JuanjoGP
Oráculo Alfista
Uff. Sí ese parece ser (es) uno de los síntomas. Se mueve la palanca al acelerar.Soy un afortunado poseedor de una m32. Desde hace un tiempo cuando dejo de acelerar en 5 pega un golpe. Pensé que era un taco motor hasta que la semana pasada vi este hilo y me entraron los siete males. El coche es de segunda mano y tiene 247k km y no se los mantenimientos que ha tenido.
Lo primero que he hecho a sido cambiar la valvulina por la que recomienda Fiat (es un croma)
Aparte del cloc en 5 la caja va perfecta, ¿Tiene muy mala pinta?¿Cuanto puede durar?
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Lo de cuanto puede durar es impredecible, pero los rodamientos suelen acelerar su degradación una vez están mal, tenlo en cuenta.
Si esto empieza a ocurrir, los engranajes en ese árbol ya no trabajarán perfectamente enfrentados (planos diferentes y no perpendiculares al árbol) y los esfuerzos no se repartirán a lo largo de todo el tallado. Por tanto riesgo de rotura parcial o total de dientes, limaduras, etc etc.
Por tanto yo actuaría en función de como esté ese coche y la vida que pretendas darle. Si lo tienes para hacer km sin querer gastaste dinero hasta que muera y lo achatarres, pues aguantaría esa caja. Si pretendes usarlo durante tiempo, habría que repararla. Kit completo de rodamientos y que no se vean dientes dañados, claro. Cuanto antes mejor.
Saludos