[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD 16v

Foreros presentes

jetrus

Alfista Junior

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

kikio dijo:
180 euros !!!!!!!! :eek: Que dices!!! ¿¿¿¿ En serio????

Saludos

Sisi 180€ y ahora me vuelve a dar fallo :mad:. Voy a tener que ir a preguntarles que hicieron porque no entiendo que me arruinen por esto y que al mes me vuelva a fallar :mad: :mad:
 

jetrus

Alfista Junior

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

kikio dijo:
hernando_nando lo mismo se la fabricaron in situ, porque madre mía...

Bujia de Oscaro marca Bosch = 13,76€ con IVA x 4 = 55,04€
Envió por Seur = 5,90€
TOTAL = 60,94€

Según lo que te cobraron, te sacaron de mano de obra 119,06€... por 10min de trabajo... vamos... ni en la nasa...

jetrus ya sabes un sitio al que no volver...

Saludos

Kikio, me dijeron que no me las cambiaban todas, si yo quiero ver cuales son las que estén mal, lo veré al sacarlas????? Es que no quiero que me cambien ya nada mas, y por aquí por donde vivo no tengo mas concesionarios de alfa :-\
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

jetrus En el brico puse como se podía ver cuales estaban bien y cuales mal sin sacarlas o sacándolas.
Si las sacas y esta quemada, la veras como la que puse yo en la foto claramente. Ten cuidado al sacarlas, no es que vaya a explotar... pero sacalas como jugando al operación jeje intentando no tocar con los laterales para que no se caiga mierda dentro del motor. Y si no te apetece sacarlas, pues lo que puse, con un polímetro mides la resistencia y así también lo puedes saber, aunque si no eres muy de electrónica, saca la bujía una por una, le pones en medio de la misma un cable al negativo y la punta que da a ti en el motor la pones a positivo de la batería 1s o 2s y la punta que da al motor se debería poner al rojo vivo... ¡¡Cuidado que quema!!... hazlo con guantes y cógela por la mitad y luego déjala enfriarse que no tarda mucho.
 

jetrus

Alfista Junior

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

kikio dijo:
jetrus En el brico puse como se podía ver cuales estaban bien y cuales mal sin sacarlas o sacándolas.
Si las sacas y esta quemada, la veras como la que puse yo en la foto claramente. Ten cuidado al sacarlas, no es que vaya a explotar... pero sacalas como jugando al operación jeje intentando no tocar con los laterales para que no se caiga mierda dentro del motor. Y si no te apetece sacarlas, pues lo que puse, con un polímetro mides la resistencia y así también lo puedes saber, aunque si no eres muy de electrónica, saca la bujía una por una, le pones en medio de la misma un cable al negativo y la punta que da a ti en el motor la pones a positivo de la batería 1s o 2s y la punta que da al motor se debería poner al rojo vivo... ¡¡Cuidado que quema!!... hazlo con guantes y cógela por la mitad y luego déjala enfriarse que no tarda mucho.


Muchas gracias ;) ... Como trabajo en una empresa de montajes electricos, le dire a uno de mis compis que me ayuden a hacer eso, porque al juego de operacion siempre me fundian, tengo el pulso como para robar panderetas :-[

ya te contare como me ha ido ;D ;D
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

Hombre, si lo tienes como la foto del motor que he puesto yo, apoyándote en el bloque del motor con las 2 manos sobre la bujía y mientras con una giras con la otra tiras lo mas recto posible y con cuidado, lo puedes hacer tu... Total la bujía de largo serán unos 15 o 20 cm... para eso es posible mantener el pulso jeje. Yo te digo que no tiene mucho misterio, pero como todo mejor hacerlo con cuidado que saldrá mejor jeje

Saludos y ya me comentas con lo que sea
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

Jo macho muy buen post, casi me da rabia pero te me has adelantado, hace poco cambie yo dos que me fallaban del 156, y por falta de tiempo no habia podido subir el brico...
Muy bien explicado...saludos
 

golo

Alfista Junior

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

Ojo, mucho cuidado al sacar las bujias, porque si todo va bien, no hay problemas, y se hace en un momento, pero lo que voy a decir lo digo por experiencia propia.............las bujias pueden partirse al sacarlas ya que con el uso, llegan a crear costra en su punta y esta se solidifica y cuando intentas desenrroscarlas para sacarlas, puede llegar a partir y no veas la que preparas.
En mi caso tubimos que abrir el motor para sacar el trozo que se quedo dentro de una de las 4 bujias, vaya putada.
Pero es algo que le puede pasar a cualquiera incluso al profesional del taller.
Por lo que os aconsejo, que antes de quitarlas, arranqueis el coche y os deis un paseito para que se calienten, que asi salen algo mejor que en frio.

Sdos y mucha suerte, que es lo que yo no tube en mi anterior jtd 105, que por cierto va muy mal para quitarlas, nada que ver con el multijet, que estan delante de los ojos.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

golo eso lo puse también en el brico, que se tuviese cuidado al sacarlas porque iba directa la mierda al motor...Yo la verdad que no tuve problema... le metí la llave de tubo y gire con cuidado y salio bien... lo que si es que al poner la nueva le rocié la rosca con liquido para electrónica que así no había problema para que entrase y saliese...

Saludos y gracias por el aporte de darse una vuelta con el coche... tiene su lógica, con el calor se dilatan las piezas ;D
 
Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

A mo me dijeron en un taller alfa que 100 euros por cada uno. estan locos...
A ver si alguien sabe que le pasa al mío, ya tiene 270000, esun 156 jtd,105.
Y la ultima vez que le chequeé la centralita dio un fallo del rele de las bujias precalentamiento, y en el cuadro despues de arrancar parpadea la luz amarilla de los calentadores durante un minuto(hay un fallo) pero mi duda es si el fallo es de una bujia o del rele de las bujias? alguien lo sabe?. he mirado el rele y no se puede desmontar.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

las mias yo creo que están bien, no me aparece ningun error, arranca perfecto...

me lo apunto, un saludo tio cuidate
 

golo

Alfista Junior

Re: Cambio Buija Precalentamiento JTD

En el 159 imagino que como si llevas el 150cv multijet, es muy facil y sencillo solo quitas la tapa y las tienes justo delante, vamos que todas las sacas superbien, como en el mio un Crosswagon de 150cv.

En el 156 jtd 105, esta la cosa mas jodida, de verdad que las han puesto en el sitio peor, justo en la parte trasera del motor y con mu mala pipa para poder sacarlas, aunque con buenos utililes lo haces.
Aunque yo miraba en algun que otro taller y les pedia precio, ya que si no da guerra, se cambian en media horita las 4 de sobra.

Mi consejo: si esta facil facil, cambiarlas uno mismo, ya que el riesgo de que se partan, tambien lo tienen los talleres y no asumen dicho mal como propio, si estan mas complicadas por mal acceso, buscar un taller de barrio y en media horita las tienes cambiadas por 20/30 euros como mucho (mas las bujias claro).

Sdos.

P.e. Cambiar el famoso termostato, es algo sencillo, pero requiere desmontar alguna cosilla y poco mas, en un par de horitas lo tienes hecho haciendotelo tu, sin necesidad de herramienta especifica y el costo del termostato es de 100 euros, aprovechando el sensor del viejo que normalmente no se estropean por eso, si no porque se quedan abiertos.
 
Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Cómo quito la caperuza negra de la conexion electrica?, va tirando de ella hacia arriba o hay que desenroscar?, es que tiro de ella hacia arriba y no sale, y me da miedo de romperla. Gracias
 

barry147

Barcelona

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

nwanda30 , según las indicaciones que hay e la foto 2 de la primera hoja, entiendo que van a presión ..indica que , encaso de no poder sacarlas , hacer presión con un destornillador .

suerte
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Justamente, apoya la punta de un destornillador en la parte final del capuchón y haciendo palanca con alguna parte rígida del motor te sale sin nigún tipo de probelma siempre teniendo precaución de no lastimarte.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Como te han dicho y tal y como puse, con un destornillador de punta plana haces palanca y sale, pero haz palanca no a lo bestia, sino que pon la mano sobre el destornillador para controlar la presión que le das y ve despacito para no partir el plástico negro, que sino tienes un jaleo...

Saludos
 

Urraco

159 JTDM 150CV

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Un par de detalles importantes sobre los calentadores:
1) Es muy importantes darles el par de apriete adecuado con una llave dinamométrica. Las consecuencias de dejarlas demasiado flojas o apretadas son muy malas para el motor a largo plazo. El par de apriete suele venir en la propia caja del calentador. Si no sabeis el par de apriete, podéis verlo en la WEB de algún fabricante de bujías (por ejemplo http://www.ngk.es/es/tecnologia-en-detalle/calentadores/consejos-para-el-montaje/el-par-de-apriete-correcto/ ).

2) Cuidado con probar los calentadores conectándolos directamente a la batería. La mayoría de los calentadores modernos NO SON PARA 12 VOLTIOS, por lo tanto pueden dañarse si los conectáis a los 12V de la batería. Por ejemplo los de los motores JTD son de 11Voltios.

También se recomienda limpiar el orificio del calentador con un útil llamado "escariador" (http://www.ngk.es/es/tecnologia-en-detalle/calentadores/consejos-para-el-montaje/eliminar-la-carbonilla-con-el-escariador/) , pero eso ya es para muy profesionales. Y no creáis que en todos los talleres mecánicos usan el dichoso escariador ni aprietan con dinamométrica. De hecho pienso que en casi ninguno lo usan.
 
Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

A mi lo que me pasa es que en frio me arranca perfectamente a la primera, pero una vez el coche esta caliente debo esperar como 15 minutos para encenderlo otra vez. y el ordenador me indica fallo de precalentamiento.

Es este fallo producido por las bujias de precalentamiento? gracias

creo q voy a cambiarlas yo mismo, respecto a la bateria desconectando el positivo es suficiente o desconecto los dos polos de la bateria...

Mil gracias, espero vuestras respuestas .....
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Tengo el mismo problema.

Justamente ayer consulté en mi concesionario y fueron bastante legales. Me recomendaron no cambiarlos hasta que venga el frío o si me tengo que ir a algún viaje a la nieve. Además también me recomendaron cambiar las 4 a la vez - cuando se fastidien las 4 y no ahora que solo tengo 2 mal - , porque si solo cambiaba las 2 que tenía mal, me durarían menos porque las 2 más viejas harían que las nuevas trabajaran más con lo que el tiempo medio total de vida de los calentadores sería menor.

Pero con este brico tan clarito me atreverá a cambiarlos.

Ya os contaré como me ha ido.
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Re:Cambio Buija Precalentamiento JTD

Muchisimas gracias por el mini brico :D

Pues otro que se suma al fallo de precalentamiento, mi coche no esta acostumbrado al frio y ha venido unos dias de lluvia y me toco..

Lo que no tengo muy claro es cual comprar y donde comprarlas, he visto que se ha puesto precio de oscaro las bosh. Alguien podria indicarme cuales son para el Gt 1.9 150cv. El link o algo por favor ???

Por lo que he leido, hay que desconectar el polo negativo, luego quitas la tapadera y buscas los tapones de siliconas, haces palanca con cuidado para sacarlos y las desenroscas las bujias.. Ya luego para sacarlas como si jugaras al tio de los hueso no ??? ;D

Saludos.
 
Arriba