El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alguien que faste alrededor de 200€/mes pienso que ya no diría lo mismo.

Un saludo
Esa es una afirmación capciosa.

Pon todo en la ecuación. No solo que se gasta 200 euros en gasolina, sin poner lo que se gastaría en un eléctrico, la diferencia de precio, la inversión, su retorno etc…

¿O es que con el eléctrico c
no gastaría dinero? ¿Y subir la potencia eléctrica nocturna para cargar? ¿O la inversión en el cargador? ¿O el sobre precio? ¿O la duración de la batería?

Hay que poner todo sobre la mesa y no solo afirmaciones a medias.

Es como si digo que comer lechuga es más sano que comer cordero…pues dependerá. Si solo comes lechuga y el que come cordero lo combina con una dieta equilibrada…

Pues eso. Datos.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esa es una afirmación capciosa.

Pon todo en la ecuación. No solo que se gasta 200 euros en gasolina, sin poner lo que se gastaría en un eléctrico, la diferencia de precio, la inversión, su retorno etc…

¿O es que con el eléctrico c
no gastaría dinero? ¿Y subir la potencia eléctrica nocturna para cargar? ¿O la inversión en el cargador? ¿O el sobre precio? ¿O la duración de la batería?

Hay que poner todo sobre la mesa y no solo afirmaciones a medias.

Es como si digo que comer lechuga es más sano que comer cordero…pues dependerá. Si solo comes lechuga y el que come cordero lo combina con una dieta equilibrada…

Pues eso. Datos.

Correcto, eso vale también para el panda y los 40€/mes.

Si quieres calcular el coste deberías hacerlo coste / kilómetro durante la vida útil estimada.

Por ejemplo reparto año de la inversión (por ejemplo a 5 años) + coste / año combustible + coste / año mantenimientos (incluido embrague, pastillas, FAP, etc) + coste seguros / año + coste / impuestos año.

Compara ahora 25k € de un térmico con 35k € de un eléctrico para unos 25k km/año. Si vas jugamdo con esa variable veras donde está el punto de intersección y cusndo comprnsa uno y otro.

Por cierto, el valor residual de los eléctricos es alto, o con tendencia al alza.

Un saludo
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

25000km con un electrico al año, no son pocos kilometros, ni supongo sera con un utilitario tipo corsa.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

25.000 km al año es lo que hace cualquiera que viva a 60 km de Madrid en ir y volver del trabajo 200 días al año.
Y con un consumo moderado para un uso mixto de 8 litris/100, 25.000 km al año significan 3.200€ al año en gasolina tirando por lo bajo.
No es hoy de acuerdo con el cálculo de Fsangue.
Creo que se debe partir de vehículos con precios iguales y aplicarles las subvenciones a las que tenga derecho cada uno.
Luego se podrá valorar la versatilidad o el equipamiento de cada uno de forma subjetiva, pero el precio es el precio.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para coches de 30.000 €, al ahorro de 20.000 € en 10 años (calculando unos 200€/mes de gasolina) hay que añadir los 4.500 € de ayuda como mínimo sin achatarramiento.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“Porsche anunció hace escasas fechas que espera que en 2025 aproximadamente el 50% de sus ventas correspondan a coches electrificados (híbridos enchufables y eléctricos) y que más del 80% de sus matriculaciones en 2030 sean de vehículos 100% eléctricos. ¿Cómo encaja por tanto el e-fuel en este proceso de electrificación?
La firma de Stuttgart, que tiene como objetivo una huella de carbono neutra para 2030, quiere destinar los combustibles sintéticos provenientes de Chile en proyectos emblemáticos, y para repostar los coches nuevos con este tipo de propulsores que salgan de la línea de producción, así como los que se utilicen en los Porsche Experience Centers. Con proyectos emblemáticos se refiere, por ejemplo, a la competición automovilística donde la marca alemana tiene una amplia presencia en multitud de campeonatos.
Todo apunta a que el último coche en abandonar el motor de combustión será el mítico 911, y más tras conocer que en 2025 el Macan será totalmente eléctrico, y que tras éste también se electrificará por completo la serie 718 tanto Cayman como Boxster.
Además, y como hemos recogido anteriormente en las declaraciones de Steiner, Porsche quiere emplear los combustibles sintéticos mucho más allá de su gama de vehículos, destinándolo a sectores como el transporte, tanto de automóvil como marítimo y de aviación”.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Por cierto, el valor residual de los eléctricos es alto, o con tendencia al alza...
Hay tanta gente que vive o se lucra a costa de los incautos... :rolleyes:

Personalmente no pagaría nada por una batería con 6-7 años de servicio; el resto del valor del coche, según depreciación y estado. En todo caso para mi la devaluación real es bastante más alta que en un térmico. Ahora bien, si alguien quiere pagar una pasta por un eléctrico usado... pues allá él... :LOL:


Saludos :cool:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay tanta gente que vive o se lucra a costa de los incautos... :rolleyes:

Personalmente no pagaría nada por una batería con 6-7 años de servicio; el resto del valor del coche, según depreciación y estado. En todo caso para mi la devaluación real es bastante más alta que en un térmico. Ahora bien, si alguien quiere pagar una pasta por un eléctrico usado... pues allá él... :LOL:


Saludos :cool:
el vender un coche a pilas con unos pocos años va a ser un chiste:

venta de un termico: el vendedor te dice que esta muy bien ,te das una vueltecita y ya.

venta de un electrico; el cocche esta muy bien , ¿que autonomia dices que tiene aun? 350kms , vale pues habra que probarlo "y dar una vueltecita" y ver si es verdad no? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Joshsp

Alfista Veterano

Pido consejo para eléctrico.

Ayer tenía poco trabajo, así que a eso de las 10:00 me animé a salir de pesca. Cogí el MX5 cargué el equipo y salí desde el sur de Madrid hasta Zapardiel de la Riviera (cara norte de la Sierra de Gredos). La idea era aprovechar el paseo para meter unas horas de tramo, así que me fui por Talavera cogí la nacional hasta el Puerto del Pico y desde ahí hasta Zapardiel (unos 100 kms de curvas). Llegué a pie de río sobre las 12:30, me puse el vadeador y a pescar hasta las 20:00. A la vuelta hice otro recorrido, haciendo curvas por Ávila (Villarejo, Navalmoral, Barranco, El Tiemblo, etc... Hasta Villaviciosa de Odón) otros 150 kms de curvas.

Resumiendo, fueron 480 kms ida-vuelta, a ritmos de 130 autovía y 100 nacional, usando generosamente el acelerador y el freno en los 300 kms de tramo.

Salida a las 10:00, llegada a las 22:30 y una parada de 5 minutos para echar 30 € de gasolina, salí con el depósito bastante lleno, gasté más.

A lo que voy...

¿Me podéis recomendar un eléctrico con el que pueda hacer esto? Más que nada por si me animo a cambiar, no hace falta que sea descapotable y pese 1.150 kg, me apaño con otra cosa si hace falta.

Gracias
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pido consejo para eléctrico.

Ayer tenía poco trabajo, así que a eso de las 10:00 me animé a salir de pesca. Cogí el MX5 cargué el equipo y salí desde el sur de Madrid hasta Zapardiel de la Riviera (cara norte de la Sierra de Gredos). La idea era aprovechar el paseo para meter unas horas de tramo, así que me fui por Talavera cogí la nacional hasta el Puerto del Pico y desde ahí hasta Zapardiel (unos 100 kms de curvas). Llegué a pie de río sobre las 12:30, me puse el vadeador y a pescar hasta las 20:00. A la vuelta hice otro recorrido, haciendo curvas por Ávila (Villarejo, Navalmoral, Barranco, El Tiemblo, etc... Hasta Villaviciosa de Odón) otros 150 kms de curvas.

Resumiendo, fueron 480 kms ida-vuelta, a ritmos de 130 autovía y 100 nacional, usando generosamente el acelerador y el freno en los 300 kms de tramo.

Salida a las 10:00, llegada a las 22:30 y una parada de 5 minutos para echar 30 € de gasolina, salí con el depósito bastante lleno, gasté más.

A lo que voy...

¿Me podéis recomendar un eléctrico con el que pueda hacer esto? Más que nada por si me animo a cambiar, no hace falta que sea descapotable y pese 1.150 kg, me apaño con otra cosa si hace falta.

Gracias
quizas en otra vida, y cuando lo haya lo mismo es un ballenato de 2.5 toneladas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En la PlayStation... Además también puedes poner un juego de pesca, mucho más ecofrienly. Todo ventajas.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de poner a cargar la furgoneta, previamente y ante lo caldeado del foro, me ha dado por hacer un estudio de los km y gasto que hago para ello.
Os pongo en contexto:

- Peugeot eExpert 75 kw, precio de compra si mal no recuerdo 37.500 €. Subvención 4.500 € sin achatarramiento.
- Peugeot similar en diesel presupuestada 29.000 €
- Tengo un cargador instalado que me ha costado 1200 € aprox con una subvención del 80%
- Al ser una empresa, no hay muy buenas tarifas en electricidad, ahora mismo tengo una con Repsol con precio fijo 0,1599 €/kw
- La furgoneta está matriculada de Noviembre 21, aunque yo la compré el Abril del 22. Ahora mismo tiene aprox 18.000km en su mayoría ciudad.
- Para esta prueba he hecho aprox 100 km en autopista a 100km/h del regulador, mi furgón al ser cerrado no puede pasar de 90 km/h. El resto ciudad, con mucho para y arranca.

La autonomía homologada de esta furgoneta son 330 km.

No he podido apurar mucho más porque sino mañana tendría que cargarla en lo público y para la prueba me sirve. Si no hubiera hecho esta prueba la habría puesto ayer a cargar.

Resultado final:

Precio 12 €
Kilómetros recorridos 391 km (he sumado los hechos y los previstos que quedaban para poder ser real)

No hago esto para dar o quitar razones, cada uno es un mundo con sus circunstancias.
Lo que si quería decir, que para mi uso, nunca volvería a coger una combustión por muchas razones.

P.D
20230511_164042.jpg
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pido consejo para eléctrico.

Ayer tenía poco trabajo, así que a eso de las 10:00 me animé a salir de pesca. Cogí el MX5 cargué el equipo y salí desde el sur de Madrid hasta Zapardiel de la Riviera (cara norte de la Sierra de Gredos). La idea era aprovechar el paseo para meter unas horas de tramo, así que me fui por Talavera cogí la nacional hasta el Puerto del Pico y desde ahí hasta Zapardiel (unos 100 kms de curvas). Llegué a pie de río sobre las 12:30, me puse el vadeador y a pescar hasta las 20:00. A la vuelta hice otro recorrido, haciendo curvas por Ávila (Villarejo, Navalmoral, Barranco, El Tiemblo, etc... Hasta Villaviciosa de Odón) otros 150 kms de curvas.

Resumiendo, fueron 480 kms ida-vuelta, a ritmos de 130 autovía y 100 nacional, usando generosamente el acelerador y el freno en los 300 kms de tramo.

Salida a las 10:00, llegada a las 22:30 y una parada de 5 minutos para echar 30 € de gasolina, salí con el depósito bastante lleno, gasté más.

A lo que voy...

¿Me podéis recomendar un eléctrico con el que pueda hacer esto? Más que nada por si me animo a cambiar, no hace falta que sea descapotable y pese 1.150 kg, me apaño con otra cosa si hace falta.

Gracias

He sometido tu caso a consulta ante un comité de expertos y tras cavilar un rato han dado con la solución: cualquier eléctrico te sirve... :oops:

Al fundamentar su respuesta han concluido que:
  • En cuanto a la actividad lúdica consistente en recorrer kilómetros con el único objetivo de disfrutar de la conducción, este comité considera que no procede ya que supone un claro despilfarro energético difícilmente justificable y cuyo impacto ecológico es claramente insostenible incluso si el vehículo es eléctrico debido a la generación de residuos de goma de neumático, a la emisión a la atmósfera de polvo de pastillas de frenos, a la degradación innecesaria del propio vehículo acortando su vida útil y anticipando el momento de su reciclaje, al consumo de energía procedente parcialmente de fuentes no renovables, etc...
  • En cuanto a la actividad lúdica consistente en pescar en un entorno natural, este comité entiende que tampoco procede ya que dicho entorno puede verse gravemente afectado tanto por la propia presencia humana como por los vehículos que los individuos de la citada especie suelen utilizar en sus aproximaciones ya que éstos suponen un elemento de degradación del suelo así como una molestia -cuando no una amenaza- para la fauna en general y para la avifauna en particular. A mayor abundamiento, dada la actual situación de emergencia climática por falta de precipitaciones y el consecuente lamentable estado de los embalses, ríos, canales e incluso lagos naturales de las diferentes cuencas hidrográficas del país, es menester salvaguardar y proteger de forma exhaustiva y con todos los medios disponibles el conjunto de ictofauna que en ellos habita por lo que difícilmente podría admitirse el desarrollo de la antes mencionada actividad lúdica, incluso en su modalidad «con suelta». Como alternativa viable y ecológica se sugiere la adquisición de un barreño o palangana de grandes dimensiones en el que, tras llenarse de agua sin exceder el volumen dictado por la prudencia, se depositarán réplicas inanimadas dotadas de una pequeña argolla y que podrán «capturarse» mediante el uso de cañas y anzuelos. A efectos de salvaguarda de la independencia industrial y por ende energética se recomienda vivamente que el barreño o palangana sea de fabricación nacional o, en todo caso, europea.
  • En cuanto al fin último de la actividad de pesca, es decir, a la consecución de uno o varios ejemplares ícticos para su consumo en manifestaciones gastronómicas, este comité no encuentra objeción alguna. Para ello el interesado podrá dirigirse a cualquier establecimiento de pescadería donde encontrará a su disposición una amplia variedad de especies y donde, además, se beneficiará de todas las garantías sanitarias tuteladas por las diferentes administraciones. En cuanto al desplazamiento hasta el citado establecimiento de pescadería, cualquier vehículo eléctrico de los que actualmente se ofrecen en el mercado tiene autonomía suficiente para realizar satisfactoriamente el trayecto de ida e incluso el de vuelta, si bien sería recomendable el traslado a pie o en bicicleta por sus efectos beneficiosos sobre la salud del interesado o, en última instancia, la utilización de transporte público colectivo.

Saludos :cool:

 

Joshsp

Alfista Veterano

He sometido tu caso a consulta ante un comité de expertos y tras cavilar un rato han dado con la solución: cualquier eléctrico te sirve... :oops:

Al fundamentar su respuesta han concluido que:
  • En cuanto a la actividad lúdica consistente en recorrer kilómetros con el único objetivo de disfrutar de la conducción, este comité considera que no procede ya que supone un claro despilfarro energético difícilmente justificable y cuyo impacto ecológico es claramente insostenible incluso si el vehículo es eléctrico debido a la generación de residuos de goma de neumático, a la emisión a la atmósfera de polvo de pastillas de frenos, a la degradación innecesaria del propio vehículo acortando su vida útil y anticipando el momento de su reciclaje, al consumo de energía procedente parcialmente de fuentes no renovables, etc...
  • En cuanto a la actividad lúdica consistente en pescar en un entorno natural, este comité entiende que tampoco procede ya que dicho entorno puede verse gravemente afectado tanto por la propia presencia humana como por los vehículos que los individuos de la citada especie suelen utilizar en sus aproximaciones ya que éstos suponen un elemento de degradación del suelo así como una molestia -cuando no una amenaza- para la fauna en general y para la avifauna en particular. A mayor abundamiento, dada la actual situación de emergencia climática por falta de precipitaciones y el consecuente lamentable estado de los embalses, ríos, canales e incluso lagos naturales de las diferentes cuencas hidrográficas del país, es menester salvaguardar y proteger de forma exhaustiva y con todos los medios disponibles el conjunto de ictofauna que en ellos habita por lo que difícilmente podría admitirse el desarrollo de la antes mencionada actividad lúdica, incluso en su modalidad «con suelta». Como alternativa viable y ecológica se sugiere la adquisición de un barreño o palangana de grandes dimensiones en el que, tras llenarse de agua sin exceder el volumen dictado por la prudencia, se depositarán réplicas inanimadas dotadas de una pequeña argolla y que podrán «capturarse» mediante el uso de cañas y anzuelos. A efectos de salvaguarda de la independencia industrial y por ende energética se recomienda vivamente que el barreño o palangana sea de fabricación nacional o, en todo caso, europea.
  • En cuanto al fin último de la actividad de pesca, es decir, a la consecución de uno o varios ejemplares ícticos para su consumo en manifestaciones gastronómicas, este comité no encuentra objeción alguna. Para ello el interesado podrá dirigirse a cualquier establecimiento de pescadería donde encontrará a su disposición una amplia variedad de especies y donde, además, se beneficiará de todas las garantías sanitarias tuteladas por las diferentes administraciones. En cuanto al desplazamiento hasta el citado establecimiento de pescadería, cualquier vehículo eléctrico de los que actualmente se ofrecen en el mercado tiene autonomía suficiente para realizar satisfactoriamente el trayecto de ida e incluso el de vuelta, si bien sería recomendable el traslado a pie o en bicicleta por sus efectos beneficiosos sobre la salud del interesado o, en última instancia, la utilización de transporte público colectivo.

Saludos :cool:
Currado, currado, currado... Lo que me he podido reír :jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Lo que si quería decir, que para mi uso, nunca volvería a coger una combustión por muchas razones...
Se trata de eso: posiblemente para el uso que le das sea la mejor opción en todos los sentidos.... :likeit:

Mientras te de para rodar toda la jornada y la puedas cargar en casa cada noche para empezar la siguiente jornada sin angustias es estupendo. Incluso si una carga te da para rodar dos o tres jornadas, mientras recargues siempre en tu "base operativa" durante la noche no hay problema... ;)

Sería distinto si la furgoneta hiciese una ruta tipo Gijón-Madrid, en la que no te sería posible recargar tranquilamente en la base mientras duermes... :nosure:


Saludos :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba