El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una batería eléctrica puede perder un 75% de autonomía a temperaturas inferiores a 5 grados y superiores a 40 grados. La mayor parte de los vehículos eléctricos son exponencialmente menos eficientes aerodinámicamente, además pierden autonomía con el uso y los ciclos de carga.

En mi opinión, que una batería pierda una eficiencia del 75% en según qué condiciones a las que estamos expuestos en nuestro país (España) creo que no es un leve matIZ
Pues yo como usuario no noto esas pérdidas, también es cierto que rara vez baja de 5º la temperatura en Gijón o sube de los 40º, pero no he notado grandes cambios.
Hoy la he puesto a cargar y me he hecho 378km cuando homologa 330km.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y el impuesto al peso, que ya se está dando en algunos sitios , no se si por Bélgica era. Un impuesto adicional según tramos de peso del coche.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema lo tienen aquellos que viven en un octavo piso y aparcan en la calle. ¿Sacan un alargo de 50 m por la ventana y confían en que ningún gracioso les desenchufe el coche por la noche?... :rolleyes:

Incluso durmiendo en el garaje de casa, me apunto a los que se angustian si un día se olvidan de enchufarlo o si una noche necesitan coger el coche por una urgencia sin que se haya podido cargar. No deja de ser una forma de "libertad": el no tener demasiadas ataduras...:(


Saludos :cool:
Como curiosidad. No es posible desenchufar un cargador si está funcionando.
Lo único, los cargadores rápidos suelen tener un botón de emergencia que puedes dar y ya no carga.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, el coche lo puedes cargar abierto o cerrado, pero en cuanto empieza a cargar, hace como una especie de mordaza con el llamemos "depósito" del coche.

Curioso. Entonces, ¿para desenchufarlo cómo haces? Esperar a que se cargue del todo, o hay algún botón en el wallbox?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

En el 500, si está al 100 ya se desbloquea creo recordar porque se para la carga.
Si aún está cargando, hay un pequeño botón que la detiene y desbloquea el cable, pero solo podías hacerlo si tenías la llave del coche.
Creo recordar que era así.
Si en la calle te lo quieren joder, te lo joden, pero lo tienen que romper. Pero eso ya no es un problema del eléctrico, es un problema de civismo.
También te pueden patear un retrovisor, arañarlo, o joderte la tapa del depósito de gasolina, que también se bloquea, pero si quieren la abren.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el 500, si está al 100 ya se desbloquea creo recordar porque se para la carga.
Si aún está cargando, hay un pequeño botón que la detiene y desbloquea el cable, pero solo podías hacerlo si tenías la llave del coche.
Creo recordar que era así.
Si en la calle te lo quieren joder, te lo joden, pero lo tienen que romper. Pero eso ya no es un problema del eléctrico, es un problema de civismo.
También te pueden patear un retrovisor, arañarlo, o joderte la tapa del depósito de gasolina, que también se bloquea, pero si quieren la abren.

El problema es que la pieza de carga vale como 3 o 4 retrovisores juntos, no se si eran casi 2000 pavos... :oops:

Yo solo espero que sí a alguien se le ocurre cortar el cable, le dé tal descarga que lo deje seco... Para que aprenda él y los que vengan detrás... :jujujajajeje:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respecto a ese tema. Entiendo que uno no pueda sacar una alargadera por mitad de una acera o calle como perico por su casa.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo como usuario no noto esas pérdidas, también es cierto que rara vez baja de 5º la temperatura en Gijón o sube de los 40º, pero no he notado grandes cambios.
Hoy la he puesto a cargar y me he hecho 378km cuando homologa 330km.
y como haces para hacer mas kilometros de los que dice el fabricante??
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, yo también le hago medias menores de las que dice el fabricante a la Giulia. Pero en determinadas circunstancias, en autovía.

Si el compañero solo lo mueve, únicamente, por ciudad, que es la mejor condición, pues lógico que haga más kilómetros que lo que mide el ciclo Wltp, que mide una conducción más mixta.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Como curiosidad. No es posible desenchufar un cargador si está funcionando.
Lo único, los cargadores rápidos suelen tener un botón de emergencia que puedes dar y ya no carga.
El cargador no pero el alargo que venía del octavo piso sí... ;)

Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


Ésta vez no llevas razón, me duele decírtelo. :jujujajajeje:

Gijonudo solo hace ciudad, a velocidades de ciudad, es normal que le haga esos kilómetros.

El Gaitán ya lo explicó que iba a 130 o 140, y que hacía mucho frío, con la calefacción a tope.

Ayer Saúl, el Youtuber fanboy de Tesla, sacó un vídeo de los kilómetros que hizo a una media de 136, e hizo 300 y poco.
 

Joshsp

Alfista Veterano

@nacho no sé a qué te refieres cuando dices que no llevo razón. Siempre hablé de que en determinadas circunstancias de conducción y climáticas un coche eléctrico pierde mucha autonomía, si además juntas dos o más de estas circunstancias, la perdida llega a ser realmente exagerada (pérdidas de hasta un 75%). Dicho esto, podemos pensar en situaciones de velocidades superiores a 180 kms/h en combinación con temperaturas de -18 grados, situación que sería prácticamente imposible, pero no, lo que ahí dice Jaime es que iba a 140-150 k/h y una temperatura normal de invierno, a esa velocidad suelo ir yo en autovía y en la zona centro de la península (donde vivo) en invierno es bastante frecuente bajar de 0 grados de temperatura, por tanto es más que posible que futuros compradores se sorprendan cuando comprueben que salen con 300 kms de casa y en Navacerrada después de haber recorrido 80 kms se dan cuenta de que no les da para volver.

Ahora, si dices que no llevo razón tampoco puedo hacer mucho más
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

@nacho no sé a qué te refieres cuando dices que no llevo razón. Siempre hablé de que en determinadas circunstancias de conducción y climáticas un coche eléctrico pierde mucha autonomía, si además juntas dos o más de estas circunstancias, la perdida llega a ser realmente exagerada (pérdidas de hasta un 75%). Dicho esto, podemos pensar en situaciones de velocidades superiores a 180 kms/h en combinación con temperaturas de -18 grados, situación que sería prácticamente imposible, pero no, lo que ahí dice Jaime es que iba a 140-150 k/h y una temperatura normal de invierno, a esa velocidad suelo ir yo en autovía y en la zona centro de la península (donde vivo) en invierno es bastante frecuente bajar de 0 grados de temperatura, por tanto es más que posible que futuros compradores se sorprendan cuando comprueben que salen con 300 kms de casa y en Navacerrada después de haber recorrido 80 kms se dan cuenta de que no les da para volver.

Ahora, si dices que no llevo razón tampoco puedo hacer mucho más

No, que digo que no tiene nada que ver el vídeo de Gaitán con lo que está comentando Gijonudo, a eso me refería.

En lo otro sí, tienes razón, yo mismo te digo en ese comentario que el tal Saúl le saca 300 km cuando homologa 500 y pico.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Es que escribimos demasiado jajaja, gijonudo me citó un mensaje que expuse en esos términos explicando que él no notaba esas perdidas de autonomía, y yo le reconteste con el vídeo de Jaime Gaitán.

No digo que gijonudo mienta, es perfectamente posible estar en autonomías cercanas a lo homologado si se conduce con cuidado y las condiciones climatológicas están dentro de las que el paquete de batería soporta, pero lo normal es que los conductores no vallamos siempre concentrados en hacer una conducción eficiente y además en ocasiones tenemos que coger el coche días que la temperatura no es la más adecuada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba