Me 'regalan' un 2.4 JTD en MUY buen estado, ¡¡¡socorroooo!!!

Equipo conectado

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

jajaj io siento no sabe espaniol ;D
Exactamente queria decir eso. Que 5 dias sale carisimo, lo pones de dos dias, y en ese tiempo puedes tramitar 5 seguros si quieres ;)
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Ya me gustaría, pero voy a pasar dos o tres días en Francia haciendo turismo. De todas formas, lo que he visto es de cinco días, no he encontrado compañías en Italia para días sueltos.
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Compañeros, para rematricular el coche me han dicho que necesito una cosa llamada 'ficha técnica reducida', ¿sabéis si es cierto?
 

Rafaelmago

Alfista Junior

minidennis1 dijo:
Normalmente es el certificado de conformidad europeo o c.o.c y eso se pide a la Alfa y cuesta unos 200€

Joer, ¿200 napos? Según me he informado, me han dicho que el modelo de coche que quiero traer solo necesita la ficha técnica reducida (me cuesta unos 90 euros). Espero que así sea, que no es plan de que me salga el coche muy caro :D
 

Rafaelmago

Alfista Junior

minidennis1 dijo:
Igual es más barato. Pero a mi el xsara para traerlo a Francia me sangraron 160.... Y el 206 de mi cuñado 180.... Alfa pensaba que como los vag, de 200€ para arriba. Si es menos , mejor


Por ahora estos son los pasos que me han indicado para poder matricular el coche en España:

1) Solicitar una ficha reducida a un ingeniero colegiado.
2) Solicitar cita en la ITV y presentar la ficha reducida junto con la documentación del país de origen y el vehículo.
3) Pagar los impuesto aduaneros y de matriculación en la Agencia Tributaria.
4) Una vez emitida la ficha técnica por parte de la ITV, acudir a la Delegación de Tráfico para solicitar las placas de matrícula.

Si es así, no parece tan complicado...
 

Rafaelmago

Alfista Junior

minidennis1 dijo:
Es así. Pero yo conocía el. C.oc que se pide a la casa madre de cualquier marca, si con un ingeniero es más barato y rápido, mejor

Exacto, me han confirmado el C.O.C es lo mismo que la ficha técnica reducida, simplemente usan distintas nomenclaturas 8)
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Bueno, pues ya estoy en Italia y tengo el alfita. Realmente aún no lo he cogido, pues el seguro temporal (cinco días) lo activaré el viernes para viajar con tiempo hasta España (voy a hacer un poco de turismo por Francia).

Mi suegro, que tiene un concesionario Alfa Romeo, lo ha revisado punto por punto, así es que me quedo tranquilo. La correa de distribución se cambió 5000 km atrás, pero al haber pasado casi siete años, la ha vuelto a cambiar. También ha cambiado amortiguadores delanteros, batería, aceite y filtros.

El coche tiene un aspecto impecable, apenas 100000 km, perfecto de chapa y pintura, y también por dentro. El padre de mi suegro lo usó muy poco, y se nota que lo cuidó como su tesoro (capricho de jubilado).

Mi suegro, aparte de no querer cobrarme nada de lo hecho al coche, tampoco me permite pagarle nada por llevármelo. Me sabe mal y he insistido mucho, pero cuando dice que no, es que no. En fin, que siento que me han regalado un buen coche, muy cuidado y revisado por todos lados (con correa, batería y amortiguadores nuevos). Sí, tiene sus años, pero el aspecto es buenísimo y espero que no me dé muchos problemas. A cambio, solo me ha pedido que no lo venda nunca; cuando no lo quiera, me pide que se lo dé para añadirlo a su amplia colección de coches antiguos.

Para colmo, me busca hoy todo apurado para decirme que tiene encargadas unas alfombrillas nuevas y no sabe si llegarán a tiempo. ¡Vaya tela!
 

Rafaelmago

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Genial ;)
Que motor llevaba ese cachalote?

Es el 2.4 JTD de la primera serie.

Por cierto, he intentado pagar la cena en varios restaurantes, pero se enfada y no hay manera. Ayer dije que iba al baño, pero era una excusa para acercarme a la barra y pagar; bien, pues cuando me giré tenía su aliento en el cogote. Cogió mi billete (se lo estaba dando a la camarera) y me lo tiró. No hay forma, y para 'colmo' la suegra es exactamente igual.
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Primeros 300 km hechos. Hemos salido esta mañana de Italia y ahora hemos hecho una parada cerca de Marsella. Por ahora es un placer de coche, noto poco ruido de motor y además es bastante cómodo
 

Rafaelmago

Alfista Junior

DavidAlfa166 dijo:
Que lo disfrutes!
Si quieres más, ese motor da con repro 180cv sin miramientos :D

Me interesa mucho este tema, aunque no tengo ni idea de qué se trata. ¿Es perjudicial para el coche? ¿Ilegal? ¿Cuánto puede costar?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ese motor esta muy poco aprovechado al ser la primera serie.
Se reprograma la centralita.
Perjudicial, como todo, si abusas todo el día en cada arrancada al final el embrague dirá basta jeje.
Pero en uso cotidiano no debería afectar demasiado.
De precio, depende.
Las profesionales creo que rondan los 300-500, por el foro hay varios aficionados que las hacen bien, resultados iguales o mejores, de precio ni idea.
Robertop, alfanacleto...son algunos, no se si hay alguno mas.
Mandas mp y que te digan ;)
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Genial, gracias por la respuesta. De momento ayer hice 1000 km y muy contento, el coche es cómodo, hace poco ruido y muestra estabilidad. Sí es cierto que noté poca furia en el motor, le cuesta coger velocidad, pero luego la mantiene con facilidad.

Mañana tocan otros 1000, ya hay ganas de llegar a casa e iniciar papeleos para ponerlo en regla.
 
Arriba