Cambio de radio alfa 159

Foreros presentes

Gracias!!! ¿Dónde está ese mecánico? ¿Te incluye el montaje, marco para que se quede bien, etc? ¿Está en Madrid (o tiene algún contacto aquí)?

Un saludo y gracias de nuevo
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Respondiendo a mi anterior mensaje, estas son las 2 radios de Pioneer que me ofrecen por algo más de 300€...montadas y probadas en varios vehículos, el técnico me asegura que funcionan muy bien, tanto con Apple Car play como con Android auto (con las que venden en AliExpress el montador no me ofrece garantía).

SPH-DA250DAB: pantalla capacitiva 6,8 pulgadas, sin botones físicos

SPH-DA230DAB: pantalla resistiva 7 pulgadas, con botones físicos en la parte inferior

...por si te sirve de ayuda.
Yo llevo una parecida a la segunda en mi 159 y muy contento.
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias!!! ¿Dónde está ese mecánico? ¿Te incluye el montaje, marco para que se quede bien, etc? ¿Está en Madrid (o tiene algún contacto aquí)?

Un saludo y gracias de nuevo
Está en Elda, una ciudad antes de Alicante. Es un instalador de car-audio que se dedica a ello más de 25 años, muy profesional (DCSLine car audio)
El precio que me dio es aproximado solo del equipo, instalación aparte.
Me enseñó por internet el marco concreto de ese equipo para el Brera...queda perfecto.
Lo bueno que es un equipo Pioneer, calidad asegurada.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Respondiendo a mi anterior mensaje, estas son las 2 radios de Pioneer que me ofrecen por algo más de 300€...montadas y probadas en varios vehículos, el técnico me asegura que funcionan muy bien, tanto con Apple Car play como con Android auto (con las que venden en AliExpress el montador no me ofrece garantía).

SPH-DA250DAB: pantalla capacitiva 6,8 pulgadas, sin botones físicos

SPH-DA230DAB: pantalla resistiva 7 pulgadas, con botones físicos en la parte inferior

...por si te sirve de ayuda.

¿Al final montaste alguna?

Yo acabo de comprar los marcos adaptadores para cambiar el navegador de serie que lleva (el hueco es mayor que en los que llevan radio original), son difíciles de encontrar y se "agotan" rápido (40 eurazos por cierto).

He podido actualizar el Nav hasta 2017, por encima de eso no hay nada, pero ya se queda bastante obsoleto el equipo y su conectividad es muy reducida así que en el black friday pillaré alguna buena oferta y lo cambiaré por un Android carplay, pero por ahora ya tengo lo imprescindible para poder cambiarlo y que ajuste bien que es el marco e iré investigando con tiempo las mejores opciones.

Salu2
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Al final montaste alguna?

Yo acabo de comprar los marcos adaptadores para cambiar el navegador de serie que lleva (el hueco es mayor que en los que llevan radio original), son difíciles de encontrar y se "agotan" rápido (40 eurazos por cierto).

He podido actualizar el Nav hasta 2017, por encima de eso no hay nada, pero ya se queda bastante obsoleto el equipo y su conectividad es muy reducida así que en el black friday pillaré alguna buena oferta y lo cambiaré por un Android carplay, pero por ahora ya tengo lo imprescindible para poder cambiarlo y que ajuste bien que es el marco e iré investigando con tiempo las mejores opciones.

Salu2
Todavía no...para primeros de septiembre (el mecánico me puso en lista de espera ).

Pero lo tengo decidido...después de mirar mucho, con el Piooner voy a tener una muy buena calidad de audio, y mediante cable (más estable que inalámbrico) conectado al móvil tendré Android Auto para el navegador (en mi caso Sygic).
De entre los dos modelos (pantalla capacitiva o resistiva), la que resista mejor el calor/sol.

En cuanto la coloque os lo digo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Todavía no...para primeros de septiembre (el mecánico me puso en lista de espera ).

Pero lo tengo decidido...después de mirar mucho, con el Piooner voy a tener una muy buena calidad de audio, y mediante cable (más estable que inalámbrico) conectado al móvil tendré Android Auto para el navegador (en mi caso Sygic).
De entre los dos modelos (pantalla capacitiva o resistiva), la que resista mejor el calor/sol.

En cuanto la coloque os lo digo

Pues ya nos dirás.

Yo tengo en mente ésta, que es muy parecida a la de serie (no me gusta tocar en exceso los acabados de serie de ningún coche si no es por piezas originales mejoradas o de after market)


Salu2
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto el tema con ¡¡5 meses de retraso !!
...Por fin tengo colocada la radio en el Brera.
Para quien le pueda interesar: Pantalla Pioneer SPH-DA360DAB: 460€ .... con esta pantalla puedes conectar de forma inalámbrica tanto Android Auto como CarPlay, y también tiene la opción de clonar la pantalla del teléfono mediante MirrorLink y usb Mirroring.
Aparte también le he colocado cámara trasera... quería esconderla lo máximo posible, pero si se mete muy adentro sale en la imagen el parachoques trasero.
Lo más útil del tema...... he mantenido el módulo del Blue&Me colocándolo a la derecha de la consola central, justo a la izquierda de los pies del pasajero (el cable original SI da para ello)......el único motivo es porque así no me ha parpadeado el cuenta kilómetros y no he tenido que hacerle ningún alineación proxy (y de paso he mantenido activo el puerto USB de la guantera para poder cargar el móvil).

IMG-20230206-WA0003.md.jpg IMG-20230206-WA0004.md.jpg IMG-20230211-WA0001.md.jpg IMG-20230211-WA0002.md.jpg IMG-20230211-WA0008.md.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya tute macho, ha quedado muy bien.

Salu2
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Refloto el tema con ¡¡5 meses de retraso !!
...Por fin tengo colocada la radio en el Brera.
Para quien le pueda interesar: Pantalla Pioneer SPH-DA360DAB: 460€ .... con esta pantalla puedes conectar de forma inalámbrica tanto Android Auto como CarPlay, y también tiene la opción de clonar la pantalla del teléfono mediante MirrorLink y usb Mirroring.
Aparte también le he colocado cámara trasera... quería esconderla lo máximo posible, pero si se mete muy adentro sale en la imagen el parachoques trasero.
Lo más útil del tema...... he mantenido el módulo del Blue&Me colocándolo a la derecha de la consola central, justo a la izquierda de los pies del pasajero (el cable original SI da para ello)......el único motivo es porque así no me ha parpadeado el cuenta kilómetros y no he tenido que hacerle ningún alineación proxy (y de paso he mantenido activo el puerto USB de la guantera para poder cargar el móvil).

IMG-20230206-WA0003.md.jpg IMG-20230206-WA0004.md.jpg IMG-20230211-WA0001.md.jpg IMG-20230211-WA0002.md.jpg IMG-20230211-WA0008.md.jpg


Pues ha quedado super bien.
Yo estoy esperando stock de la Pioneer EVO64DAB, que es igual que la tuya pero tiene salida de previo de 4V, que lo necesito para el BOSE de serie.

Preguntas:
- Donde has puesto el micrófono? Por si te ayuda, hace unos años cree este tuto para eso https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6405689
- Por donde has pasado el cableado de la cámara y donde has conectado el positivo y negativo de la cámara?.
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ha quedado super bien.
Yo estoy esperando stock de la Pioneer EVO64DAB, que es igual que la tuya pero tiene salida de previo de 4V, que lo necesito para el BOSE de serie.

Preguntas:
- Donde has puesto el micrófono? Por si te ayuda, hace unos años cree este tuto para eso https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6405689
- Por donde has pasado el cableado de la cámara y donde has conectado el positivo y negativo de la cámara?.
El micro lo he puesto en el cristal junto al retrovisor... Intenté ponerlo en el plafón de luces interiores quitando el del Blue&Me, pero no encajaba bien y decidí sacarlo fuera...si se coloca bastante cerca del techo (pero en el cristal), pasa muy desapercibido (justo al lado del brazo del retrovisor).

Para el cable de la cámara se desmontó medio vehículo ... Por dentro del tapizado del maletero, pilar trasero superior derecho, embellecedor derecho superior (donde iría el asa del copiloto), para bajarlo por el marco derecho del parabrisas y meterlo por detrás de la guantera... todo esto, quitando los paneles interiores...... Desmontas medio coche (es un decir, pero queda muy bien). La corriente la engancho de la marcha atrás.
IMG-20230203-WA0003.md.jpg IMG-20230206-WA0002.md.jpg IMG-20230209-WA0001.md.jpg IMG-20230209-WA0002.md.jpg IMG-20230209-WA0003.md.jpg IMG-20230209-WA0004.md.jpg
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ha quedado super bien.
Yo estoy esperando stock de la Pioneer EVO64DAB, que es igual que la tuya pero tiene salida de previo de 4V, que lo necesito para el BOSE de serie.

Preguntas:
- Donde has puesto el micrófono? Por si te ayuda, hace unos años cree este tuto para eso https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6405689
- Por donde has pasado el cableado de la cámara y donde has conectado el positivo y negativo de la cámara?.
Por cierto ... MUY MUY BUENO TÚ TUTORIAL.
No lo había visto puesto que mi instalación la hice con otra persona que entiende, pero de haberlo sabido hubiéramos tirado de tu tutorial y nos habríamos ahorrado dolores de cabeza.
 
Arriba