Caja cambios manual 159 (m32)

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Giulia también da problemas de caja? Menudo bajón.
Luego de quieren quitar la mala fama, así es imposible.

No, que yo sepa, me refiero a que le meten una caja justa por decisión de alfa romeo. Ellos son conscientes de que la caja es justa porque capan el motor 70NM de par respecto a la automática en vez de meter una que aguante 500NM y poder ponerle 450NM igual que a la automática.

Cuando se apura es cuando suelen venir los problemas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, que yo sepa, me refiero a que le meten una caja justa por decisión de alfa romeo. Ellos son conscientes de que la caja es justa porque capan el motor 70NM de par respecto a la automática en vez de meter una que aguante 500NM y poder ponerle 450NM igual que a la automática.

Cuando se apura es cuando suelen venir los problemas.
Tenían la Getrag 6MTI500 con 500Nm de par pero unos 17 kg más pesada.
Yo creo que el peso les tentó mucho, pero eso ya es una mera conjetura. El dato es 500 Nm y +17 kg.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

17kg es una simple maleta. Me parece una razón de poco peso. Valga la redundancia.
Según como lo mires.
A mí me parece muchísimo.
Piensa que la 6MTI300 que lleva pesa 33 kg. Añadiendo 17 kg incrementarías el peso en un 50% nada menos.

Es que más diferencia de peso en una caja manual ya me parece imposible. Andarán entre 30 y 55 kg la gran mayoría.

Saludos
 
Hola! Soy nuevo en el foro ya que estoy todavía en el proceso de compra de un 159 SW 2.0 JTDM de 170 Cv. En esta unidad, con el coche completamente parado y habiendo engranado otras marchas antes hasta la 5, al meter marcha atrás rasca. El dueño dice que lo ha hecho siempre, que es normal. Para mi no lo es, ningún coche debe rascar al meter una marcha en parado, otra cosa es que te estuvieras moviendo un poquito que entonces sí que suelen rascar las marcha atrás o incluso la primera. ¿Me podéis comentar si conocéis algo sobre este tema? El coche está muy bien y estoy bastante decidido a comprarlo pero este tema me frena mucho, no sé si puede ser sólo el embrague, algo del varillaje o la caja... Gracias de antemano por vuestras opiniones!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ningún problema de la M32 tiene relación con la marcha atrás y lo cierto es que además va también sincronizada.
Ahora claro, rascar no debería rascar. ¿También lo hace a motor arrancado?

Saludos
 
Ningún problema de la M32 tiene relación con la marcha atrás y lo cierto es que además va también sincronizada.
Ahora claro, rascar no debería rascar. ¿También lo hace a motor arrancado?

Saludos
Si, lo hace con el motor a ralentí, si el motor estuviera apagado no rascaría al estar los engranajes parados. No estoy seguro de que lleve la M32, según tengo entendido este motor también se montó con la F40.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si, lo hace con el motor a ralentí, si el motor estuviera apagado no rascaría al estar los engranajes parados. No estoy seguro de que lleve la M32, según tengo entendido este motor también se montó con la F40.
1.- vuelve a hacer la prueba quitando la alfombra y pisando bien al fondo (por si cogió la costumbre de entrar a "medio embrague".
2.- comprueba si rasca haciendo el movimiento desde la marcha contraria (engranando 4° antes), pues indicaría desgaste en las articulaciones de las varillas y/o mal regulado).
3.- comprueba si lo hace tras usar en carretera la caja de cambios (valvulina caliente), pues podría ser señal de bajo nivel de valvulina.

De todos modos, me parece un abandono que "lo hiciera siempre".

Consejo: lleva a alguien que entienda de mecánica contigo antes de comprarlo, por lo menos, para saber a qué averías atenerte.
Y, sobre todo, no compres nunca un coche sin meterte debajo de él a mirarlo con ojos de mecánico.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, lo hace con el motor a ralentí, si el motor estuviera apagado no rascaría al estar los engranajes parados. No estoy seguro de que lleve la M32, según tengo entendido este motor también se montó con la F40.
Cierto, como colocaste tu pregunta en este hilo de la caja M32, he dado por hecho que sabías que llevaba esta vaja. Sin embargo, cierto, ha llevado F40 y no sé siquiera si ha montado alguna vez el 170 CV la M32. Lo desconozco.

Comparto lo que comenta el compañero: probar en frío y en caliente y asegurarte de pisar bien a fondo el pedal del embrague.

Saludos
 
1.- vuelve a hacer la prueba quitando la alfombra y pisando bien al fondo (por si cogió la costumbre de entrar a "medio embrague".
2.- comprueba si rasca haciendo el movimiento desde la marcha contraria (engranando 4° antes), pues indicaría desgaste en las articulaciones de las varillas y/o mal regulado).
3.- comprueba si lo hace tras usar en carretera la caja de cambios (valvulina caliente), pues podría ser señal de bajo nivel de valvulina.

De todos modos, me parece un abandono que "lo hiciera siempre".

Consejo: lleva a alguien que entienda de mecánica contigo antes de comprarlo, por lo menos, para saber a qué averías atenerte.
Y, sobre todo, no compres nunca un coche sin meterte debajo de él a mirarlo con ojos de mecánico.

Un saludo.
Hola, gracias por los comentarios. Lo más importante es que me queda claro que no es algo normal y habitual, que ése coche tiene algún problema a pesar de que el propietario diga que "es así". Lo peor en estos casos es que se pierde la confianza en cualquier otra información del vendedor.
Por lo que visto en otros casos efectivamente se ha solucionado con una corrección del nivel de valvulina o de ajuste de varillaje pero me resulta imposible saber si es éste el problema sin haber comprado el coche. La reparación puede ser económica si es sólo un tema de valvulina o reglaje pero si es el embrague o algo de la caja ya puede subir demasiado.
Lo que comentas de llevarlo a un mecánico sería lo ideal pero no sé cómo hacerlo, el coche está a 4h y no conozco a ningún taller por la zona, si voy a verlo tendré que llamar a algún sitio y ver si me harían una revisión a fondo.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola, gracias por los comentarios. Lo más importante es que me queda claro que no es algo normal y habitual, que ése coche tiene algún problema a pesar de que el propietario diga que "es así". Lo peor en estos casos es que se pierde la confianza en cualquier otra información del vendedor.
Por lo que visto en otros casos efectivamente se ha solucionado con una corrección del nivel de valvulina o de ajuste de varillaje pero me resulta imposible saber si es éste el problema sin haber comprado el coche. La reparación puede ser económica si es sólo un tema de valvulina o reglaje pero si es el embrague o algo de la caja ya puede subir demasiado.
Lo que comentas de llevarlo a un mecánico sería lo ideal pero no sé cómo hacerlo, el coche está a 4h y no conozco a ningún taller por la zona, si voy a verlo tendré que llamar a algún sitio y ver si me harían una revisión a fondo.
Saludos
Lo más sencillo: llévalo a cualquier taller de la zona. ¿Qué probabilidad hay de que te engañen?
Les pagas 0,5~1 hora (máximo) de M.O. y sales de dudas.
Plan B: si ves que el paisano no está muy puesto en mecánica, hazle contraoferta a la baja indicándole que si lleva tanto tiempo así debe tener algo serio (y le atacas por el fallo de los rodamientos del csmbio, hablando en genérico, y que sale más barato conseguir otra en el desguace que repararla).
Si el vendedor te responde que es un fallo sólo de la M32, entonces ya sabe de qué va el tema...
Plan C: cómpralo, indicando en el contrato de compraventa que tiene fallo en la caja de cambios y que se llevará a un taller a reparar, y que pagáis a medias (no le interesará y te bajará el precio, o no te lo venderá).

De todos modos: no compres nada sin hacer prueba en carretera a más de 80~100kms/h (subiéndolo a 140, por tema de ruidos, y viendo resonancias desde 2.000 rpm en la marcha más larga.
 
Última edición por un moderador:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Aparte de eso, enterate cuántos dueños a tenido.
Si es un compraventa en cubierta ( ultimamente hay muchos ) directamente pasa del coche xq a saber cual es el problema real que puede tener.

Si realmente lleva asi mucho tiempo, la verdad que esa marcha ya puede estar tocada, asi que ponte en lo peor

Vamos, no te fies ni un pelo. Compra con la cabeza, no con el corazón
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo importante es "saber dónde te metes", conocer de antemano las "taras" que tiene:
(Precio + reparar taras) < 80% gasto.

Si quieres, danos datos de la unidad (kms, etc...), y te la "despellejamos" entre todos.

Un saludo.
 
Je je si yo encantado de saber lo máximo posible antes de hacer nada!
Tengo mirados dos coches, los dos son el SW con motor 2.0 JTDM de 170 Cv y cambio manual. Los dos en color negro y acabado "Sport". El que rasca la marcha atrás es de 2011 y tiene 136.000 km, pide un poco menos que el otro que es de 2012 y lleva 117.000 km. Los dos han salido "limpios" en Carfax.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Je je si yo encantado de saber lo máximo posible antes de hacer nada!
Tengo mirados dos coches, los dos son el SW con motor 2.0 JTDM de 170 Cv y cambio manual. Los dos en color negro y acabado "Sport". El que rasca la marcha atrás es de 2011 y tiene 136.000 km, pide un poco menos que el otro que es de 2012 y lleva 117.000 km. Los dos han salido "limpios" en Carfax.
Por kms, entiendo que tienen hecha la distribución... Tal vez, comprobar tema de amortiguación y "gomas" (trapecios y estabilizadora).
Poco más debería tener.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Je je si yo encantado de saber lo máximo posible antes de hacer nada!
Tengo mirados dos coches, los dos son el SW con motor 2.0 JTDM de 170 Cv y cambio manual. Los dos en color negro y acabado "Sport". El que rasca la marcha atrás es de 2011 y tiene 136.000 km, pide un poco menos que el otro que es de 2012 y lleva 117.000 km. Los dos han salido "limpios" en Carfax.
Los 2.0 ninguno lleva la M32, eso no quita el el propietario haya hecho alguna burrada y se haya cargado el cambio.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los 2.0 ninguno lleva la M32, eso no quita el el propietario haya hecho alguna burrada y se haya cargado el cambio.
Estaba casi seguro de que no llevaban M32 los 2.0-170CV.
Como bien dices, cualquier maltrato o quizás un embrague desgastado o mal pisado pisado pueden ser la causa.

Personalmente veo que hay poca diferencia entre estas 2 unidades bastante nuevas (pocos km) tanto en km como en precio. Así que ya puestos, iría y compraría directamente la que no rasca la marcha atrás.

Saludos
 

djsaez

Alfista Junior

Soy un afortunado poseedor de una m32. Desde hace un tiempo cuando dejo de acelerar en 5 pega un golpe. Pensé que era un taco motor hasta que la semana pasada vi este hilo y me entraron los siete males. El coche es de segunda mano y tiene 247k km y no se los mantenimientos que ha tenido.

Lo primero que he hecho a sido cambiar la valvulina por la que recomienda Fiat (es un croma)

Aparte del cloc en 5 la caja va perfecta, ¿Tiene muy mala pinta?¿Cuanto puede durar?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba