El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero ¿qué ejemplo es éste? Aquí el problema no está en el motor térmico: si usaran cajas de cambio manuales -que es viable y más económico pero menos chupiguay- no tendrían estos problemas... :rolleyes:

Y si el problema fuera la complejidad y la fiabilidad del motor, se podría volver a las mecánicas tipo Renault 4: facilísimas y fiabilísimas... ;)


Saludos :cool:
este es otro tema, pero igualmente importante, gente que compra su coche y se echa las manos a la cabeza cuando le dices que el mantenimiento de la caja son 700/900€ por que cada vez que se le cambia el aceite ,hay que cambiar el carter.

es todo un sinsentido. y por cierto creo que ecologicamente desastroso. tanto que se airea la ecologia.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí me sigue sorprendiendo que estos trastos no lleven prácticamente mantenimiento, cuando en la fábrica revisamos los motores cada 6 meses... :jujujajajeje:
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una cosa para los que tenéis eléctrico, como es la infraestructura de carga es suficiente un enchufe normal si no piensas en la recarga rápida o es obligatoria la central de carga?
Que coste tiene y que modificación hay que hacer en la instalación eléctrica?
Te expongo mi caso.
El enchufe normal sirve para poco. Te carga a 1-2 kw/hora, además de ser eterno, no es bueno para la batería a largo plazo.
Yo he puesto un cargador (1200 € con el 75% bonificado) y no he tocado nada de la instalación. Mi cometida admite 5.8, pero tengo contratado 4.6 y no lo he modificado.
Mi cargador admite creo que hasta 12 kw, pero mi furgo lo máximo que admite en carga normal son 11.
El gasto es ridículo, yo al ser empresa, tengo una tarifa de repsol de 0.16 €/kw, pero si eres particular, hay tarifas mucho más baratas, incluso con horas de noche a 0€
Ahora estoy haciendo una prueba de autonomía, la colgaré cuando acabe, pero de momento, mi autonomía homologada son 330 km (75 Kw), y le estoy sacando mucho más, yo hago mucha ciudad.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El enchufe normal sirve para poco. Te carga a 1-2 kw/hora, además de ser eterno, no es bueno para la batería a largo plazo.
Tenía entendido que las cargas rápidas a la larga fastidian la bateria, que lo mejor es lenta.
De hecho le estoy dando vueltas al 500 eléctrico y mi idea es no poner punto de carga, con lo que pilla en la noche va sobrado en el enchufe del garaje.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tenía entendido que las cargas rápidas a la larga fastidian la bateria, que lo mejor es lenta.
De hecho le estoy dando vueltas al 500 eléctrico y mi idea es no poner punto de carga, con lo que pilla en la noche va sobrado en el enchufe del garaje.

La carga lenta es mejor para la batería. Mi teléfono por ejemplo, hace carga inteligente, si tengo la alarma puesta a las 6:00 y lo enchufas a las 10 de la noche, carga al mínimo. Alguna vez me he despertado a las 4, llevaba cargando desde las 11, y todavía estaba al 80%.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tenía entendido que las cargas rápidas a la larga fastidian la bateria, que lo mejor es lenta.
De hecho le estoy dando vueltas al 500 eléctrico y mi idea es no poner punto de carga, con lo que pilla en la noche va sobrado en el enchufe del garaje.

Las cargas rápidas dañan la batería, el estrés que sufren es brutal, las cargas lentas (Schuko) no son ideales, fuerzas a la batería. Lo ideal es con wallbox hasta 11-12 kwh (trifásico), en monofásica es la mitad 5/7 kwh y dependiendo de la potencia contratada.

Un saludo
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tenía entendido que las cargas rápidas a la larga fastidian la bateria, que lo mejor es lenta.
De hecho le estoy dando vueltas al 500 eléctrico y mi idea es no poner punto de carga, con lo que pilla en la noche va sobrado en el enchufe del garaje.
Tanto unas como otras hacen sufrir la batería.
En la cargas lentas (me refiero a las del enchufe convencional), es el propio cargador con un transformador pequeño el que corta y regula la electricidad, no dan más de 2 kw/h lo que daña la batería. Date cuenta que es un enchufe de casa que no soporta muchos esfuerzos, como tengas una instalación antigua lo petas o te carga a 0,5 kw/h.
Los wallbox cortan ellos la corriente, sin intervención del aparatito y dañan menos la batería a parte de tener seguridad plena en la carga.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que no sea lo más óptimo puede ser, pero dudo mucho que se fastidie la batería por cargar a 2 kW/h.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que no sea lo más óptimo puede ser, pero dudo mucho que se fastidie la batería por cargar a 2 kW/h.

Inconvenientes de cargar el coche eléctrico en un enchufe normal​

Como hemos comentado, lo más probable es que muchos de vosotros tengáis con vuestro coche eléctrico un cargador que va al enchufe convencional. Pero, a no ser que se trate de un vehículo híbrido (con una capacidad de batería que ronda los 8-10 kW para hacer unos 30 o 50 kilómetros en eléctrico), no recomendamos en absoluto realizar cargas en un enchufe Schuko. Y te vamos a explicar el por qué.

Es un cargador ocasional o de emergencia​

Se trata de un cargador de modo 2 conocido como ‘ocasional o de emergencia’. Es un cargador que realiza la carga entre 8 y 10 amperios, es decir, una carga extremadamente lenta. Algo totalmente desaconsejable para un coche 100% eléctrico, ya que suponiendo que este cuenta con 40 kW de capacidad de batería, podríamos estar hablando de más de 20 horas de recarga.

Al acumular tantas horas de recarga, lo único que podemos conseguir es que el funcionamiento del coche comience a empeorar. La razón es muy sencilla: el vehículo va a estar durante muchas horas cargando, se va a calentar de forma significativa la batería y, normalmente, todo ello va a acortar los ciclos de carga y descarga.

Cuando termines de cargar el coche eléctrico, va a pasar muy poco tiempo hasta que lo tengas que volver a cargar. Piensa que va a estar prácticamente un día entero cargando. Entonces, vas a tener más necesidad de extraer energía rápidamente, y esto repercute de forma negativa a la batería.

Es el propio manual del vehículo eléctrico el que denomina el cargador modo 2 como ocasional o de emergencia. Es decir, lo puedes utilizar para una ocasión muy puntual en la que necesites cargar el vehículo ante la inexistencia de un punto de recarga (por ejemplo, una escapada), pero no para realizar cargas habituales y de forma constante.

Posibilidad de quemar el enchufe​

Además de desgastar notablemente la salud de la batería, también existen riesgos que van más allá. La toma Schuko del cargador ocasional está preparada para un máximo de 16 amperios. Pero… las tomas de enchufe que tienes en casa, ¿para cuánto están preparadas?

Puede ser que el cableado que hay detrás de esa toma de corriente no esté dimensionado para estar cargando a 10 amperios durante tantísimas horas y, producto de ello, se vaya deteriorando. Es algo que le ha sucedido a muchos usuarios: el enchufe de la pared se le empieza a ennegrecer y a quemar. Y el problema puede ser más grave si se llega a fundir el plástico del enchufe con el del cargador ocasional.

Es necesario resaltar que hoy en día casi todos los materiales que se utilizan son libres de alógenos. Pero, si por cualquier motivo, utilizas un enchufe que sea más antiguo y no sea libre de alógenos, en vez de fundirse el plástico se podría llegar a prender fuego.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Inconvenientes de cargar el coche eléctrico en un enchufe normal​

Como hemos comentado, lo más probable es que muchos de vosotros tengáis con vuestro coche eléctrico un cargador que va al enchufe convencional. Pero, a no ser que se trate de un vehículo híbrido (con una capacidad de batería que ronda los 8-10 kW para hacer unos 30 o 50 kilómetros en eléctrico), no recomendamos en absoluto realizar cargas en un enchufe Schuko. Y te vamos a explicar el por qué.

Es un cargador ocasional o de emergencia​

Se trata de un cargador de modo 2 conocido como ‘ocasional o de emergencia’. Es un cargador que realiza la carga entre 8 y 10 amperios, es decir, una carga extremadamente lenta. Algo totalmente desaconsejable para un coche 100% eléctrico, ya que suponiendo que este cuenta con 40 kW de capacidad de batería, podríamos estar hablando de más de 20 horas de recarga.

Al acumular tantas horas de recarga, lo único que podemos conseguir es que el funcionamiento del coche comience a empeorar. La razón es muy sencilla: el vehículo va a estar durante muchas horas cargando, se va a calentar de forma significativa la batería y, normalmente, todo ello va a acortar los ciclos de carga y descarga.

Cuando termines de cargar el coche eléctrico, va a pasar muy poco tiempo hasta que lo tengas que volver a cargar. Piensa que va a estar prácticamente un día entero cargando. Entonces, vas a tener más necesidad de extraer energía rápidamente, y esto repercute de forma negativa a la batería.

Es el propio manual del vehículo eléctrico el que denomina el cargador modo 2 como ocasional o de emergencia. Es decir, lo puedes utilizar para una ocasión muy puntual en la que necesites cargar el vehículo ante la inexistencia de un punto de recarga (por ejemplo, una escapada), pero no para realizar cargas habituales y de forma constante.

Posibilidad de quemar el enchufe​

Además de desgastar notablemente la salud de la batería, también existen riesgos que van más allá. La toma Schuko del cargador ocasional está preparada para un máximo de 16 amperios. Pero… las tomas de enchufe que tienes en casa, ¿para cuánto están preparadas?

Puede ser que el cableado que hay detrás de esa toma de corriente no esté dimensionado para estar cargando a 10 amperios durante tantísimas horas y, producto de ello, se vaya deteriorando. Es algo que le ha sucedido a muchos usuarios: el enchufe de la pared se le empieza a ennegrecer y a quemar. Y el problema puede ser más grave si se llega a fundir el plástico del enchufe con el del cargador ocasional.

Es necesario resaltar que hoy en día casi todos los materiales que se utilizan son libres de alógenos. Pero, si por cualquier motivo, utilizas un enchufe que sea más antiguo y no sea libre de alógenos, en vez de fundirse el plástico se podría llegar a prender fuego.

Hombre, lo han explicado pero con pocos datos tangibles, jeje.
Si tengo bien dimensionado mi cableado no tiene porqué pasarle nada. Aquí tengo cables que están siempre calientes porque hay máquinas que no paran nunca.
¿Qué calentamiento provoca a la batería? No lo sabemos, cada fabricante tendrá sus márgenes. ¿Se calienta más cargando a 2 kW/h que a 10 kw/h?
Sigo teniendo dudas no resueltas... :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La costumbre de llevar la contraria a todo y poner en duda todo lo que se publica, ya alcanza niveles de obsesión, coño.
Cuestionar la experiencia y los conocimientos de los usuarios de eléctricos en vez de aprovecharlos es un derroche.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La costumbre de llevar la contraria a todo y poner en duda todo lo que se publica, ya alcanza niveles de obsesión, coño.
Cuestionar la experiencia y los conocimientos de los usuarios de eléctricos en vez de aprovecharlos es un derroche.

Soy técnico en una empresa eléctrica, permíteme dudar de un artículo sin datos. Solo dudar, no llevar la contraria a nadie.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba