Me 'regalan' un 2.4 JTD en MUY buen estado, ¡¡¡socorroooo!!!

Rafaelmago

Alfista Junior

¡¡Hola familia!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Os comento que guardé el ballenato en el garaje hace dos años porque me compré uno más manejable, pero lo echo de menos y lo voy a volver a sacar a la calle. De momento no arranca porque después de dos años la batería no hace ni caso (obviamente). Como la cambié hace seis años, creo que directamente voy a ponerle una nueva, arrancarlo, hacerle un seguro y pasar la itv. Ni idea de si la pasará a la primera o no, no sé qué piezas se pueden desgastar en estos dos años parados.

El coche tiene 120 000 km y ni un problema, hasta que lo guardé iba de lujo. Obviamente tendré que cambiar aceite y filtros, espero que poco más. Las ruedas parecen estar en muy buen estado.

¡Ya os contaré!
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

No conocía la historia, He empezado a leer la primera página y me asomaba la lagrimita...

Por favor, vuelve a subir alguna foto... no se ve ninguna y me mata la curiosidad.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Seguro que arranca sin problemas.
Hazle una revision basica de aceite filtros y esas cositas... y a andar.

Ah, y revisa los neumaticos..,.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¡¡Hola familia!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Os comento que guardé el ballenato en el garaje hace dos años porque me compré uno más manejable, pero lo echo de menos y lo voy a volver a sacar a la calle. De momento no arranca porque después de dos años la batería no hace ni caso (obviamente). Como la cambié hace seis años, creo que directamente voy a ponerle una nueva, arrancarlo, hacerle un seguro y pasar la itv. Ni idea de si la pasará a la primera o no, no sé qué piezas se pueden desgastar en estos dos años parados.

El coche tiene 120 000 km y ni un problema, hasta que lo guardé iba de lujo. Obviamente tendré que cambiar aceite y filtros, espero que poco más. Las ruedas parecen estar en muy buen estado.

¡Ya os contaré!

Nada, con unos filtros nuevos y el aceite, un poco de carretera y algo de zapatilla y la pasa seguro.

Si ha estado guardado en un lugar cerrado y sin humedad o climas extremos, no tiene porqué haberle pasado nada, a lo mejor alguna bombilla haya dicho adiós, eso sí es más habitual, pero respecto a materiales (salvo DOT de neumáticos que quizás se hayan cristalizado en función de los años) estará entero.

Salu2
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Pues dicho y hecho, el coche no arrancaba pero le puse batería nueva y listo. Conduje los tres kilómetros que me separaban de la ITV y el ballenato la pasó a la primera (como siempre) en apenas diez minutos. Una maravilla.

Supongo que tendré que cambiar aceite y filtros, aunque el de la grúa (quien cambió la batería) me dijo que en principio no era necesario. Por cierto, fallaba una luz de freno, la cambié y punto. Antes de la ITV lo llevé a lavar y está reluciente, un gustazo de coche.

Así es que ahora estoy pensando hacerle una repro, aunque no es algo urgente.

A ver si luego me animo a subir alguna fotillo que hice en el lavadero. ¿No hay forma de subirla directamente desde el pc? Lo digo por no tener que subirla a ningún servidor, mi portátil está yendo a pedales y es más engorroso.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues dicho y hecho, el coche no arrancaba pero le puse batería nueva y listo. Conduje los tres kilómetros que me separaban de la ITV y el ballenato la pasó a la primera (como siempre) en apenas diez minutos. Una maravilla.

Supongo que tendré que cambiar aceite y filtros, aunque el de la grúa (quien cambió la batería) me dijo que en principio no era necesario. Por cierto, fallaba una luz de freno, la cambié y punto. Antes de la ITV lo llevé a lavar y está reluciente, un gustazo de coche.

Así es que ahora estoy pensando hacerle una repro, aunque no es algo urgente.

A ver si luego me animo a subir alguna fotillo que hice en el lavadero. ¿No hay forma de subirla directamente desde el pc? Lo digo por no tener que subirla a ningún servidor, mi portátil está yendo a pedales y es más engorroso.

Ya te dije, la luz, típico de Alfa cuando se quedan años sin moverse y del resto, nada, todo en orden.

Utiliza la web postimage.org (yo es la que uso) para las fotos, si no, pide al Admin que te de acceso a la del foro.

Salu2
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Le he hecho casi mil km al ballenato desde que lo retomé hace un par de semanas. Por ahora todo bien (salvo la ventana del copiloto, que una vez que baja a veces se resiste a subir y ya he optado por no bajarla). Lo único raro que noto es que en marchas cortas, si suelto el acelerador pega un pequeño tirón, como un ligero frenazo. Esto no pasa en quinta o sexta, solo en segunda o tercera. Son como tirones que pega cuando suelto el pedal. ¿Tenéis idea de a qué se puede deber?
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Adjunto fotillos del bicho, el cual está perfecto de carrocería salvo algún roce que le hice aparcando tiempo atrás (ahora ya le he pillado la medida, jeje). Si pincháis en la foto se verá en grande.









 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Adjunto fotillos del bicho, el cual está perfecto de carrocería salvo algún roce que le hice aparcando tiempo atrás (ahora ya le he pillado la medida, jeje). Si pincháis en la foto se verá en grande.










Está muy bien la verdad, ese motor es una roca indestructible ¿cómo va de consumo?

La serie 1 me gusta mucho más estéticamente que la segunda, y el volante también.

El volante de la serie 2 que de diseño es igual que el 147, 156(2 y 3) y GT (no en tamaño) no me gusta, era una de esas cosas que siempre quise cambiar en el 147.

Salu2
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Está muy bien la verdad, ese motor es una roca indestructible ¿cómo va de consumo?
Pues tengo moto y por tanto únicamente lo uso por autovía. No consume tan poco como me gustaría, en carretera no baja de 7 litros, y si le piso un poco se pone en 8 litros. Hay que ir tranquilito para bajar ese consumo.

Un día hice uno 100 km por ciudad y se metió en 11 litros, jajaja. Una ruina, prefiero la moto que no llega a 3 litros.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues tengo moto y por tanto únicamente lo uso por autovía. No consume tan poco como me gustaría, en carretera no baja de 7 litros, y si le piso un poco se pone en 8 litros. Hay que ir tranquilito para bajar ese consumo.

Un día hice uno 100 km por ciudad y se metió en 11 litros, jajaja. Una ruina, prefiero la moto que no llega a 3 litros.

A ver, es un coche pesado, pero no me parece un consumo muy elevado 7-8 litros, los 11 ya los veo demasiado estratosféricos.... ¿Has cambiado el filtro del aire?

Yo ya llevo unos cuantos JTD y salvo el Bravo y el Punto, en el resto era difícil hacer los consumos "homologados" por la marca.

Salu2
 

Rafaelmago

Alfista Junior

A ver, es un coche pesado, pero no me parece un consumo muy elevado 7-8 litros, los 11 ya los veo demasiado estratosféricos.... ¿Has cambiado el filtro del aire?
No he cambiado ningún filtro. El coche ha estado parado dos años, ha pasado la ITV a la primera y de ahí fui al mecánico para cambiarle el aceite, pero me dijo que lo aguante un poco más, que no hace falta. No sé, esperaré a hacerle algunos kilómetros más.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No he cambiado ningún filtro. El coche ha estado parado dos años, ha pasado la ITV a la primera y de ahí fui al mecánico para cambiarle el aceite, pero me dijo que lo aguante un poco más, que no hace falta. No sé, esperaré a hacerle algunos kilómetros más.

Bueno, no le vendría mal cambiarlo y seguro que el consumo algo bajaría, aunque sea un poco.

Mucha gente cree que tener un coche parado en cochera a temperatura óptima unos años no afecta, y bueno, no tanto como tenerlo en la calle, pero como todas las máquinas, no les sientan bien el sendentarismo tras haberse usado unos años previamente.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A mi me paso durante la pandemia/operacion/recuperacion, que le hice 100km en un año, luego ya podia ir pisando huevos que me hacia un 9-11 mimimo!
Con lo de Rusia me quedo poco para mandarlo a criar oxido, pero notaba ruidos raros al moverme desde parado, chirridos, pensaba que eran los silentblocks, pero no, era el freno de mano, se habian agarrotado, cable y fundas gripados por ingreso de agua y correspondiente oxido.
Los cambie, 15€ cada uno en Autodoc, y el cambio fue abismal!
El otro dia me hice 70km por autovia a 110, mismo recorrido ida y vuelta, y me marcaba un 5.1 de media!

Hace 4 años lo mejor que habia conseguido era un 6.5 y a 100! Y hacia ese recorrido todos los dias.
Por aquel entonces se me habia jodido la bateria, intentamos arrancarlo... tuvimos que empujarlo tres personas y sufriendo.
Yo lo achababa al peso y las ruedas de 18, pero que va, ya era el freno de mano jodiendo la marrana en sus inicios.

Ahora lo empujo con una sola mano, con la fuerza de abrir la puerta cuando hace viento, y si me despisto lo despeño jaja...

Y luego, claro, el coche pesa, si lo usas como un coche pequeño, me incorporo rapido, freno en el ultimo segundo... estas acelerando y frenando 1600kg cada vez, te va a consumir una burrada, puedes mirar un Audi/Mercedes moderno de tamaño y peso similar, te va a hacer un 10 y 15 tambien!

Pero si vas tranquilito, sin acelerones ni prisa, todo el rato sobre 1500-1800rpm, haciendo cambios de velocidad muy progresivos, le puedes hacer un 7.5 por ciudad y 5-6 por carretera.
En el momento que haces la de...adelanto a este que va a 89 en carretera de 90! Voy a darle aqui un pequeño estrujon a 3000!
Hace la pantallita 6... 7... 8... 9...

Mucho es cuestion de habituarse.
Tengo un amigo que se queja del consumo, pero le gusta conducir como un gasolina, el motor siempre a 2500 y para cualquier cosa pie a chapa.
"Es que me gusta que responda, si voy a 2000 no tira".
Pero para que quieres que tire si estamos en un carril unico con 400 coches delante!
Probablemente el 25% del gasoil se lo bebe en perdidas de friccion/inercias por llevar el motor revolucionado sin necesidad!
Aunque cuando subio a 2.05€/L aprendio un poco a controlarse por fin jajaja...

Luego lo habitual, revisar el circuito de aire, que no este el filtro tupido, y si echa humo al pisarle es muy probable que tengas alguna tuberia de admision rajada, tambien te va a disparar el consumo.

Otra cosa tonta que tambien se paga cara al final es el termostato, el motor consume bastante mas cuado va frio, si no se te planta la aguja en 90ºC a los 5-10 minutos y se mantiene ahi, cambialo.

Cuando hace mucho calor empeora el rendimiento del motor, y el aire condicionado tambien se nota!

Si ese aceite ha hecho 1000km en 2 años, yo no lo cambiaria, como mucho habra cogido algo de humedad, cosa que desaparece tras conducir una hora.
Hay quien cree que ese aceite se vuelve alquitran, pero que va, otro chiste de cuñados de bar... dale sus 15.000km.
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues tengo moto y por tanto únicamente lo uso por autovía. No consume tan poco como me gustaría, en carretera no baja de 7 litros, y si le piso un poco se pone en 8 litros. Hay que ir tranquilito para bajar ese consumo.

Un día hice uno 100 km por ciudad y se metió en 11 litros, jajaja. Una ruina, prefiero la moto que no llega a 3 litros.
11? Pesa más que el 156 pero 11 en ciudad es mucho no he llegado esa cifra ni subiendo a fuego Navacerrada antes de las ITV para ventilar pulmones.Filtro aire como está? Caudalimetro?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Una vez que te mueves rápido, el consumo pisando fuerte es raro pasarlo de un 10-12... Pero en ciudad eso se lo haces muy fácil como empieces con el arranca/para/rotonda/cruce/me meto rápido que vienen coches...
Yo le tengo hecho un 9.9 a un 206 de 68cv...bueno, yo creo que era el límite que podía mostrar la pantalla, que en realidad era más jaja.
 

Rafaelmago

Alfista Junior

No le he cambiado filtro ni nada, únicamente la batería y la recarga del aire. He de decir que vivo en una zona muy calurosa, con mucha humedad, y que siempre llevo el aire puesto. Ayer a 120 por autovía hizo 7,5 y ya es difícil bajar. En ciudad, hice 7 km y me marcó 13 litros, una barbaridad.

En breve toca cambio de aceite y ahí cambiaré filtros, quizás con eso mejore algo el consumo.

Por cierto, ya os comenté que en marchas cortas, si suelto el acelerador pega algún tirón, cosa que no pasa en quinta o sexta. ¿A qué puede deberse?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tirón? Como un golpe?
Las marchas cortas genera, más par, posiblemente algún taco el motor, especialmente el tirante superior que sujeta el motor por donde la bomba de inyección.

Definitivamente ese consumo es bastante elevado, levanta el coche y gira a mano las ruedas, como mucho debería estar rozando ligeramente el disco de freno, si te cuesta girar la rueda ya sabes ..
 

Rafaelmago

Alfista Junior

Tirón? Como un golpe?
Las marchas cortas genera, más par, posiblemente algún taco el motor, especialmente el tirante superior que sujeta el motor por donde la bomba de inyección.

Definitivamente ese consumo es bastante elevado, levanta el coche y gira a mano las ruedas, como mucho debería estar rozando ligeramente el disco de freno, si te cuesta girar la rueda ya sabes ..

Un pequeño tirón cuando suelto de golpe el acelerador, y solo cuando voy a baja velocidad.
 
Arriba