[MOTOR] Desmontar EGR motor JTD 16V

Foreros presentes

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Comprueba que el conector lo pones en el sentido correcto y no dado la vuelta ::) ::) ::) solo tiene una posición de montaje y al revés es normal que no puedas enchufarlo bien ;)
 

w4ll4c3

Alfista Junior

Buenas a tod@s.

Primero decir que el tutorial de la EGR es genial, pero a mi me paso una cosa que me gustaría saber si le ha pasado a alguien más...

Le lleve el GT 1.9 JTD 150cv a mi mecánico para repararle una cosa y ya de paso le dije que me desmontara la EGR, la limpiase y la anulase. Después de recoger el coche note que iba bastante más fino pero al poco me salto el fallo de motor en el display...

Me comento el mecánico que podría ser porque el coche notase que la EGR no iba como toca y por eso saltaba el fallo avería motor.

Es normal que "justamente" a mi GT le pase eso? Porque por lo que veo a vuestros GT no os pasa.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

No te enfades... pero me parece que no has leído del todo el brico ;D ;D ;D

...al final del todo, pongo un enlace a un comentario del 5 de enero en el que lo explico ;)
 
eduVALENCIA dijo:
Comprueba que el conector lo pones en el sentido correcto y no dado la vuelta ::) ::) ::) solo tiene una posición de montaje y al revés es normal que no puedas enchufarlo bien ;)

No, no, está enchufado correctamente, y parece que sube hasta el tope, pero no engancha y lo empujas con la mano y se sale. Me da la impresión de que la pestañita no encaja y por eso no se queda fijo. Ahora la EGR es nueva y debería quitarse la avería del cuadro, pero sigue igual, y creo que es por falta de señal provocada por el puñetero conector. ¿Quizá lo dañé yo mismo al quitarlo? metí un destornillador fino para sacarlo, y no me pareció que rompiera nada, pero ya tengo dudas de si no estaría dañado de antes y por eso me daba el fallo. Quizá me he gastado 400 euros para nada. Para cortarse las venas...

Gracias de todas formas
 

Potenzasportiva

Alfista Junior

Ates de nada brico currado, enoravuena. El 8v es exactamente igual y se aloja en el mismo sutiopor si alguien tiene esa duda, para solucionar el tema de tu GT solo lo puedes solucionar conectando con la ECU y comprobar que la detecta y que funciona, si no lo haces así vas a tener un quebradero de cabeza.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y es que como dice Edu, si algo funciona no lo toques. Esta máxima los Rusos la llevan a rajatabla.
 
Al final lo llevé a un concesionario y ya está todo solucionado. Tenía además otro problema de termostato, lo cambiaron y listo. Gracias a todos por vuestras indicaciones.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Aprovecho este magnífico post creado por eduVALENCIA para exponer mi experiencia en el noble arte de la lidia con EGRs...

Me animé a desmontar y limpiar la EGR de mi 159 tras observar que le costaba bastante salir desde parado. En el taller donde hice la última revisión hace unos días me dijeron que ésto podía deberse a una EGR sucia, así que este finde me dispuse a limpiarla tal y como se aquí se describe.

Mi coche tiene 157.000 kms así que me preparé para lo peor.....sin embargo la válvula no estaba tan sucia como hubiera cabido esperar:

wilc8y.jpg


En mi caso la rocié con Cillit Bang y la dejé en remojo unos minutos en una mezcla de CB con H2O. Después la cepillé con un pincel y la aclaré con agua. Quedó bastante bien.
Una pregunta a los que se os ensucia la parte eléctrica de la válvula...¿Cómo co**nes se os ensucia ??? ? La mía estaba intacta tras casi 160.000kms y el pitorro que acciona la bobina se movía con total normalidad.
20f71gy.jpg


Una recomendación IMPORTANTE para el que desmote la válvula: Que preste mucha atención al agujero del colector de admisión donde asienta la cara cuadrada de la EGR:
ifxyzq.jpg


Yo diría que es más importante que la propia EGR. La mía estaba sucísima. La entrada de los gases se produce sólo en una de las mitades de la válvula, a través de 2 ranuras de unos 40mm de longitud y 5 de anchura situados en la parte superior e inferior (marcado en verde en la foto de arriba) con lo que el estrangulamiento que se produce es importante. Es muy difícil limpiar esa zona desde fuera. Yo lo intenté con un destornillador fino a base de meterlo por dichas ranuras y no paré de sacar porquería. Lo dejé porque se hacía de noche y había que volver a montar todo. Si no, seguramente todavía estaría allí sacando mierda. Miedo me dá pensar en como estará el resto del colector....
La directa sería desmontar también esa pieza y limpiarla de la misma forma que la válvula. Limpiar solo la válvula no sirve de nada si el resto está sucio. Ya de paso un vistazo a todo el colector tampoco estaría de más, aunque eso es ya para nota.

Espero que esto le sirva a alguien que se ponga con ello.

Saludos.

Saludos.
 
aas dijo:
Hola,

Aprovecho este magnífico post creado por eduVALENCIA para exponer mi experiencia en el noble arte de la lidia con EGRs...

Me animé a desmontar y limpiar la EGR de mi 159 tras observar que le costaba bastante salir desde parado. En el taller donde hice la última revisión hace unos días me dijeron que ésto podía deberse a una EGR sucia, así que este finde me dispuse a limpiarla tal y como se aquí se describe.

Mi coche tiene 157.000 kms así que me preparé para lo peor.....sin embargo la válvula no estaba tan sucia como hubiera cabido esperar:



En mi caso la rocié con Cillit Bang y la dejé en remojo unos minutos en una mezcla de CB con H2O. Después la cepillé con un pincel y la aclaré con agua. Quedó bastante bien.
Una pregunta a los que se os ensucia la parte eléctrica de la válvula...¿Cómo co**nes se os ensucia ??? ? La mía estaba intacta tras casi 160.000kms y el pitorro que acciona la bobina se movía con total normalidad.

Una recomendación IMPORTANTE para el que desmote la válvula: Que preste mucha atención al agujero del colector de admisión donde asienta la cara cuadrada de la EGR:

Yo diría que es más importante que la propia EGR. La mía estaba sucísima. La entrada de los gases se produce sólo en una de las mitades de la válvula, a través de 2 ranuras de unos 40mm de longitud y 5 de anchura situados en la parte superior e inferior (marcado en verde en la foto de arriba) con lo que el estrangulamiento que se produce es importante. Es muy difícil limpiar esa zona desde fuera. Yo lo intenté con un destornillador fino a base de meterlo por dichas ranuras y no paré de sacar porquería. Lo dejé porque se hacía de noche y había que volver a montar todo. Si no, seguramente todavía estaría allí sacando mierda. Miedo me dá pensar en como estará el resto del colector....
La directa sería desmontar también esa pieza y limpiarla de la misma forma que la válvula. Limpiar solo la válvula no sirve de nada si el resto está sucio. Ya de paso un vistazo a todo el colector tampoco estaría de más, aunque eso es ya para nota.

Espero que esto le sirva a alguien que se ponga con ello.

Saludos.

Saludos.

Gracias por el aporte porque yo iba a ponerme con el tema de limpieza de EGR.
La pieza que mencionas se puede desmontar también para limpiarla, o está unida al colector?
Todavía ni siquiera le he quitado la tapa al motor. De momento mis actuaciones en el coche han sido nivel amateur (cambio aceite, filtros y poco más)
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Reverendo dijo:
aas dijo:
Hola,

Aprovecho este magnífico post creado por eduVALENCIA para exponer mi experiencia en el noble arte de la lidia con EGRs...

Me animé a desmontar y limpiar la EGR de mi 159 tras observar que le costaba bastante salir desde parado. En el taller donde hice la última revisión hace unos días me dijeron que ésto podía deberse a una EGR sucia, así que este finde me dispuse a limpiarla tal y como se aquí se describe.

Mi coche tiene 157.000 kms así que me preparé para lo peor.....sin embargo la válvula no estaba tan sucia como hubiera cabido esperar:



En mi caso la rocié con Cillit Bang y la dejé en remojo unos minutos en una mezcla de CB con H2O. Después la cepillé con un pincel y la aclaré con agua. Quedó bastante bien.
Una pregunta a los que se os ensucia la parte eléctrica de la válvula...¿Cómo co**nes se os ensucia ??? ? La mía estaba intacta tras casi 160.000kms y el pitorro que acciona la bobina se movía con total normalidad.

Una recomendación IMPORTANTE para el que desmote la válvula: Que preste mucha atención al agujero del colector de admisión donde asienta la cara cuadrada de la EGR:

Yo diría que es más importante que la propia EGR. La mía estaba sucísima. La entrada de los gases se produce sólo en una de las mitades de la válvula, a través de 2 ranuras de unos 40mm de longitud y 5 de anchura situados en la parte superior e inferior (marcado en verde en la foto de arriba) con lo que el estrangulamiento que se produce es importante. Es muy difícil limpiar esa zona desde fuera. Yo lo intenté con un destornillador fino a base de meterlo por dichas ranuras y no paré de sacar porquería. Lo dejé porque se hacía de noche y había que volver a montar todo. Si no, seguramente todavía estaría allí sacando mierda. Miedo me dá pensar en como estará el resto del colector....
La directa sería desmontar también esa pieza y limpiarla de la misma forma que la válvula. Limpiar solo la válvula no sirve de nada si el resto está sucio. Ya de paso un vistazo a todo el colector tampoco estaría de más, aunque eso es ya para nota.

Espero que esto le sirva a alguien que se ponga con ello.

Saludos.

Saludos.

Gracias por el aporte porque yo iba a ponerme con el tema de limpieza de EGR.
La pieza que mencionas se puede desmontar también para limpiarla, o está unida al colector?
Todavía ni siquiera le he quitado la tapa al motor. De momento mis actuaciones en el coche han sido nivel amateur (cambio aceite, filtros y poco más)

Hola,

No parece difícil desmontar esa parte. Va sujeta con tres tornillos al resto del colector. En la foto siguiente se ve uno de ellos.

vownza.jpg


Lo que hace complicado su desmontaje es que hay más elementos que estorban, el principal, el tubo de admisión del aire, que es de plástico rígido y no se puede mover sino que también habría que retirarlo. Lo malo es que una de las partes de pierde en las profundidades del motor...

Una vez desmontado esa parte se tiene acceso, al menos visual, a todo el colector y con una linterna se puede ver en que estado está.

Saludos y ya nos contarás.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se agradecen mucho los aportes ;)

Lo único puntualizar el comentario respecto a limpiar la entrada al colector de admisión... mal no hace (si tenéis cuidado de que no se meta la mierda dentro del colector..) pero no es tan imprescindible como comentas ;)

Los problemas que da la EGR ya he comentado que son más debidos a que la suciedad impide que la válvula cierre y por tanto no dejan de pasar gases a la admisión :p :p :p el limpiarla es para asegurar que cierre cuando debe ;) ;) ;)
 
Tengo un gt jtd y tiene todos los sintomas de la egr sucia por debajo de las 2000 rpm esta muerto y humo,le pegado 4 fundidas y ya no falla pero se la voy a limpiar igual,la pregunta es ,eso de acelerar sin la egr conectada como dice edudevalencia ,es seguro? porque me da un poco de cagelis ,alguien lo a hecho,es aconsejable?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo hice en unas tres ocasiones, después anulé la válvula y ya me había olvidado del tema ::) ::) ::) de todos modos, no es necesario que hagas lo de arrancar sin la válvula ;)
 
Hola, tengo un bravo JTD 16v, bueno ahora lo tiene mi mujer. El coche le pasaba todo esto, tirones no andaba y se paraba por debajo de 2000 rpm. 105.000 km. Así que esta mañana he desmontado la EGR siguiendo este foro, comidita de mierda estaba y ademas la carbonilla no dejaba cerrar bien la válvula. 2 horas más tarde después de limpiarla cerraba perfectamente. Ha sido montarla de nuevo y walá coche nuevo. Fino, fino y corre ahora como siempre y es que la puñetera se había quedado siempre abierta. Pues nada que me he registrado solo para daros las gracias. Un abrazo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, tengo un bravo JTD 16v, bueno ahora lo tiene mi mujer. El coche le pasaba todo esto, tirones no andaba y se paraba por debajo de 2000 rpm. 105.000 km. Así que esta mañana he desmontado la EGR siguiendo este foro, comidita de mierda estaba y ademas la carbonilla no dejaba cerrar bien la válvula. 2 horas más tarde después de limpiarla cerraba perfectamente. Ha sido montarla de nuevo y walá coche nuevo. Fino, fino y corre ahora como siempre y es que la puñetera se había quedado siempre abierta. Pues nada que me he registrado solo para daros las gracias. Un abrazo

Gracias por tu aportación, pero ya que te has registrado podrias pasarte por presentaciones tal y como es norma y bueno explicar algo de ti, de tus coches, enseñar fotos del bravo y serás bienvenido.
Aun que no tengas un alfa eso no va a importarnos, no es de obligado cumplimiento tener uno para ser alfista o colaborar o pertenecer en este foro.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He subido las fotos al servidor del foro.... el servidor de Photobucket ha dejado de ser gratuito :mad::mad::mad:

El servidor del foro o el editor de fotos mejor dicho me falla un montón y desde el principio en que se cambió y no se por que, de cada 10 fotos que subo 4 me fallan y no se suben y despues no me deja volver a ponerlas por que me dice que ya están repetidas.
Vaya rollo, muchas fotos y cosas no las he podido hacer por que si no puedo subir la foto a veces no vale la pena poner opiniones o muestras.
Un saludo.
 
Gracias por tu aportación, pero ya que te has registrado podrias pasarte por presentaciones tal y como es norma y bueno explicar algo de ti, de tus coches, enseñar fotos del bravo y serás bienvenido.
Aun que no tengas un alfa eso no va a importarnos, no es de obligado cumplimiento tener uno para ser alfista o colaborar o pertenecer en este foro.
Un saludo.

Claro no hay problema. El bravo ya os digo que se lo di a mi mujer, yo ahora tengo un leon TSI 150 DSG. Pero venga el coche lo presento ahora en las presentaciones, que aunque ahora lo coja menos, pies ahi sigue.

 
Hola
Ayer limpié la EGR y tras montarla de nuevo, el coche no arranca. :cry:
A qué puede ser debido?
Puede ser que al limpiar el agujero del colector haya entrado carbonilla dentro? Si es así, cómo lo puedo solucionar?

Un saludo y gracias
 
Arriba