Ferrari (actualidad)

Nicola Romeo

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Contacto: Ferrari F12berlinetta

por Guillermo Alfonsin de 19 de Feb del 2014

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Prueba por Michael Harley

La mayor parte de los cardiólogos te contará que las pulsaciones máximas para un ser humano se calculan siguiendo la fórmula de 220 menos la edad del individuo. Esta teoría data de los años setenta, pero claro... hay dudas sobre su fiabilidad, ya que generalizar en adultos de cierta edad es complicada. Ahora proponen otra fórmula: 208 menos el 70 por ciento de tu edad.

Y mientras los médicos siguen discutiendo, nosotros hemos encontrado una fórmula mucho más elemental que se olvida de edad, estado físico y matemáticas. ¿Mi propuesta? Ate usted su cuerpo a un F12berlineta, y encienda el feroz V12.

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Lo conocimos primero en el Salón de Ginebra de 2012. Ligeramente más pequeño que un 599 GTB Fiorano, pero mucho más rápido sobre el papel. En una vuelta de tuerca el F12berlinetta se había convertido en el mejor Ferrari del momento (doce meses después sería destronado por LaFerrari).

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Nuestro primer contacto con el F12berlinetta llegó meses tras el Salón de Ginebra, cuando Ferrari nos invitó a Maranello a probarlo en las carreras que rodean la mítica sede de la firma del cavallino. Aunque la lluvia nos fastidió media jornada, la salida del sol permitió que el suelo se secara lo suficiente como para confirmar que se trataba de una joya en potencia, aunque necesitábamos probarlo a fondo. Y es ahora cuando Ferrari nos ha dado la oportunidad de disfrutar este F12berlinetta en gris metalizado.

Cuando te lo encuentras en persona, el F12berlinetta es simplemente impresionante. Incluso con este tono gris, que no sobresale tanto como el rosso corsa, las formas sensuales de la carrocería y las proporciones masivas no dejan indiferente a ningún transeúnte que se cruce con él. Los "aero-bridges", los puentes aerodinámicos de las aletas delanteras llaman especialmente la atención en persona, pues en foto no sobresalen tanto. También son los frenos carbonocerámicos de épicas dimensiones que rellenan las llantas de 20 pulgadas otros de los protagonistas del coche.

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Bajo el capó delantero está la joya del coche. Un V12 longitudinal, asentado tras el eje delantero, con 6,3 litros, 48 válvulas (hace tiempo que Ferrari abandonó las culatas de cinco válvulas por cilindro), capaz de erogar 741 caballos a 8.250 vueltas y 690 Nm a 6.000 rpm. Calado a 65 grados entre bancadas, el pulmón de admisión decorado en rojo asombra y enamora. Aunque el V12 comparte genética con el del FF (y con el de LaFerrari), aquí cuenta con su propio diseño de colectores de admisión y escape. La caja de cambios es una de siete relaciones con doble embrague, con una relación de cambio realmente corta, para alcanzar la velocidad máxima al corte de la séptima marcha. Si te atreves...

La mayor parte de la carrocería está fabricada en paneles de aluminio curvado. Las suspensiones, obviamente independientes en ambos ejes, tienen amortiguación a cargo de amortiguadores de tarado variable continuo. Los frenos corren a cargo de Brembo, con pinzas de seis pistones y cuatro pistones delante y detrás respectivamente, siendo ambas monobloque en aleación, rígidas, mordiendo discos flotantes carbonocerámicos. El agarre al suelo lo proporcionan unos Michelin Piloto Super Sport (255/35 ZR20 delante, 315/35 ZR20 detrás). La dirección está asistida por un sistema electrohidráulico, nada de sistemas 100% eléctricos aquí.

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Sentarse tras el volante de un F12berlinetta es una experiencia remarcable. La impresión no viene del intoxicante olor a cuero de alta calidad, el acabado en aluminio de verdad de muchas partes del salpicadero, o la perfecta posición de conducción, sino del tremendo espacio para los pasajeros. Aún con dos metros de altura no tendrás estrecheces dentro del coche.

Como en toda la gama actual de Ferrari, el conductor se aposenta tras un volante multifunción que incluye desde los mandos para las intermitencias hasta el control de estabilidad variable bajo el giro del Manettino (ESC-off, Sport, Confort, mojado y "nieve y hielo"). Tiene además la parte inferior de la circunferencia plana, y en la superior se integran unas luces LED para indicarte el momento ideal de cambiar de marcha. Curioso también es el tejido mixto de los asientos de nuestra unidad de prueba, que combinaban opcionalmente cuero con una superficie textil que permite adherirse al asiento a la perfección aún en las curvas más pronunciadas.

El corazón del cuadro de relojes es un enorme cuentavueltas, custodiado por sendos monitores de alta definición en color a cada uno de sus lados. El izquierdo muestra datos como presiones de ruedas, temperaturas de las mismas, presión y temperatura de aceite, del líquido refrigerante... Mientras, el panel derecho te deja conocer las informaciones del navegador, del equipo multimedia, manejar el sistema del teléfono y demás. Sí, la ergonomía es única, pero funciona muy bien una vez te acostumbras a la posición de los mandos.

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Tras abrocharse el cinturón de seguridad es mejor respirar hondo antes de pulsar el botón de encendido del motor. Primero giras la llave, tiras de las dos levas de cambio para asegurarte de que el cambio está en neutra. Entonces y solo entonces puedes pulsar el botón rojo de encendido presente en el volante durante un segundo. El sonido del motor eléctrico se deja notar mientras los doce pistones, uno por uno, cobran vida, hasta una explosión completa que más bien parece el rugido de un león que, enfrente tuya, se dispone a devorarte.

Créeme, a 5 kilómetros de distancia, el arranque del F12berlinetta se hace notar. Si el bramido del V12 no te pone el corazón a cien, consulta a un cardiólogo, o cómprate un Prius.

Ferrari permite al conductor un montón de opciones tanto a nivel de control de estabilidad como a nivel de amortiguación y velocidad de respuesta de la caja de cambios. Personalmente me quedo con los modos "Sport" y "Race" para el Manettino, mientras la elección del cambio en modo manual o automático es más etérea, pues la caja es tan, tan lista y efectiva, que en la mayor parte de los casos funciona tan bien en automático como en manual.

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Tras escasos segundos tras el volante ya te das cuenta que el impresionante V12 intenta escaparse del chasis. No hay turbo, no hay lag entre lo que mueves el pedal derecho y la variación en las revoluciones del motor. Ir más allá de la mitad del recorrido del pedal derecho implicará perder tracción en las ruedas traseras inmediatamente e independientemente de la marcha que lleves puesto. Decir que tienes que conducir como si llevaras un huevo entre tu pie y el pedal del acelerador es quedarse corto...

El 0 a 100 por hora, dice Ferrari, cae en menos de tres segundos, pero para esto hay que ser un especialista en la gestión de la motricidad, pues si te emocionas con el pedal derecho perderás décimas atrapado en una nube blanca de goma quemada. Y no te creas que la capacidad de quemar rueda es una pega... Poder hacerlo cómo y cuando quieras te hace sentir poderoso, intratable en una máquina italiana de 310.000€.

Para descubrir el lado "más GT" del F12berlinetta, me llevé a mi hijo adolescente de ruta, tratando de combinar las dos personalidades que esconde este Gran Turismo de Ferrari. La ruta estaba compuesta de dos horas de carreteras mezclando autovía, montañas en Santa Mónica, California, y un poco más de autovía por la costa del pacífico.

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Si bien el F12berlinetta puede cubrir sin esfuerzo alguno kilómetros y kilómetros sin esfuerzo alguno, la verdad es que estás constantemente pensando en todo el potencial que tienes bajo el pedal derecho, lo que a mi me estaba generando ansiedad. Llegar a la zona de curvas me tendría que permitir empezar a jugar con los 741 caballos, pero aunque he conducido coches con más potencia (mil y pico), lo cierto es que esta era la primera vez que tenía tal caballaje asociado a sólo dos ruedas motrices. Y eso hacía que, aunque pudiera ir rápido, sufriera también ansiedad por incapacidad de aprovechar en carretera abierta todo el potencial.

Al principio me lo tome con cierta temerosidad, preocupado de perder la trasera por pasarme con el pie derecho a la mínima de cambio, pero tras una docena de curvas empecé a pillarle el aire al coche, y a aprovechar con confianza el paso por curva que ofrece, que es simplemente bestial.

Al final logré encontrar la manera de sacarle partido a todo el potencial del coche. La idea es entrar "hasta la cocina" en las curvas, pasado el punto de "frenada razonable". Entonces pisar a muerte el pedal de freno, para que los carbonocerámicos trabajen. Tal es la potencia y la resistencia al calor que ofrecen que tras una hora de conducción "a saco", ya me fiaba más de ellos que de la canguro de mi hijo...

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El paso por curva es genial. Apuntas con el volante y el coche se tira al interior del vértice. La dirección es rapidísima, tanto que hay que recalibrarse para no meterse ni demasiado ni demasiado pronto en la curva. Así que tras soltar los frenos, hay que masajear suavemente el acelerador para mantener la velocidad hasta el punto donde puedes empezar a meter potencia a las ruedas traseras. Y es aquí donde está el auténtico desafío. Hay que saber leer la carretera, el ángulo de la curva, el agarre del asfalto, y modular el movimiento del tobillo derecho. Meter demasiado pedal demasiado rápido es perder tracción. No es peligroso, pues aún con el ESP en modo "Race", estará allí el control para ayudarte a hacer una cruzada épica. Pero eso no es lo que buscas. Si modulas acertadamente podrás aprovechar la enorme tracción disponible para lanzar el coche a la salida de la curva a toda pastilla, como si fuera un cohete Saturno de la NASA.

A medida que quitas volante y pones las ruedas delanteras rectas puedes ser más violento con el acelerador, pero siempre encontrarás un ligero quejido de las Michelin trabajando a tope con la colaboración del diferencial autoblocante electrónico y el ESP.

¿La caja de cambios? Brutal. La velocidad de los cambios de marcha es tal que parece estar sincronizada a tu cerebro y no a la leva que la comanda.

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Y en todo este cuadro de pasión que te ofrece el F12berlinetta, no podemos olvidar la banda sonora. Y es que el V12 se come todo el resto de ruidos aerodinámicos y de rodadura, y se convierte en una constante provocación para tus sentidos, que intentan seguir exprimiendo el 6,3 litros a fondo. La manera de estirarse desde el ralentí hasta el corte más allá de las 8.700 revoluciones por minuto, acompañado por un aullido indescriptible es una experiencia que podríamos calificar de religiosa u orgásmica.

Tras ponerme a prueba en la montaña de Mullholland, tocó pasear tranquilamente por la costa del pacífico y re-absorber la adrenalina. ¿Se puede hacer esto con un F12berlinetta? Sí, pero es como llevar un jet de combate de ruta por las terminales de un aeropuerto a 60 por hora mientras espera su turno de despegue tras un avión de Iberia.

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Puede que, tras toda esta experiencia, los no iniciados se queden con su ficha técnica, sus prestaciones sobre el papel, su precio, o su linaje. Pero como con cada Ferrari salido de Maranello desde hace décadas, hay un factor dominante sobre el resto: El motor. Este F12berlinetta vuelve a ser uno de esos Ferrari donde el motor y sus 741 caballos dominan toda la experiencia. Donde su sonido, y el juego de tratar de administrar su potencia con respecto a lo que el asfalto aguanta (porque el coche lo aguanta y sujeta todo), se vuelven absorbentes.

Es un coche que reta a tus sentidos, que saca una sonrisa de tu cara. Es un motor que es como una turbina, empuja sin fatiga desde el ralentí hasta el corte. Es un motor, un coche, que tiene "alma", al tiempo que tiene cifras. Y lo hace todo de tal manera que hasta el más manco podría atreverse a ir rápido con él. Aunque para sacarle auténtico partido haya que ser un manitas y alquilarse un circuito. Absurdamente potente, sí. Absurdamente emocionante, también.

http://es.autoblog.com/2014/02/19/contacto-ferrari-f12berlinetta/
 

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Vídeo: Raikkonen pasando un buen rato con LaFerrari

por Guillermo Alfonsin de 20 de Feb del 2014

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Kimi no cobraba en Lotus. El coche no era malo, pero al final, por mucho dinero que tenga el finés, cobrar es algo que cualquiera quiere hacer por su trabajo. Y así se acabó marchando a Ferrari, para contar con, a priori, un coche competitivo, y un salario "digno" de acuerdo con sus aspiraciones.

Pero el tema económico no es el único "plus" de fichar por Ferrari para Kimi. Y es que ser piloto Ferrari te da otros privilegios, como poder probar LaFerrari en Fiorano, y marcarte derrapes y hasta trompos con "ella". ¿No me crees? Para eso tienes el vídeo tras el salto...

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http://www.youtube.com/watch?v=AMDVMp3CbdY​

http://es.autoblog.com/2014/02/20/video-raikkonen-pasando-un-buen-rato-con-laferrari/
 

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El Museo Enzo Ferrari abre oficialmente sus puertas (vídeo)

por Daniel Murias de 21 de Feb del 2014

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Enzo Ferrari es sin duda una de las figuras más importantes de la Historia del automovilismo. Los modelos que llevan su nombre son auténticos iconos y su escudería está presente al más alto nivel de la competición desde el primer día y de manera ininterrumpida.

El pasado 18 de febrero, día aniversario del nacimiento de su fundador, Ferrari abrió en Módena el Museo Enzo Ferrari. Situado en la finca familiar, junto a la casa de la familia y el taller del padre, el nuevo edificio tiene el aspecto de un capó de Ferrari de competición de los años 50.


En el nuevo edificio, además de poder los coches más importantes de la historia de Enzo Ferrari en su etapa como piloto, director deportivo, fundador y director de su propia escudería y marca, el visitante se verá inmerso en una viaje en el tiempo. Múltiples proyecciones multimedia guían al público en un viaje de 100 años de Historia.

El Museo Enzo Ferrari no sustituye al Museo Ferrari de Maranello. Éste se centra en la Historia de la marca desde su creación en 1949, mientras que el nuevo museo se centra en el periodo anterior, en la figura de Enzo Ferrari y ocasionalmente en el automovilismo deportivo en general.

http://www.youtube.com/watch?v=mjgX6ak2tGc

http://www.youtube.com/watch?v=mxYkLkNhme0​

http://es.autoblog.com/2014/02/21/el-museo-enzo-ferrari-abre-oficialmente-sus-puertas-video/
 

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El Ferrari California T estira su V8 en este vídeo

por Daniel Murias de 04 de Mar del 2014

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En Ginebra el Ferrari California T hará su debut en público. Además de un restyling, con un morro que mezcla el frontal del FF con el del F12, el California T equipa un V8 a 90º biturbo de 3.855 cc e inyección directa que desarrolla 560 CV a 7.500 rpm y entrega un máximo de 755 Nm a 4.750 rpm.

Mientras no hace su aparición en el stand, la marca nos ha dejado el primer vídeo promocional de su nuevo modelo de gran turismo por excelencia. Además de poder ver el coche en acción, el vídeo tranquiliza a los fans y clientes en cuanto a la sonoridad del V8 sobrealimentado: sigue sonando como un Ferrari.

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http://www.youtube.com/watch?v=qNZKmLMbTk0​

http://es.autoblog.com/2014/03/04/el-ferrari-california-t-estira-su-v8-en-este-video/
 

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El California se lava la cara y gana un Turbo en el Salón de Ginebra

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Hace unos días que te hablamos del remozado California de Ferrari, pero hoy por fin lo hemos podido ver y tocar en vivo. Y las impresiones son muy positivas. El California era, hasta la fecha, el patito feo (o el menos guapo, porque feo, lo que se dice feo, no era precisamente) de la gama de Maranello. Pero el lavado de cara ha conseguido transformarlo.

Los nuevos grupos ópticos más estrechos, el paragolpes con calandra rediseñada y la boca más prominente logran dotar de más dinamismo y agresividad al descapotable de techo duro con orientación más Gran Turismo de Ferrari.

GALLERY Ferrari California T - Ginebra 2014

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La orquesta de cilindros y pistones corre a cargo de un V8 sobrealimentado emparentado directamente con el visto en el Maserati Quattroporte, y que aquí ofrece 560 seductores caballos, asociados a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, que envía el par a las ruedas traseras.

Con 755 Nm de par, ésta es la cifra que realmente importa. Es un 49% más que cuando el California iba movido por el motor atmosférico, y dado que el perfil de uso de este descapotable es más de rodar tranquilo y pasear que de atacar la zona roja del cuentavueltas en un circuito, cobra una dimensión especial poder tener ese empuje desde la mitad del cuenta vueltas, incluso antes, para poder mover al remozado Ferrari entre las situaciones de tráfico de los bulevares de Beverly Hills.

No es ni será el Ferrari más rápido, ni el más prestacional o espectacular, pero a buen seguro que será el que mejor te llevará por el paseo marítimo este próximo verano antes de coger tu yate Sunseeker.

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Marchettino se da un homenaje con un LaFerrari en un puerto de montaña

por Guillermo Alfonsin de 10 de Mar del 2014

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Marchettino es una de esas personas cuyas amistades le permiten vivir la vida automovilística como pocos. Él conduce a diario un Abarth 500, pero entre sus amistades no son pocos los propietarios de maquinaria "pesada" de Ferrari.

Así, este italiano que está logrando un montón de seguidores por YouTube, se ha marcado un vídeo "on-board" montado en una LaFerrari mientras ataca un puerto de montaña, perseguida por una Enzo Ferrari (sí, en femenino, como le gustan a los italianos).

El valor documental del vídeo no es muy elevado, pues no encontrarás juicios sobre los coches. Pero la banda sonora V12 justifica que pierdas el tiempo disfrutando de las tomas tras el salto con el volumen bien alto.

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http://www.youtube.com/watch?v=6P88o4SYK2c​

http://es.autoblog.com/2014/03/10/marchettino-se-da-un-homenaje-con-un-laferrari-en-un-puerto-de-m/
 

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España acogerá el primer parque temático dedicado a Ferrari en Europa, dentro de PortAventura

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Pre-diseño de Ferrari World

No, España no tendrá un Ferrari World como el de Abu Dhabi. De lo que te hablamos es de un mini-parque temático claramente más lógico y menos faraónico que lo que quería la Comunidad Valenciana para sí cuando los sueños de Camps y Rita Barberá se medían en toneladas de dinero...

Hoy hemos conocido un acuerdo por el que el propietario de Port Aventura, el grupo Bonomi Investindustrial (sí, la misma Investindustrial ex-dueña de Ducati y propietaria ahora de parte de Aston Martin), se compromete con Ferrari a invertir 100 millones dentro de sus instalaciones para crear un área dedicada íntegramente al fabricante de Maranello que tomará el nombre de Ferrari Land.

Ferrari Land ocupará 75.000 metros cuadrados, ubicados en el resort actual de Port Aventura, aunque se desconoce si contará con acceso propio o habrá que entrar a través de Port Aventura, pagando la entrada íntegra. Se espera que comience a operar en 2016, con un montón de atracciones "inspiradas en Ferrari", incluyendo "el acelerador vertical más rápido de Europa", y "el primer hotel temático dedicado a Ferrari, con cinco estrellas, 250 habitaciones y amplias áreas de simulación de conducción".

Entendemos que el proyecto será concretado con mayor precisión en próximas fechas, pero para nosotros, tener tan cerca un parque temático dedicado a la automoción no puede ser otra cosa que una grata noticia.

Ferrari se congratula de la noticia, afirmando que esto "servirá para reforzar la marca en Europa", mientras Port Aventura recuerda que la marca de Maranello es "la más valiosa del mundo" en imagen y valor de su nombre.

¿Éxito asegurado? Si para 2016 Alonso sigue en Ferrari, inaugura la apertura y gana un mundial, puedes darlo por seguro.

[Vía El País]

http://es.autoblog.com/2014/03/13/port-aventura-tendra-un-area-dedicada-a-ferrari/
 

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Touring Superleggera Berlinetta Lusso - Ginebra 2015

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GALLERY Touring Superleggera Berlinetta Lusso: Geneva 2015

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Te lo creas o no, he escuchado críticas al F12berlinetta por ser demasiado "racing" y poco delicado. Sí, son pocos los que se quejan, muchas veces gente que ni tan siquiera es cliente objetivo o potencial de Ferrari. Pero no menos cierto es que siempre queda algún hueco para clientes con cierto gusto por la estética retro, que consideran que el soberbio trabajo del F12berlinetta resulta demasiado contemporáneo para sus gustos.

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Ahí es donde entra en escena Touring Superleggera. El renacido carrocero turinés ha logrado cumplir un sueño que yo, cuando los conocí con su proyecto de Disco Volante años atrás en este mismo Salón de Ginebra, no me podía creer. ¿Había espacio para que un carrocero artesanal modificase coches de serie a base de millones de euros para crear piezas únicas?

El Alfa Romeo demostró que sí. Y ahora quieren continuar su trabajo con esta Berlinetta Lusso, con base de F12berlinetta. ¿Precio? No declarado. Y si te lo tienes que preguntar, créeme que no podrás pagártelo, habida cuenta de que estas creaciones llevan encima más de 4.000 horas de mano de obra de gente cuya tarifa pasa de los 150€ la hora... Haz tus propias matemáticas y suma el precio del coche de base.

GALLERY Carrozzeria Touring Superleggera Ferrari F12 Berlinetta Lusso: leaked images

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http://es.autoblog.com/2015/03/04/touring-superleggera-berlinetta-lusso-ginebra-2015/
 

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¿Qué tal un Ferrari 458 Speciale blanco?

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Hay modelos que nos acostumbramos a verlos en determinados colores e irremediablemente nos sorprenden cuando nos damos de bruces con alguna unidad que se sale de esos cánones cromáticos. Nos pasó recientemente con un Porsche 918 Spyder rojo y hoy nos ha vuelto a pasar con un Ferrari 458 Speciale y un 458 Speciale Aperta blancos.

El Ferrari 458 Speciale es la perfecta despedida, con 605 caballos, de los V8 atmosféricos.

Estamos acostumbrados a verlos en rojo, a verlos en amarillo. Para las fotos oficiales, para los salones del automóvil, se han escogido estos colores y automáticamente, a fuerza de verlos, nuestro cerebro se ha encargado de asociarlos. Esa franja blanqui-azul recorriéndolos…

Desde Plano, Texas, nos llega esta peculiar combinación cromática para un Ferrari 458 Speciale y un Speciale Aperta donde además de la carrocería blanca nos encontramos con una franja en negro y rojo, luciendo un acabado interior rojo. Una combinación que se sale de lo habitual y que no le sienta nada mal a estos dos vitaminados Ferrari 458, ahora bien… ¿qué color no le quedaría bien a semejante diseño?

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http://www.diariomotor.com/breve/que-tal-un-ferrari-458-speciale-blanco/
 

Nicola Romeo

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Uno posterior a: Todos los FERRARI (1940-2008)
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/marcas-italianas/todos-los-ferrari-(1940-2010)/msg455/#msg455


Doctor Hackenbush dijo:
Nueva edición a medida ... y en un RHD para Goodwood:

Ferrari California T by Tailor Made (2015)

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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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FERRARI F80, DE LA TIERRA A LA LUNA

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Si algo ha caracterizado a Ferrari a través de los años, es el diseño espectacular y vanguardista de sus autos, y el F80 no rompió esta regla.

Hace 10 meses que se filtraron estas imágenes y todavía lo seguimos esperando con las asombrosas cifras que otorgaron, un motor híbrido V8 con doble turbo que darán 1,200 HP, 900 de gasolina y 300 del Kers de tecnología híbrida.(kinetic energy recovery system)

Con un peso menor a 1,000 kg y su poder desmedido, se espera que esta maravilla italiana alcance los 496 km/h y solo un suspiro de 2 segundos para llegar a los 100 Km/h desde la inmovilidad. ¿Estarán nerviosos los de Bugatti?

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http://www.maxihp.com/cars/supercars/item/1597-ferrari-f80,-de-la-tierra-a-la-luna/#imagen_11
 

Nicola Romeo

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http://youtu.be/dThFyzMaGBE​
 
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