si llevas Xenon es mejor la propuesta de @Bake .
tienen dos modalidades.... para faro con halógenos, como para faros de xexon. En caso de halógenos te dan los balastros (centralita xenon) y todo lo demás que necesitas para convertir el faro, lupas, soportes, etc.. Lo que no sé es si la lupa es bixenon, entiendo que si, pero ya es cuestión en caso de estar interesado en comprar, hacerles la consulta a ellos directamente. Son holandeses, asi que inlges.

En la web viene todo: Os dejo aquí el enlace Retrofitab: https://retrofitlab.com/collections...o-159-2006-2011-bi-xenon-d1s-xenon-headlights
 

Bake

Alfista Junior

Dejo por aquí unas modificaciones de los faros del 159 por si sirve de ayuda, aunque no se si eso es muy legal lo que hace el chico del video.
si.. este lo vi también.. la verdad es que mola también.. lo que pasa es que te vas a obligar a tener dos pares de faros, aunque yo ya tengo dos juegos de llantas y ya mismo un juego de FAP y supresor para maquillar y acicalar a la reina antes del baile anual.

Digo dos juegos de faros porque al ser led, no van a estar homologados, a menos que alguien sepa más.. pero tendrías que buscar un perito pagar una pasta, y añadir al coche como modificación, te lo meten en ficha ficha técnica y entonces se te quitan las ganas.

Lo que yo os enseñaba de las lentes en xenon que pontencian los lumenes es una cosa intermedia. En la ITV no puede ver facilmente si tus lupas son originales o no, van a ver que son xenon por el retardo en encender, cosa que con los LEDs no pasa, y no se van a coscar de nada.

Mi duda es si realmente son capaces de dar 8000 lumenes, porque los leds andan ahí y realmente no creo que de 6000 a 8000 hay muchas más prestaciones, al menos en mi experiencia. He tenido BMW con faros leds y de lo que alumbran las cortas, nunca usaba las largas ni en rectas de la mancha kilometricas. A veces, nos dejamos llevar por el marketing y nos olvidamos de las prestaciones reales que nos aportan los productos. Por eso mi intención con comentar esto, es sobre todo si alguien los ha puesto.

Realmente sería una mejora de menos de 200 EUR, tampoco hace falta compra las bombilas extreme vision ni leches, para tener una gran mejora en la visión y sobre todo de coches como mi 159 del 2007. A ver si alguien comenta. Gracias por anticipado.
 

Kees

159 2.0 JTDM 170CV repro 200CV
Usuario Premium

Me han llegado las luces LED de Tonaino y ya las he montado. Hay mucha diferencia con respecto al xenón para bien. Me faltarían unas bombillas LED para los faros auxiliares (el tercer faro después de los intermitentes) ya que son halógenas.

Os dejo una foto de como se ve con las nuevas luces y otra del encastre que tiene la luz auxiliar larga a ver si alguien sabe que se puede hacer ahí, por que este tipo de bombillas tipo como las H7 necesitan un adaptador ya que el propio conector la sujeta por detrás, sin embargo, con los LED como tiene disipador detrás no puedes sujetarlas.
Estas parece que tienen unas horquillas que la sujetan sin ser el propio conector, pero quiero estar seguro antes de pedir nada.

Si alguien sabe que me diga por favor estaré muy agradecido.
Un saludo Alfistas ☘️

1000123818.jpg

1000124077.jpg
 

Kees

159 2.0 JTDM 170CV repro 200CV
Usuario Premium

Vas en luz de cruce en esa foto? Si es así...realmente ilumina mucho
Si, es solo la de cruce. Cuando pones las largas es una pasada, se ve el amarillo halogeno de las otras luces pero eso es lo que quiero solucionar. Cuando he adelantado a coches nuevos que llevan LED de origen me he fijado que ilumina prácticamente igual, a diferencia de que sea algún coche de gama alta que ya no llega a tanto.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@Kees las tienes en H7 sin ventilador atrás y plug and play


Salu2
 

Kees

159 2.0 JTDM 170CV repro 200CV
Usuario Premium

@Kees las tienes en H7 sin ventilador atrás y plug and play


Salu2
muchas gracias! No había visto muchas bombillas de esas sin disipador detrás. Pero acabo de leer en el manual del coche que esas bombillas son H1. (el foco le mencionan en el manual como luces de carretera auxiliares) Las H7 son las de cruce cuando no tienes xenón. Voy a ver si encuentro una buena en H1 como la que me pasas tu en H7.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

muchas gracias! No había visto muchas bombillas de esas sin disipador detrás. Pero acabo de leer en el manual del coche que esas bombillas son H1. (el foco le mencionan en el manual como luces de carretera auxiliares) Las H7 son las de cruce cuando no tienes xenón. Voy a ver si encuentro una buena en H1 como la que me pasas tu en H7.

Noooooooooooo, son H7 las largas, que he tenido dos 159.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Al loro con este mod, nuestro 159 es mas o menos del mismo año, así que supongo que la ganancia de luminosidad será parecida cambiando los proyectores.
He puesto el video justo donde empieza el tema de luces, si lo pasáis una poco adelante veréis la gran diferencia del antes y después.

 

YG13

Alfista Junior

Aprovecho este post para preguntar. ¿Hay alguna bombilla led h1 que ilumine bien sin que haya que cambiar la parábola? He probado una led h1 pero no sé si era por la forma de la bombilla o que pero no iluminaba nada. Llevo xenon en cruce pero tanto las de carretera como nieblas (ambas son h1) las llevo halógenas (las de carretera blancas y las de niebla amarillas).
 

Tonaino

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, estoy pensando en sustituir las luces cortas de Xenon por led, ya que como todos sabemos nuestros 159 y sus precios faros redondos no son los que mejor luz dan, he visto que hay varias opciones en Amazon pero hay multitud de bombillas con diferentes Lumenes, creo que el modelo que monta es DS1, estos me parecen interesantes aunque no son baratos:


Y dejo por aqui algunas preguntas a ver si alguien a cambiado a Led

¿ Habéis pasado la ITV con ellas puestas?, ya se que no son homologadas pero tendrían que abrir el faro para ver que llevamos montado
¿Da algún error el vehículo?
¿Que modelo habéis montado?
Y lo mas importante ¿merece la pena el cambio?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
ITV pasada ni miraron que tenía montado
 
Hola, ya hay bombillas h7 led homologadas. En la pagina de Philips está la relación de marcas y modelos que abarca. Creo que por unos 100 euros. Saludos
 

Deneb

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovecho este post para preguntar. ¿Hay alguna bombilla led h1 que ilumine bien sin que haya que cambiar la parábola? He probado una led h1 pero no sé si era por la forma de la bombilla o que pero no iluminaba nada. Llevo xenon en cruce pero tanto las de carretera como nieblas (ambas son h1) las llevo halógenas (las de carretera blancas y las de niebla amarillas).
Buenas, yo puse unas de temu (parecido al AliExpress) en las largas por probar, y he quedado muy sorprendido para bien. Iluminan una barbaridad. Además, pasé la ITV hace unos días sin problema.
CB7jivO.jpeg
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, yo puse unas de temu (parecido al AliExpress) en las largas por probar, y he quedado muy sorprendido para bien. Iluminan una barbaridad. Además, pasé la ITV hace unos días sin problema.
CB7jivO.jpeg
Puedes poner enlace donde las compraste?
 

Deneb

Alfista Junior
Usuario Premium

Puedes poner enlace donde las compraste?
Claro que sí compi, ahí tienes

 
Arriba