El Alfa Romeo Giulia Coupe será realidad en 2018.

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
QUADRIFOGLIO dijo:
davide dijo:
javi159sw dijo:
Yo quiero que me expliqueis dónde quieren colocar a Alfa Romeo como imagen de marca...por encima de BMW, Audi, Mercedes...todas ellas tienen sw en su catálogo...y como imagen de marca no creo que Alfa llegue nunca a estas tres...ni por asomo... ;)

El tema es que Alfa Romeo está en proceso de cambio, no se si para ser comprada por Hyundai junto a maserat u otro tipo de movimientos. El asunto es que la gama es corta de la nueva Alfa y prefieren poco y de calidad que mucha cantidad y del montón.

Lo que digo con esto es lo que expliqué en el post anterior, todos sabemos que el,Giulia Q batió el récord de nurburgring y que es un pepinazo mejor incluso que el M3. Ahora con el stelvio tienen intención de hacer algo similar. Sacar muchas versiones, puede que comercialmente acabe rentando por volumen de ventas, pero a mayor volumen, más posibilidad de cliente tocapelotas y una ranchera supuestamente va a ser sobrecargada y tal vez suponga más quejas que buenas sensaciones entre el público general (esto me lo estoy inventando). El caso es que presumir de deportividad y asociarlo a una ranchera, en marketing creo que no estara bien visto.

De ahí que saquen coches nicho, como el 4C que son deseables y potencian imagen de marca aunque inalcanzables (no por dinero, sino por practicidad) al gran público.

Si disponer de un SW en la gama es sinónimo que el cliente de ese tipo de coche es un tocapelotas ::)

En mi caso tenía-y tengo- un 166 3.2, necesité algo más versátil y compré un 159 SW. Y sobrecargado, en mi caso, no va.

Y si hubiera una Giulia que aportara esa practicidad ya habría cambiado el 159 SW por uno.

BMW tiene Tourings en su gama para quien precise, Mercedes tiene los Estate, Audi los Avant y Alfa tuvo los Sportwagon y tanto en 156 como en 159 fueron un porcentaje muy elevado en ventas.

Ahora no.

Yo estoy contigo en que deberían ofrecerlo y sería mejor. Pero realmente sólo se venden bien en Europa, Mercedes el C Estate no lo lleva a América ni Asia, por ejemplo.

Coste de diseño, homologación y puesta en el mercado VS ventas.

Si el saldo es positivo lo sacaran. Si no lo sacan es simplemente porque no estiman que de dinero. Se puede vender de perlas en Italia, pero esas supuestas unidades que venderían lo mismo no son suficientes para cubrir gastos.

Al final es una decisión de números, no de si gusta más un SW que un SUV.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Coste de diseño, homologación y puesta en el mercado del giulia vs ventas...

Qué me dices? Está siendo rentable para la marca? Batir el récord de Nurburgring para la gente que compra berlinas le interesa de verdad?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
El caso es que presumir de deportividad y asociarlo a una ranchera, en marketing creo que no estara bien visto.

Pues anda, que se lleva mejor el suv con la deportividad que una ranchera...

Un giulia qv sw iba a ser un gran rival para los rs4 avant. Que por cierto, se ven más en versión ranchera que berlina
 

davide

Alfista Consagrado

QUADRIFOGLIO dijo:
davide dijo:
javi159sw dijo:
Yo quiero que me expliqueis dónde quieren colocar a Alfa Romeo como imagen de marca...por encima de BMW, Audi, Mercedes...todas ellas tienen sw en su catálogo...y como imagen de marca no creo que Alfa llegue nunca a estas tres...ni por asomo... ;)

El tema es que Alfa Romeo está en proceso de cambio, no se si para ser comprada por Hyundai junto a maserat u otro tipo de movimientos. El asunto es que la gama es corta de la nueva Alfa y prefieren poco y de calidad que mucha cantidad y del montón.

Lo que digo con esto es lo que expliqué en el post anterior, todos sabemos que el,Giulia Q batió el récord de nurburgring y que es un pepinazo mejor incluso que el M3. Ahora con el stelvio tienen intención de hacer algo similar. Sacar muchas versiones, puede que comercialmente acabe rentando por volumen de ventas, pero a mayor volumen, más posibilidad de cliente tocapelotas y una ranchera supuestamente va a ser sobrecargada y tal vez suponga más quejas que buenas sensaciones entre el público general (esto me lo estoy inventando). El caso es que presumir de deportividad y asociarlo a una ranchera, en marketing creo que no estara bien visto.

De ahí que saquen coches nicho, como el 4C que son deseables y potencian imagen de marca aunque inalcanzables (no por dinero, sino por practicidad) al gran público.

Si disponer de un SW en la gama es sinónimo que el cliente de ese tipo de coche es un tocapelotas ::)

En mi caso tenía-y tengo- un 166 3.2, necesité algo más versátil y compré un 159 SW. Y sobrecargado, en mi caso, no va.

Y si hubiera una Giulia que aportara esa practicidad ya habría cambiado el 159 SW por uno.

BMW tiene Tourings en su gama para quien precise, Mercedes tiene los Estate, Audi los Avant y Alfa tuvo los Sportwagon y tanto en 156 como en 159 fueron un porcentaje muy elevado en ventas.

Ahora no.
Perdona si te he ofendido, pero te aseguro que no es mi intencion. De hecho esto no es una personalización ni mi opinión personal, digo lo que creo que puede opinar la marca. Y me refería por tocapelotas a la posibilidad de padre de familia con niños malcriados que se cargan medio coche, lo rayan por dentro, etc..,y hablan pestes de el y que es el coche el que funciona mal pese a que lo,han tratado de perlas y que tal vez no le e interese ese tipo de publicidad. Por lo,menos, es lo que se comenta en foros italianos, que prefieren un coupe a un sw por imagen de marca.

Si recordáis de mis post del Android auto, a mi me parecía mal,que no estuviese y algunos se me tiraban encima porque un coche es solo para disfrutarlo conduciendo de tramo todo el tiempo, poco más o menos, cuando yo lo que quiero es que se me den opciones para elegir como el resto de marcas premium y yo pondré las que me interese. Pues esto es lo mismo y por supuesto que estoy a favor de todas las carrocerías y variantes posibles. Pero lo estoy como consumidor. Si estuviera en la empresa, tal vez con los números en la mano, no lo dijera tan alegremente y eso es a lo que me refiero en los post.

Si respondiera como lo hacen algunos en los post de Android auto, le pones una baca al Giulia y un cajetín y ale, a funcionar, porque el Giulia es para disfrutar de la conducción a todo trapo.

A mí no me gustan los sw, pero me gustaría que existiera una versión del Giulia así.
 

davide

Alfista Consagrado

Nahun333 dijo:
Ni somos tocapelotas ni van sobrecargados...en fin...peor podría ser un SUV, que alguno se pensará que es para el monte y lo acabará doblando o jodiendo le los bajos...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Te digo lo mismo que a Quadrifoglio.
 

davide

Alfista Consagrado

belo dijo:
davide dijo:
El caso es que presumir de deportividad y asociarlo a una ranchera, en marketing creo que no estara bien visto.

Pues anda, que se lleva mejor el suv con la deportividad que una ranchera...

Un giulia qv sw iba a ser un gran rival para los rs4 avant. Que por cierto, se ven más en versión ranchera que berlina
Creo que Alfa Romeo,no ha puesto sus miras en Audi, sino más bien en bmw y Porsche en el caso de los suv.

Para mí ni suv ni ranchera son deportivos por muchos 500 caballos que tengan, pero es mi opinión. También, que donde más rancheras se ven es en Europa. Recordemos que este es un coche global.

Que se va a pegar una leche, pues no se, que tendrían que sacar todo tipo de versiones y variantes, pues por mi si, pero.....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mí una ranchera sí puede ser deportiva. Es básicamente lo mismo que la berlina.

Sin embargo un suv me parece el antideportivo, por peso, altura al suelo, aerodinámica, altura general, posición de conducción...
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
QUADRIFOGLIO dijo:
davide dijo:
javi159sw dijo:
Yo quiero que me expliqueis dónde quieren colocar a Alfa Romeo como imagen de marca...por encima de BMW, Audi, Mercedes...todas ellas tienen sw en su catálogo...y como imagen de marca no creo que Alfa llegue nunca a estas tres...ni por asomo... ;)

El tema es que Alfa Romeo está en proceso de cambio, no se si para ser comprada por Hyundai junto a maserat u otro tipo de movimientos. El asunto es que la gama es corta de la nueva Alfa y prefieren poco y de calidad que mucha cantidad y del montón.

Lo que digo con esto es lo que expliqué en el post anterior, todos sabemos que el,Giulia Q batió el récord de nurburgring y que es un pepinazo mejor incluso que el M3. Ahora con el stelvio tienen intención de hacer algo similar. Sacar muchas versiones, puede que comercialmente acabe rentando por volumen de ventas, pero a mayor volumen, más posibilidad de cliente tocapelotas y una ranchera supuestamente va a ser sobrecargada y tal vez suponga más quejas que buenas sensaciones entre el público general (esto me lo estoy inventando). El caso es que presumir de deportividad y asociarlo a una ranchera, en marketing creo que no estara bien visto.

De ahí que saquen coches nicho, como el 4C que son deseables y potencian imagen de marca aunque inalcanzables (no por dinero, sino por practicidad) al gran público.

Si disponer de un SW en la gama es sinónimo que el cliente de ese tipo de coche es un tocapelotas ::)

En mi caso tenía-y tengo- un 166 3.2, necesité algo más versátil y compré un 159 SW. Y sobrecargado, en mi caso, no va.

Y si hubiera una Giulia que aportara esa practicidad ya habría cambiado el 159 SW por uno.

BMW tiene Tourings en su gama para quien precise, Mercedes tiene los Estate, Audi los Avant y Alfa tuvo los Sportwagon y tanto en 156 como en 159 fueron un porcentaje muy elevado en ventas.

Ahora no.
Perdona si te he ofendido, pero te aseguro que no es mi intencion. De hecho esto no es una personalización ni mi opinión personal, digo lo que creo que puede opinar la marca. Y me refería por tocapelotas a la posibilidad de padre de familia con niños malcriados que se cargan medio coche, lo rayan por dentro, etc..,y hablan pestes de el y que es el coche el que funciona mal pese a que lo,han tratado de perlas y que tal vez no le e interese ese tipo de publicidad. Por lo,menos, es lo que se comenta en foros italianos, que prefieren un coupe a un sw por imagen de marca.

Si recordáis de mis post del Android auto, a mi me parecía mal,que no estuviese y algunos se me tiraban encima porque un coche es solo para disfrutarlo conduciendo de tramo todo el tiempo, poco más o menos, cuando yo lo que quiero es que se me den opciones para elegir como el resto de marcas premium y yo pondré las que me interese. Pues esto es lo mismo y por supuesto que estoy a favor de todas las carrocerías y variantes posibles. Pero lo estoy como consumidor. Si estuviera en la empresa, tal vez con los números en la mano, no lo dijera tan alegremente y eso es a lo que me refiero en los post.

Si respondiera como lo hacen algunos en los post de Android auto, le pones una baca al Giulia y un cajetín y ale, a funcionar, porque el Giulia es para disfrutar de la conducción a todo trapo.

A mí no me gustan los sw, pero me gustaría que existiera una versión del Giulia así.

Davide, para nada me he ofendido.

No creo que seamos más tocapelotas los usuarios de SW que los de una berlina.

Sólo expreso mi malestar porque AR no saque al mercado una versión SW o tipo Serie 4 GC.

Muchos no vamos a comprar una Giulia por esa razón. Y a mi me fastidia.

Nada más.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Tener miedo a una mala publicidad o malas críticas por parte de padres de familia de coches maltratados por sus niños sería tener miedo a no poder demostrar la calidad y resistencia de su producto pues realmente no estarían vendiendo nada que otras marcas no vendan y que lógicamente están expuestas a esos juicios y valoraciones y que yo sepa salen bastante indemnes de ello...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

davide

Alfista Consagrado

Nahun333 dijo:
Tener miedo a una mala publicidad o malas críticas por parte de padres de familia de coches maltratados por sus niños sería tener miedo a no poder demostrar la calidad y resistencia de su producto pues realmente no estarían vendiendo nada que otras marcas no vendan y que lógicamente están expuestas a esos juicios y valoraciones y que yo sepa salen bastante indemnes de ello...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Piensa que a un vag, por ejemplo, se le perdona todo, absolutamente todo y a un Alfa Romeo se le crucifica por todo, absolutamente todo. Alfa Romeo está buscando crear imagen de marca a toda costa, ya sea para reinventarse y crecer o para ser vendida y darle mucho más valor.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

javi159sw dijo:
Coste de diseño, homologación y puesta en el mercado del giulia vs ventas...

Qué me dices? Está siendo rentable para la marca? Batir el récord de Nurburgring para la gente que compra berlinas le interesa de verdad?

Pues la QV se está vendiendo bastante bien. Y ese récord en el ring ha sido de lo poco que la han publicitado.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

purpleholic dijo:
javi159sw dijo:
Coste de diseño, homologación y puesta en el mercado del giulia vs ventas...

Qué me dices? Está siendo rentable para la marca? Batir el récord de Nurburgring para la gente que compra berlinas le interesa de verdad?

Pues la QV se está vendiendo bastante bien. Y ese récord en el ring ha sido de lo poco que la han publicitado.

Pero para la versión de calle ha servido de algo? Ahí están los números y giulias para los mortales...ya me dirás si estarán contentos con las ventas...yo creo que para nada... ;)
 

brerawoman

Alfista Veterano

Un giulia coupe el año que viene? :eek:
Ojala pero no creo .
Somos algunas personitas que de vez encuando nos decimos , has visto una giulia? Yo tampoco ??? ::)
Una lastima con lo buen coche que es :-\
Si la cosa va lenta por lo menos que sea constante en el renacer de la marca. :)

Que cochazo teneis!!!
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Si alfas hay pocos...menos Giulias habrá...
Hoy vengo de cambiarle el aceite a mi 159, el chico me ha dicho que en sus 9 años de profesión nunca habia cambiado a ningún alfa el aceite y el filtro

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

davide

Alfista Consagrado

javi159sw dijo:
purpleholic dijo:
javi159sw dijo:
Coste de diseño, homologación y puesta en el mercado del giulia vs ventas...

Qué me dices? Está siendo rentable para la marca? Batir el récord de Nurburgring para la gente que compra berlinas le interesa de verdad?

Pues la QV se está vendiendo bastante bien. Y ese récord en el ring ha sido de lo poco que la han publicitado.

Pero para la versión de calle ha servido de algo? Ahí están los números y giulias para los mortales...ya me dirás si estarán contentos con las ventas...yo creo que para nada... ;)
En España hace falta muchos años para lavar la imagen de marca, pero en usa, por ejemplo, el ser el mata M3 les ha servido y mucho para tener una presencia aceptable. Cuando se ha hablado y se han hecho vídeos y más vídeos midiendo el Alfa Romeo contra un bmw o un Mercedes pata negra? Nunca. Ahora si. Eso es lo que ha hecho el Q.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

davide dijo:
javi159sw dijo:
purpleholic dijo:
javi159sw dijo:
Coste de diseño, homologación y puesta en el mercado del giulia vs ventas...

Qué me dices? Está siendo rentable para la marca? Batir el récord de Nurburgring para la gente que compra berlinas le interesa de verdad?

Pues la QV se está vendiendo bastante bien. Y ese récord en el ring ha sido de lo poco que la han publicitado.

Pero para la versión de calle ha servido de algo? Ahí están los números y giulias para los mortales...ya me dirás si estarán contentos con las ventas...yo creo que para nada... ;)
En España hace falta muchos años para lavar la imagen de marca, pero en usa, por ejemplo, el ser el mata M3 les ha servido y mucho para tener una presencia aceptable. Cuando se ha hablado y se han hecho vídeos y más vídeos midiendo el Alfa Romeo contra un bmw o un Mercedes pata negra? Nunca. Ahora si. Eso es lo que ha hecho el Q.

La imagen de alfa romeo en españa es mala o malísima desde los famosos 33...estarás de acuerdo conmigo en esto no?

El mejor coche de alfa vendido en España a pesar de su mala fama, ¿cuál ha sido? Sin ninguna duda el 156...porque aparte de ser un diseño excepcional había GAMA en el modelo...3 motores de gasolina, 2 diésel y posibilidad de sedán y sw...

Y después le veías en el DTM ganando a todos los alemanes en su casa y alucinabas con tu 156...
 

davide

Alfista Consagrado

javi159sw dijo:
davide dijo:
javi159sw dijo:
purpleholic dijo:
javi159sw dijo:
Coste de diseño, homologación y puesta en el mercado del giulia vs ventas...

Qué me dices? Está siendo rentable para la marca? Batir el récord de Nurburgring para la gente que compra berlinas le interesa de verdad?

Pues la QV se está vendiendo bastante bien. Y ese récord en el ring ha sido de lo poco que la han publicitado.

Pero para la versión de calle ha servido de algo? Ahí están los números y giulias para los mortales...ya me dirás si estarán contentos con las ventas...yo creo que para nada... ;)
En España hace falta muchos años para lavar la imagen de marca, pero en usa, por ejemplo, el ser el mata M3 les ha servido y mucho para tener una presencia aceptable. Cuando se ha hablado y se han hecho vídeos y más vídeos midiendo el Alfa Romeo contra un bmw o un Mercedes pata negra? Nunca. Ahora si. Eso es lo que ha hecho el Q.

La imagen de alfa romeo en españa es mala o malísima desde los famosos 33...estarás de acuerdo conmigo en esto no?

El mejor coche de alfa vendido en España a pesar de su mala fama, ¿cuál ha sido? Sin ninguna duda el 156...porque aparte de ser un diseño excepcional había GAMA en el modelo...3 motores de gasolina, 2 diésel y posibilidad de sedán y sw...

Y después le veías en el DTM ganando a todos los alemanes en su casa y alucinabas con tu 156...
La mala imagen de Alfa es incluso anterior, pero si es cierto, que el volumen de ventas que generó el 33 hizo que los problemas airearan a mucha gente.

El 156, porque yo tengo que reconocer que antes de Alfistas fui Lancista, era un proyecto para sustituir el Lancia Dedra y al final derivó en Alfa Romeo. Y para bien. Pero inicialmente, sólo hubo una variante, la berlina. Años más tarde, sacaron el sw , el cross y el coupe. Ahora, parece que se quieren saltar el sw aunque tal vez se salten todo.

Con respecto al DTM, es verdad que era una gozada darle a los cabeza cuadradas, pero la realidad es que el coche del DTM y el de producción, se parecían como un huevo a una castaña. Ayuda a las ventas, claro.

Lo quehacer ahora con el Q es el mismo coche que te puedes comprar les da a los kartofens, no en una competición.
Se habla de que Ferrari va a comprar Sauber y se va a llamar Alfa Romeo en F1 pero si ocurre, todos sabremos que ese motor no es un Alfa Romeo, todos, me refiero a los que nos gusta esto. Y lo que hagan en F1que por supuesto nunca será ganar, sabremos que no se corresponde con los coches de calle. Vamos, como honda.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

El 155 con tracción integral era el de DTM, el 156 en la WTCC y en algunas otras competiciones Nacionales como la BTCC y la STCC.
La pena es que no hubieran sacado el 159 para la WTCC...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

anda que no molaría que volviese alfa a correr en superturismos

Giulia-DTM.jpg
 
Arriba