FiatECUscan 3.3

Foreros presentes

Corle

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

by_alsan dijo:
Alguien me puede poner una foto del conector en el coche del elm? es que yo lo miro y no es igual que la punta del cable elm, no tiene la formita esa de trapecio.



saludos
 

Corle

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

goose dijo:
Con las ultimas versiones del FES si te deja subir los Km (una vez nada mas), lo que no se es si los que suben son los del cuadro, la centralita o ambos, no lo receurdo, creo que lo ponia en la explicacion

Sólo suben los del cuadro, los de la centralita 'en teoria' no se pueden modificar.
 

Alfarero

Alfista Junior

Corle, esperaré ansioso un correo con un manual para tontos de tu parte, dado que está claro que estás hecho un experto ya en esto de juguetear con el FES :)
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Gracias por la foto, es que me entraba muy justo y antes de liarla, preferia preguntarlo, entonces lo enchufo al ordenador, se instala, luego lo conecto al coche, doy al contacto y a funcionar no? es asi? así sin saber, puedo liar alguna cosa en el coche? me refiero que al no saber, a ver si voy a tocar algo y la lio.
 

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañer@s, el otro día me vino el cable de tomtop:
( http://www.ebay.es/itm/V1-4-ELM327-OBD2-OBDII-CAN-BUS-Diagnostic-Scanner-USB-/150567409681?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item230e845811)
se instala y le reconoce perfectamente mi windows vista. Modifico los valores como se dice en el post y a la hora de que le reconozca el FES 3.4.2. registrado no hay tu tía, le doy opciones, selecciono el interface, el puerto com, le doy al test y me sale el mensajito.
COMMAND: ATZ
Se excedió el tiempo de espera de la operación.

Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido, ando ya un poco desesperado.

Muchas gracias
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

as dado al contacto ¿?¿ a mi me paso el primer dia jajajajajaja hasta que gire la llave jajajajaja pero no creo q sea eso , solo me pasa a mi por ser tan ansias y fumao jajajajaja ;D
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Pero, cuál son los valores que hay que modificar?
 

hectordepucela

Alfista Veterano

A mi me ha conectado un par de veces, pero ahora me dice que revise la configuracion del com 5 y el cable y no conecta.

Por otro lado si en gestion me pone que existe motor, abs y airbag sera que puedo entrar en ellos, no? Xq he puenteado los pines que dice que el 3 es el del airbag con el 7 y me dice que necesito un vagcom, hago algo mal o nunca podre entrar?
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

hectordepucela dijo:
A mi me ha conectado un par de veces, pero ahora me dice que revise la configuracion del com 5 y el cable y no conecta.

Por otro lado si en gestion me pone que existe motor, abs y airbag sera que puedo entrar en ellos, no? porque he puenteado los pines que dice que el 3 es el del airbag con el 7 y me dice que necesito un vagcom, hago algo mal o nunca podre entrar?

Hector, si es que estoy metido en todos los sitios, mírate ésto, jeje:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/fiatecuscan-3-3/msg629533/#msg629533

Y si no te pasas un día por aquí y enchufo mi cable a tu coche.
 

hectordepucela

Alfista Veterano

unlimited dijo:
hectordepucela dijo:
A mi me ha conectado un par de veces, pero ahora me dice que revise la configuracion del com 5 y el cable y no conecta.

Por otro lado si en gestion me pone que existe motor, abs y airbag sera que puedo entrar en ellos, no? porque he puenteado los pines que dice que el 3 es el del airbag con el 7 y me dice que necesito un vagcom, hago algo mal o nunca podre entrar?

Hector, si es que estoy metido en todos los sitios, mírate ésto, jeje:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/fiatecuscan-3-3/msg629533/#msg629533

Y si no te pasas un día por aquí y enchufo mi cable a tu coche.

Pero lo de la resistencia tb es para el elm 327? Yo pensaba que no
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

El mío es éste:

elm327-usb1.5v-2.jpg


Al principio no me dejaba conectarme más que a la ECU del motor, pero me metí por aquí:
http://forum.fiatecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493

y ví que había más gente con problemas. La solución estaba en quitar ésta resistencia:

zMoAf.jpg


Después hice lo del puenteo de pines y ya te deja entrar en los módulos del ABS y Airbag.

No sé qué interface tienes, mira en ese foro que te he puesto antes a ver si tienes que quitar alguna resistencia.
 

hectordepucela

Alfista Veterano

unlimited dijo:
El mío es éste:

elm327-usb1.5v-2.jpg


Al principio no me dejaba conectarme más que a la ECU del motor, pero me metí por aquí:
http://forum.fiatecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493

y ví que había más gente con problemas. La solución estaba en quitar ésta resistencia:

zMoAf.jpg


Después hice lo del puenteo de pines y ya te deja entrar en los módulos del ABS y Airbag.

No sé qué interface tienes, mira en ese foro que te he puesto antes a ver si tienes que quitar alguna resistencia.

El mio es este
d4163f2b-8a57-467f.jpg


Y por lo que veo tendre que quitar la resistencia del circulo amarillo
d4163f2b-8a99-ba61.jpg


Y si se jode tampoco es mucho la perdida, pero es que tengo en el gtv la luz del airbag encendida y me toca itv en mayo
 

hectordepucela

Alfista Veterano

unlimited dijo:
Pues entonces creo que no lo tienes muy difícil, pero recuerda que para entrar al airbag tienes que hacer el puenteo independientemente de lo de la resistencia.

Que tengas suerte tío, ya nos contarás! ;)
Gracias tio!! El puenteo ya lo tenia preparado, pero lo de la resistencia lo habia leido pero solo pensaba que era para el que tienes tu.
Mañana me pongo con ello a ver si carga tb la bateria xq de tanto hacer el gilipollas en el garage se murio, jejeje
 
hectordepucela dijo:
Aqui esta mi placa sin la R4, mañana a ver si bajo a probarlo
d4163f2b-c0da-c6da.jpg

Me interesa mucho el resultado, tengo pedido el mismo cable que tienes tú.

Un saludo!
 

opskier

ClubGTA.com

Habiendo salido una nueva versión tendríamos que pedir que quiten la chincheta de este post, no?
 

hectordepucela

Alfista Veterano

Pues a mi con la resistencia quitada y puenteados los pines 1, 3, 7, 9, 12, no me funciona, solo me deja entrar en el modulo de motor, en abs y airbag, no, alguna idea?
 
hectordepucela dijo:
Pues a mi con la resistencia quitada y puenteados los pines 1, 3, 7, 9, 12, no me funciona, solo me deja entrar en el modulo de motor, en abs y airbag, no, alguna idea?

Para entrar en airbag necesitas el cable kkl vag-com.

Que tal funciona tú cable con la R04 eliminada?
 
Arriba