[INTERIOR] Plásticos gomosos. The definitive guide.

caralvie

Alfista Consagrado

Yo tengo algo grisáceo la goma interna del elevalunas del conductor. Lo que sí tengo gomoso son los twiter. A ver si algún día me pongo.
Por lo que he leído aquí, los dos métodos menos abrasivos son:
1) el alcohol de 96 y papel de cocina
2) limpiachimeneas del mercadona

Creo que primero probaré una zona con un poco de alcohol que eso lo tengo en casa (será por alcohol!!... no dije nada, que la mayoría que tengo es de 40º XDDD )
 
Me uno al club del amoniaco. Empapando un trapo y frotando con bastante paciencia se va quitando. La verdad es que vaya kk de material, daba asco tocarlo. Simplemente con frotar y quitar la goma a quedado bien, no ha hecho falta pintar.
 

alfa156

Alfista Junior

Le he dado a mi Alfa 159 con el producto del mercadona a la unión entre el aireador de las plazas traseras y la tapa que hay en la zona central y ha salido bien la goma aunque me he llevado la pintura. Habrá que pintar. No he sido capaz de desmontar la pieza.

Qué tal quedaría con un estropajo y amoniaco en la zona del aireador de las plazas traseras? Se lleva la pintura?
 

Cabeimac

Alfista Junior

Buenas noches,

Sólo paso para comentaros que hoy he podido quitar el plástico derretido y pegajoso de las manetas interiores de mi 147 con alcohol 96 y un trapo de microfibra. Es menos agresivo que el amoníaco y en caso del 147, funciona. Cuidado con no empapar mucho de alcohol el trapo porque chorrea el propio plástico derretido en color negro y luego hay que darle una limpiadita a los paños de los paneles y al reposabrazos.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches,

Sólo paso para comentaros que hoy he podido quitar el plástico derretido y pegajoso de las manetas interiores de mi 147 con alcohol 96 y un trapo de microfibra. Es menos agresivo que el amoníaco y en caso del 147, funciona. Cuidado con no empapar mucho de alcohol el trapo porque chorrea el propio plástico derretido en color negro y luego hay que darle una limpiadita a los paños de los paneles y al reposabrazos.
Yo lo hice igual pero con papel de cocina en lugar de trapo. Resultado perfecto.
 
Buenas ... aquí otro con el problema de los plásticos pegajosos en el interior de mi 166. Yo tengo un problema añadido, puesto que el color es beige, y no sé cómo quedará si froto con amoniaco y un trapo, ¿se quedará de otro color? ¿Se podrá pintar luego? ¿Alguna idea?
Gracias y saludos.


 

AlGTfa

Alfista Junior

No se como quedara, supongo que gris medio puede ser.
Si logras quitarlo perfectamente se queda una pieza lisa de plastico que podras pintar sin problema.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches,

Sólo paso para comentaros que hoy he podido quitar el plástico derretido y pegajoso de las manetas interiores de mi 147 con alcohol 96 y un trapo de microfibra. Es menos agresivo que el amoníaco y en caso del 147, funciona. Cuidado con no empapar mucho de alcohol el trapo porque chorrea el propio plástico derretido en color negro y luego hay que darle una limpiadita a los paños de los paneles y al reposabrazos.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Algo acabó de liar, pero no sé el qué.
Al grano, en el 147 lo quité con bastante facilidad con Aceite de Trementina, el AGUARRÁS de toda la vida y lo tengo que hacer de nuevo ya que acabo de comprar un 156 y tiene los plásticos fatal.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Algo acabó de liar, pero no sé el qué.
Al grano, en el 147 lo quité con bastante facilidad con Aceite de Trementina, el AGUARRÁS de toda la vida y lo tengo que hacer de nuevo ya que acabo de comprar un 156 y tiene los plásticos fatal.
Eihh!!, vas a presentar ese 156 o lo ha presentado ya? ;)
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, dejadme que lo adecente un poco porque está asqueroso..... pero que sonido tiene ese motor, como empuja, que cómodo nos pareció a mi mujer y a mi.
Bueno y si soluciono lo de Foropic que no me deja hacer nada.
Si pero cuentanos algo ... ¿Motor, color?. Ya nos lo enseñarás. Yo el pegajoso lo he ido quitando con amoníaco no veas que desagradable pero vale la pena, en mi coche habían pelos pegados de alguna mascota del anterior dueño y daba grima la verdad
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El coche es el 156 2.0 Jts Sporwagon, es de color rojo, piel negra, xenón......
¡¡¡Y con muchísimo que reparar/revisar!!!
Tiene llantas de aluminio de 8 agujeros (no sé como se llama el modelo) en 15" las cuales voy cambiar por las speedline de 5 agujeros en 16" que tengo en el 147.
Sigo sin poder subir fotos.
Ah, después de pagar 40€ por limpiar el coche, fue barato para como estaba, los plásticos ESTÁN ASQUEROSOS.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El coche es el 156 2.0 Jts Sporwagon, es de color rojo, piel negra, xenón......
¡¡¡Y con muchísimo que reparar/revisar!!!
Tiene llantas de aluminio de 8 agujeros (no sé como se llama el modelo) en 15" las cuales voy cambiar por las speedline de 5 agujeros en 16" que tengo en el 147.
Sigo sin poder subir fotos.
Ah, después de pagar 40€ por limpiar el coche, fue barato para como estaba, los plásticos ESTÁN ASQUEROSOS.
Teledian es el nombre de las llantas, Quizás?
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, después de solicitar ayuda al ORACULO (Léase Alfa) parece que ya no hay problema con Foropic, mañana quedé con otro forero, pibes25, que me va a pasar el "fiatecuscan" a ver si puedo ver que sonda lambda me falla, de paso le saco unas fotos pa fardar de machina, jajajaja.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Está muy bonito. Supongo que tendrán sus cosas como cualquier coche con sus años, pero se le ve muy entero.

PD: Esas no son las teledian. No sé cómo se llaman.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El coche es el 156 2.0 Jts Sporwagon, es de color rojo, piel negra, xenón......
¡¡¡Y con muchísimo que reparar/revisar!!!
Tiene llantas de aluminio de 8 agujeros (no sé como se llama el modelo) en 15" las cuales voy cambiar por las speedline de 5 agujeros en 16" que tengo en el 147.
Sigo sin poder subir fotos.
Ah, después de pagar 40€ por limpiar el coche, fue barato para como estaba, los plásticos ESTÁN ASQUEROSOS.

Le quedan mejor unas Teledial que las Speedline....

Salu2
 
Arriba