Gran olor a gasolina y aceite quemado

sergio87

Alfista Junior

Muy buenas de nuevo, y de nuevo con otra duda... tengo el 166 sportronic 3.0 v6 16v y cuando tanto arranco, como me encuentro parado a con el coche caliente, desprende un gran olor a gasolina. Pense que seria algo normal por el motor que tiene...
La otra cosa q me trae un poco mosca es q cuando acelero un poco (no mas de 4000 rev/min) sale un olor tambien como a aceite quemado o algo por el estilo.... suele ser solo en el primer aceleron, despues ya no pasa... la temperatura siempre se me mantiene a unos 90°c y el aceite me toca cambiarlo dentro de poco y nose si podra ser por eso...
Que pensais??
Gracias y un saludo chavales!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El olor a gasolina no es normal , revisa que hay algo mal

Lo del aceite si el coche tiene muchos kilómetros es medio normal , por algún sitio lo quema , retenes de válvulas , segmentos , etc

Tu coche tiene 24 válvulas no 16


Salut
 

sergio87

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
El olor a gasolina no es normal , revisa que hay algo mal

Lo del aceite si el coche tiene muchos kilómetros es medio normal , por algún sitio lo quema , retenes de válvulas , segmentos , etc
Uy es verdad es 24 valvulas. Tiene 102.000km no son muchos.... lo de la gasolina puede ser q no la queme bien o algo? Sera algo grave??

Tu coche tiene 24 válvulas no 16


Salut

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

puedn ser mil cosas, si hace olra a aceite quemado, es facil averiguar, cuando está caliente y con el motor en marcha abres el capó y pones los cinco sentidos, seguramente te fugue aceite por una de las tapas de balancines ( ya se que no lleva balancines, pero se llaman así), y ese aceite discurre por el colector de escape donde es quemado , en cuanto al olor a gasolina puede que tengas algún manguito de combustible o incluso el filtro de gasolina resecos y rezuman por ahí, todo es cosa de tiempo toquetear y observar hasta que des con la tecla. Un saludo
 

sergio87

Alfista Junior

elxispa dijo:
puedn ser mil cosas, si hace olra a aceite quemado, es facil averiguar, cuando está caliente y con el motor en marcha abres el capó y pones los cinco sentidos, seguramente te fugue aceite por una de las tapas de balancines ( ya se que no lleva balancines, pero se llaman así), y ese aceite discurre por el colector de escape donde es quemado , en cuanto al olor a gasolina puede que tengas algún manguito de combustible o incluso el filtro de gasolina resecos y rezuman por ahí, todo es cosa de tiempo toquetear y observar hasta que des con la tecla. Un saludo
Mirare y estare atento, muchas gracias y ya contare si doy con lo que es

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

sergio87

Alfista Junior

Hoy he ido a cambiar el aceite y el guardapolvos del palier al coche y me dicen q el olor a gasolina es del aforador del deposito de la gasolina, que hay que cambiar el aforador y la bomba y que no es que sea una cosa barata...
Saveis donde se puede comprar a buen precio? O por cuanto puede salir la pieza?
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi no me cuadra que el olor sea culpa de eso , si acaso estará mal la junta del aforador/bomba sobre el depósito . Pero de ahí a cambiarlo todo . . . .

Salut
 

sergio87

Alfista Junior

Si esq el taller de aki no me fio yo mucho... creo q lo llevare a otro lao y q me lo miren porque este tio es el tipico chapuzas q va de listillo... y me dijo eso q tiene una fisura el aforador y q hay q cambiar aforador y la bomba...
Hoy me cobro 170 pavazos por cambio de aceite, filtro de aceite y el guardapolvos, me parece una sobrada, pero a talleres de la ciudad tengo mas de 80km.



Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Yo tenía una goma mal del aforador y lo que notaba era pérdida de presión, ni olor ni nada de nada. Lo del cambio de la bomba es que se quieren ganar dinero, nada más y nada que ver. Si la bomba estuviera mal, el coche no arrancaba o se paraba en marcha.
Después de lo que te ha cobrado por el cambio de aceite y filtro, yo no repetía experiencia.

En el 164 3.0 V6 olía al final de su vida un poco aceite quemado. De hecho picaban los ojos un poco cuando guardabas el coche en un sitio cerrado. Perdía un poco por un retén y un poco por la junta de los balancines (la tapa de arriba), todo en la zona superior (se veía si te fiajabas bien las manchas, y al resbalar se quemaba y de ahí el olor). Aparte de eso, ya tenía un consumo de cerca de medio litro cada mil kms. Pero estoy hablando de un coche con cerca de 250.000 kms y que no fue tratado con especial cuidado y al que se le dio cera.

Lo primero que debes medir que consumo de aceite tienes cada 1000 kms por ejemplo, para saber o hacerte una idea de lo importante que puede ser, ya que además de tirarlo y que lo veas, puede gastarlo o quemarlo por algún otro sitio. Lo normal en el busso es que manche con los kms algo en la zona de los colectores cromados y/o tapa de balancines. Puede ser una junta o algún retén de los propios colectores (un anillo que esté tocado). Ya si fuera de culata es más complicado e importante y además suele conllevar un consumo de aceite mayor. Por eso debes saber cuanto te consume. Haz la prueba.
 

sergio87

Alfista Junior

Pues aceite en los 4000km que hice yo al coche con el aceite anterior no note que gastase nada... lo q si rezuma es algo pero segun me dijo un tio q era por la salida de gases o algo asi y q era algo sin importancia q no era aceite. Y ya te digo q consumo de aceite no lleva si se ve manchas en el motor ni suelo ni nada.
Lo de la bomba de la gasolina me dijo este mecanico de cambiarla porque venden el juego entero aforador-bomba pero yo creo q si estubiera rajao o algo algun sintoma tendria el coche o algo no?
Y claro q con este taller no repito... una y no mas!!
Gracias x las respuestas ;)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

sergio87 dijo:
Pues aceite en los 4000km que hice yo al coche con el aceite anterior no note que gastase nada... lo q si rezuma es algo pero segun me dijo un tio q era por la salida de gases o algo asi y q era algo sin importancia q no era aceite. Y ya te digo q consumo de aceite no lleva si se ve manchas en el motor ni suelo ni nada.
Lo de la bomba de la gasolina me dijo este mecanico de cambiarla porque venden el juego entero aforador-bomba pero yo creo q si estubiera rajao o algo algun sintoma tendria el coche o algo no?
Y claro q con este taller no repito... una y no mas!!
Gracias x las respuestas ;)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Si en 4000 no has notado consumo, ni el coche mancha, entonces tranquilo. Puede rezumar algo por la parte alta del motor, y escurrir y quemarse en el colector de escape (por fuera), como te comentaba algún compañero o en cualquier parte del motor y al estar caliente, huele mucho. Todo depende de lo que notes que baja el nivel para preocuparse más o menos.
Lo normal es que con el tiempo y los kms, cualquier junta o retén pueda no ser estanca del todo. Un consumo alto de aceite indica o pérdida por algún lado (dejaría mancha) o bien el propio motor lo consume por un exceso de desgaste interno, tiende a gastar más con los kms.
No nos dices que kms tiene tu coche, pero ya te digo que a mí el GT no me gasta apenas nada de nada, y el 164 se bebía cerca de medio litro a los 1000. Pero no es lo mismo 70.000 que 250.000 kms para hablar de un consumo lógico, o ya de una fuga o avería. Tampoco dices si has cambiado de grado de aceite. Con los kms para evitar péridas o que rezume, se suele ir poniendo un poco más de grado de aceite.
De la bomba de la gasolina, que yo sepa, el aforador es el tubo por donde sube el combustible y un mal funcionamiento puede acarrear olor (logicamente) y pérdida de presión del sistema y tendrías seguramente problemas al arrancar o incluso tirones en marcha... Ahora bien, la bomba puede estar perfecta, y no veo razón alguna para que quieran cambiarte todo, así a ciegas...
y lo de que lo venden todo junto no lo sé, pero siempre podrías buscar uno de desguace y montar solo el aforador. No le veo mucho sentido a cambiarlo todo porque sí, más que el pelotazo que te puedan dar...
 

sergio87

Alfista Junior

El coche tiene 103.000km y el aceite creo q es 5-50 o algo asi... es de estos sinteticos para 25.000km... pero no m agas mucho caso q no se muy bien de aceites.
Por donde mancha es exactamente por donde dices, por la parte alta del motor, pero es un rezume, no un goteo ni nada por el estilo.
Al arrancar ni tirones ni nada de nada y arranca a la perfeccion, y yo creo q el olor a gasolina mas q nada es al subir alguna cuesta o algo... lo q me extraña es q si alguna vez le piso un poco y lo subo de revoluciones no huele, q es cuando mas gasolina deberia gastar...
Yo creo q lo miro un poco muy por encima y me dijo q era de eso, aparte no me cuadra q me dijese q salia a chorro y es una cosa q ni he visto ni he notado en el consumo... por eso creo q va a ser la junta nada mas... aparte leyendo por foros y eso son cosas q asi han pasado a algun modelo de alfa, pero lo del aforador rajado no.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

sergio87 dijo:
El coche tiene 103.000km y el aceite creo q es 5-50 o algo asi... es de estos sinteticos para 25.000km... pero no m agas mucho caso q no se muy bien de aceites.
Por donde mancha es exactamente por donde dices, por la parte alta del motor, pero es un rezume, no un goteo ni nada por el estilo.
Al arrancar ni tirones ni nada de nada y arranca a la perfeccion, y yo creo q el olor a gasolina mas q nada es al subir alguna cuesta o algo... lo q me extraña es q si alguna vez le piso un poco y lo subo de revoluciones no huele, q es cuando mas gasolina deberia gastar...
Yo creo q lo miro un poco muy por encima y me dijo q era de eso, aparte no me cuadra q me dijese q salia a chorro y es una cosa q ni he visto ni he notado en el consumo... por eso creo q va a ser la junta nada mas... aparte leyendo por foros y eso son cosas q asi han pasado a algun modelo de alfa, pero lo del aforador rajado no.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Con esos kms, el motor tiene que estar aun dando lo mejor. Si es un 5w-50, es un buen grado, tanto por arranque en frío como por indice de viscosidad y tienes además proteccion asegurada con el calor, y un colchón de seguridad. Creo que está bien ese aceite.

Que al acelerar que no huela puede ser simplemente porque se acumule o se retenga algo de gasolina en algún sitio (aquí ya es más dificil pensar donde) o bien por tenga una pequeña fuga del sistema (pequeña fuga en algún punto del sistema de bombeo, aforador, alguna goma...) y se queme este exceso al acelerar y aumentar la entrada de oxigeno. Si te huele claramente a gasolina sin acelerar es porque será gasolina cruda que bien sale del sistema y no se quema (perdida) o bien se queda retenida en algún sitio y cuando aceleras se quema con total normalidad.
Eso es para mirarlo in situ e ir probando cosas. No es tan facil
 

sergio87

Alfista Junior

Si oler huele a gasolina sin quemar. Y mas cuqndo esta el coche parado q en marcha

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Parado al ralentí? Parado acelerando?
O le quitas el contacto y sigue oliendo?

Puedes tener una pequeña fuga si huele a gasolina cruda
 

sergio87

Alfista Junior

Pues parado al ralenti y hay veces q parado con el motor parao y todo también

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pienso que bien o tienes un problema que no quema bien la gasolina y se queda parte sin usar retenida en algún punto o bien en el sistema bomba/aforador hay alguna pequeña fuga.
Lo que ocurre que me despista bastante que no notes pérdida de presión en el sistema y no le cueste arrancar. Con una pequeña fuga además de oler, se escaparía parte de la gasolina por algún lado e incluso podría entrarle aire...pero daría algún tirón y le costaría incluso arrancar.
 

sergio87

Alfista Junior

MuscleALFA84 dijo:
Pienso que bien o tienes un problema que no quema bien la gasolina y se queda parte sin usar retenida en algún punto o bien en el sistema bomba/aforador hay alguna pequeña fuga.
Lo que ocurre que me despista bastante que no notes pérdida de presión en el sistema y no le cueste arrancar. Con una pequeña fuga además de oler, se escaparía parte de la gasolina por algún lado e incluso podría entrarle aire...pero daría algún tirón y le costaría incluso arrancar.
Pues ni problemas de arranque ni tirones de ningun tipo...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Arriba