[F1 2020] McLaren MCL35

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

14882311936811.jpg

[size=18pt]Demasiado pequeño, ya trabajan en arreglarlo
Honda ya tiene culpable: el diseño del depósito del aceite


MARCO CANSECOMontmeló @cansecof1
Actualizado 27/02/2017 22:33 CET

Un problema en el sistema de aceite del coche, que parece más imperdonable que grave, fue el motivo de un día completo perdido para Fernando Alonso, en el estreno del MCL32. No hizo falta más de una vuelta para transformar una jornada de esperada ilusión en un verdadero drama tal, como comprobar que el regalo de los Reyes está roto nada más abrir el envoltorio.

El problema, según se comentaba esta noche en el 'paddock', está en el depósito del aceite. Es una pieza fabricada por Honda para el nuevo motor y no se habría realizado un buen trabajo de simulación dinámica con este elemento. Al moverse en las curvas y las frenadas, por efecto de las mayores fuerzas G, quizá porque es demasiado pequeño y estrecho, crea picos por debajo de la presión mínima que necesita el sistema de lubrificación.

"Basándonos en las investigaciones preliminares, pensamos que el problema está relacionado con la forma del tanque de aceite de 2017, pero requiere más investigación antes de poder confirmarlo", ha asegurado ya por la noche Yusuke Hasegawa, responsable de motores de la firma nipona.

Se comenta que en la segunda unidad de potencia, la de la tarde, se ha hecho ya una pequeña modificación para garantizar que nos e rompiese y ayer por la noche se trabajaba en modificaciones adicionales para solucionar definitivamente el problema para toda la semana. Es decir, tiene solución inmediata y para el futuro.[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Alonso: "Tengo buenas sensaciones con el coche, vemos pequeñas mejoras cada día"


Salud 8)
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Vaya desastre absoluto!!!

Se lee por la web que McLaren está barajando montar motores Renault y romper definitivamente con Honda......
Puede ser muy precipitado, pero es que un tercer año como los anteriores, para Alonso y McL sería inasumible.
 

aya

Alfista Consagrado

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

A mi me han dicho que llevan los motores capados, porque desarrollan tal cantidad de potencia que, si no fuera así, se abriría un agujero negro y se tragaría el mundo y las galaxias cercanas.
Japón incluido.

Los científicos del CERN están trabajando en ello.....................
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

PacoGT dijo:
Vaya desastre absoluto!!!

Se lee por la web que McLaren está barajando montar motores Renault y romper definitivamente con Honda......
Puede ser muy precipitado, pero es que un tercer año como los anteriores, para Alonso y McL sería inasumible.
Pues no es que el motor Renault esté muy fino

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

[size=18pt]Alonso avisa: "Espero una reacción inmediata del equipo"


El piloto español de McLaren habló tras otro día de test en Montmeló
sobre su retirada: "No dejaré de correr sin el resultado que merezco"


Manuel Franco: 8 marzo 2017 19:27h CET

Hablo Alonso ante los periodistas también en español, esto es lo que contó a la prensa que estuvimos en Barcelona. Lean. Interesante Mucho.

-¿El motor de este día es el mismo de los primeros test?

-Es otro diferente al de la semana pasada, pero tampoco es el de Australia que será una evolución diferente, en ese sentido todavía tenemos esperanzas de ganar caballos y fiabilidad con la especificación final, pero ni el de la semana pasada estaba dando lo que se creía ni esta nueva de hoy lo que se esperaba, por tanto para Australia hay que esperar mucho y tener mucha confianza porque las dos ultimas especificaciones no han cumplido las expectativas. Confio en acabar la primera carrera.

-Da la sensación de que McLaren tiene menos potencia que en 2016…

-A día de hoy quizá tengamos menos potencia que el año pasado, pero también los reglajes que tenemos ahora no son para nada cercanos a la carrera por diferentes problemas del motor, así que la potencia real no la veremos hasta que no resuelvan muchos de los problemas que tenemos.

-¿De qué depende la mejora que se necesita?

-Va a depender más de las grandes decisiones que haya que tomar al más alto nivel, por tanto el objetivo prioritario es llegar a Australia en las mejores condiciones, algo que no hemos conseguido en la seis primeras jornadas de test, nos quedan dos, hay que probar cosas fundamentales en el coche y empezar a desbloquear la potencia que está ahí dentro y en Australia llegar en condiciones de fiabilidad media alta para poder terminar la carrera. Luego la segunda prioridad es ser competitivos y estar en la lucha por los cinco primeros, por el podio, por ganar carreras… todo lo que soñábamos este año. Y para eso ojalá que lleguen grandes decisiones que puedan cambiar estos problemas.

-¿A qué decisiones se refiere?

-Espero una reacción increíblemente fuerte e inmediata del equipo.

-¿Qué tiene de bueno el coche?

-La manera de atacar las curvas, de sentir el grip, ha sido una buena sorpresa, poder conducir a tu gusto, no tener que hacerlo como un niño pequeño para que los neumáticos no se calienten por ejemplo, esa es la mejor manera de pilotar un F1, ha sido divertido volver a conducir de manera libre y ahora solo falta que en las rectas tengamos potencia. El coche va bien, en las curvas de los análisis que tenemos con el resto no perdemos en ninguna curva, pero en las rectas somos treinta o cuarenta kilómetros por hora mas lentos en cada recta y si haces la suma de tiempos te sale justo la distancia que tenemos con los primeros.

-¿En qué soluciones está pensando Honda?

-Yo por mi parte, no tengo ninguna más que hacer bien mi trabajo y pasar por las curvas lo más rápido posible, el trabajo que está en la mesa es el del motor, desbloquear esa potencia si es verdad que la tiene dentro porque no hemos podido ni sabido rodar nunca con los caballos que se esperaban del motor. Y la fiabilidad, hacer treinta y cinco, veinte o cuarenta y tres, las que decidamos, pero parar cuando queramos no porque hay alguna alarma en el coche y haya que parar.

-¿Cree que con un motor Mercedes estaría en condiciones de luchar por la victoria en Australia?

-Nunca se sabe.Son cuentas imposibles y difíciles de responder, es como cuando dicen que si condujese un piloto determinado un coche concreto si ganaría o no… no se sabe. Vamos a estar al lado de Honda, arrimar el hombro porque tenemos potencial para hacerlo mucho mejor de lo que hacemos ahora, no podemos estar a treinta o cuarenta kilómetros hora en la recta… no se si tienen alguna diferencia entre el banco de pruebas y la pista o qué esta pasando… pero intentar entre todos ayudarles y dar el mayor número de vueltas en estos dos días que quedan.

-¿La situación es similar a la de 2015?

-No, yo creo que s diferente. Ese año, como ahora, no llegamos preparados a los test, pero entonces Honda no sabía nada del motor y ahora tienen mucha información de dos años, así que todos los problemas que pueden pasar tienen la respuesta de estos dos años. Entre lo bueno, ahora tenemos una parte eléctrica buena, parecida o igual a los mejores, con una potencia en las rectas de ese motor casi hasta la frenadas, en ese sentido estamos bien, también en otros sentidos de estrategia, mapa motor, cambios de marchas… cosas que en 2015 lo probábamos al salir en la pista, ese era el banco de pruebas. Hay mucho trabajo avanzado, pero faltan dos o tres áreas del motor que están en punto muerto y necesitamos de todas todas en estos dos días solucionarlas para llegar a Australia al cien por cien de lo que tenemos ahora y luego en el tiempo que sea necesario mejorar lo que sea necesario para ganar carreras, pero este año.

-¿Hubo contactos con Mercedes?

-Ahora cuando acabe la ultima pregunta te paso la rueda de prensa de la pasada semana que está todo escrito ahí.

-Pero ahora ya ha visto los dos coches…

-Sí, pero bueno si tienes contrato con un equipo y estás contento en el equipo…

-Bottas también tenía contrato.

-Tenía otro manager también.

-¿Preferiría dar más vueltas con un motor continuidad del año pasado…?

-No, no, no

-¿No le importa perder vueltas a cambio de uno nuevo?

-No, no, das vueltas poco a poco, salen pequeños problemas y como decía antes, siempre se aprende de las vueltas que dar, pero lo importante es llegar al final del día teniendo todo claro y eso lo puedes hacer en doce tandas de diez vueltas cada uno y hacer más de cien vueltas o lo puedes hacer en tandas de tres vueltas que igual tienes cuarenta o cincuenta vueltas en el marcador, pero la misma información que los demás. Nosotros con los problemas que tenemos ahora, optamos por tandas cortas, pero tenemos información muy útil al final del día, creemos, digo creemos porque no tenemos la oportunidad de demostrarlo después, pero creo que vamos avanzando en la dirección correcta.

-¿Cómo consigue la fuerza necesaria ante el pesimismo generalizado?

-Yo siempre voy al revés: cuando la gente es pesimista yo soy optimista, y cuando están entusiasmados me preocupo. Confío en que este año seremos competitivos, no sé en qué momento del año pero quiero ganar carreras, quiero estar en el podio.

-Sin embargo hay quien habla de retirada…

-Me da más motivación para continuar y ganar, porque no dejaré de correr sin una buena sensación y el resultado que creo que me merezco. Si veo algún día que la gente frena más tarde que yo, que lo hacen mejor, aquel día pararé y diré que ha llegado el momento. Pero ahora veo lo opuesto. Me veo en mi nivel más alto. Es el momento de atacar.[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

17098026_2336543006484005_4505986385195723713_o.jpg
 

aya

Alfista Consagrado

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Uff.......

Raro será si no hay un Cristo antes de la primera carrera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Ya lo ha habido Aya. Hasta los huevos está Fernando.

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2017-03-09/alonso-con-honda-como-ayrton-senna-en-su-dia_1345028/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=DeportesDiarioAutomaticohttp://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2017-03-09/alonso-con-honda-como-ayrton-senna-en-su-dia_1345028/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=DeportesDiarioAutomatico


Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Y no me extraña.........

Pero ya veremos en que acaba esto, los japos no son muy amigos de la "espontaneidad" mediterránea.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Esta semana ha dimitido un ingeniero inglés de Honda porque ya no aguantaba más tanto sindios.
Para mi ha sido una decepción enorme la forma en que ha retornado Honda a la F1, no tanto por el primer año como por esta segunda oportunidad. :-\

Salud 8)
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Doctor Hackenbush dijo:
Esta semana ha dimitido un ingeniero inglés de Honda porque ya no aguantaba más tanto sindios.
Para mi ha sido una decepción enorme la forma en que ha retornado Honda a la F1, no tanto por el primer año como por esta segunda oportunidad. :-\

Salud 8)
Dónde has podido leer eso

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

No lo recuerdo Diavliyo. Lo leí hace unos días pero no recuerdo donde fue. :-\

Seguimos de mal en peor:

NO ENCUENTRAN LA SOLUCIÓN
[size=14pt]El McLaren vuelve a dejar tirado a Fernando Alonso
en el último día de test en Barcelona


El MCL32 se ha quedado parado en el último día de test en Montmeló.
Al igual que en la pasada jornada con Vandoorne, el McLaren-Honda,
conducido por Fernando Alonso, se ha parado antes de llegar a la curva 10.


Redacción | Madrid | Actualizado el 10/03/2017 a las 11:45 horas

En el octavo y último día de test en Barcelona, el McLaren-Honda no ha faltado a su tradicional parada en un lugar aleatorio de la pista. 17 vueltas después, el MCL32 se ha quedado parado antes de llegar a la curva 10.

Fernando Alonso, encargado de hacer las pruebas en el último día en Montmeló, provocó una bandera roja que detuvo la sesión aproximadamente 10 minutos.

Es la enésima avería del McLaren-Honda, que está lejos de las expectativas marcadas en el equipo. El motor parece que vuelve a ser la causa de todos los males y en Honda ya preparan su objetivo más apremiante: conseguir acabar el GP de Australia.
[/size]


Salud 8)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Doctor Hackenbush dijo:
Esta semana ha dimitido un ingeniero inglés de Honda porque ya no aguantaba más tanto sindios.
Para mi ha sido una decepción enorme la forma en que ha retornado Honda a la F1, no tanto por el primer año como por esta segunda oportunidad. :-\

Salud 8)
Esto tambien lo he leido yo Doc,solo añadir que lo que estan haciendo en montmelo es dar vergüenza y hacer reir a los demas,es una pena que un piloto del talento de Alonso se vea conduciendo esta castaña y sin poder competir con nadie
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Pues si. :-\

[size=14pt]Yusuke Hasegawa es claro tras los primeros test
Honda: "estamos asustados"


14891748317156.jpg


Actualizado 10/03/2017 20:48 CET

Menos fiables y con menos kilómetros que nadie, plagados de averías. El arranque de Honda 2017 es tan similar al de 2015 que escuece.

"No sabíamos el nivel de los otros equipos, por lo que desde el punto de vista de la comparación estamos un poco asustados con la situación. Es demasiado optimista esperar un muy buen resultado en Melbourne. No esperaba la gran variedad de problemas que hemos tenido", afirma Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en las carreras, en la revista RACER.

"Todo lo que ha sucedido no se ha visto en el banco de pruebas. Especialmente el problema del segundo día, y el primer día de esta semana fueron problemas que no esperábamos. Por supuesto que es decepcionante, ha perturbado nuestro tiempo en pista pero al menos podremos estudiar la causa antes de Melbourne", comentó.

Aunque McLaren es el equipo que menos ha rebajado sus tiempos respecto a los entrenamientos de la pasada temporada, Hasegawa estima que el motor ha mejorado respecto al de 2016: "Hemos mejorado nuestro nivel de rendimiento del motor, pero la de los demás parece mejor y más alta que la nuestra. Quizá estemos en la zona de atrás, por lo que es muy decepcionante. En las próximas dos semanas vamos a tratar de encontrar algunas formas de afinar el motor".[/size]


Salud 8)
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Es increíble esto no me lo puedo creer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Se vislumbra una temporada, una más, nefasta para McLaren Honda. Tr,as los entrenos de Montmeló, parece muybprobable, nuevamente,nun año más......y van tres.....
Saludos
 

aya

Alfista Consagrado

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Bueno, pues si ellos están asustados, ya podemos estar tranquilos.

No preocupados, no, asustados.

¡Pa cagarse........!

Alonso dice que "solo" tiene 35 años y que piensa quedarse hasta que gane.

¿Hay categoría "Master 50".............?
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

aya dijo:
Bueno, pues si ellos están asustados, ya podemos estar tranquilos.

No preocupados, no, asustados.

¡Pa cagarse........!

Alonso dice que "solo" tiene 35 años y que piensa quedarse hasta que gane.

¿Hay categoría "Master 50".............?
Con lo que cobra no me extraña que no tenga prisa en la retirada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Le quedan ocho temporadas para retirarse con la edad de Schumacher... y al menos dos o tres a buen nivel, para no arriesgarse a hacer el ridículo como hizo el alemán en su retorno.

Salud 8)
 
Arriba