El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso con cualquiera. Hace tres años compré un coche y lo utilicé 1/2 hora. Ardió un Xoara diesel que estaba a mi lado. Diesel. Arde cualquiera. Pero si es electrico es noticia.
A lo mejor tuvo algo que ver los veinte años de edad del Xsara, en combinación con rutinas de mantenimiento relajadas.
Los Kona esos que arden pueden tener máximo cinco años.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A lo mejor tuvo algo que ver los veinte años de edad del Xsara, en combinación con rutinas de mantenimiento relajadas.
Los Kona esos que arden pueden tener máximo cinco años.


Arden coches de combustión nuevos también, al igual que hubo incidencias con algunos eléctrIcos, y por cierto, proporcionalmente mucho menores que con los de combustión.

 
B

Bill_612

Visitante
A mi lo que me preocupa de los incendios es

1- Las circunstancias en la que ocurren. Los coches que funcionan con dinosaurios muertos suelen hacerlo en marcha. Los incendios en Ferrari SIEMPRE son por errores de diseño (que subsanan después de que XX coches ardan a nivel global) o mal mantenimiento. En los Lambos GTR y otros petardos suele ser por mal uso. Y en los que usamos lo mortales, la mayoría lo hace tras tener un accidente. Al final, tiene que haber algún tipo de fuga de aceite o gasolina que caiga sobre piezas que están muy muy calientes para que empiece la combustión. Sin embargo lo que pasa con muchos eléctricos es que lo aparcas, te vas, y se pone a arder. Eso es lo que me da pánico. Que ardan tras un accidente gordo lo veo totalmente comprensible.

2- Extinguir el incendio de cualquier térmico es un chiste comparado con apagar baterías en llamas. Da miedo ver cómo arde un simple teléfono móvil así que imaginaos un coche.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo entiendo que un gran porcentaje de los coches normales que arden, sin accidente, lo hacen por un fallo eléctrico. Cables en mal estado, cortocircuito, etc, le añades calor y combustibles y fiesta. Los 3 que vi arder el verano pasado no tuvieron accidente, dos parados en el arcén de la autovía y otro saliendo de un parking en Oviedo.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una de las causas más importantes de incendio en un vehículo de combustión son los cortocircuitos, sobre todo en coches nuevos.

Caso curioso:

El fuego que destrozó el vehículo del concejal del PP al Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou mientras estaba aparcado abre el debate sobre si el incidente fue intencionado o fortuito.​


Un cortocircuito a causa de un fallo eléctrico se apunta casi siempre como el principal motivo del fuego. Es una avería difícil de detectar porque no presenta problemas previos, así que la situación puede sobrevenir en cualquier momento sin que el conductor sea consciente del peligro existente, aseguran desde Rodi Motor. Cuando se produce un cortocircuito, la chispa que origina el incendio actúa con gran virulencia sobre los elementos inflamables del vehículo, como son la batería, la gasolina y las piezas plásticas, provocando que el fuego se propague a gran velocidad.


Buscando en google aparecen coches nuevos de combustión con incendios espontáneos mientras están aparcados.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Dejaos de inventos y suposiciones y acudid a la fuente:
LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS.


Al contrario de lo que puedas pensar, el seguro de un coche eléctrico no es más barato que el de un coche con motor de combustión. Las aseguradoras no hacen distinciones por tipo de combustible
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Algun modelo de lamborghini tiene un problema muy grave de diseño y muy facil de solucionar curiosamente, creo es en dos o tres videos donde he visto que el coche saca llamas del escape al acelerar, estos ni siquiera salen del raso del chasis y el fuego no sale para fuera sino que prende además en unas rejillas, lo facil habria sido hacer los escapes más largos y ya está, pero eso es fallo de diseño o cagada directamente, se subsana y punto.


Pero tambien hay quien dice que son coches toqueteados y customizados para que suenen más fuerte y hagan más llama con lo cual no seria culpa de la marca ni del coche sino del conductor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Javier Doering

Javier Doering

hace 4 años

No es falla del coche yo soy de fontaineubleau de donde se quemó el aventador y hable en lamborghini Miami por el caso y me dijeron que todos esos que se queman tienen modificaciones. Los customisan para que saquen llamas y suenen más.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una de las causas más importantes de incendio en un vehículo de combustión son los cortocircuitos, sobre todo en coches nuevos.

Caso curioso:

El fuego que destrozó el vehículo del concejal del PP al Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou mientras estaba aparcado abre el debate sobre si el incidente fue intencionado o fortuito.​


Un cortocircuito a causa de un fallo eléctrico se apunta casi siempre como el principal motivo del fuego. Es una avería difícil de detectar porque no presenta problemas previos, así que la situación puede sobrevenir en cualquier momento sin que el conductor sea consciente del peligro existente, aseguran desde Rodi Motor. Cuando se produce un cortocircuito, la chispa que origina el incendio actúa con gran virulencia sobre los elementos inflamables del vehículo, como son la batería, la gasolina y las piezas plásticas, provocando que el fuego se propague a gran velocidad.


Buscando en google aparecen coches nuevos de combustión con incendios espontáneos mientras están aparcados.

Perdona, pero en la noticia que has pasado de la voz de Galicia, no indica que el coche incendiado es eléctrico o de combustión...
no sé de dónde sacas esta frase.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dejaos de inventos y suposiciones y acudid a la fuente:
LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS.


Al contrario de lo que puedas pensar, el seguro de un coche eléctrico no es más barato que el de un coche con motor de combustión. Las aseguradoras no hacen distinciones por tipo de combustible
Las compañías de seguros se mueven por históricos. Deja que tal o cual modelo les cueste las perras por tal o cual razón, que suben la prima antes de que te des cuenta.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Otro con una bola de cristal.
AHORA no hay ningún riesgo específico asociado a los vehículos eléctricos que preocupe a las compañías de seguro tanto como para subirles el precio del seguro, y eso que contemplan específicamente asegurar las baterías y el cable de alimentación, por ejemplo.
Cuando las cosas cambien -si es que cambian- tendrán justificación vuestros temores, pero de momento no pasáis de asustaviejas.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdona, pero en la noticia que has pasado de la voz de Galicia, no indica que el coche incendiado es eléctrico o de combustión...
no sé de dónde sacas esta frase.



La frase es de “la vanguardia”. La de la voz de galicia era un ejemplo de coches estacionados.

Es decir los coches arden, los cortocircuitos son uno de los factores que los producen, y esto ocurre con los coches en marcha o estacionados, y es una probabilidad común indistintamente al tipo de motor, con la salvedad de que un coche de combustión va cargado de líquidos inflamables.

Un saludo.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otro con una bola de cristal.
AHORA no hay ningún riesgo específico asociado a los vehículos eléctricos que preocupe a las compañías de seguro tanto como para subirles el precio del seguro, y eso que contemplan específicamente asegurar las baterías y el cable de alimentación, por ejemplo.
Cuando las cosas cambien -si es que cambian- tendrán justificación vuestros temores, pero de momento no pasáis de asustaviejas.
¿¿Esta respuesta es para mí??
Si es así, lo de la bola te lo podrías ahorrar. No creo merecer ese tono condescendiente por dar una opinión.
Con lo interesante que podría ser este hilo... en fin.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdona, pero en la noticia que has pasado de la voz de Galicia, no indica que el coche incendiado es eléctrico o de combustión...
no sé de dónde sacas esta frase.

No se de cuando es esta noticia, pero si es relativamente reciente los coches de los concejales y de gente del ayuntamiento en este momento son híbridos, por que no fueron capaces de poner coches electricos so pena de quedarse sin poder cargarlos, son así de inutiles esta gente.
Han tenido de desistir de poner electricos al ver que no hay suficientes puntos de recarga, y eso que bla bla bla con el tema y que la gente compre electricos.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se de cuando es esta noticia, pero si es relativamente reciente los coches de los concejales y de gente del ayuntamiento en este momento son híbridos, por que no fueron capaces de poner coches electricos so pena de quedarse sin poder cargarlos, son así de inutiles esta gente.
Han tenido de desistir de poner electricos al ver que no hay suficientes puntos de recarga, y eso que bla bla bla con el tema y que la gente compre electricos.

Era su mercedes partícular.

No quiero pensar que dirían si fuese un alfa o un eléctrico.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba