Zhio dijo:QUADRIFOGLIO dijo:davide dijo:javi159sw dijo:Yo quiero que me expliqueis dónde quieren colocar a Alfa Romeo como imagen de marca...por encima de BMW, Audi, Mercedes...todas ellas tienen sw en su catálogo...y como imagen de marca no creo que Alfa llegue nunca a estas tres...ni por asomo...
El tema es que Alfa Romeo está en proceso de cambio, no se si para ser comprada por Hyundai junto a maserat u otro tipo de movimientos. El asunto es que la gama es corta de la nueva Alfa y prefieren poco y de calidad que mucha cantidad y del montón.
Lo que digo con esto es lo que expliqué en el post anterior, todos sabemos que el,Giulia Q batió el récord de nurburgring y que es un pepinazo mejor incluso que el M3. Ahora con el stelvio tienen intención de hacer algo similar. Sacar muchas versiones, puede que comercialmente acabe rentando por volumen de ventas, pero a mayor volumen, más posibilidad de cliente tocapelotas y una ranchera supuestamente va a ser sobrecargada y tal vez suponga más quejas que buenas sensaciones entre el público general (esto me lo estoy inventando). El caso es que presumir de deportividad y asociarlo a una ranchera, en marketing creo que no estara bien visto.
De ahí que saquen coches nicho, como el 4C que son deseables y potencian imagen de marca aunque inalcanzables (no por dinero, sino por practicidad) al gran público.
Si disponer de un SW en la gama es sinónimo que el cliente de ese tipo de coche es un tocapelotas :
En mi caso tenía-y tengo- un 166 3.2, necesité algo más versátil y compré un 159 SW. Y sobrecargado, en mi caso, no va.
Y si hubiera una Giulia que aportara esa practicidad ya habría cambiado el 159 SW por uno.
BMW tiene Tourings en su gama para quien precise, Mercedes tiene los Estate, Audi los Avant y Alfa tuvo los Sportwagon y tanto en 156 como en 159 fueron un porcentaje muy elevado en ventas.
Ahora no.
Yo estoy contigo en que deberían ofrecerlo y sería mejor. Pero realmente sólo se venden bien en Europa, Mercedes el C Estate no lo lleva a América ni Asia, por ejemplo.
Coste de diseño, homologación y puesta en el mercado VS ventas.
Si el saldo es positivo lo sacaran. Si no lo sacan es simplemente porque no estiman que de dinero. Se puede vender de perlas en Italia, pero esas supuestas unidades que venderían lo mismo no son suficientes para cubrir gastos.
Al final es una decisión de números, no de si gusta más un SW que un SUV.