FINALIZADA [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico,lee todo!ECU-ABS-Airbag-ESP 18€!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jorjus29

Alfista Compulsivo

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Esto se nos va de las manos.... Jaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Segun la RAE:
empalmar.
(De empalomar).
1. tr. Juntar dos maderos, sogas, tubos u otras cosas, acoplándolas o entrelazándolas.
2. tr. Ligar o combinar planes, ideas, acciones, etc.
3. tr. ant. herrar (‖ las caballerías o los bueyes).
4. intr. Dicho de un medio de transporte, especialmente de un tren: Unirse o combinarse con otro.
5. intr. Dicho de una cosa: Seguir o suceder a otra sin interrupción, como una conversación o una diversión tras otra.
6. prnl. Llevar la navaja oculta en la manga y la palma de la mano, para acometer de improviso.

De que hablais? ::)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Cable recibido ahoramismo jejeje. Voy a probarlo. K no puedo resistirme a esperar jajajaja. El selector xe pines que lleva que posicion es para que cosa?
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

me acaba de llegar muchas gracias!
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

cable recibido ahora mismo, pero que hago con el....
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

solo me conecta a la parte del motor y al la ecu de los airbag. en el control clima y en el abs me dice ecu no responde. revide cable o puerto en serie. alguna idea?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

A ver si consigo explicarme bien :p...

Esos numeros que hay en el cable, corresponden al pin con el que se esta puenteando, no a la posicion del switch.
El pin es lo que te pide el FES (Fiat Ecuscan) o el MES (MultiEcuscan, lo mismo, mas actualizado).
Podeis conseguir el MES 1.7 aqui
Cuando le das a conectar a un modulo (motor, airbag, abs, clima, etc) si no te dice nada y pone conectando, es el pin 7, la primera posicion del switch.
Asi que si no sabes con seguridad cual es, ya lo dejas ahi siempre.
La primera posicion es a la izquierda de todo, viendo el conector desde el lado del switch y con el conector OBD hacia arriba.
Si no es el pin 7 ,ya el propio programa te pide que pongas el adaptador del pin adecuado.
Si te pide el 3, pues eso, colocas el switch en el pin 3 que es la segunda posicion y le das a la tecla "Y" para indicarle que ya lo has colocado como te pedia.
Si te pide el pin 1/9, es la tercera posicion, y si te pide el 12/13, es la cuarta.

Basicamente, la asignacion de las posiciones es la siguiente:
CABLE.jpg



A veces es un poco lioso conseguir conectarse. Ante la duda, haced lo siguiente:
Todo apagado, llave quitada, programa FES/MES cerrado.
1- Enchufar solo el USB
2- Colocar llave en posicion de contacto.
3- Esperar 10 segundos, en algun caso me ha dado error por hacerlo todo demasiado rapido.
4- Asegurarse que el switch esta en la primera posicion (pin 7), conectar cable al coche.
5- Abrir el programa. Si es Windows Vista / 7 / 8 , siempre abrir mediante click derecho, ejecutar como administrador.
6- Opciones, interfaz. Verificar que pone K-Line / VAGCOM. Darle a test y verificar que esta todo OK.
Si falla aqui hay un problema de controlador o configuracion.
7- Seleccionar el coche/motorizacion y al modulo al que se quiere conectar. Darle a conectar.
Si el pin que necesitaba es el 7, no dira nada. Si pide un adaptador, cambiar el switch a la posicion adecuada, y darle a la tecla "Y".
8- Tras unos segundos, (en algun modulo es muy rapido, en otros puede tardar hasta 30 segundos) deberia conectarse
Si no funciona, puede ser que haga mal contacto (verificar pines de conector del coche y del cable, no vaya a ser que se haya doblado alguno o este sucio), o puede ser que el modulo al que queremos conectarnos no sea el correcto, y que el que tengamos en el coche sea otro



Os aseguro que he probado el 100% de los cables, comprobando las tres primeras posiciones del switch (motor, airbag, abs/clima) y ha funcionado perfectamente. La cuarta posicion se conecta a modulos que mi coche no tiene, asi que me ha sido imposible.
 
Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Cable recibido hace un rato, todo correcto y muy bien embalado y etiquetado, un 10.
Ahora me falta que me llegue el conector que compré para poder enchufar el cable en el coche, es un fiat bravo jtd del 2000 y el conector que lleva es antiguo.
Un saludo a todos y ya iremos diciendo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Se agradece ;). En tu caso creo que la unica centralita que tienes es la de motor, de ahi que tu coche aun tuviera ese conector
 

jorjus29

Alfista Compulsivo

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

acabo de llegar y aquí lo tengo, en cuanto cargue el portátil bajo a probarlo, gracias david
 
Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

DavidAlfa156, el conector que me tiene que llegar ( es del link que me pasastes ) tiene 2 cables con terminales de cocodrilo, estos terminales donde se conectan ?Y me parece que tiene más centralitas ( creo que 3 ), por que en el compartimiento motor tiene 2 conectores en dos sitios diferentes y me suena de haber leído algo de que hay otro mas o menos dentro del habitáculo por debajo de los pies del conductor pero no lo sé seguro, cuando me llegue el conector que me falta te comento.
Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Esas pinzas, ya te comente en un post previo, van a los 12v de la bateria, ya que el conector de 3 pines no incluye alimentacion como si hace el OBD.
Por comodidad puedes usar la toma de mechero, por ejemplo.
Obviamente la roja va al positivo y la negra a masa.
 

Pombo

Alfista Veterano

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Ya lo tengo!!! Todo perfecto!!!
Qué ganas de poder trastear con él....contaré resultados...
Lo que más falta me hace es alinear centralitas. Lo puedo hacer verdad?
Saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Mañana volvere a probar jejeje. A mi el modulo de motor me a conectado en la posicion 4. Pines 12-13
 

david26_1

Alfista Junior

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Recibido. Bueno, ya me llegó ayer pero no estaba en casa y hoy lo he ido a buscar a correos. ;D
 

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Recibido, pendiente de probar.
 

david26_1

Alfista Junior

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Un par de dudas:
- Alguien sabe dónde se encuentra el conector en un Alfa GT??
- Tengo que instalar el multiecuscan?? o si ejecuto el fiatecuscan que viene en el cd ya funciona directamente??
 

jorjus29

Alfista Compulsivo

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Pues lo del conector ni idea... Suele estar en la zona de los fusibles debajo del volante a la izquierda, en el gt no se si sera ahi y te recomiendo que instales el mes, ya que es mas nuevo y tiene mas compatibilidades en un principio

Enviado desde mi SM-N9005
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

wesmorlan 26 dijo:
Mañana volvere a probar jejeje. A mi el modulo de motor me a conectado en la posicion 4. Pines 12-13

En tu caso, el programa ha pedido que uses el adaptador de los pines 12/13, cierto?



david26_1 dijo:
Un par de dudas:
- Alguien sabe dónde se encuentra el conector en un Alfa GT??
- Tengo que instalar el multiecuscan?? o si ejecuto el fiatecuscan que viene en el cd ya funciona directamente??
HAs mirado debajo del volante, donde los fusibles?
El MES es mas actualizado, nunca viene mal. Y lo teneis a huevo en el post principal, descargar y en 3 minutos andando!




jorjus29 dijo:
Pues lo del conector ni idea... Suele estar en la zona de los fusibles debajo del volante a la izquierda, en el gt no se si sera ahi y te recomiendo que instales el mes, ya que es mas nuevo y tiene mas compatibilidades en un principio

Enviado desde mi SM-N9005

Gracias por echar una mano! ;) ;D
 

jorjus29

Alfista Compulsivo

Re:CERRADO [COMPRA CONJUNTA] Cable diagnostico, lee todo! ECU-ABS-Airbag- ESP 18€!!

Jeje para eso estamos, ya has tenido tu bastante haciendo de xispa xD

Enviado desde mi SM-N9005
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba