BRICO instalación radio navegador Android 159/Brera/Spider

Foreros presentes

iron_style

Alfista Junior

Hola, el coche que acabo de comprar lleva la misma radio china que el creador del post, pero no logro encontrar que marca ni modelo es para buscar actualizaciones en dicha radio y el navegador iGo que lleva instalado, alguien lo sabe? o donde puedo conseguir actualizaciones?
 

iron_style

Alfista Junior

Pues otro problema que se me ha presentado hoy, compre una cámara de estas que van donde el plafón de la matrícula y cuando llevo el cable rca a la radio resulta que ésta no tiene para poder conectarla.

a ver si alguien me echa un cable y me puede decir cómo conectarla



 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

no estoy seguro pero creo que deberías mirar el mazo de cables y no las conexiones del aparato. Seguro que hay un conector amarillo como el de la cámara. en la segunda foto se ve en el centro-- 17 Camera input
 

iron_style

Alfista Junior

Es que en ese conector no hay nada conectado, está vacío. Y no hay ningún conector similar. A la radio solo llegan las antenas de radio y gps, un usb y el conector que llama “power supply port”
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

mira las fotos de la primera pagina de este hilo y veras los conectores que te faltan.....
 
Buenas tardes, he intentado leer todos los post pero al final no tengo claro si alguien ha conseguido instalar una radio con un marco adaptador en el sistema que lleva la pantalla de Navegador original (205x130), si es así por favor agradecería un enlace del post. Por otro lado en mi Spider que he comprado hace un par de meses todas las opciones de ajustes de coche se hacen a través de esa pantalla o sistema de radio, no desde la palanca de mandos del volante que daría acceso al menú que saldría a la pantalla que tiene entre los relojes de velocidad y revoluciones, que también da info de trip y varias cosas más. Entonces o a mi se me escapa algo o si cambio la radio ya no podría tener acceso a esos ajustes. Hay manera de cambiarlo y que lo pueda en la pantalla a la q me refiero entre los relojes y manejarlo desde la palanca del volante u otra manera de tener acceso a los ajustes si cambio la radio?
Muchas gracias por anticipado
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes, he intentado leer todos los post pero al final no tengo claro si alguien ha conseguido instalar una radio con un marco adaptador en el sistema que lleva la pantalla de Navegador original (205x130), si es así por favor agradecería un enlace del post. Por otro lado en mi Spider que he comprado hace un par de meses todas las opciones de ajustes de coche se hacen a través de esa pantalla o sistema de radio, no desde la palanca de mandos del volante que daría acceso al menú que saldría a la pantalla que tiene entre los relojes de velocidad y revoluciones, que también da info de trip y varias cosas más. Entonces o a mi se me escapa algo o si cambio la radio ya no podría tener acceso a esos ajustes. Hay manera de cambiarlo y que lo pueda en la pantalla a la q me refiero entre los relojes y manejarlo desde la palanca del volante u otra manera de tener acceso a los ajustes si cambio la radio?
Muchas gracias por anticipado
Si, creo que si es posible cambiarlo con el AlfaOBD y un conector obd2.
 

Roblade

Alfista Junior

Buenas,

Iba a abrir otro tema pero a lo mejor alguien de aqui puede ayudarme.

La radio es alfa 939 cd sb05.

A la radio le pusieron entrada jack para auriculares.

Ahora me he comprado el modulo bluetooth para la radio original. Va en le mismo hueco que le jack asi que habrá que quitarlo. El problema es que me pide una toma 12v y no se de donde sacarla... que cables de la radio son positivo y negativo? Tambien queria conectar en esa toma una camara tipo dashcam...


H3f113fb1ed2c4afda02219255de506b7q.jpg


Fotos de los cables de la radio:


Y aqui donde va el BT o el jack 3.5mm (rojo blanco y negro):



También en la radio habia una clavija desconectada con solo un cable marron... que raro. Pongo foto. https://drive.google.com/file/d/190guJvi_c7gROP3Awmj-Icjxsdl3v08-/view?usp=sharing

Gracias!
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Buenas @RadarQ2 el link no me aparece, como puedo encontrarla o si me pasas el link sería un lujazo! Yeep y fantástica explicación!
Entra en Aliexpress y busca "Android Alfa 159" y te saldrán cientos de resultados. Mi consejo es que cojas la que tenga más memoria RAM y mejor procesador si no quieres que se te quede obsoleta de aquí a 2 años.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Aquí tienes una de tantas.

€ 168,12 35%OFF | DSP 4G 64G Android coche DVD GPS para Alfa Romeo 159 Brera 159 Sportwagon RADIO Estéreo auto navegador ESTÉREO

Ojito al seleccionar las opciones no vayas a coger la de 2G de RAM que no te va a mover casi ninguna aplicación.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Roblade

Alfista Junior

Buenas,

Iba a abrir otro tema pero a lo mejor alguien de aqui puede ayudarme.

La radio es alfa 939 cd sb05.

A la radio le pusieron entrada jack para auriculares.

Ahora me he comprado el modulo bluetooth para la radio original. Va en le mismo hueco que le jack asi que habrá que quitarlo. El problema es que me pide una toma 12v y no se de donde sacarla... que cables de la radio son positivo y negativo? Tambien queria conectar en esa toma una camara tipo dashcam...


H3f113fb1ed2c4afda02219255de506b7q.jpg


Fotos de los cables de la radio:


Y aqui donde va el BT o el jack 3.5mm (rojo blanco y negro):



También en la radio habia una clavija desconectada con solo un cable marron... que raro. Pongo foto. https://drive.google.com/file/d/190guJvi_c7gROP3Awmj-Icjxsdl3v08-/view?usp=sharing

Gracias!
porfa una ayudita :p estoy perdido TT
 

J.Solas

Alfista Junior

Buenas,

Iba a abrir otro tema pero a lo mejor alguien de aqui puede ayudarme.

La radio es alfa 939 cd sb05.

A la radio le pusieron entrada jack para auriculares.

Ahora me he comprado el modulo bluetooth para la radio original. Va en le mismo hueco que le jack asi que habrá que quitarlo. El problema es que me pide una toma 12v y no se de donde sacarla... que cables de la radio son positivo y negativo? Tambien queria conectar en esa toma una camara tipo dashcam...


H3f113fb1ed2c4afda02219255de506b7q.jpg


Fotos de los cables de la radio:


Y aqui donde va el BT o el jack 3.5mm (rojo blanco y negro):



También en la radio habia una clavija desconectada con solo un cable marron... que raro. Pongo foto. https://drive.google.com/file/d/190guJvi_c7gROP3Awmj-Icjxsdl3v08-/view?usp=sharing

Gracias!
Los 12v los puedes sacar del mechero, por ejemplo, o del bajo llave de la radio, puedes buscar el esquema del conector iso en Internet.

Si te funciona la entrada de línea, puedes conectarlo a ese mismo conector. Lo malo es cuando la radio no tiene entrada de línea. Y entonces necesitas un interface para activar la entrada del cambiador de cd
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Hola ,,refloto este tema ,,pues pregunto si alguien ha cambiado el navegador antiguo,,pues las radios específicas para alfa que hay en AliExpress ,,no deben ser compatibles con magneti mareli ,,repito ,,hablo del navegador antiguo con pantalla ,,no la radio normal de los otros modelos ,porque he tenido que devolver una Kenwood con módulo cambus para mandos en volante y cual es mi sorpresa que ya no es solamente el hueco (más grande )si no que como digo ,,no compatibiliza con magneti mareli ,,aver si alguien compro algo ,,,porque yo me estoy volviendo loco ya ,,gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola ,,refloto este tema ,,pues pregunto si alguien ha cambiado el navegador antiguo,,pues las radios específicas para alfa que hay en AliExpress ,,no deben ser compatibles con magneti mareli ,,repito ,,hablo del navegador antiguo con pantalla ,,no la radio normal de los otros modelos ,porque he tenido que devolver una Kenwood con módulo cambus para mandos en volante y cual es mi sorpresa que ya no es solamente el hueco (más grande )si no que como digo ,,no compatibiliza con magneti mareli ,,aver si alguien compro algo ,,,porque yo me estoy volviendo loco ya ,,gracias

¿Pero cual el de CD o el de SD?

Salu2
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Pues el de CD ,,es el que tengo ,debe ser de los primeros
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, buenas tardes.
Hace unos meses cambié el navegador de serie por una radio Android china específica para 159.
Como comentas, el hueco es más grande y se necesita un marco adaptador o bien cambiar la consola central para que ajuste.
Yo no tuve problemas con el cambio, y el navegador que llevaba es el primero, con la ranura para la tarjeta SIM y CD.
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Hola alfyms y te siguen funcionando los mandos del volante ?
 
Arriba