Estrenamos el Giulia: Luna rota!

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
nacho dijo:
Bussero dijo:
nacho dijo:
Joder que mala suerte. :mad:

El problema es que no parece que sea mala suerte sino que la luna es una mierda.

No tenemos datos reales para afirmar eso. Yo apuesto por la mala suerte, una peor limpieza de las carreteras, y, como indican, la posición de la propia luna. En un año, hace un par, cambié 3 lunas entre los dos coches, cuando hacía 10 años que no rompía una.

Creo que sí tenemos datos para saber que se rompen mucho, por diseño del coche o calidad de la luna, es una obviedad.

No he roto una luna en 15 años. Aunque aquí parezca que es lo mas normal del mundo, no creo que romper la luna de un coche 3 veces en 10 meses sea normal ni fruto de la casualidad.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
nacho dijo:
Bussero dijo:
nacho dijo:
Joder que mala suerte. :mad:

El problema es que no parece que sea mala suerte sino que la luna es una mierda.

No tenemos datos reales para afirmar eso. Yo apuesto por la mala suerte, una peor limpieza de las carreteras, y, como indican, la posición de la propia luna. En un año, hace un par, cambié 3 lunas entre los dos coches, cuando hacía 10 años que no rompía una.

Creo que sí tenemos datos para saber que se rompen mucho, por diseño del coche o calidad de la luna, es una obviedad.

No he roto una luna en 15 años. Aunque aquí parezca que es lo mas normal del mundo, no creo que romper la luna de un coche 3 veces en 10 meses sea normal ni fruto de la casualidad.
4 chinazos y una raja y a por la segunda luna en 8 meses jejeje

La de hoy ha sido una buena piedra, la he visto acercarse "a cámara lenta" como salía del coche de delante que estaba como a 5 o 6 metros

Yo tampoco había roto una luna hacia muchos años.

Pero con tan mala suerte a uno le parece que la luna es blandurria y jode otra vez estar 2 días sin coche para cambiar oooootra vez la luna

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

Bussero dijo:
nacho dijo:
Bussero dijo:
nacho dijo:
Joder que mala suerte. :mad:

El problema es que no parece que sea mala suerte sino que la luna es una mierda.

No tenemos datos reales para afirmar eso. Yo apuesto por la mala suerte, una peor limpieza de las carreteras, y, como indican, la posición de la propia luna. En un año, hace un par, cambié 3 lunas entre los dos coches, cuando hacía 10 años que no rompía una.

Creo que sí tenemos datos para saber que se rompen mucho, por diseño del coche o calidad de la luna, es una obviedad.

No he roto una luna en 15 años. Aunque aquí parezca que es lo mas normal del mundo, no creo que romper la luna de un coche 3 veces en 10 meses sea normal ni fruto de la casualidad.

Los del seguro si que tienen que estar que trina...valorando la subida de precio de la prima para el año que viene jaajajjajajjjajjja
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La marca de la luna es Pilkington como en el 159

Ojo que está de moda el vidrio triturado para filtración de agua ... A ver si las hacen peores para que se jodan y triturarlas ;D ;D

Hoy dejé el coche en el taller. La verdad es que en 2 meses no creció la raja. Si fuera mala se habría agrandado

Mañana consulto a un colega experto en vidrio a ver que me dice

https://www.pilkington.com
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo he llevado chinazos fuertes, algunos han dejado pequeñas marcas. Pero nunca algo como para cambiar la luna.

Quizá tuve suerte y podría haber cascado un par de ellas dentro de lo normal. Pero eso, en 15 años.

Tampoco nadie de mi familia ha roto la luna nunca y somos una tropa. Mi padre en más de 50 años de carné tampoco.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y en 25 años no rompí una luna del Sierra, y en los últimos dos años, dos veces. Si ponemos a contar nuestras peripecias... ;D
Pero igual conoces al vidriero que hace las del Giulia y sabes que son malas, o hay un lote que lo hizo el operario borracho. ;D
Le puedo preguntar a los compis de Saint Gobain a ver si tienen algún horno roto. ;D

Dicho esto, es una putada, lo he vivido en mis carnes, así que espero que no os pase a ninguno.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Hombre si tenemos en cuenta la cantidad del giulias q hay en el foro y la cantidad de lunas rotas...parece q algo falla. Lo que pasa q el pastizal q valdrá la luna la paga el seguro y no duele. Supongo que se darán cuenta en Italia si realmente no es fruto de la casualidad y la mejorarán. Me estoy acordando de la prueba de top gear del giulia qv ::)
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé por ahí abajo, pero por la Galia las carreteras están mal, fatal... desde las comarcales hasta la A6, es una vergüenza. La cantidad no se trata de gravilla, se está descarnando la piedra base. Cuando salgo en bici no os dais una idea de los pedazo de rocas que se levantan. Yo creo que esto también puede influir.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

pipealfagt dijo:
Hombre si tenemos en cuenta la cantidad del giulias q hay en el foro y la cantidad de lunas rotas...parece q algo falla. Lo que pasa q el pastizal q valdrá la luna la paga el seguro y no duele. Supongo que se darán cuenta en Italia si realmente no es fruto de la casualidad y la mejorarán. Me estoy acordando de la prueba de top gear del giulia qv ::)

Bueno, si pongamos que se han vendido en España desde 2016, unos 1500 Giulias, 4 lunas rotas es un porcentaje bastante bajo.
Y que conste que yo también la llevo picada, pero se perfectamente que fue culpa mía y no de la luna, pues iba deprisa, pegado al de delante, por una carretera recién asfaltada... Vi volar la china a cámara lenta y pegó justo en el logo de Alfa de la parte de abajo a la derecha, dejando marca pero sin romper. 3 de las 5 últimas lunas que he roto han sido por eso, carretera recién asfaltada y sucia. La otra fue una piedra de un camión, y la otra un pájaro.
Y se me han roto tanto originales como compatibles.
De ahí a decir que son malas... Sin una nota oficial. Que es que ni siquiera las fábrica Alfa... ;D
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Si lo sé no digo na jajaja, que lo puse con el "cabreo" de tener que llevarlo a cambiar de nuevo

Ni que fuese un grave problema el tema de la luna.
Jode, por tener que llevar el coche etc a que la cambien, pero vamos que tampoco pasa nada, no es que haya un problema dd diseño en el colector y se raje jejejeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Está claro que algo pasa.

Es raro pensar en el azar cuando aquí escribimos 4 gatos y varios con la luna rota.

El fabricante es bueno. El mismo que hacía las lunas del 159 y que nunca tuve que cambiar en 8 años y 250.004 km.

En el 156 creo que cambié una luna y arreglé un chinazo. Recuerdo un día de 40 ºC y tenía un pequeño chinazo. Y mi hermano me dice: "mira tienes un chinazo" golpeando desde dentro con el nudillo suavemente la luna. Y se rajo la luna

El problema es que Alfa puede ni enterarse. Al ser un tema que se soluciona con el seguro que más da a Alfa informar a Pilkington. Se rompen lunas por defecto de Pilkington, más trabajo para el taller y más lunas para Pilkington.

PUede que sea un defecto de fabricación por usar arenas de inferior calidad con más óxidos y eso influye en defectos en el vidrio. Estamos en la época de abaratar costes

SEguro que los seguros ya saben de estos incidentes y veremos subidas en polizas.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Está claro que algo pasa.

Es raro pensar en el azar cuando aquí escribimos 4 gatos y varios con la luna rota.

El fabricante es bueno. El mismo que hacía las lunas del 159 y que nunca tuve que cambiar en 8 años y 250.004 km.

En el 156 creo que cambié una luna y arreglé un chinazo. Recuerdo un día de 40 ºC y tenía un pequeño chinazo. Y mi hermano me dice: "mira tienes un chinazo" golpeando desde dentro con el nudillo suavemente la luna. Y se rajo la luna

El problema es que Alfa puede ni enterarse. Al ser un tema que se soluciona con el seguro que más da a Alfa informar a Pilkington. Se rompen lunas por defecto de Pilkington, más trabajo para el taller y más lunas para Pilkington.

PUede que sea un defecto de fabricación de que usen arenas de inferior calidad con más óxidos y eso influye en defectos del vidrio.

SEguro que los seguros ya saben de estos incidentes y veremos subidas en polizas.
Una prueba sería montar una luna que no sea en la casa, lo mismo es otro fabricante.
Intentaré montar una no original a ver si encuentro algún sitio

Aunque radik, también es cierto que cuando se me rajo la luna del GT, y arregle 2 chinazos en un intervalo de 2 años tampoco lo puse aquí....así que el resto imagino que tampoco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fraggel dijo:
Una prueba sería montar una luna que no sea en la casa, lo mismo es otro fabricante.
Intentaré montar una no original a ver si encuentro algún sitio

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sería raro una luna no original.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Fraggel dijo:
Una prueba sería montar una luna que no sea en la casa, lo mismo es otro fabricante.
Intentaré montar una no original a ver si encuentro algún sitio

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sería raro una luna no original.

Igual es un poco pronto para que otras marcas la tengan. Pero en el Giulietta me pusieron una no original la última vez. Iba sin logos y tenía otro dibujo distinto la zona negra.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jo con el tema de las lunas, a mí un camión hormigonera me "lanzó" una piedrecita que menudo susto me llevé, más que nada por el ruido al impactar en la luneta, y al cabo de de unos días un pájaro o ave también impactó en la parte superior de la luna. He tenido suerte y no se me ha hecho ningún rasguño, creo que es tema de suerte y dependiendo de cómo impacte el objeto en la luna.
 

BIO_GT

Spider / Sprint Zender / 164 Q4 / Crosswagon / GT

RadiK-Alfa dijo:
Fraggel dijo:
Una prueba sería montar una luna que no sea en la casa, lo mismo es otro fabricante.
Intentaré montar una no original a ver si encuentro algún sitio

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sería raro una luna no original.
No es raro, es mås, es lo más habitual
 

BIO_GT

Spider / Sprint Zender / 164 Q4 / Crosswagon / GT

RadiK-Alfa dijo:
Está claro que algo pasa.

PUede que sea un defecto de fabricación por usar arenas de inferior calidad con más óxidos y eso influye en defectos en el vidrio. Estamos en la época de abaratar costes
La calidad de la arena es raro. El vidrio necesita óxidos. Es más el color verde se obtiene a través de los óxidos, el de hierro principalmente. Podría pasar si hubiese contaminaciones de cromo, pero es más habitual con vidrios templados que recocidos.
Si que estoy de acuerdo en que al intervenir el seguro, el fabricante ni se entera y se va de rositas. Si la marca se entera, si es de motivo de llamada a revisión.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El día que dejé el coche para cambiar la luna llegué con un Trip B de 110 km y consumo medio de 6,9

Ayer cuando cogí el coche 119 km y consumo Trip B de 9,9

Creo que alguien con la excusa de probar algo se dió una buena vuelta.
 
Arriba