El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alfettero916

Alfista Junior

Es que nadie niega a que los combustibles fósiles les llegará la hora. Ni al más petrolhead recalcitrante le cabe la menor duda.

Lo que se critica es la imposición de esta tecnología que va a hacer que retrocedamos en derechos y libertades unas cuantas décadas, en pos de un ecologismo de mierda, con ideas delirantes más propias de una secta de chiflados que otra cosa.

Condenar a la población de un continente a la miseria para salvar al planeta cuando otros países que son verdaderos estercoleros (China, Pakistán, India y algunos más) contaminan como si con ellos no fuera la cosa es lo verdaderamente estúpido. Pero más estúpido es pegarse uno solo el tiro.
 

Alfettero916

Alfista Junior

No sé si eres consciente de que, o no entendiste lo que escribí (pudiera ser por insuficiente expresión mía) o has tergiversado el sentido de lo expuesto por mí.

Un saludo
No eres tú el que ha dicho que los que están en contra de la imposición del eléctrico por sus cojones morenos van a curanderos y esas cosas?
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No eres tú el que ha dicho que los que están en contra de la imposición del eléctrico por sus cojones morenos van a curanderos y esas cosas?

No. Yo sólo defendí la no continuidad del mundo del automóvil en base a los combustibles fósiles. Que si hay un futuro será sin ellos, y que seguramente será in mix de tecnologías (electrificación, hidrógeno verde, hidrocarburos sintéticos en base a hidrógeno, etc.)

Por cierto, la UE se ha promovido la discontinuidad del motor de combustión en base a combustibles fósiles, no hay imposición del eléctrico, si que hay ayudas para asentar el cambio, pero la mayor parte de las ayudas (fondos react, next g., etc) son enfocadas al hidrógeno verde, que el eléctrico tenga un repunte ahora es debido a que se trata de una tecnología más madura y ya alternativa al petróleo psra la automoción, o por eso hay 3 quinquenios de convivencia por lo difícil de presentar alternativas a día de hoy, por eso digo que la ciencia y la tecnología es lo único que nos puede salvar de una involución caótica.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que nadie niega a que los combustibles fósiles les llegará la hora. Ni al más petrolhead recalcitrante le cabe la menor duda.

Lo que se critica es la imposición de esta tecnología que va a hacer que retrocedamos en derechos y libertades unas cuantas décadas, en pos de un ecologismo de mierda, con ideas delirantes más propias de una secta de chiflados que otra cosa.

Condenar a la población de un continente a la miseria para salvar al planeta cuando otros países que son verdaderos estercoleros (China, Pakistán, India y algunos más) contaminan como si con ellos no fuera la cosa es lo verdaderamente estúpido. Pero más estúpido es pegarse uno solo el tiro.

Coincido contigo en todo salvo en que la evolución tecnológica es lo único que nos va a garantizar la no involución en nuestra forna de vida.

El miedo no puede estar en intentar el cambio, el miedo debe de estar en no conseguirlo. Porque es nuestra única salida.

Un saludo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso es una falacia ad hominem de manual.

Decir que quienes están en contra de la imposición de una tecnología por cojones, a sabiendas de que esa tecnología hoy por hoy no sirve, son contrarios al avance científico es como decir que todos los antivacunas del covid son anti todas las vacunas habidas y por haber.
Hombre…lo que es un hecho es que todos los anti vacunas covid son unos ignorantes y magufos de manual. Y por ello es fácil desprender otro tipo de consideraciones sobre dichas personas.

Es lo que tiene que hoy en día, cualquiera se crea informado por leer cuatro artículos o tweets, y se ponga a discutir sobre vacunas de ARN o las energías renovables con un palillo en la boca como si supieran más que los que se dedican a ello.

Lo que vulgarmente hoy se llama cuñado.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Explícame como puedes elevar el agua de los embalses.
Ya te lo explica este:


El sistema de bombeo permite “subir” agua desde el embalse situado en la parte inferior al superior cuando la demanda de electricidad es baja y hay producción excedente en el sistema. Por ejemplo, en noches de mucho viento. El agua en la cota superior puede producir energía dos veces, cuando la suelta el embalse alto y cuando la suelta el embalse inferior. Las centrales reversibles o de bombeo son, a día de hoy, los únicos sistemas de almacenamiento masivo de electricidad, y ofrecen ventajas importantes para gestionar la cobertura de las horas punta.

La instalación de Cortes-La Muela conecta el embalse inferior con una gran balsa situada en la parte superior, a través de una tubería de 5,45metros de diámetro, que salva un desnivel de 500 metros y una longitud de 850 metros.
Esta desde 2014, y supongo que no fue la primera.

Cada vez que voy a dar un rulo en moto, paro en un mirador del camino y veo ésto, pero desde un punto un poco más bajo, que no se ve la balsa superior.

Saludos.

corteslamuelaiberdrola.jpg
 

Alfettero916

Alfista Junior

Hombre…lo que es un hecho es que todos los anti vacunas covid son unos ignorantes y magufos de manual. Y por ello es fácil desprender otro tipo de consideraciones sobre dichas personas.

Es lo que tiene que hoy en día, cualquiera se crea informado por leer cuatro artículos o tweets, y se ponga a discutir sobre vacunas de ARN o las energías renovables con un palillo en la boca como si supieran más que los que se dedican a ello.

Lo que vulgarmente hoy se llama cuñado.
Conozco anti vacunas covid que nos darían a todos unas cuantas vueltas en medicina y otras materias.

Tan cuñao es eso como creerte todo lo que te cuentan los medios oficiales y vayas a ponerte el pintxazo mientras otros hacen caja a tu costa
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Conozco anti vacunas covid que nos darían a todos unas cuantas vueltas en medicina y otras materias.

Tan cuñao es eso como creerte todo lo que te cuentan los medios oficiales y vayas a ponerte el pintxazo mientras otros hacen caja a tu costa
La argumentación que acabas de hacer es de anti-X de primero de manual: conozco a Fulanito que tal, si te crees a los medios Pascual, etc etc

Una cosa es tener sentido crítico y otro magufear.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tan cuñao es eso como creerte todo lo que te cuentan los medios oficiales y vayas a ponerte el pintxazo mientras otros hacen caja a tu costa

Yo sólo sé dar martillazos y contar con los dedos, y me faltan dedos para contar las personas que perdí por el COVID entre 2020 y 2021

Personas concretas, con nombres y apellidos, que un día les subía la fiebre y a los quince días los enterrábamos.

Conozco anti vacunas covid que nos darían a todos unas cuantas vueltas en medicina y otras materias.

Podrías citar algún curriculum.
 

Alfettero916

Alfista Junior

La argumentación que acabas de hacer es de anti-X de primero de manual: conozco a Fulanito que tal, si te crees a los medios Pascual, etc etc

Una cosa es tener sentido crítico y otro magufear.
Pero es que tú puedes creer lo que quieras y obrar en consecuencia.

Quieres pincharte esa puta mierda de vacuna? Perfecto, hazlo. Nadie lo critica.

Lo que me toca los huevos es que me llamen magufo por no querer inocularme ESA mierda.

Y mucho menos cuando alguien empieza a ganar pasta a espuertas.

Mis vacunas del covid os las regalo junto con el Tonale.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que ser buen siervo tragabolas del sistema para no pararse siquiera a razonar por uno mismo las cosas.

El propio ministerio de sanidad reconoce más de 400 muertes provocadas por la vacuna y miles de personas con efectos secundarios, muchos de ellos graves.

Yo tengo 2 dosis y tanto mi hermana como yo tuvimos trombos provocados por la vacunas.




Y era la PFIZER. tras la segunda dosis.


De los posibles efectos a largo plazo y que podrían saberse con el tiempo, para otro día. Una vacuna que se ha ciscado todos los plazos de aprobación que son de mínimo 5 años y eso es por algo.

Otra cosa será si a partir de determinada edad compensa o no. Mi hermana y yo somos jóvenes y nadie nos dice que el covid nos hubiera jodido, la vacuna sí.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con estos dos últimos posts está claro que el debate se puede dar por finalizado.

Nunca hay que discutir o debatir frente a la ignorancia o te llevarán a su terreno.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero es que tú puedes creer lo que quieras y obrar en consecuencia.

Quieres pincharte esa puta mierda de vacuna? Perfecto, hazlo. Nadie lo critica.

Lo que me toca los huevos es que me llamen magufo por no querer inocularme ESA mierda.

Y mucho menos cuando alguien empieza a ganar pasta a espuertas.

Mis vacunas del covid os las regalo junto con el Tonale.

A ver todo esto es ridículo, por supuesto que las vacunas suponen un riesgo, mínimo e incomparable con el beneficio que trajeron.

Hai cosas que son indiscutibles, los hospitales colapsados y los miles de muertos por día que sólo se detuvieron luego de la vacuna.

Debe ser la conspiración mejor orquestada de la historia, consiguieron corromper a todos los científicos, profesionales sanitarios y autoridades para que unos laboratorios se forraron. No sé como nos dimos cuenta, en fin.

¿sabes lo mejor?, los que se vacunaron también salvaron a los que decidieron no hacerlo, por miedo o por ignorancia.

Un saludo.

Sigo pensando que la ciencia y la tecnología son el único camino hacia el futuro.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi pueblo están dejando de sembrar para "alquilar" las tierras para montar placas... Dinero fácil, recibes una renta y no te tienes que levantar a arrancar el tractor... Es lo que quieren, que no se siembre... Ya lo dije antes, vamos a comer luz...
Te cuento lo que están haciendo en el mío, an la provincia de Cáceres,. Mi madre tienen 2,5 hectáreas, de las que algo más de la mitad corresponde a un encinar. Para explotar los vuelos de las encinas tenemos que pedir permiso a la Junta de Extremadura, ya que de acuerdo a la Ley de la Dehesa estas acciones deben estar visadas por un experto para evitar dañar a la encina. Por supuesto, está prohibido que toquemos una encina.

Ahora se ha adjudicado poner una central solar, alquilando el terreno por 30 años a razón de 850€ anuales la hectárea, y aquí vienen la sorpresa, cuando lo pongan, arrancarán las encinas para poner paneles solares. Bajo mi punto de vista, esto supone un impacto medioambiental, paisajístico, y un ataque a la naturaleza brutal. Pero no pasa nada, porque es hapy green y es por el medioambiente. Esto es algo que ya se hizo cerca de Navalmoral de la Mata para poner la planta junto a Talayuela.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya te lo explica este:



Esta desde 2014, y supongo que no fue la primera.

Cada vez que voy a dar un rulo en moto, paro en un mirador del camino y veo ésto, pero desde un punto un poco más bajo, que no se ve la balsa superior.

Saludos.

corteslamuelaiberdrola.jpg
Que se hace está claro que se hace. El tema es el balance energético y el mantenimiento de los caudales mínimos de los ríos. Esto es algo a lo que se recurre circunstancialmente, pero es difícilmente asumible de forma recurrente, y más en épocas de sequía.
Vete a los grandes embalses del Duero o el Tajo cercanos a Portugal y dile a los portugueses que les vas a bajar el caudal de los ríos para el bombeo.
Todos queremos reducir emisiones, y ser muy buenos con el planeta, yo el primero, pero a mi me enseñaron que hay que aplicar criterios de tercera derivada para comprobar o confirmar los puntos de inflexión, y lo malo, es que con lo verde, solo se aplica la primera derivada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te cuento lo que están haciendo en el mío, an la provincia de Cáceres,. Mi madre tienen 2,5 hectáreas, de las que algo más de la mitad corresponde a un encinar. Para explotar los vuelos de las encinas tenemos que pedir permiso a la Junta de Extremadura, ya que de acuerdo a la Ley de la Dehesa estas acciones deben estar visadas por un experto para evitar dañar a la encina. Por supuesto, está prohibido que toquemos una encina.

Ahora se ha adjudicado poner una central solar, alquilando el terreno por 30 años a razón de 850€ anuales la hectárea, y aquí vienen la sorpresa, cuando lo pongan, arrancarán las encinas para poner paneles solares. Bajo mi punto de vista, esto supone un impacto medioambiental, paisajístico, y un ataque a la naturaleza brutal. Pero no pasa nada, porque es hapy green y es por el medioambiente. Esto es algo que ya se hizo cerca de Navalmoral de la Mata para poner la planta junto a Talayuela.

De momento en el mío, solo en parcelas de cereal. Lo de arrancar las encinas me parece de juzgado de guardia...
En mi caso se cortaba leña de nuestros robles y encinas sin pedir permisos, pero para cortar los árboles completos si que tenía que venir un forestal a decir cuáles... Y tenía menos idea que mi abuelo... :jujujajajeje:
 
Última edición por un moderador:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“El corte de gas ruso aboca a Europa al carbón

El invierno europeo ha empezado a torcerse en los primeros compases del verano. El drástico descenso en los envíos de gas ruso ha avivado el temor, a lo largo y ancho del continente, a una temporada de frío sin suministro suficiente para hacer frente a una demanda que no termina de responder a los reiterados llamamientos a la contención. Si hasta hace poco el debate era si los Veintisiete se atreverían a cortar amarras con el gas ruso para dejar de financiar la guerra, en cuestión de días el plano ha girado por completo: es el Kremlin quien ha precipitado todo, recortando en dos terceras partes sus exportaciones gasistas a sus vecinos del oeste. Y ha abocado a varias grandes economías europeas a volver sus ojos sobre el carbón.
Año atras año, los Veintisiete se aplican la moraleja de la cigarra y la hormiga: aprovechan la temporada de menor consumo (el final de la primavera y el verano) para llenar al máximo los depósitos y así pasar con cierta holgura las estrecheces propias de los meses en los que las calefacciones funcionan a pleno rendimiento y el uso de gas para generar electricidad también se dispara. Este 2022, la política de llenado exprés de depósitos para cumplir con el umbral de Bruselas (80% en noviembre) tenía más sentido que nunca: predecir el próximo movimiento de Moscú en el tablero energético es imposible. Pero Rusia ha pasado al ataque antes de lo esperado, cerrando el grifo anticipadamente y poniendo a los mayores países de la UE en un brete: quemar más carbón o aplicar un racionamiento severo de energía de durísimas consecuencias económicas”.
 

Alfettero916

Alfista Junior

Qué más da.

En Europa somos gilipollas y ecofriendly y escogerémos pasar frío (nosotros, los de abajo. Los de arriba no) antes que quemar carbón.

Tarde o temprano alguien con una escopeta le va a meter un cartuchazo del 12 en el pecho a alguno que salga del Congreso y nos preguntamos el porqué.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es curioso que los carbonolovers olviden que el carbón ha sobrevivido en España a base de subvenciones durante décadas.
En Asturies, concretamente, para comprar paz social a un sindicato todopoderoso llamado SOMA.
Los filones asturianos son tan oblicuos que no se puede mecanizar la extracción, por lo que la elevada mano de obra encarece tanto el carbón que hace ruinosa su explotación.
Eso llevó a la genial idea de construir una monstruosa e innecesaria ampliación del puerto del Musel para que pudiesen atrancar gigantescos bulk carriers que trajesen carbón de Sudáfrica con el que alimentar las centrales térmicas asturianas y leonesas.
Así que plantear como solución a nuestros problemas energéticos la explotación de unas minas ruinosas es una completa fantasia
Las eléctricas son tan corruptas con el carbón que aprovecharon la inversión pública para crear un parque de carbones en el puerto, liberando el que tenian en la contigua térmica de Aboño, para construir un segundo grupo en el que quemar el carbón importado.
Al final no se construyó ese segundo grupo, pero si una regasificadora, también en suelo público.

Ahora podéis seguir con vuestras fantasías neoautárquicas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba