Comprueba que el conector lo pones en el sentido correcto y no dado la vuelta : : : solo tiene una posición de montaje y al revés es normal que no puedas enchufarlo bien
eduVALENCIA dijo:Comprueba que el conector lo pones en el sentido correcto y no dado la vuelta : : : solo tiene una posición de montaje y al revés es normal que no puedas enchufarlo bien
aas dijo:Hola,
Aprovecho este magnífico post creado por eduVALENCIA para exponer mi experiencia en el noble arte de la lidia con EGRs...
Me animé a desmontar y limpiar la EGR de mi 159 tras observar que le costaba bastante salir desde parado. En el taller donde hice la última revisión hace unos días me dijeron que ésto podía deberse a una EGR sucia, así que este finde me dispuse a limpiarla tal y como se aquí se describe.
Mi coche tiene 157.000 kms así que me preparé para lo peor.....sin embargo la válvula no estaba tan sucia como hubiera cabido esperar:
En mi caso la rocié con Cillit Bang y la dejé en remojo unos minutos en una mezcla de CB con H2O. Después la cepillé con un pincel y la aclaré con agua. Quedó bastante bien.
Una pregunta a los que se os ensucia la parte eléctrica de la válvula...¿Cómo co**nes se os ensucia ??? ? La mía estaba intacta tras casi 160.000kms y el pitorro que acciona la bobina se movía con total normalidad.
Una recomendación IMPORTANTE para el que desmote la válvula: Que preste mucha atención al agujero del colector de admisión donde asienta la cara cuadrada de la EGR:
Yo diría que es más importante que la propia EGR. La mía estaba sucísima. La entrada de los gases se produce sólo en una de las mitades de la válvula, a través de 2 ranuras de unos 40mm de longitud y 5 de anchura situados en la parte superior e inferior (marcado en verde en la foto de arriba) con lo que el estrangulamiento que se produce es importante. Es muy difícil limpiar esa zona desde fuera. Yo lo intenté con un destornillador fino a base de meterlo por dichas ranuras y no paré de sacar porquería. Lo dejé porque se hacía de noche y había que volver a montar todo. Si no, seguramente todavía estaría allí sacando mierda. Miedo me dá pensar en como estará el resto del colector....
La directa sería desmontar también esa pieza y limpiarla de la misma forma que la válvula. Limpiar solo la válvula no sirve de nada si el resto está sucio. Ya de paso un vistazo a todo el colector tampoco estaría de más, aunque eso es ya para nota.
Espero que esto le sirva a alguien que se ponga con ello.
Saludos.
Saludos.
Reverendo dijo:aas dijo:Hola,
Aprovecho este magnífico post creado por eduVALENCIA para exponer mi experiencia en el noble arte de la lidia con EGRs...
Me animé a desmontar y limpiar la EGR de mi 159 tras observar que le costaba bastante salir desde parado. En el taller donde hice la última revisión hace unos días me dijeron que ésto podía deberse a una EGR sucia, así que este finde me dispuse a limpiarla tal y como se aquí se describe.
Mi coche tiene 157.000 kms así que me preparé para lo peor.....sin embargo la válvula no estaba tan sucia como hubiera cabido esperar:
En mi caso la rocié con Cillit Bang y la dejé en remojo unos minutos en una mezcla de CB con H2O. Después la cepillé con un pincel y la aclaré con agua. Quedó bastante bien.
Una pregunta a los que se os ensucia la parte eléctrica de la válvula...¿Cómo co**nes se os ensucia ??? ? La mía estaba intacta tras casi 160.000kms y el pitorro que acciona la bobina se movía con total normalidad.
Una recomendación IMPORTANTE para el que desmote la válvula: Que preste mucha atención al agujero del colector de admisión donde asienta la cara cuadrada de la EGR:
Yo diría que es más importante que la propia EGR. La mía estaba sucísima. La entrada de los gases se produce sólo en una de las mitades de la válvula, a través de 2 ranuras de unos 40mm de longitud y 5 de anchura situados en la parte superior e inferior (marcado en verde en la foto de arriba) con lo que el estrangulamiento que se produce es importante. Es muy difícil limpiar esa zona desde fuera. Yo lo intenté con un destornillador fino a base de meterlo por dichas ranuras y no paré de sacar porquería. Lo dejé porque se hacía de noche y había que volver a montar todo. Si no, seguramente todavía estaría allí sacando mierda. Miedo me dá pensar en como estará el resto del colector....
La directa sería desmontar también esa pieza y limpiarla de la misma forma que la válvula. Limpiar solo la válvula no sirve de nada si el resto está sucio. Ya de paso un vistazo a todo el colector tampoco estaría de más, aunque eso es ya para nota.
Espero que esto le sirva a alguien que se ponga con ello.
Saludos.
Saludos.
Gracias por el aporte porque yo iba a ponerme con el tema de limpieza de EGR.
La pieza que mencionas se puede desmontar también para limpiarla, o está unida al colector?
Todavía ni siquiera le he quitado la tapa al motor. De momento mis actuaciones en el coche han sido nivel amateur (cambio aceite, filtros y poco más)
Hola, tengo un bravo JTD 16v, bueno ahora lo tiene mi mujer. El coche le pasaba todo esto, tirones no andaba y se paraba por debajo de 2000 rpm. 105.000 km. Así que esta mañana he desmontado la EGR siguiendo este foro, comidita de mierda estaba y ademas la carbonilla no dejaba cerrar bien la válvula. 2 horas más tarde después de limpiarla cerraba perfectamente. Ha sido montarla de nuevo y walá coche nuevo. Fino, fino y corre ahora como siempre y es que la puñetera se había quedado siempre abierta. Pues nada que me he registrado solo para daros las gracias. Un abrazo
He subido las fotos al servidor del foro.... el servidor de Photobucket ha dejado de ser gratuito
Gracias por tu aportación, pero ya que te has registrado podrias pasarte por presentaciones tal y como es norma y bueno explicar algo de ti, de tus coches, enseñar fotos del bravo y serás bienvenido.
Aun que no tengas un alfa eso no va a importarnos, no es de obligado cumplimiento tener uno para ser alfista o colaborar o pertenecer en este foro.
Un saludo.